Ampliación gráfica
-
Interesante, según el foro que has puesto, se puede poner 2 SLI aunk la placa no lo soporte? :|:| no tenia ni idea.
-
alguien me lo confirma plz?
-
¿el que?
-
Una GTX260 para Physx es algo exagerado, hoy por hoy. No la vas a sacar partido, al menos esa es mi conclusión después de analizar algunos comentarios y pruebas de otros usuarios.
Te sale mejor venderla y con esos € extra metes una Nvidia un poco mas potente y puedes usar Physx casi sin problemas.
Lo del SLI, que no se si podrás hacerlo con tu placa, te pueda limitar el rendimiento de la misma frente a otras plataformas, pero bueno.Sobre el tema de las físicas, lo recomendado es usar alguna G80 o G92, usar un modelo superior, parece que no compensa en cuestión de rendimiento/consumo.
Yo he llegado a ver el mismo rendimiento real en físicas de una GTX470, GTX295 y 8800Ultra para físicas en diversos juegos, sin que apenas varíen unos fps de diferencia, ni siquiera en mínimos.
Parece que la explicación es algo simple y espero explicarla bien (o entender su explicación cuando me la dieron), pero si me confundo en algún dato me lo decís
Los G80 y G92 tiene separados las unidades Alu de los Shaders, con lo cual se pueden usar estos exclusivamente para Physx y se desperdicia las unidades Alu, llegando a usar casi el 100% de la GPU para las físicas, ok?
Es por esto que si hacemos OC a la grafica que tenemos dedicada a este menester es mejor subir shaders que el Core, pues donde realmente notaremos la mejora del OC es aquí ya que lo otro directamente no se “usa”, por decirlo de una manera.Sin embargo en las GTX400 (no se si las GTS450 cambia esto, sinceramente o las GT200 … aunque son diferentes de las G80/92, pero no dispongo de tantos datos), esto cambia un montón.
Dentro de cada SM lleva dentro su propia Alu y sus cuda cores. El Teselador va a parte, esto no influye.
Lo que hace de esto es que no se aproveche bien la gráfica para física, ya que la forma en la que esta construido su arquitectura hace que no se le saque el 100% de rendimiento.Todo esto hablando de los juegos (que parece ser la mayoría), usan los Shaders para físicas.
Cuando ya enfocamos el uso de una aplicación/juego que use las Alu para fisicas ya las GTX400 machacan por goleada.En fin, espero no haber dicho algo incorrecto, aunque es posible que me dejara algo en el tintero, osea que si alguno ve algo mas, no dude en decirlo que todos estamos para aprender. Y ojo, esto lo se por lo que me han comentado otras personas y varias lecturas sobre la materia.
Saludos!!
P.D: Si tuviera tiempo y "ganas" podría hacer unas pruebas para ver que esto es cierto de primera mano (o lo mismo no es a si :risitas:)
Con la GTX470 y la 8800GT que tengo, usándolas para físicas con la HD6950 podría ser interesante los resultados que arrojaran las pruebas.
Pero… ains que pocas ganas de trastear ultimamente!! -
edito porq no había visto la segunda página del post xD
buena explicación Neptunno
-
por lo que yo e leido dicen que se puede , pero no rinde igual que un SLI ( vamos que rinde menos ) de todas formas ¿ con que harías el SLI ?
-
un par de paginas que hablan del tema
Activar modo SLI en placas no soportadas - Foro Vagos
Habilitar SLi en placas que no lo soportan • MundoBIP.com
http://www.elotrolado.net/hilo_activar-sli-en-placas-no-soportadas_1311382a partir de esto , los maestros que opinen
-
El de foro vagos me ha intrigado mucho xD aunk me termino de fiar.
Ya no se qué hacer :nono:
-
pero ¿ con que quieres hacer el SLI ? vuelvo a preguntar otra vez :D:D
-
de plantearmelo, sería con otra 260, ya que tengo una
-
¿ para juegos actuales ? olvídate , dejando de lado que seguirías sin soporte para D11 . 60 que puedes sacar por la tuya y 60 que te dejas en la nueva 120 esto por 125 y sin mirar mucho ( mejor dicho nada ) ASUS. GTX550TI DIRECTCU 1GB GDDR5 192BIT PCIE ::: APPinformatica.com :::
te rinde mas que el SLI tienes D11 menos ruido y drivers mas actuales ¿ que mas quieres?
y si quieres algo un poco mejor http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/GIGABYTE/GeForce_GTX_560_OC/557197/
P.D no te pongo ninguna ATI pero podría ser interesante por que podrías montar tu 260 para las físicas ( ojo que solo es compatible con algunas ATI ) -
Gracias CNCBCN por la explicación, xao al SLI.
La gracia es que cuando me empezaba a decidir por la 560Ti MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC: Amazon.es: Electrónicaveo esto:Rumor: Nvidia prepara rebajas navideñas - CHW
me espero a navidad? :muerto:
-
una buena noticia sin duda :D:D quien sabe puede que incluso yo aproveche y todo, que la 280 ya meda problemas de ruido ( temps ) con el B2 y con el 3 no quiero ni imaginármelo :llorar:
-
jaja, yo en cuanto tenga mi nueva gráfica (sea cual sea) le doy al 3 :D:D
con los drivers de ati y nvidia conjuntos, se puede configurar bien para que la fiísica la mueva la 260 y quitar totalmente de ese trabajo a la ati?. Siempre he tenido nvidia y tengo curiosidad por cambiar jeje
y por lo que dices de que algunas ati no se pueden, como diferencio las que si, y las que no? -
yo al 3 empezare a darle el 10 ( cuando cobro ) :D:D:D
sobre las que se puede y las que no e leído por la red que con algunas no se puede ( o es mas complicado ) pero seria cuestión de tirar de SR google :D:D -
Yo de esas rebajas navideñas no me fiaría ni media, ya que la tendencia en Navidades es subir los precios por la cantidad de compras "obligadas" que hay. Seguramente lo que hagan es subir los precios paulatinamente hasta Navidades para entonces hacer "ofertas", y que se queden los precios como están ahora, o incluso más altos, pero claro… cuestión de márketing
Alomejor me equivoco, pero vamos... no creo, ya que todos los años es la misma historia
Salu2
-
en nombre de todos : GRACIAS AGUAFIESTAS :D:D:D:D
-
jajajaja :risitas::risitas::risitas::risitas:
Pues con todos los comentarios y sin más espera, ya he hecho el pedido. Ala, en camino una GTX560Ti
http://www.amazon.es/MSI-N560GTX-Ti-Twin-Frozr-OC/dp/B004K8R8AI/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1319904689&sr=1-1
Ese precio de Amazon y con el envío gratis…, no he podido resistirme:mudo:Gracias a todos por sus comentarios, ya les contaré
Saludos
-
Ya tengo la gráfica en mis manos muahaha. Amazon perfecto, mensajería de UPS super rápido. Pongo foto :
y con la GTX260 para physx:
Hasta aqui todo bien, ahora vienen los problemas:
Cuando enciendo el pc, lo primero que observo es que el ram utilizable me ha bajado a 2,75 Gb. Tengo pinchados 2x2Gb y el Windows 7 es de 64 bits. :|:|:| Que yo sepa deberia reconocer los 4 Gb, y las dos gráficas tienen memoria dedicada (si no es asi corrijanme).
Entonces se me ha ocurrido quitar la 260, y el ram utilizable sube, ahora tengo 3,37Gb. Cosa que me sigue pareciendo raro, debería tener los 4Gb no? ¿Cómo arreglo esto? :verguen:
Ayuda porfa!:eoh:
-
Y
y con la GTX260 para phisx:Si no recuerdo mal es Physx, jeje pero vamos no se si lo pones de cachondeo
Sobre el tema de la memoria, ni idea…me parece raro de narices. A ver si alguien más tiene la respuesta, por que seria interesante saberlo.
Y otra cosa mas...la GTX260, supongo le pondrás sus conectores de alimentación, no?