Ayuda overclok sencillo para novato
-
Como sabiamente me dijo uno de mis instructores involuntarios: "Tienes que trastear, tocar, cargártelo y arreglarlo tú mismo. Solo así aprenderás."
Evidentemente con el hardware hay que ser cuidadoso porque reventar algo puede ser sinónimo de no poder arreglarlo tú mismo… pero en este caso no hay ninguna posibilidad de que explosiones el PC o que le crees daños irreparables, por ello te decimos: Desmonta placa para poner el disipador como debes y verás como después montar es lo más simple. Aparte, una vez que lo hagas habrás adquirido experiencia, solo así aprenderás y de cara al futuro no temerás enfrentarte a este tipo de eventualidades.
La "grasa" como tú la llamas es la pasta térmica, imprescindible para una buena conductividad térmica entre disipador y micro, por tanto como te dice CNCBCN, aplica pasta nueva, no sé si el Ninja trae la suya propia, si no en cualquier tienda de hardware te venderán un tubito a bajo precio, tampoco es necesario que apliques ahí una pasta de alto rendimiento porque al caso no vas a notarlo apenas.
Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Gracias a todos por la ayuda y si deje algo que molesto ( no se el que ) pos nada pido disculpas…
a ver si mañana me atrevo -
Gracias a todos por la ayuda y si deje algo que molesto ( no se el que ) pos nada pido disculpas…
a ver si mañana me atrevoNo te preocupes, si puedo resaltarte un defecto ahora mismo es la falta de confianza, pero te comprendo, yo también la he vivido y supongo que todo el mundo en mayor o menor medida cuando se trata de un campo desconocido, pero tienes que asumir que desde aquí solo podemos ayudarte verbalmente, las acciones que te recomendemos las tienes que llevar tú a cabo, tienes que asumir responsabilidad porque si no ni tú ni nosotros hacemos nada.
No malinterpretes a CNCBCN, es cosa de paciencia, otras veces es cosa de ánimos, y otras no hay motivo, pero hablamos de un Veterano con galones en Hard Limit, y de los más respetables.
PD: Tito que yo he valorado mucho tus trabajos eeeh xD
Saludos
-
bueno . buscando un poco e encontrado esto que creo que esta bastante completo ( los pasos para montar y desmontar son los mismos ) unicamente tienes que soltar los cable de la MB y los correspondientes tornillos http://www.duiops.net/hardware/montaje/montaje_paso1.htm
-
Por fin he conseguido cambiar el disipador , no se muy bien que hice mal que el ordenador no me encendia pero nada a la 3era encendió tras empujar todos los cables para comprobar que estaban correctos .
Así de primeras observo que este ventilador hace bastante mas ruido , es normal verdad?
Las temperaturas con el realtemp en reposo , solo con el foro abierto , yo diria que son identicas a las que tenia antes , normal? o fallo de lo sensores de temperatura?
Y por ultimo subo unas fotos de la colocación de la pasta y la orientación del micro para que me digáis si es correcto
-
estas echo un hacha :D:D:D:D:D:D
tu tranquilo que es la primera vez . no se que pasta has usado pero así a ojo parece que le sobra como que bastante pasta . el disipador esta mal montado . tienes dos opciones :
opción A si tu fuente de alimentación es de las que se pasan el día con el ventilador girando puedes girar el disipador 90 grados hacia la izquierda ( ventilador abajo)
opción B lo giras 180 grados ( versión estándar) para que el aire caliente salga por la parte trasera de la caja
P.D sobre la pasta térmica en este enlace te comparan 80 y te explican diferentes métodos de aplicación ( estaba colgado en hard limit pero no lo encuentro ahora mismo ) 80-way Thermal Interface Material Performance Test | Thermal Interface Material,Thermal Paste,Heatsink Compound,80-Way Thermal Interface Material Best Thermal Paste Heatsink Compound Cooling Performance Comparison Benchmark Tests -
estas echo un hacha :D:D:D:D:D:D
tu tranquilo que es la primera vez . no se que pasta has usado pero así a ojo parece que le sobra como que bastante pasta . el disipador esta mal montado . tienes dos opciones :
opción A si tu fuente de alimentación es de las que se pasan el día con el ventilador girando puedes girar el disipador 90 grados hacia la izquierda ( ventilador abajo)
opción B lo giras 180 grados ( versión estándar) para que el aire caliente salga por la parte trasera de la caja
P.D sobre la pasta térmica en este enlace te comparan 80 y te explican diferentes métodos de aplicación ( estaba colgado en hard limit pero no lo encuentro ahora mismo ) 80-way Thermal Interface Material Performance Test | Thermal Interface Material,Thermal Paste,Heatsink Compound,80-Way Thermal Interface Material Best Thermal Paste Heatsink Compound Cooling Performance Comparison Benchmark TestsEstado viendo viedos en youtube de como aplicar la pasta ya que eso esta en ingles y la verdad eche demasiada cantidad , tienes razón , pero si lo dejo así pasa algo? o lo retiro con algo? La verdad que con lo que me ha costado montar el disipador por el poco espacio disponible ..pufff
El tema del disipador me das 2 opciones , la 2 opcion me indicas que debe estar de forma que el calor salga por la parte trasera de la caja , si no me equivoco tal y como lo tengo montado el aire va hacia la parte trasera de la caja ya que el ventilador mira hacia dicha parte trasera , puede ser?
Gracias por la ayuda
-
Hola lolly, no ahora como esta esta impulsando el aires por el radiador y hacia las ram, eso si el ventilador esta bien montado, eso hace que el aire caliente se quede en la caja, tienes que darle la vuelta 180 grados, que el ventilador quede encima de la ram, ok, cuando quede así, el aire caliente lo expulsara el ventilador de la fuente, pues no veo ningún ventilador en el chasis de la caja, creo que la otra opción que te dio CNCBCN no se puede realizar, pues el ventilador del disipador creo que te tocaría en la gráfica.
Un saludo
!AMD Power!
-
sobre la pasta y el enlace que e colgado …... mi ingles se reduce a beer y algún que otro termino soez :D:D pero las fotos no tiene lenguaje ( las opciones de una gota , una linea dos lineas etc... ) ademas tienes traductores on line que te traducen toda la pagina . te lo comento para que le eches un poco de interés por que sino puede que otro dia te diga que esta mal y que lo busques por la red ( que ojo tan bien es una opción )
no es ni bueno ni malo ( siempre que la pasta no sea conectora de la electricidad ) pero el dia de mañana sera mas incordio limpiar la pasta seca y endurecida .
coges una tarjeta de crédito ( o similar , quesea de plástico y pura ) y la usas como si seria una espátula para quitar el sobrante . MUY IMPORTANTE la pasta térmica es muy toxica por tanto ni se te ocurra tirarla al water salvo que quieras comerte una sardina con una alta conductividad térmica :nono::nono:.
el ventilador : si solo ves las aspas , es el lado que mete ( coje ) aire , si ves los soportes de las aspas es el lado que saca aire . tu tienes el ventilador cogiendo aire de atrás y echándolo a la parte delantera de la torre .
cualquier duda ... -
quita el disipador, limpia toda la pasta del disipador y la que quede en el procesador vas esparciendola con una tarjeta, una carta(de las de jugar a las cartas) o algo similar para que quede una capa lo mas fina posible y de forma uniforme. el ventilador no lo sueltes del disipador, pero el disipador giralo 180º
-
sobre la pasta y el enlace que e colgado …... mi ingles se reduce a beer y algún que otro termino soez :D:D pero las fotos no tiene lenguaje ( las opciones de una gota , una linea dos lineas etc... ) ademas tienes traductores on line que te traducen toda la pagina . te lo comento para que le eches un poco de interés por que sino puede que otro dia te diga que esta mal y que lo busques por la red ( que ojo tan bien es una opción )
no es ni bueno ni malo ( siempre que la pasta no sea conectora de la electricidad ) pero el dia de mañana sera mas incordio limpiar la pasta seca y endurecida .
coges una tarjeta de crédito ( o similar , quesea de plástico y pura ) y la usas como si seria una espátula para quitar el sobrante . MUY IMPORTANTE la pasta térmica es muy toxica por tanto ni se te ocurra tirarla al water salvo que quieras comerte una sardina con una alta conductividad térmica :nono::nono:.
el ventilador : si solo ves las aspas , es el lado que mete ( coje ) aire , si ves los soportes de las aspas es el lado que saca aire . tu tienes el ventilador cogiendo aire de atrás y echándolo a la parte delantera de la torre .
cualquier duda ...Lo del ventilador tienes razon por que he abierto la tapa y poniendo un papel le absorver , lo raro es que si pongo el papel en la parte trasera de la caja este papel es espxpulsado el flujo de aire de los otros ventiladores del ordenador hacen que vaya hacia atras , pero bueno mañana lo desmontare todo de nuevo y retirare pasta termica sobrante y colocare bien el ventilador .
Entonces el ventilador le coloco mirando hacia la grafica por asi decirlo , correcto?
-
No, mirando a las ranuras de los dimm de la ram, 180º, no 90º ok lolly
-
Básicamente ésto:
Saludos