Tarjeta perfil bajo para HTPC, ATI o Nvidia??
-
Mmmm… ¿cómo puedo activar el vdpau?
Saludos
-
Justo en el último post te he dejado un enlace para ello, lo tienes por comandos y tanbién de forma fácil, seguro que te viene bien.
te vuelvo a dejar el enlace por si acaso:
Decodificar video por hardware en Linux: VDPAU - TodoHTPC - TodoHTPC
A ver si hay suerte.
Un saludo.
-
Muchas gracias Hardan,
Ahora puedo ver los vídeos de la reflex digital que son en full hd 1080p, pero todavía no consigo poder reproducir los vídeos de vimeo o youtube que son de 720 sin cortes.. puede ser el navegador el problema?
Saludos
-
Imagino que el problema será del navegador o incluso del plugin de flash, que necesita que sea una versión moderna que admita aceleración por GPU, de lo contrario es el procesador el que tiene que tragar con toda la tarea de la descompresión, y teniendo en cuenta que el Flash Player es un buen tragón de recursos pues va a necesitar la ayuda de la gráfica integrada.
Mira a ver si es posible instalar la última versión del Adobe para Linux y activarle la aceleración por GPU.
Un saludo.
-
Tengo la ultima versión de adobe flash player y llevo todo el fin de semana intentando acelerar por hardware el navegador, incluso me he bajado chromium para comparar.
Después de tanta prueba ha petado la placa base nueva… por lo visto falla da dimm de la ram y se clava o peta directamente.
He puesto otra vez la tarjeta antigua y con el xbmc perfecto, me mueve los vídeos de la reflex digital a 1080p sin problema con la tarjeta integrada nvidia 6150se, pero sigue sin poder reproducir un triste vídeo de internet a 720p.
Ahora estoy con 50 euros menos, una placa que no va y a ver que me dice el vendedor del ebay...
A ver si hay suerte
Saludos
-
Buenas a todos, casi un año después…
Sólo era para comentar que nuestro pequeñín también acepta otra gráfica PCI-e x1:GeForce 210 PCI Express X1 Edition - Club3D [ES]
La fuente de 220W puede perfectamente con ella, ya que tiene una carga de 30W de TDP, aunque recomiendan en las especificaciones fuente de al menos 350W.
He medido el consumo eléctrico y en idle no pasa de los 80-85W, al encenderlo llega a picos de 100w, con procesador de 45W, 2 disco duros, la tarjeta gráfica en cuestión, y pinchos wifi y tdt usb.
Windows 7, Ubuntu y Snow Leopard (por ahora sólo salida VGA) la reconocen sin problemas.Un saludo a todos.
-
Curioso reflote…
Creo que saben que ese equipo soporta la 210, es exactamente el mismo enlace que puso el interesado dos páginas mas atrás en su momento lo que no sabía yo es que su cuenta había sido cancelada :facepalm:Saludos
-
se entiende que por voluntad propia ;D
-
hace tiempo que no se movía nada en este hilo, pero viene bien saber que la placa base del EL1200 admite esa tarjeta. Ese equipo es muy simplito, pero con cuatro arreglillos se convierte en un HTPC muy apañado en tamaño, consumo y prestaciones.
No sabía que ese usuario había cancelado su cuenta, no suele ser típico en los foros salvo por temas personales muy concretos.
Un saludo.
-
hombre suele ser por dos cosas 1ª realiza la consulta de rigor y una vez resuelto el problema cancela la cuenta ( o mejor dicho solicita que le cancelen la cuenta ) por que no es de estar mucho por los foros
2ª no se encuentra a gusto con cierta gente o ciertas respuestas y simplemente cancela cuenta
en este caso creo yo que es el primer punto ;D
saludos -
Curioso reflote…
Creo que saben que ese equipo soporta la 210, es exactamente el mismo enlace que puso el interesado dos páginas mas atrás en su momento lo que no sabía yo es que su cuenta había sido cancelada :facepalm:Saludos
Cierto, ya estaba en ello, sólo quería aclarar el tema de los consumos y la fuente de alimentación.
Club 3D también tiene una Nvidia GT520 PCI-e x1 que me imagino también funcionará.
Se me ha quedado la duda de saber si un Phenom X3 o X4 de 1ª generación y 65W hubiera funcionado en nuestro pequeñín, junto con la GT520 hubiera sido un "upgrade" bastante majete.Por cierto Hardan, la 8400GS que te compré la tengo en otro HTPC montada con un E4500@3Ghz en una placa base Asus G31 con salida s-pdif y no ha habido manera de sacar el audio por la conexión dvi de la tarjeta.
Saludos.
-
No creo que hubiera funcionado un Phenom, el problema está en la BIOS del EL1200 y en eso era un tanto limitado.
Es raro que no funcione el audio por el DVI, en mi caso probécon la salida SPDIF que hice para la placa del pequeñín en esa tarjeta y funcionó perfectamente. Es posible que sean dos cosas, la configuración de la salida en el SPDIF o que el cable y/o adaptador que estés usando no tenga en el patillaje la salida de audio necesaria para que el cable HDMI pueda usarla. Yo usé un cable DVI-HDMI y probé con un adaptador que venía en una 9600GT que sí llevaba la salida de audio.
Un saludo.
-
No creo que hubiera funcionado un Phenom, el problema está en la BIOS del EL1200 y en eso era un tanto limitado.
Es raro que no funcione el audio por el DVI, en mi caso probécon la salida SPDIF que hice para la placa del pequeñín en esa tarjeta y funcionó perfectamente. Es posible que sean dos cosas, la configuración de la salida en el SPDIF o que el cable y/o adaptador que estés usando no tenga en el patillaje la salida de audio necesaria para que el cable HDMI pueda usarla. Yo usé un cable DVI-HDMI y probé con un adaptador que venía en una 9600GT que sí llevaba la salida de audio.
Un saludo.
La salida s-pdif de la placa base en es de 3 pines +5v, SPDIF_OUT y GND y el conector de entrada de la 8400Gs es de 2 pines que me imagino serán SPDIF_IN y GND.
He probado las dos posibles posiciones con varios adaptadores DVI-HDMI que en teoría llevan audio y nada. Club3D vende un adaptador específico para tarjetas Nvidia pero no lo encuentro por ningún lado.Saludos.