Duda de tarjeta entre otras
-
Para capturas de pantalla ésta tecla:
!
no se no se …. si yo pulso la tecla ImpPnt pasa totalmente de mi, tengo que pulsa la tecla Insert esto claro esta en un logitech EX110
saludos -
Piensa que los sensores que determinan si la cpu esta demasiado caliente o no para decidir el momento del apagado son los mismos que puede usar cualquiera de los prpgramas como everest, aida64, etc.
113 Grados lo veo demasiado… Saca el disipador, limpialo bien, asegurate que el ventilador da vueltas, y prueba. Ponle pasta termica de nuevo y comprueba que todos los anclajes estan bien enganchados, un anclaje ssuelto puede probocar ésto.
Entra en la bios y mira las temperaturas desde alli. Si supera los 60 grados algo va mal. Ya sea cpu o placa base.
Probaste ya de formatear? Hazlo, que has cambiado bastantes componentes, no le vendrá mal tampoco.
Saludos!
-
des pues de un rato mirando por la RED e leído que : la temperatura de el micro se mide en la placa base y la temperatura de los cores se mide en el propio micro . esto es total mente logico ¿no? pero entonces ….. si el fallo esta en la temp de los cores el problema reside en el micro ¿no? y por tanto no tendría por que ser un fallo de sof o de hard sino simplemente un fallo del micro
-
El micro es hardware… xD
-
-
Lo he dejado en el técnico para que busque el fallo, ya sea placa o micro u otra cosa se me escapa de las manos, así que tendré que esperar el resultado.
Os aviso cuando esté reparado y os diré en que consistía el fallo.
Muchas gracias por vuestro interés.
Saludos!!
-
Bueno, después de casi un mes y después de haberme gastado más de 400 euros entre piezas y técnicos es triste decir que el ordenador continúa con el mismo problema y yo con otro más gordo pues me está saliendo por un ojo de la cara.
Lo he llevado 3 veces a 2 técnicos distintos y dicen que a ellos no se le apaga y en una hora encendido y jugando al MTW2 Kingdoms ya se me ha vuelto a reiniciar.
Le han cambiado el sistema operativo a windows 7 x64, le han cambiado la pasta térmica y han comprobado los sensores y la RAM y dicen que todo va bien.
¡Menuda mierda de profesionales, y luego dicen que estamos en crisis! no me extraña, con gente así a ver quien saca esto para adelante.El SO no era el problema, estaba cascado de tanto apagón. Me he dado cuenta que cuando tira de gráfica se calienta mucho, solo hay que poner la mano sobre la caja y se nota que la temperatura no es normal.
Le he puesto un programa de temperaturas y me da que el fan3 sube a más de 100ºC.
El técnico dice que ese ventilador no lo tengo y que la lectura es falsa pero me da a mi que no tiene NPI pues todos los programas de temperaturas que le he puesto daban temperaturas muy altas.Total, que estoy planteándome poner una tienda de reparación para ordenadores aunque no tengo ni zorra seguro que me va bien porque esta gente no se va a la ruina ni haciendo el vago.
Bueno compis, como vosotros no me vais a cobrar un duro pues acepto sugerencias porque como esto siga así es que lo jubilo y es una pena porque tiene muchas piezas nuevas, a excepción de la placa con el micro.
Saludos cordiales!
-
Quita la gráfica y pon otra que tengas por ahí (actualiza los drivers de la que pongas, para probar la funcionalidad)
Me temo que igual esa 5850 refurbished te está jugando una mala pasada, aunque sigue sin explicar la temperatura alta del micro, deberías mirarla en la BIOS a ver que valores te da, sigo pensando que es cosa del sensor. Prueba y nos cuentas.Saludos
-
Pero es que con la otra tarjeta gráfica me hacía lo mismo, bueno, en realidad duraba más jugando pero después de darle caña se apagaba o se reiniciaba igualmente. Por ese motivo cambié la gráfica y de paso la fuente y la RAM.
Luego cuando se reinicia solo, me sale un mensaje en inglés en pantalla negra que viene a decir algo así como que mi disco duro está funcionando en IDE y me da 10 segundos para cambiarlo pero no he tocado nada.
Al final, después de varios apagones o reinicios tengo que formatearlo porque ya ni arranca. Ya me ha pasado un par de veces.¿¿pudiera ser que la placa base o el micro no soporten estos componentes?
Bueno, ahora voy a ver si se meterme en la bios para mirar temperaturas y me las apunto.
-
No creo que no soporten esos componentes, son prácticamente los que tengo yo…
Podría estar tocado el micro sin más... es raro, pero podría ser.
Respecto a lo del disco duro, podrías probar a cambiarlo, es decir, quitarlo y probar con otro, no sea que esté fallando y de ahí los reinicios.
Entra en la BIOS para las temps y ahora nos dices.Saludos
-
He copiado algunos apartados manualmente de la BIOS porque me parecen raros, escribo textualmente:
HT Link Frequeny [Auto]
VGA Core Clock Control [Disabled]
VGA Core Clock (MHZ) 500
CPU Clock Ratio [Auto]
CPU Host Clock Control [Auto]
CPU Frequency (MHZ) 200
PCIE Clock (MHZ) [Auto]
Set Memory Clock [Auto]
Memory Clock DDR 667
System Voltage Optimized*****
System Voltage Control [Auto]
DDR2 Voltage Control Normal
North Bridge Volt Control Normal
CPU Voltage Control Normal
Normal CPU V Core 1.4000V
–---------------------------------------------------------------------
Reset Case Open Status [Disabled]
Case Opened Yes
Vcore 1.440V
DDR2 1.8V 1.952V
+3.3V 3.280V
+12V 12.302V
Current System Temperature 44ºC
Current CPU Temperature 57ºC
Current CPU Fan Speed 2360 RPM
Current System Fan Speed 1433 RPM
CPU Warning Temperature [Disabled]
CPU Fan Fail Warning [Disabled]
System Fan Fail Warning [Disabled]
CPU Smart Fan Control [Enabled]
CPU Smart Fan Mode [Auto]
System Smart Fan Control [Enabled]No estaba jugando cuando estas temperaturas pero hay apartados que están desactivados ¿es normal?
-
Si, todo parece normal, a menos que se me escape algo…
Prueba lo de cambiar el disco duro para ver lo de los reinicios, creo que la clave puede estar ahí.Saludos
-
CPU Warning Temperature [Disabled] seguro que lo desactivo el técnico para que una mala lectura de temperaturas no hiciera apagar el ordenador para probarlo, pero tendría que estar activo si.
-
Eso mismo he pensado yo Kernel1.0, pero vamos que no tiene relevancia, si se sigue reiniciando según dice…
Yo creo que debe ser el disco duro. -
Bueno, pues voy a ver si pido prestado un disco duro y salimos de dudas.
Saludos!
-
para no estar haciendo nada las temps son un tanto altas ¿no?
-
Bueno, al final he rebuscado por el baúl de los recuerdos y he encontrado un disco duro, solo que es IDE en lugar de SATA y después de una mañana intentando instalarlo desde cero, con windows 7, drivers y demás el resultado es este:
He estado jugando casi dos horas al MTW2 Kingdoms en batallas a tiempo real (el mismo juego que me daba problemas) y no se me ha apagado ni una sola vez. Lo he reinicado para ver las temperaturas de la BIOS desde que empecé hasta que terminé unas 3 veces y me ha dado:
15:00H Current System Temperature 42º
Current CPU Temperature 48º
17:00H Current System Temperature 49º
Current CPU Temperature 55ºNo quisiera cantar victoria aún pero en vista de los resultados os agradecería vuestra opinión.
¿Hay que cambiar ese disco duro? ¿os parecen normales las temperaturas? ¿activaríais el CPU Warning Temperature? Y en caso que si ¿que rango de temperaturas es recomendable?¡Venga, que estamos cerca!
-
hola , sobre activaríais el CPU Warning Temperature : si no sea que pegue un recalenton y se funda el micro .
aqui te paso la ficha de tu micro , verifica que sea ese modelo .
estas un pelin cerca de el limite pero no creo que pase nada ¿esas temps son en carga ?
pasa el cpu burn ( dos a la vez , y con la seguridad deshabilitada , para que genere todo el calor ) mira las temps con el core temps y si son las mismas yo dormiría tranquilo , aunque no estaría demás intentar bajarlas un pelo .
saludos -
Esas temperaturas son antes y después de finalizar dos horas de juego que consume gráfica y miradas desde la BIOS por lo que es posible que Sylver tenga razón y sea culpa del disco duro.
¿conoceis alguna forma de bajarlas?
Gracias!
-
hola , sobre activaríais el CPU Warning Temperature : si no sea que pegue un recalenton y se funda el micro .
aqui te paso la ficha de tu micro , verifica que sea ese modelo .
estas un pelin cerca de el limite pero no creo que pase nada ¿esas temps son en carga ?
pasa el cpu burn ( dos a la vez , y con la seguridad deshabilitada , para que genere todo el calor ) mira las temps con el core temps y si son las mismas yo dormiría tranquilo , aunque no estaría demás intentar bajarlas un pelo .
saludosYa sabes como bajar las temperaturas, según Franziskaner habilitando la protección de sobrecalentamiento del micro :troll:.
Para saber como bajar las temperaturas http://foro.hardlimit.com/refrigeracion-convencional/t-teoria-basica-sobre-refrigeracion-por-aire-34612.html aquí tienes una lectura bastante entretenida, aunque el post sea algo antiguo las bases no han cambiado.