-
No pasa nada, lo importante es el tiempo de acceso y siempre puedes montarlo en un futuro equipo con SATA 3.
Pilla el M4:
Comprar Crucial SSD M4 128GB - CT128M4SSD2 :: 99,95€ Hardware Discos SSD
-
He estado mirando mi portatil porqué tengo el dilema… si meterle el SSD o pillarme un portatil nuevo y meterle un ssd... el que tengo ahora tarda 2"10' en arrancar windows 7 64 bits... y 1"10' en arrancar ubuntu 12.04 y sintiendole mucho necesito trabajar en windows porque tengo un software que solo está para win y tengo licencia y todo asi que.... volveré para windows 7...
Creeis que mejorará mucho estos tiempos de arranque ??? a la mitad o más ?? los tiempos que pongo es una vez el s.o está en marcha y listo para ejecutar algo y no se quede frito...
EL portátil és un Sony Vaio VGN-NR10M y tiene un micro Intel Core 2 DUo T5250 con 2gb DDR2 a 667.
saludo
-
El arranque mejorará mucho, la cuestión es si necesitas más CPU. Si vas bien de procesador pilla SSD que ya cambiarás el portátil cuando se quede corto.
-
El arranque mejorará mucho, la cuestión es si necesitas más CPU. Si vas bien de procesador pilla SSD que ya cambiarás el portátil cuando se quede corto.
La verdad k es para usarlo con un editor tipo zend studio …eclipse o netbeans nada da de juegos ni cálculos bestias... x eso creo k el mikro aguantaria no?
El micro es un T5250... de doble núcleo pero ninguna maravilla...
-
No sé lo que necesitarás para eso, compra el SSD que lo podrás montar en el próximo equipo y lo dicho, cuando se quede corto te miras otro.
-
Estoy mirando las especificaciones de mi portátil y no veo si tengo sata o sataII … como puedo saberlo ?
El modelo es un Sony Vaio VGN-NR10M/Shttp://www.sony.es/support/es/product/VGN-NR10M_S/specifications
Gracias ,
-
Esto es lo que me da un test desde windows… cuanto creeis que podría sacar con el ssd ?
saludos
-
Ayer me pusé a desmontar el portátil y creo que tenga SATA… no sataII ... sinó recuerdo mal eso da un máximo de 150mbps ??? entonces vale la pena o ahorra algo más y voy a por un portátil ???
saludos radge
-
-
hola , pues según esto el disco duro que tienes es sata y según esto yo entiendo que la placa también es sata
doy por sentado que aunque no le saques todo el provecho al SSD sata3 siempre sera mas rápido que ahora y te servirá para un futuro ( esperemos que lejano ) nuevo portátil
saludosY como puedo saber lo que me sacará de rendimiento ? El máximo sé que 150mbp/s… pero el mínimo o estimado ? A ver si voy a pasar de 22mb/s actuales a 50mb's.. si que es el doble.... pero por eso no me gasto los 100€ y ahorro para un portátil nuevo.
Gracias !!!!!!!!!!
-
la velocidad te dara la axima que admita tu placa. pero no es eso lo que debes mirar. tienes que fijarte en el tiempo de acceso y en la fiabilidad del modelo de disco duro / ssd.
actualmente la mejor opcion es un crucial m4, y dependiendo de tu presupuesto puedes comprar uno de mayor o menor capacidad. es tonteria comprar un ocz o similares, no hay mucha diferencia de precio y fallan mucho mas.
-
la velocidad te dara la axima que admita tu placa. pero no es eso lo que debes mirar. tienes que fijarte en el tiempo de acceso y en la fiabilidad del modelo de disco duro / ssd.
actualmente la mejor opcion es un crucial m4, y dependiendo de tu presupuesto puedes comprar uno de mayor o menor capacidad. es tonteria comprar un ocz o similares, no hay mucha diferencia de precio y fallan mucho mas.
Si me decido… me pillo el crucial M4 de 128GB eso lo tengo claro... el que no tengo claro es si hacerlo o no.. el portátil me funciona "bien" para lo que es ... pero es muy lento para cargar el windows7. De todas formas crees que me pillará 100mbps o asi de los 150 que admite los sataI ?
Ahora me falta decidir si lo hago... o me busco algun i3 o i5 de 2º mano o nuevo....
saludos
-
Si me decido… me pillo el crucial M4 de 128GB eso lo tengo claro... el que no tengo claro es si hacerlo o no.. el portátil me funciona "bien" para lo que es ... pero es muy lento para cargar el windows7. De todas formas crees que me pillará 100mbps o asi de los 150 que admite los sataI ?
Ahora me falta decidir si lo hago... o me busco algun i3 o i5 de 2º mano o nuevo....
saludos
en un ordenador actual se nota mas cambiar un disco mecanico por un ssd que cambiar cualquier otro componente. sobre la velocidad… yo mas bien diria que un crucial m4 en tu ordenador iria cerca de esos 150mbps
-
Hablando de rendimiento… anteriormente me tardaba 2min i 10seg en arrancar el win7 64 bits Profesional , pues ahora lo hace en 25segundos justos... y justo arrancado ya puedo arrancar programas sin tener que esperar... asi que estoy no encantado encantadísimo !!!!
Y como una imagen vale más que mil palabras...
-
Hablando de rendimiento… anteriormente me tardaba 2min i 10seg en arrancar el win7 64 bits Profesional , pues ahora lo hace en 25segundos justos... y justo arrancado ya puedo arrancar programas sin tener que esperar... asi que estoy no encantado encantadísimo !!!!
Y como una imagen vale más que mil palabras...
ese disco esta tocado , mejor lo tiras y me dices donde ( no marca la temp )
felicidades -
Jejeje veo que te ha gustado… pues a mi ni te digo...
Otra cosa , estoy pensando en ampliar el micro actualmente tengo un T5250 y me gustaria saber hasta que lo puedo ampliar si un T8xxx o superior... como puedo saber lo ?
Que buscaria por ebay que los he visto por 30 o 40€ puestos en casa... y me valdria la pena.
Gracias !!!
-
Tendrias que mirar antes que procesadores soporta tu placa.
Supongo que la info de la placa la tendras en la pagina de VAIO… pero ni idea.
Saludos y felicidades por la mejoria!
-
aqui ni entres por que no pone nada , casi mejor tira de AIDA o similar para averiguar que PB tienes y a partir de hay averiguar que micros soporta ,eso o llamas al servicio técnico de sony y te pegas unas risas ;D
saludos . -
no intentes cambiar el micro, yo lo intente con un portatil muy parecido al tuyo y no admite otro que no sea el de serie… viene capado para que no lo puedas cambiar