Como reparar una grafica con ARTIFACTS, usando un HORNO.
-
Ni que lo digas.. mi 8800 lleva 2 horneadas ya :risitas:
Saludos!
-
Yo una 9600M GT en formato MXM… era una pena tirar un muy buen portátil sin siquiera intentarlo XD
-
Veran, yo "tenia" mi GTX 275 y en una mañana cuando enciendo el ordenador se veia muy mal, aqui van 2 imagenes..
1:
2:
Son imagenes hechas en la BIOS.
Buscando en el santo Google me tope con este foro, la he metido al horno 10 Min a 200 GradosLa he instalado otravez y ya se veia, le instalo los Drivers y hasta aqui todo bien pero jugando al Dirt3,
a los 15-20 min, otravez.Ahora me pregunto que podria hacer con ella ?
Darme respuestas, aconsejarme en algo porfavor.
-
Dale otro golpe de horno… de perdidos al rio xD.
-
como bien te dice Kernel1.0 torrala un poco mas que vuelta y vuelta puede ser poco de todos modos supongo que montaste bien el disipador y le pusiste pasta nueva ¿no? si vuelve a funcionar mira las temp no sea que se recueza ella sola .
-
Cuando la gráfica se recupera al darle calor es un problema de soldaduras.. que algún contacto está mal.
Calentandola puedes arreglar esa soldadura, si. Pero se pueden fastidiar otras cosas como los condensadores.. No es una solución segura la del horno, puede que la metas y no vuelva a funcionar nunca más..
Mi consejo es el mismo, no tienes nada que perder, la gráfica no funciona. Métela al horno, yo ya son 3 las veces que lo he hecho en un par de meses… y aquí sigo xD
Suerte!!
-
Hace mucho tiempo escribi por aqui que meti una 8800 GTS al horno y se arreglo, pero al mes volvio a joderse, la volvi a meter al horno y funciono un tiempo mas pero me compre otra grafica al final porque si jugaba a los juegos no era estable y se colgaba.
-
Hace mucho tiempo escribi por aqui que meti una 8800 GTS al horno y se arreglo, pero al mes volvio a joderse, la volvi a meter al horno y funciono un tiempo mas pero me compre otra grafica al final porque si jugaba a los juegos no era estable y se colgaba.
Está claro y se ha repetido mil veces que éste método no resuelve definitivamente el problema, pero al menos te da tiempo de conseguir otra gráfica de mientras o seguir tonteando con ella antes de tirarla.(que siempre da subidón :risitas::risitas:).
Todo el tiempo de uso que se alarga por este método se puede decir que es "de regalo".Un saludo.
-
Arriesgate y metela en el horno, no pierdes nada, eso es lo que hice yo, ya contaba que la grafica estaba estropeada, pero mira por donde se arreglo, es tu decision, eso si nadie se responsabiliza de que luego no funcione, pero la mayoria de los casos ha funcionado este sistema.
suerte y ya nos contaras..
-
Reflote…:ugly:
Acabo de revivir una HD4850 de un amigo!!! Jejeje, estoy escribiendo con ella puesta y funcionando perfectamente!!
Hace casi un año que la tengo y por pereza no me dio por intentar resucitarla por le método del horno, pero hoy lo hice, y lo logre!!!
La verdad es que el se pillo una 6870 para sustituirla, con lo cual fue buen cambio y además se la conseguí a buen precio en el curro.En fin, ya tengo dos candidatas resucitadas: Powercolor HD4850 y XFX 8600GTS XXX. Luego una EVGA 8800GT no pude resucitarla <:(
Y tengo para probar mi 8800GT C3D, la cual también fallaba...y la hornee con la 4850, pero todavía no comprobé si funcionaba, jaja.Saludos!!
-
Adoro este hilo XD, pues que buena neptunno sigue siendo una tarjeta decente para muchas cosas.
-
estos hornos de hoy dia son la leche, yo meti en el horno un pollo y resucito el muy pollo
jajajaja
saludos
-
Nos la estáis pegando a tope, no usáis hornos vulgares de cocina, vosotros tenéis hornos industriales especializados en hardware y otros aparatos :ugly:
Es mortal, podríamos montar una sociedad en HL; resucitamos gráficas por encargo xD
Saludos
-
Recupero la imagen de otro post, por si queda alguien que no lo haya visto :troll:
Salu2!
-
Ostras!! Yo reviví una 5770 y una 5850 que tenía artifacts dejaron de salir
-
El truco funciona, sin duda, mi receta particular es ésta:
http://wwwendigo.blogspot.com.es/2011/12/receta-del-dia-grafica-al-horno-con.html
(aquí la entrada que le dediqué al tema hace ya algo de tiempo).
Y los pasos son éstos:
Pelar la gráfica de todo componente desmontable como disipadores, ventilador y, sobre todo, componentes que tengan plástico como cables y demás. No hace falta desmontar conectores y demás de plásticos duros, pues suelen ser sobradamente resistentes al calor al que se va a someter.
Limpiar la gráfica de cualquier resto de almohadilla o pasta térmica que queden en el chip gráfico o los de memoria. Revisar bien que no quede ninguna pegatina o similares que sean de materiales plásticos "ligeros" (funden), las de papel da igual. Sí, aguantan el proceso.
Encender el horno en un ciclo de precalentamiento a 200ºC durante unos 10 minutos.
Mientras, preparar en una bandeja de horno la gráfica, colocando un fondo de papel de aluminio, sobre todo para evitar posibles goteos de alguna resina/plástico que se funda que nos hayamos olvidado, o en caso de accidente alguna gota de material de soldadura y similares (accidente que te puede suceder, por ejemplo, si no sigues al pie de la letra las recomendaciones sobre tiempos y temperaturas de esta receta).
Colocar la gráfica en la bandeja con el papel de aluminio pero sin olvidar, IMPORTANTE, colocar la gráfica apoyada sobre 3-4 bolitas de papel de aluminio que sirva para separar la gráfica de tocar el fondo de la bandeja (¿no querrás que nada de lo que está fundiendo se una al fondo de la bandeja, verdad?), se coloca en los extremos estos apoyos dado que ahí no existen grandes soldaduras que puedan llegar a crear el problema ya mencionado. La gráfica desde mi punto de vista es mejor colocarla con la gpu hacia arriba para que la fuerza gravitacional no haga alguna "maldad" con algún componente cuyas soldaduras semifundidas puedan dejarlo caer.Colocar la bandeja con la gráfica ya preparada en el horno, y dejar el "plato" cocinándose en el horno durante otros 10 minutos a 200ºC.
Una vez llegado este momento, si lo has hecho todo correctamente, notarás un cierto olorcillo a soldadura de componentes electrónicos (no demasiado intenso tampoco), no te preocupes, es normal y de hecho lo deseable, apaga el horno y deja reposar la gráfica en el horno, sin tocarla, por lo menos media hora para que se enfríe. Para facilitar el enfriamiento puedes entreabrir ligeramente la puerta del horno.
Después de esta media hora, puedes retirar la gráfica del horno y dejarla reposar un poco más a temperatura totalmente ambiente (la gráfica saldrá con sus componentes aún un poco calientes), para dar un tiempo extra a que se vuelvan a solidificar plenamente las soldaduras "tratadas". Tras esto montar disipadores y resto de piezas que se hayan retirado anteriormente de la gráfica, por supuesto cuidando especialmente la refrigeración de la gpu (pasta térmica en el chip gráfico, poca y bien distribuida con el truco de la "tarjeta" o similares).
Pinchar y probar la gráfica en el equipo, si hay suerte, se habrá restablecido plenamente la gráfica, sino, seguirás teniendo ese mismo pisapapeles que tenías antes, pero ahora un poco más moreno. Recuerda, es un método EXTREMO usado para recuperar una gráfica cuando no hay nada que perder, no lo uses con gráficas en garantía ni, desde luego, esperes que nadie se responsabilice de las consecuencias, sean las que sean, de usar este método.
O sea, el procedimiento es muy parecido al visto en otros comentarios de usuarios, hay otras variantes con más tiempo o más temperatura, pero considero que no pasarse con ésta y tener un tiempo suficiente pero no exagerado es la clave para el éxito del procedimiento (no sólo que "refluyan" las soldaduras, sino que lo hagan bien y que no se dañen otros componentes).
La única discrepancia que puedo ver es el tema del "enfriamiento", yo no daría un tiempo tan corto en el horno tras acabar el proceso a la gráfica, dejaría que se enfríe en él lentamente durante media hora dejando ligeramente abierta la puerta del horno para que así el enfriamiento sea lento, pero no se eternice.
La cuestión es que durante el enfriamiento se formará la estructura metálica (sólido) de la soldadura, así que es interesante que el proceso sea "correcto" y que no salga un material "amorfo", un enfriamiento rápido puede afectar a la calidad de la soldadura, así que incluso no pondría plazos para sacar la gráfica, antes que sacarla del horno rápidamente (si está en estado semisólido las soldaduras, el estrés térmico y cambio rápido de temperaturas en enfriamiento puede provocar desde una mala "solidificación" hasta las microfracturas con las que ha empezado este problema).
De las tres piezas probadas directamente, 2 gráficas nvidia y una PS3, las tres han funcionado tras el "horneado", y lo que es más importante, todas siguen operativas, la consola usándose cada día, y las gráficas aunque ahora están de "reservas", una de ellas funcionó perfectamente durante medio año usándose todos los días y para jugar hasta que fue sustituida por otra (no llegó a fallar).
También me consta que a otros usuarios este método les ha permitido resucitar 3 de 3 gráficas dañadas, y de momento no ha habido ninguna baja entre las gráficas o consolas reparadas.
Así que creo que la "receta" que uso está muy cerca del ideal, la que se pone en este hilo anteriormente es muy parecida, realmente casi parece la misma, pero yo daría más importancia al enfriamiento en el horno, ya que es donde realmente se solidificarán las soldaduras. Un enfriamiento lento en la primera fase de éste es más que necesario, en realidad al sacarla del horno y en la última parte del enfriamiento el tema ya no es tan importante, porque ya se habrá solidificado totalmente las soldaduras. Enfriamiento muy lento al principio, y después a gusto de cada uno, pero la primera fase que sea lenta para dar margen a un reflujo de soldaduras correcto.
-
Muy buena wqwendigo, bien ilustrado, me lo guardo y espero no necesitar usarlo nunca XD
-
Muy buena wqwendigo, bien ilustrado, me lo guardo y espero no necesitar usarlo nunca XD
Nooo, quita quita… ;D
Pero si se necesita, ahí está, y es increíble la cantidad de veces que funciona el truco. Está claro que cuando se dió el salto a materiales de soldadura que cumplieran la normativa RoHS, la cagaron pero bien en todas partes con productos de microelectrónica. Consolas, cpus, gráficas y sus gpus, etc. Cualquier chip que se someta a ciclos de calor y enfriamiento fuertes parece ser el objetivo del problema de soldaduras "rotas". Creo que por haber casos los hay hasta de chips de memoria (normalmente las montadas en gráficas o similares, los que más se "estresan" en calor, vamos).
Por lo menos la primera generación de productos RoHS es cuestionable en este aspecto, porque además afecta realmente a todos los fabricantes (se hizo famosa nvidia precisamente por el tema de las soldaduras y el material elegido en sus 7x00/8x00, pero ahí están las gpus de ATI de las XBOX como ejemplo de que el problema es muchísimo más extenso).
Tiene "huevos" que sean los clientes los que nos comamos los productos con una tara de fábrica y tan masivos, que no sólo se limitaban a un fabricante, como el tiempo demuestra (o sea, se podría reclamar en contra de toda la industria por un uso de materiales que no cubrían las propias especificaciones que asímismos se aplicaban).
Lo más parecido que he visto antes que esto, fue el tema de los condensadores clónicos de los japoneses que hacían los chinos, y que dieron como resultado placas base que se morían en 2-3 años en vez de ser capaces de aguantar 7-10 años, que los aguantan perfectamente (y seguro que fueron placas, gráficas, y electrodomésticos varios los afectados).
-
Tu receta ilustrada es muy buena, sumamos punto a tu reputacion, aunque hauy excepticos aun…
PD. Me gusta tu blog, tiene temas interesantes.. lo linkeo y guardando
-
Otra 8800GT resucitada gracias a una buena horneada ;D Esta vez precalentado a 215ºC y 13min a 190ºC.