GPU Boost 2.0 - Funcionamiento y overclock de la Geforce Titan
-
Por mi perfecto, Jotele. Cuando lo tengas me lo dices y lo añado al primer post.
Saludos
-
Por mi perfecto, Jotele. Cuando lo tengas me lo dices y lo añado al primer post.
Saludos
Perfecto, en cuanto tenga contestación en OCN, lo hago y te lo mando. La verdad que no hay nada de información sobre ese tema en español, y tener un punto de referencia por aquí estaria genial….
Salu2...
-
Pues sí, a veces se me olvida que no todo el mundo tiene suficientes conocimientos de inglés y pongo los enlaces con la información sin traducirlos, sin duda sería útil explicar bien en castellano como fllashear las bios y las diferencias entre ellas.
Saludos
-
En el archivo de las bios modificadas hay 4 la única diferencia es el voltaje a que se debe ?
BIOS1 = 1.21v, 100% Fan, 150% Power Target, 1400 Boost Limit.
BIOS2 = 1.20v, 100% Fan, 150% Power Target, 1400 Boost Limit.
BIOS3 = 1.187v, 100% Fan, 150% Power Target, 1400 Boost Limit.
BIOS4 = 1.162v, 100% Fan, 150% Power Target, 1400 Boost Limit.Salu2.-
-
La primera es la original de Naenom. Este usuario la hizo a medida de su gráfica. Aplica un voltaje de 1,21 en carga (baja el voltaje en 2d), un Boost de 1.202 Mhz, desbloquea el ventilador para que pueda llegar al 100%, y permite hasta un 150% de consumo y hasta 1.400 Mhz de overclock. Es la más utilizada y tiene una tasa de éxito muy alta, a casi todos los poseedores de Titan les va bien.
Luego empezaron a salir modificaciones, sobre todo en el tema del Boost y el voltaje. Si a una Titan le basta menos voltaje para mostrase estable a 1.202 Mhz, pues mejor, por eso hay varias. De manera análoga, si tienes la mala suerte de que no te es estable a 1.202 Mhz, lo suyo es usar una que tenga un Boost menor, 1.100 Mhz, por ejemplo.
Hay que tener en cuenta que estas modificaciones las "machaca" el Precision luego si lo pones para que te arranque con el Windows. Por ejemplo, si pones un offset solo de +100, y reinicias el ordenador, ya no va a 1.202 Mhz, si no a 1.100 Mhz o similar. Si pones 0 en el Boost, se te queda como de fábrica, en mi caso 1.006. Pero ojo, si lanzas el Precision una vez arrancado el Windows y pones un offset de +200, te encontrarás la gráfica a 1.400 Mhz …..... y seguramente te pete, lo digo porque me ha pasado :wall:
Así que como luego puedes retocarlo vía software todo, el voltaje, el offset, etc., bajándolo o subiéndolo a voluntad, no me compliqué la vida y puse la primera Bios, que creo que es la que usó también Jotele y ELP3.
Saludos
-
La primera es la original de Naenom. Este usuario la hizo a medida de su gráfica. Aplica un voltaje de 1,21 en carga (baja el voltaje en 2d), un Boost de 1.202 Mhz, desbloquea el ventilador para que pueda llegar al 100%, y permite hasta un 150% de consumo y hasta 1.400 Mhz de overclock. Es la más utilizada y tiene una tasa de éxito muy alta, a casi todos los poseedores de Titan les va bien.
Luego empezaron a salir modificaciones, sobre todo en el tema del Boost y el voltaje. Si a una Titan le basta menos voltaje para mostrase estable a 1.202 Mhz, pues mejor, por eso hay varias. De manera análoga, si tienes la mala suerte de que no te es estable a 1.202 Mhz, lo suyo es usar una que tenga un Boost menor, 1.100 Mhz, por ejemplo.
Hay que tener en cuenta que estas modificaciones las "machaca" el Precision luego si lo pones para que te arranque con el Windows. Por ejemplo, si pones un offset solo de +100, y reinicias el ordenador, ya no va a 1.202 Mhz, si no a 1.100 Mhz o similar. Si pones 0 en el Boost, se te queda como de fábrica, en mi caso 1.006. Pero ojo, si lanzas el Precision una vez arrancado el Windows y pones un offset de +200, te encontrarás la gráfica a 1.400 Mhz …..... y seguramente te pete, lo digo porque me ha pasado :wall:
Así que como luego puedes retocarlo vía software todo, el voltaje, el offset, etc., bajándolo o subiéndolo a voluntad, no me compliqué la vida y puse la primera Bios, que creo que es la que usó también Jotele y ELP3.
Saludos
Bien ya lo voy entendiendo, generalmente todos usan la Bios 1 pero si su puede usar la 3 o 4 que tienen menor voltaje mejor (según el creador dice en un parrafo que usa la bios 1 para bench y la bios 4 para jugar).
El precision si arranca con windows ya lo deja por defecto a 1202 y si reinicio vuelve a 1006, en cambio una vez iniciado el windows si subo el offset tambien aumenta el boost y si no es estable debere poner - 102 y llevarlo a los 1100.-
Ahora por falta de tiempo dudo que lo pruebe la semana próxima me pondre a actualizar la Bios.-
Saludos y gracias.-
-
Saludos
Efectivamente, para pasar de 1200, hace falta mas voltaje de ese 1,21, al menos a una de mis Gigabyte, la SC he probado hasta 1245 y no petaba, pero ya me petan las otras y no puedo seguir subiendo. A mi me sobra con el rendimiento que dan a 1200, de momento no me aventuro a meter mas voltaje. Pensad que aún estan sin drivers, aqunque tengan el rendimiento tan bestia que tienen con estas bios. Y deben aumentar rendimiento.
Ya tengo respuesta de Naennon, que sin problemas, Gracias desde aquí tambien…... . Así que en cuanto tenga un rato hago una pequeña guia y te la mando, junto a las bios Pepillo
Un Saludo…
-
He hecho la guia, y te la he mandado Pepillo junto a las 6 bios que tengo, para que lo agregues al primer post, repasalo por si me he dejado algo por favor.
Muy importante, recordar tener bien vigiladas las temperaturas cuando flasheis las tarjetas. Un buen perfil de ventilador, creado en AB, o EVGA P, y no tendreis ningun problema.
Un Saludo….
-
Actualizado, Jotele
Gracias
-
-
Impresionante como siempre, muchas gracias a ambos (pepillo y jotole) por la información.
Un saludo maestros. ;D
-
Si quisera actualizar a la bios1 de 1.21
"nvflash -4 -5 -6 BIOSNAME.rom"
el comando deberia ser:
nvflash -4 -5 -6 bios1.rom ?
el usuario orignal siempre utilizo las " es por algo en particular ?
La bios de Jotole 115p, que voltaje utiliza ? esa automaticamente setea a 1202 core ?
Saludos.-
-
Si quisera actualizar a la bios1 de 1.21
"nvflash -4 -5 -6 BIOSNAME.rom"
el comando deberia ser:
nvflash -4 -5 -6 bios1.rom ?
el usuario orignal siempre utilizo las " es por algo en particular ?
Saludos.-
1. nvflash -b backup.rom (haces backup de tu rom)
2. nvflash –protectoff (quita la protección)
3. nvflash -4 -5 -6 BIOS1.rom (Fuerzas la BIOS)
4. Pide confirmación 2 veces, Yes 2 veces
5. Tarda un poco
6. ReiniciarEfectivamente, sería el comando nvflash -4 -5 -6 BIOS1.rom.
No te entoendo lo del usuario….
Salu2...
-
1. nvflash -b backup.rom (haces backup de tu rom)
2. nvflash –protectoff (quita la protección)
3. nvflash -4 -5 -6 BIOS1.rom (Fuerzas la BIOS)
4. Pide confirmación 2 veces, Yes 2 veces
5. Tarda un poco
6. ReiniciarEfectivamente, sería el comando nvflash -4 -5 -6 BIOS1.rom.
No te entoendo lo del usuario….
Salu2...
Me refiero a la guia en Inglés el usuario siempre a los comandos los pone con " pero despues dice without quote
Gracias.-
-
Me refiero a la guia en Inglés el usuario siempre a los comandos los pone con " pero despues dice without quote
Gracias.-
Ah vale, ahora creo que te he entendido, que en la guia en ingles ponen comillas ("). Cuando algo se pone entre comillas es porque se ha dicho o se hace tal y como se escribe entre las comillas. Yo no las he puesto para no crear confusiones, y que alguien las ponga. Los comandos son SIN comillas.
No sé si te refieres a eso…...
No hay de que........ ;).
Salu2...
-
Si me referia a eso, muchas gracias.-
Salu2.-
-
Patagonico, ¿Has cambiado la bios? ¿Como te ha ido?
Saludos
-
Patagonico, ¿Has cambiado la bios? ¿Como te ha ido?
Saludos
Hola Pepillo no he podido estoy probando abro el comando cmd, quito la proteción, pongo los valores para actualizar la bios me pide la 1 confirmación le doy yes, pero no me pidio el 2º yes y se cerro la pantalla de dos que ejecuta el comando quedando solo la del prompt original.-
Edito
Me actualizo la bios me quito la limitación del 106 sube hasta el 149, pero pense que automaticamente se seteaba para arrancar a 1202 pero sigo viendo los mismos valores que la Bios original.-
Debo crear un perfil en el Evga precission? de ser asi que valores ingreso ?
Salu2.-
-
La biso te lo pone automáticamente a 1.202 Mhz, lo que si tienes el eVGA Precision para que se inicie con el sistema, este te lo vuelve a poner como de fábrica. Al menos a mi, si inicio el S.O. sin el eVGA, estoy a 1.202 Mhz. Pero mejor que lo puedas controlar con el Precision y poner el offset que quieras y te sea estable (y no te olvides de modificar el perfil del ventilador y aumentar el Power a 120%-130%)
Saludos
-
La biso te lo pone automáticamente a 1.202 Mhz, lo que si tienes el eVGA Precision para que se inicie con el sistema, este te lo vuelve a poner como de fábrica. Al menos a mi, si inicio el S.O. sin el eVGA, estoy a 1.202 Mhz. Pero mejor que lo puedas controlar con el Precision y poner el offset que quieras y te sea estable (y no te olvides de modificar el perfil del ventilador y aumentar el Power a 120%-130%)
Saludos
Estuve probando un poco con los valores del tutorial
Power Target 130%
Temperatura 90º
Gpu clock + 200
mem clock + 150Por lo que veo es una ganancia aproximada del 15-20% en el Bioshock pero la temperatura me subio de 78º a 84ºC.
Apague y arranque nuevamente y se mantenia el perfil en el Evga precision 1037 core, configure para que no arranque en windows y al reiniciar la bios estaba nuevamente en 837 sin el Evga mirando en el GPU-Z.
Saludos.-