GPU Boost 2.0 - Funcionamiento y overclock de la Geforce Titan
-
Pepillo he leído en varios sitios que aguantan voltajes de 1,21 sin problemas incluso mas y la verdad las pruebas que hicimos nosotros aparentemente sí, pero esto está aún por ver y comprobar con el tiempo. Ten en cuenta que es una tesla modificada y a éstas esos voltajes no se les aplica ni por asomo con lo cual las consecuencias serán las que sean. Que puedo estar de acuerdo que cuando empiece la electromigración ya os o nos las habremos quitados, pero Nvidia debe dar garantía, imagen y seguridad. Imagínate que empiezan a romper en 1 año ¿ dónde queda Nvidia? Nvidia te ofrece un producto que puede trabajar a una velocidad determinada y que está prescrita en sus especificaciones , dime qué tarjeta de las vendidas no cumple con las especificaciones que da Nvidia, te lo digo yo, ninguna porque todas, hasta la peor rinde por encima de eso y lo mismo pasa con Intel. Tú no puedes comprar un 980X y porque no te pase de 4.0Ghz de velocidad esperar a que Intel te lo descambie porque sí, ya que te dirán que sus especificaciones no son esas y las que ellos dan las cumplen y lo mismo con el IPC de la memoria, etc. que te voy a contar yo a ti que no sepas de esto. El problema es que compramos productos y las especificaciones ni las olemos porque esperamos que den siempre más que eso y por norma general lo dan, pero si no lo dieran no tienes derecho a reclamación. Aparte no tiene nada que ver una CPU con una GPU. Una GPU es una CPU mas una placa base y tiene que realizar mas cálculos que una CPU y normalmente en peores condiciones de temperatura y encima en un tamaño lo más reducido posible y con limite de vataje. Cuanta gente monta RL en CPU y se olvida que las GPU trabajan incluso más, eso si depende del tipo de trabajo que estemos realizando en el PC. Las GPus cada vez son mas complejas porque estamos aumentando el nivel de exigencia en ellas y ya no se pueden limitar a circuitos simples.
-
Para mí esta tarjeta es lo mejor que ha hecho Nvidia desde hace tiempo.
Muy bien dicho lo de las Teslas, no en vano, estas últimas rondan los 3000€ y mucha gente del entorno profesional está comprando las TITAN por el ahorro… asi que, cara o no, según del lado que se mire... A mí me gusta mucho trastear los componentes , pero siempre teniendo cuidado con muchas cosas y no olvidando lo último que comenta majo (Pepillo, por las veces que he hablado con él también es así...).
Una cosa, es hacer unos testeos puntuales..y otras -para mí muy diferentes- sobrepasar por mucho las especificaciones. Cada uno, lógicamente puede hacer con su dinero -hard- lo que estime oportuno. Pero muchísima gente luego se queja porque se le degradan los componentes, "se le ha muerto su gráfica"...etc,etc
He realizado un inversión grandísima estos últimos días, animado en mayor o medida tamibién por el cambio de plataforma entera -ya que ha venido así la cosa...-
En resumidas cuentas; que he acabado con un 3970X , un OCZ vertex 4 de 512GB, una RIVE...y ahora 2 TITAN.
Espero tener esta configuración bastante tiempo ya que, aunque alguno pueda pensar lo contrario -y lo entiendo :sisi: - el dinero "no me cae por la chimenea" y ha sido un esfuerzo bastante grande.
Saludos.
-
No hay nada a gusto de todo el mundo. El GPU Boost no es tan malo, o por lo menos a mi así me lo parece. Y me extraña mucho que penséis que coches como mercedes, bmw, audi, porsche etc. sean una porquería porque están limitados a 250km/h, cuando pueden alcanzar más y ni tan siquiera hace falta ponerles turbos ni cosas raras y eso es lo que estais pensando del powerboost. El powerboost es un sistema de protección y punto y que aún se tiene que desarrollar más y que incluso estos drivers aún están sin acabar por bastante. Los que opinais del throttling yo no juego mucho pero con lo poco y suave que es, desde mi punto de vista, me extraña que lo llegarais a notar jugando. El powerboost permite estrujar las tarjetas a lo máx. que el fabricante cree conveniente.De hecho en función de la calidad de la tarjeta permite limites variables. ¿ Hubiere sido mejor limitar todas a 900MHZ por norma? entonces para qué contar lo que pudierais haber pensado de ellas. Sabeis que la diferencia entre tarjetas es en algunos casos destacable y eso es lo único que yo le veo mal, pero que con los procesos de fabricación de hoy día es irremediable. Además os aseguro que no depende sólo del ASIC como hay por ahí una tabla ya que hasta incluso depende y os parecerá una tontería, del acabado del ventilador, mejor dicho calidad del ventilador y de algún componente más como el chip que controla la tensión de Vcore, por ejemplo. Nunca se va a hacer a gusto de todos eso es imposible, siempre habrá quejas, seguro.
Lo siento majo, pero ahí no estoy de acuerdo contigo.
Cuando un vehículo está limitado electronicamente, llega a ese tope de 250 Km/h, y se queda ahí. No baja el solo a 200 ni a 220….... Y lo sé porque precisamente tengo una moto limitada electronicamente a esos 250 km/h. Y cuando llega ahí, (que no es muchas veces..........xD), se queda así mientras yo tenga el gas dado y no sea yo quien decida bajar la velocidad.
El power boost, no trabaja así. Es él quien decide por x motivo cuando bajar la frecuencia y que tiempo permanece así.
Personalmente pienso que esto del powerboost, es una protección sí, pero para Nvidia. Imagina que estas tarjetas tuvieran el Oc de las 480/580. La de RMA´s que se comería Nvidia sin saber si es por un mal uso de los clientes finales. Y eso son perdidas para una empresa.
Que pueda ser una minucia y no ser apreciable, pueda que sea a partir de ahora con drivers, no lo sé porque las tengo con bios cambiadas y por ahora no pienso ponerles las bios originales. Ya que a mí me dan mas rendimiento con las bios cambiada. Y si esos minutos/segundos que oscilan frecuencias bajan de rendimiento y me esta fastidiando.Primero porque con la configuraciónq que llevo araño cada fp de donde puedo para no bajar el rendimiento. Y segundo, me gusta exprimir mis componentes hasta el maximo, es un aliciente mas de esto de los pc´s. ;). Sin llegar a dañarlo que no lo regalan precisamente....!!
Así que a mí particularmente me parece un punto encontra lo del boost.
Un saludo...
-
Para gustos los colores, eso está claro…pienso que con venideros drivers se solucionará el asunto ya que (hablo de BIOS originales) si la tarjeta puede mantener perfectamente el boost que le pongamos respecto a las temps y el TDP no habría de hacer Throttling. Estoy empapándome del asunto, y sobre el tema del voltaje no todas "permiten" llegar a los 1.21 -hablo nuevamente de BIOS originales; ése +37mv...- ya que, hay algunas que cortan o se quedan en 1.18-1.19 o algo así.
La que tengo ahora mismo llega sin problemas, sin embargo, y ahí coincido con majo si un componente está fabricado de acuerdo a unas specs y nosotros flaseamos BIOS o lo llevamos por encima y luego "se rompe"; si Nvidia es capaz de demostrar esto... no tendría porqué tramitar RMA...
Otra cosa, como digo, es lo que comentas del Boost que si la tarjeta mantiene temps y tdp no debería de bajar lo más mínimo...
Independientemente de esto, como dice Pepillo, para mí creo que es lo mejor que ha fabricado Nvidia en mucho tiempo... ¿el precio?, pica y mucho... pero es que éstas gráficas llevan el corazón de las Teslas K20 y éstas andan por encima de los 3000€...
Saludos.
-
Jotole te lo digo en serio, me alegra que no estés de acuerdo conmigo porque para eso son los foros para intercambiar opiniones, conocimientos e ideas respetando a los demás como aquí se está haciendo y que se hable de lo que va el tema que es la Titán. Lo del coche era un ejemplo, aunque desde mi punto de vista sigue siendo totalmente compatible con el boost. Yo te aseguraría que cualquier persona que no vea los frames ni las frecuencias en pantalla y simplemente se dedique a jugar, que entre otras cosas para eso son y no para ver quien es mejor en los bench, no se entera de las pequeñas bajadas del powerboost, vamos casi me apostaría la vida, estamos hablando que baja en tandas de 13Mhz sobre 1000 y pico, calcula tú mismo el porcentaje y verás que es irrisorio y sin embargo aseguran una superprotección no solo del núcleo sino del sistema en sí. Lógicamente en un vehículo si empieza a subir y bajar la velocidad claro que lo notarías aunque también dependería de a que ritmo bajaran y subieran la velocidad, ya que si lo hace suave notarias descensos y subidas pero para nada brusquedades como en algún sitio he leído que el powerboost da tirones en las imágenes. Algunas han pasado por mis manos y aun la peor de todas, según mi compañero que esta todo el día haciéndoles pruebas gráficas con diferentes motores no se notaba ni un solo tirón y yo lógicamente me lo creo.El sistema de control de energía del que forma parte el powerboost es una auténtica obra de ingeniería y desarrollo. A parte de tesla, no hay ni una sola tarjeta en el mercado que tenga este sistema tan afinado y perfecto y yo te aseguro y no me equivoco que con drivers va a mejorar, quizás no todo lo que algunos pudieran desear, pero no me cabe la menor duda que mejorarán. Quizás la semana que viene o últimos de ésta haya nuevos drivers en el mercado.
-
Jotole te lo digo en serio, me alegra que no estés de acuerdo conmigo porque para eso son los foros para intercambiar opiniones, conocimientos e ideas respetando a los demás como aquí se está haciendo y que se hable de lo que va el tema que es la Titán. Lo del coche era un ejemplo, aunque desde mi punto de vista sigue siendo totalmente compatible con el boost. Yo te aseguraría que cualquier persona que no vea los frames ni las frecuencias en pantalla y simplemente se dedique a jugar, que entre otras cosas para eso son y no para ver quien es mejor en los bench, no se entera de las pequeñas bajadas del powerboost, vamos casi me apostaría la vida, estamos hablando que baja en tandas de 13Mhz sobre 1000 y pico, calcula tú mismo el porcentaje y verás que es irrisorio y sin embargo aseguran una superprotección no solo del núcleo sino del sistema en sí. Lógicamente en un vehículo si empieza a subir y bajar la velocidad claro que lo notarías aunque también dependería de a que ritmo bajaran y subieran la velocidad, ya que si lo hace suave notarias descensos y subidas pero para nada brusquedades como en algún sitio he leído que el powerboost da tirones en las imágenes. Algunas han pasado por mis manos y aun la peor de todas, según mi compañero que esta todo el día haciéndoles pruebas gráficas con diferentes motores no se notaba ni un solo tirón y yo lógicamente me lo creo.El sistema de control de energía del que forma parte el powerboost es una auténtica obra de ingeniería y desarrollo. A parte de tesla, no hay ni una sola tarjeta en el mercado que tenga este sistema tan afinado y perfecto y yo te aseguro y no me equivoco que con drivers va a mejorar, quizás no todo lo que algunos pudieran desear, pero no me cabe la menor duda que mejorarán. Quizás la semana que viene o últimos de ésta haya nuevos drivers en el mercado.
Faltaría mas, si todos opinásemos igual, menudo aburrimiento.. .
Sí, esas bajadas de tan solo 13, 0 26 Mhz, en 1000 como bien dices, no se notan, eso segurísimo. El que diga lo contario mentiría totalmente. Pero cuando las bajadas son mas acusadas, (mismo ejemplo del vehículo y velocidad), sí que se notan. Y al principio si que se notaban.
Al menos yo, que como casi siempre, suelo llevar hasta el límite prudente mi hard. Le sacaba a las gpu´s mas de esos 13 o 26 Mhz. y claro las oscilaciones eran mas acusadas. Por ponerte un ejemplo el BF3 en Ultra con las graficas sin cambiar las bios andaba por debajo de los 60 fps. Con ellas a 1200 siempre estoy por encima de 80, hablo de mi resolución obviamente (7680 x 1440p). Tengo imagenes por alguno de los hilos, no recuerdo ahora cual, de antes de modificar las bios, y se vé claramente que las oscilaciones eran bastante grandes. En el mismo hilo de ELP3, al principio se ve como oscilan bastante.
De verdad que me alegro mucho de que con estos beta vayan a menos, y ojalá quede en nada. Los pusé para probarlos y si que dan mas oc las graficas, no mucho, pero algo dan. El Throttling lo tengo eliminado, así que no puedo opinar sobre los drivers y ese tema. Además el Sniper Elite V2, se me congela con estos beta. Siempre me pasa con algún juego, los beta y el Surround no se llevan muy bien…..... Así que volví a los oficiales.
Yo no me planteo volver a la bios original. De mis tres graficas una de ellas es "vaguilla", y no me hacia mucho Oc con la bios de casa. Vamos que no llegaba a 1200.........xD. Ahora sí, todas son perfectamente estables a 1200, llegan hasta 1228 dos de ellas y 1240 la SC, ahí sigo limitado por la mas "vaga", imagino. Así que las tengo siempre a 1200/1215.
Pero para jugar perfectamente a todo, me llega, así que no le daré mas vueltas al OC. Ya me parece un Oc mas que de sobra y un rendimiento muy bueno viendo la resolución que manejo...Sinceramente no creo que estén sufriendo en demasía con ese voltaje de 1,21. Seguro que su limite para que tengan electromigración está mas alto como comentas. Tampoco las tengo 24/7. Al día estan a tope unas 3/4 horas, el día que juego. A veces ni eso. Así que ya solo espero que pulan drivers, y veamos como aumentan de rendimiento............... ;).
Un Saludo...!!
-
La bios original viene con 1.162v ?
Y en tema de temperaturas habeis notado aumento de estas despues de modificar las bios especialmente a 1.21v ?
Saludos.-
-
La bios original viene con 1.162v ?
Y en tema de temperaturas habeis notado aumento de estas despues de modificar las bios especialmente a 1.21v ?
Saludos.-
Pues yo justo despues de modificarla las bios, las probé que arrancaran (muy importante…xD), y le metí los bloques, así que no sabría decirte.
Pero como cualquier componente que le subes el voltaje obviamente algo subirán de temperaturas, a ver si pasa Pepillo y te lo dice con mas seguridad.
Un Saludo...
-
Mientras estuve con la bios original, deje el ventilador en auto. En cuanto puse la bios modificada, puse un perfil 1-1, y las temperaturas son menores en unos 5 grados, pero claro, la comparación no es justa. Pienso, por lógica, que tienen que subir, pero no lo verifique.
Saludos
-
Patagonico con los drivers anteriores a mi me daban 1,162V con RL y por aire 1,13V.. Después de formatear, e instalar últimos drivers una se me pone a 1,20V y otra a 1,18V sin tocar nada y BIOS de serie. Tienes las imágenes en los post 413 y 424 de este hilo
-
Me da la sensación de que me subio algo la temperatura en carga y no en idle incluso la encuentro increiblemente fresca, ahora mi pregunta es que harian uds.
arranco con el Evga precision lo cual anula el core de 1202 la bios es de 1.21v alcanzando el maximo de 1006 pero no la subo porque encuentro suficiente el rendimiento de la gráfica.
- Vuelvo a la Bios original
- Actualizo a bios modificada de 1.162v y quito la limitación de power target de 106% para subir un poco si necesito potencia
- Dejo la bios de 1.21v aunque no le haga OC.
Saludos.-
-
Me da la sensación de que me subio algo la temperatura en carga y no en idle incluso la encuentro increiblemente fresca, ahora mi pregunta es que harian uds.
arranco con el Evga precision lo cual anula el core de 1202 la bios es de 1.21v alcanzando el maximo de 1006 pero no la subo porque encuentro suficiente el rendimiento de la gráfica.
- Vuelvo a la Bios original
- Actualizo a bios modificada de 1.162v y quito la limitación de power target de 106% para subir un poco si necesito potencia
- Dejo la bios de 1.21v aunque no le haga OC.
Saludos.-
Te digo lo que hago yo. Donde tengo suficiente no le meto los 1200, trabajan a esos 1006. Donde me veo justo de pontecia las pongo a 1200. No está de mas tener esa potencia "bajo el capó", para cuando haga falta.. ;).
Osea la opción 3…..
Salu2....
Patagonico con los drivers anteriores a mi me daban 1,162V con RL y por aire 1,13V.. Después de formatear, e instalar últimos drivers una se me pone a 1,20V y otra a 1,18V sin tocar nada y BIOS de serie. Tienes las imágenes en los post 413 y 424 de este hilo
majo, bajo tu opinión, como crees que afectaría un voltaje de 1,25 a estas tarjetas ??. Y ya no al core, los vrm y demás circuitería, sin cambiar reguladores de voltaje etc…
He encontrado una bios que las sube hasta los 1,25. Pero aún teniendolas pasadas por agua y unas temperaturas mas que buenas, pasarme de ese 1,21 que permitía la tarjeta antes de modificarle la bios me dá mucho respeto....Espero que me duren mucho tiempo..........xD.
Posiblemente con esos 1,25 estariamos hablando de unos 1400 Mhz.
Gracias de antemano....
Salu2....
-
No lo hagas, Jotele. Por varios motivos. En primer lugar, la limitación de 1.21 es por hardware, sin mod no funciona aunque marque ese voltaje. Y sobre todo porque esa bios ha dejado varias tarjetas convertidas en un ladrillo. No corras el riesgo.
Saludos
-
Te digo lo que hago yo. Donde tengo suficiente no le meto los 1200, trabajan a esos 1006. Donde me veo justo de pontecia las pongo a 1200. No está de mas tener esa potencia "bajo el capó", para cuando haga falta.. ;).
Osea la opción 3…..
Salu2....
majo, bajo tu opinión, como crees que afectaría un voltaje de 1,25 a estas tarjetas ??. Y ya no al core, los vrm y demás circuitería, sin cambiar reguladores de voltaje etc…
He encontrado una bios que las sube hasta los 1,25. Pero aún teniendolas pasadas por agua y unas temperaturas mas que buenas, pasarme de ese 1,21 que permitía la tarjeta antes de modificarle la bios me dá mucho respeto....Espero que me duren mucho tiempo..........xD.
Posiblemente con esos 1,25 estariamos hablando de unos 1400 Mhz.
Gracias de antemano....
Salu2....
Bien entonces mantener tal como esta lo decia para no tenerla a 1.21v y dejarla un poco mas relajada, por lo que vi en un pagina de bios modificadas estaba esa de 1.25v y decia bajo su propio riesgo varias grafica petadas yo tampoco lo haria.
Saludos.-
-
No lo hagas, Jotele. Por varios motivos. En primer lugar, la limitación de 1.21 es por hardware, sin mod no funciona aunque marque ese voltaje. Y sobre todo porque esa bios ha dejado varias tarjetas convertidas en un ladrillo. No corras el riesgo.
Saludos
Bien entonces mantener tal como esta lo decia para no tenerla a 1.21v y dejarla un poco mas relajada, por lo que vi en un pagina de bios modificadas estaba esa de 1.25v y decia bajo su propio riesgo varias grafica petadas yo tampoco lo haria.
Saludos.-
Sí tambien lo leí, gracias a los dos…....
Por estar a 1,21 no le va a pasar nada Patagonico, puedes estar tranquilo, y así cuando necesites esa potencia extra, la tendrás.....
Dejaré las bios que tienen, la verdad la idea de freirlas no me atraen nada de nada............xD.
Un Saludo
-
Jotole ya sabes que opino de subir voltaje pero bueno a mi no sé porque con los últimos drivers y el evga llegarían a ponerse en ese voltaje supongo, ya que de serie se ponen a 1,20 y 1,18 respectivamente las tarjetas que tengo en casa, supongo será algo del SLI y su tema de drivers, aunque en el trabajo las unidades probadas no me hacen eso en ningún caso. No sé si será el evga precisión que ha dejado algo suelto por ahí, cuando esté en casa me pondré en serio para saber realmente que está pasando y medir voltaje real. A 1,21 no lo veo excesivo si se aplica muy de vez en cuando, desde luego para 24/7 yo no lo veo.Ya posteé que son tesla y ya sabes que las tesla no están sometidas a ese voltaje ni por equivocación.Y desde luego meterles 1,25V me parece una locura. Sigo diciendo que las BIOS que andan por ahí están mal hechas y lo que hacen es que el chip de control de potencia se vuelva loco y limiten un paso más allá que son 1,21V. pero sin control digan lo que digan. imagínate cómo han dejado la BIOS para que el circuito de control meta 1,25V, para mi es de locos en estas tarjetas. Espero que algún día Nvidia libere el código de cabecera o se pueda filtrar y tocar las BIOS como debe ser.
-
Jotole ya sabes que opino de subir voltaje pero bueno a mi no sé porque con los últimos drivers y el evga llegarían a ponerse en ese voltaje supongo, ya que de serie se ponen a 1,20 y 1,18 respectivamente las tarjetas que tengo en casa, supongo será algo del SLI y su tema de drivers, aunque en el trabajo las unidades probadas no me hacen eso en ningún caso. No sé si será el evga precisión que ha dejado algo suelto por ahí, cuando esté en casa me pondré en serio para saber realmente que está pasando y medir voltaje real. A 1,21 no lo veo excesivo si se aplica muy de vez en cuando, desde luego para 24/7 yo no lo veo.Ya posteé que son tesla y ya sabes que las tesla no están sometidas a ese voltaje ni por equivocación.Y desde luego meterles 1,25V me parece una locura. Sigo diciendo que las BIOS que andan por ahí están mal hechas y lo que hacen es que el chip de control de potencia se vuelva loco y limiten un paso más allá que son 1,21V. pero sin control digan lo que digan. imagínate cómo han dejado la BIOS para que el circuito de control meta 1,25V, para mi es de locos en estas tarjetas. Espero que algún día Nvidia libere el código de cabecera o se pueda filtrar y tocar las BIOS como debe ser.
Muchas gracias, es que como comentan Pepillo y Patagonico, esa bios ha dejado fritas algunas Titanes, y me preguntaba si sería por sobre voltaje a core, o que el resto de componentes no aguantan esa tensión. No me extrañaría viendo la chapuza que hizo Nvidia con la 590 y sus reguladores de voltaje.
No cambiaré de bios, de momento estoy mas que contento con el rendimiento de mis graficas…...!!
Un Saludo...
-
Buenas a todos!!
Me gustaría quitar el throttling a la zotac titan. La bios de tech inferno o la de naennon creo que son las candidatas a probar.
La tech viene sin Oc y de momento no le realizado oc.Alguien puede pasarmela por privado. En su web hay que pagar 5$.Muchas gracias
Saludos!
Pd: Bravo Fernando! -
Bueno, pues noticias frescas.
Hoy por FIN!!!, he recibido mi SLI de TITAN.
Una ha salido con un ASIC del 71% (Digamos, que más o menos lo normal…)
La otra, un miserable 61% ...sin embargo la voy a querer como a un hijo tonto -que me han dicho que se quieren más, con todos mis respetos, por supuesto).
Bien, me acabo de encontrar con drivers beta nuevos... El 3dmark nuevo no está preparado para el SLI -ya que, da peores resultados que con una sóla-.
El Boost sí que está directamente relacionado con el ASIC...a más ASIC > Boost (esto creo que ya se sabía)... he probado a subirlas "un pelín" con el MSI_AB...aquí os dejo un pantallazo. He sincronizado frecuencias de ambas GPUs porque si no es un lío...
Configuración: Core Voltage +20 --> 1.175v (Ambas) - yo no le voy a dar más de ahí...., ni de momento, cambiar BIOS porque para mí así van perfectas-
Power Limit: +106 (creo que ninguna llega)
Core Clock: +135 - con este "Boost" la de mayor ASIC -arriba en el SLI- se pone a 1136 . La de menor ASIC se pone a 1110 (-26Mhz de diferencia)Sin embargo, y como podeís comprobar en la imagen adjunta...la de mayor ASIC hace pequeño Throttling a 1097 -NADA DESTACABLE, Y LA MAYOR PARTE EN 1137) ; la de 1110 ESTABLE COMO UNA ROCA.
La captura es después de pasar un Unigine a 1600p y con todo al valor mayor posible...Temperatura máx de la de arriba -mejor ASIC- : 79º , de la de abajo: 75º
Bueno, pues eso, que me hubiera gustado un ASIC en ambas por encima del 75%...pero contentísimo, supongo que en el Throttling entran muchísimos parámetros como puedo deducir... y como digo tengo mucho respeto a estas BIOS modificadas. Las dejaré en estos valores 1110Mhz con un voltaje máx de 1.175V que para mí ya es una cifra muuuy respetable.
P.D.: Pepillo y compañía...si podeís probar los nuevos drivers y aportar impresiones....
Muy contento con mis ASUS, esto del hard es una lotería... cuidaré "de la peque con ASIC bajito"... para mí ASUS un pelín por encima, debido a sus 3 años de garantía.
-
¿Alguien podría decir de forma rapidilla como hacerle un OC normalito a la TITAN con el EVGA Precision X, por favor?.
Gracias.