GTX 560 Ti caliente
-
saca todos los tornillos que veas ;D
los disipadores de stock y todos los demas (salvo algunos bloque de RL de calidad ) todos hacen contacto directo con la GPU puro ninguno con los módulos de memoria de la GPU para corregirlo suelen montar esto
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=ref-517&md=1
aquí te explican mas o menos como se hace y lo que son las almohadillas térmicas
saludos -
La cosa, es que lo de los pitidos empezarón antes de desmontarla es decir despues de 2 años de estar montada en el pc pues la semana pasada empezo a pita varias tandas de pitidos de forma aleatoria, sin haber desmontado nada antes y como digo me funcionaba la grafica a 70 grados como mucho en full load.
Ayer intenté desmontar la gpu y le quite todos los tornillos excepto el de las dos esquinas de las conexiones y no se movia nada, es decir como si viniera soldado.Pero puede ser lo que yo te digo, a veces la conexión se sale un poco y la grafica tiene un pito para cuando no tenga la alimentación conectada, suele ocurrir que con el tiempo y al mover un poco los cables alguna conexión ceda un poco, parece conectada pero queda un poco hacia arriba, es solo afianzar hasta el fondo los conectores y que haga bien tope.
Luego para quitar el disipador suele valer con los 4 tornillas de abajo, los que tienen un muelle, la pasta térmica se quedaa seca y quizá parezca que no sale pero moviendo poco a poco a los lados termina saliendo bien, eso si es un modelo de serie, los modelos personalizados quizá si tengan mas tornillos.
Si te resulta complicado quitar el disipador yo iria con la grafica entera a una gasolinera y le metes aire comprimido, para que salda el polvo de las aletas,
saludos
-
Pero puede ser lo que yo te digo, a veces la conexión se sale un poco y la grafica tiene un pito para cuando no tenga la alimentación conectada, suele ocurrir que con el tiempo y al mover un poco los cables alguna conexión ceda un poco, parece conectada pero queda un poco hacia arriba, es solo afianzar hasta el fondo los conectores y que haga bien tope.
Luego para quitar el disipador suele valer con los 4 tornillas de abajo, los que tienen un muelle, la pasta térmica se quedaa seca y quizá parezca que no sale pero moviendo poco a poco a los lados termina saliendo bien, eso si es un modelo de serie, los modelos personalizados quizá si tengan mas tornillos.
Si te resulta complicado quitar el disipador yo iria con la grafica entera a una gasolinera y le metes aire comprimido, para que salda el polvo de las aletas,
saludos
Nada, no hay manera. Mi gráfica es esta: http://www3.pny.com/font-color999999GTX-560-Ti-1024MB-PCIefont-P2961C396.aspx
He quitado todos los tornillos y nada. Ni rotando, ni sacudiendo, ni tirandolo a la pared (:P), parece una pieda.
-
Aprender divierte.
El que desaconseje la compra de GPUs de según qué fabricantes no se debe a las prestaciones ni al rendimiento, simplemente a que los componentes no son de tanta calidad (léase disipadores de la Srta. Pepis pegados con chicle y piezas del Meccano), y en ocasiones a diseños mal aplicados.
En mi caso, casi siempre mueren de un calentón, el más significativo fue el de una POV a la que se le "despegó" el disipador a los seis meses.Que PNY maneje las Quadro no quiere decir que el resto de su producción posea la misma calidad.
No pierdas el tiempo con esa gráfica, deshazte de ella, véndela mientras aún funcione, y compra una de un fabricante que tenga más en cuenta la disipación. -
Yo no me desaria ni loco de una grafica como esa, puede jugar a todo aunque tenga que bajar algo detalle, además esa PNY es igual a las EVGA o a todos los modelos de serie, es muy normal que se ensucie el disipador, pero no merece la pena gastar dinero con lo caras que están las tarjetas y teniendo una decente, yo por lo menos la desarmaría y la limpiaría y se que al final no es una tarjeta de mala calidad, aquí en este video vemos la 560 de zotac y EVGA y son parecidas a esa PNY la EVGA es igual, son modelos de serie y los suele fabricar un solo fabricante, ya sea Asus o cualquier otro y la calidad es la misma, vamos veo menos calidad de componentes en 660 incluso la 670 corta que esa 560ti. aquí muestran como la desarman.
El de la EVGA pone demasiada pasta térmica, con poner un poco y estenderlo lo mas fino posible ya vale, yo al menos pongo poca pasta y la estiendo lo mejor y mas fino posible, con una bolsa como las de basura en un dedo o un guante de latex, le doy con el dedo para estenderla bien y finito.
saludosNada, no hay manera. Mi gráfica es esta: http://www3.pny.com/font-color999999GTX-560-Ti-1024MB-PCIefont-P2961C396.aspx
He quitado todos los tornillos y nada. Ni rotando, ni sacudiendo, ni tirandolo a la pared (:P), parece una pieda.
mira esos videos que puse y seguro que la tuya va con los mismos tornillos, yo en 470 y 480 si quito el disipador quitando solo los 6 tornillos de abajo del GPU o procesador pero viendo la 560 Ti parece que tiene muchos mas, sale todo en una pieza, la EVGA es como la tuya aunque tenga un Pcb negro y la tuya verde, la Zotac también es igual lo que la carcasa es un poco distinta pero debe ir igual con los mismos tornillos.
-
La pasta termica, con el tiempo se reseca y, si además tenemos problemas serios de temperatura como en tu caso, acaba cociéndose y por consiguiente adquiere más la consistencia del cemento que de una masilla. Hay mucha diferencia entre desmontar un disipador que ha llevado marios meses funcionando y uno nuevo.
De antemano, te desaconsejo que desmontes el disipador y mantengo mi postura del mensaje anterior.
Sin embargo, si estás determinado a hacerlo, procura no quitarle ni un sólo tornillo, mantén el equipo encendido un buen rato y tras apagarlo, y con la tarjeta aún caliente, procede a desmontarla.
Cuando te hayas cerciorado de que lo único que manteiene unido el disipador a la tarjeta es la pasta térmica, intenta desprenderla ejerciendo torsión en horizontal, alternando los sentidos, y finalmente, con un golpe seco. No uses herramientas para hacer palanca, ni trates de introducir cuchillas entre el disipador y el procesador para separarlo, usa solamente tus manos.
Sobra decir que, tras limpiarlo a conciencia, lo más complicado es volver a montarlo. Asegúrate, tras volver a apretar todos los tornillos, que la placa no está combada o alabeada, ya que podría no estar en contacto con el bloque disipador en algún punto.
Suerte. -
discrepo con whoololon
el estaño se funde a partir de 185 grados la gráfica alcanza los 90 grados , de acuerdo faltan otros 90 grados para fundir el estaño pero yo no le pegaría tirones a ningún componente electrónico con el estaño a esas temperaturas ( GPU y memorias ) que luego un falso contacto puede significar gráfica nueva :wall:tampoco creo que sea mala marca PNY
desmontar un disipador de stock tiene su trabajo y requiere tiempo y paciencia ( la primera vez que desmonte la GTX 280 tarde casi una hora en desarmar y volverla a montar , después en 20 minutos lo hacia )
repito fíjate en los vídeos que te a pasado Fjavi y mira que no te estés dejando ningún tornillo
piensa que las termal pads son adhesivas y es posible que sea eso lo que impida que puedas desmontar el disipadorlas termal pads
como puedes ver tiene 10
saludos y suerte -
¿Donde he hablado yo de estaño?
-
¿Donde he hablado yo de estaño?
hablas de intentar desmontar la gráfica "en caliente"
saludos -
Problema:
recoco
He quitado todos los tornillos y nada. Ni rotando, ni sacudiendo, ni tirandolo a la pared (:P), parece una pieda.Mi respuesta (lo voy a poner con colorines bonitos, a ver si se ve mejor):
@whoololon:La pasta termica, con el tiempo se reseca y, si además tenemos problemas serios de temperatura como en tu caso, acaba cociéndose y por consiguiente adquiere más la consistencia del cemento que de una masilla. Hay mucha diferencia entre desmontar un disipador que ha llevado marios meses funcionando y uno nuevo.
De antemano, te desaconsejo que desmontes el disipador y mantengo mi postura del mensaje anterior.
Sin embargo, si estás determinado a hacerlo, procura no quitarle ni un sólo tornillo, mantén el equipo encendido un buen rato y tras apagarlo, y con la tarjeta aún caliente, procede a desmontarla.
Cuando te hayas cerciorado de que lo único que manteiene unido el disipador a la tarjeta es la pasta térmica, intenta desprenderla ejerciendo torsión en horizontal, alternando los sentidos, y finalmente, con un golpe seco. No uses herramientas para hacer palanca, ni trates de introducir cuchillas entre el disipador y el procesador para separarlo, usa solamente tus manos.
Sobra decir que, tras limpiarlo a conciencia, lo más complicado es volver a montarlo. Asegúrate, tras volver a apretar todos los tornillos, que la placa no está combada o alabeada, ya que podría no estar en contacto con el bloque disipador en algún punto.
Suerte.Porque de lo que se trata es de que la union entre el disipador y el resto de componentes, que posiblemente de deba al endurecimiento de la pasta termica, se debilite con el calor. Rutina cambiando disipadores.
A partir de ahí, es confundir. -
Ahora me has pillado Si es la primera vez que la desmonto dado que jamas he tenido problemas de temperatura en las graficas, asi que no sé exactamente que es eso de almohadilla termica.
He quitado todos los tornillos exceptuando el del frontal de conexiones y el resultado fue que se movia ligeramente por un lado y por el otro igual de firme que con tornillos.Saludos
¿el lado que se mueve no sera el de el PCI E ? ¿no ?
saludos -
Decir que gracias a ese video en ingles he podido desmontar la gpu :fuckyea:
Cuando estoy echando la pasta noctua… y resulta que me quedaba casi nada. ¿Que pasta me recomendais para maximizar el contacto y refrigeracion? Yo iba a usar la que me venia con el refrigerador cpu Noctua, la NH-1. ¿Alguna mejor?
Lo de las almohadillas termica no serian los adhesivos termicos cuadrados?
-
pues me alegro mucho ¿ que te faltaba por quitar?
yo en pastas siempre uso la misma arctic MX-4
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VEN642
relación calidad/cantidad/precio esta muy bien
es vieja de cojones pero es bastante completita
80-way Thermal Interface Material Performance Test | Thermal Interface Material,Thermal Paste,Heatsink Compound,80-Way Thermal Interface Material Best Thermal Paste Heatsink Compound Cooling Performance Comparison Benchmark Tests
mira y compara ;D
P.D intenta no mezclar dos tipos de pasta ;D
saludos -
pues me alegro mucho ¿ que te faltaba por quitar?
yo en pastas siempre uso la misma arctic MX-4
MASILLA ARCTIC MX-4 4gr.
relación calidad/cantidad/precio esta muy bien
es vieja de cojones pero es bastante completita
80-way Thermal Interface Material Performance Test | Thermal Interface Material,Thermal Paste,Heatsink Compound,80-Way Thermal Interface Material Best Thermal Paste Heatsink Compound Cooling Performance Comparison Benchmark Tests
mira y compara ;D
P.D intenta no mezclar dos tipos de pasta ;D
saludosQuitar el frontal metalico. Digo, las almohadillas termicas que mencionabais son esos adhesivos cuadrados de color gris?
No hay ningun problema en usar una pasta diferente en la cpu y otra en la gpu no?
-
Quitar el frontal metalico. Digo, las almohadillas termicas que mencionabais son esos adhesivos cuadrados de color gris?
si los que marque con flechas en la foto
saludos -
si los que marque con flechas en la foto
saludosVale, pues nada, cuando vuelva de vacaciones el viernes ire a comprar la pasta termica, se la aplicaré y a que se seque. ¿Cuando tarda en secar y acomodarse co la mx-4?
-
Vale, pues nada, cuando vuelva de vacaciones el viernes ire a comprar la pasta termica, se la aplicaré y a que se seque. ¿Cuando tarda en secar y acomodarse co la mx-4?
secar y acomodarse ¿? ( sarcasmo ) ( es masilla térmica , no cemento ) ;D
no es necesario que se seque , pones la masilla en el centro ( el tamaño de un grano de arroz +o- ) y empiezas a apretar los tornillos
MUY IMPORTANTE :
empieza por los cuatro de la GPU y apriétalos en "cruz" y luego todos los demás (a ser posible también en "cruz" )
y cuando termines ya puedes pinchar la gráfica ;D
según la masilla que uses puede tardar unas horas en "asentarse" pero la diferencia sera de un par de grados +o-
saludos -
secar y acomodarse ¿? ( sarcasmo ) ( es masilla térmica , no cemento ) ;D
no es necesario que se seque , pones la masilla en el centro ( el tamaño de un grano de arroz +o- ) y empiezas a apretar los tornillos
MUY IMPORTANTE :
empieza por los cuatro de la GPU y apriétalos en "cruz" y luego todos los demás (a ser posible también en "cruz" )
y cuando termines ya puedes pinchar la gráfica ;D
según la masilla que uses puede tardar unas horas en "asentarse" pero la diferencia sera de un par de grados +o-
saludosBueno era eso que algunos decian 5 horas, etc. Es decir pongo los 4 tornillos y voy apretando de 2 en 2 en diagonal?
-
Bueno era eso que algunos decian 5 horas, etc. Es decir pongo los 4 tornillos y voy apretando de 2 en 2 en diagonal?
correcto , para que asiente bien el disipador sobre la GPU . lo bueno que tiene este sistema es que si te pasas con la cantidad de masilla esta se esparcirá uniformemente , si por el contrario aprietas los tornillos de uno en uno te dejara un pegote en uno de los lados :llorar:
otra masilla que me gusto bastante es la Zalman ZM-STG2 Super Thermal Grease pero tenia dos fallos :era mas cara y como lleva pincel, desperdicias mucha en el pote
saludos -
correcto , para que asiente bien el disipador sobre la GPU . lo bueno que tiene este sistema es que si te pasas con la cantidad de masilla esta se esparcirá uniformemente , si por el contrario aprietas los tornillos de uno en uno te dejara un pegote en uno de los lados :llorar:
otra masilla que me gusto bastante es la Zalman ZM-STG2 Super Thermal Grease pero tenia dos fallos :era mas cara y como lleva pincel, desperdicias mucha en el pote
saludosVale, y como ultima duda para antes de que vuelva de vacaciones, despues de haber montado todo de nuevo. Debo esperar a como tu dices unas horas de reposo o la puedo conectar y hacer los tests de estabilidad?