GTX 560 Ti caliente
-
¿Donde he hablado yo de estaño?
hablas de intentar desmontar la gráfica "en caliente"
saludos -
Problema:
recoco
He quitado todos los tornillos y nada. Ni rotando, ni sacudiendo, ni tirandolo a la pared (:P), parece una pieda.Mi respuesta (lo voy a poner con colorines bonitos, a ver si se ve mejor):
@whoololon:La pasta termica, con el tiempo se reseca y, si además tenemos problemas serios de temperatura como en tu caso, acaba cociéndose y por consiguiente adquiere más la consistencia del cemento que de una masilla. Hay mucha diferencia entre desmontar un disipador que ha llevado marios meses funcionando y uno nuevo.
De antemano, te desaconsejo que desmontes el disipador y mantengo mi postura del mensaje anterior.
Sin embargo, si estás determinado a hacerlo, procura no quitarle ni un sólo tornillo, mantén el equipo encendido un buen rato y tras apagarlo, y con la tarjeta aún caliente, procede a desmontarla.
Cuando te hayas cerciorado de que lo único que manteiene unido el disipador a la tarjeta es la pasta térmica, intenta desprenderla ejerciendo torsión en horizontal, alternando los sentidos, y finalmente, con un golpe seco. No uses herramientas para hacer palanca, ni trates de introducir cuchillas entre el disipador y el procesador para separarlo, usa solamente tus manos.
Sobra decir que, tras limpiarlo a conciencia, lo más complicado es volver a montarlo. Asegúrate, tras volver a apretar todos los tornillos, que la placa no está combada o alabeada, ya que podría no estar en contacto con el bloque disipador en algún punto.
Suerte.Porque de lo que se trata es de que la union entre el disipador y el resto de componentes, que posiblemente de deba al endurecimiento de la pasta termica, se debilite con el calor. Rutina cambiando disipadores.
A partir de ahí, es confundir. -
Ahora me has pillado Si es la primera vez que la desmonto dado que jamas he tenido problemas de temperatura en las graficas, asi que no sé exactamente que es eso de almohadilla termica.
He quitado todos los tornillos exceptuando el del frontal de conexiones y el resultado fue que se movia ligeramente por un lado y por el otro igual de firme que con tornillos.Saludos
¿el lado que se mueve no sera el de el PCI E ? ¿no ?
saludos -
Decir que gracias a ese video en ingles he podido desmontar la gpu :fuckyea:
Cuando estoy echando la pasta noctua… y resulta que me quedaba casi nada. ¿Que pasta me recomendais para maximizar el contacto y refrigeracion? Yo iba a usar la que me venia con el refrigerador cpu Noctua, la NH-1. ¿Alguna mejor?
Lo de las almohadillas termica no serian los adhesivos termicos cuadrados?
-
pues me alegro mucho ¿ que te faltaba por quitar?
yo en pastas siempre uso la misma arctic MX-4
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VEN642
relación calidad/cantidad/precio esta muy bien
es vieja de cojones pero es bastante completita
80-way Thermal Interface Material Performance Test | Thermal Interface Material,Thermal Paste,Heatsink Compound,80-Way Thermal Interface Material Best Thermal Paste Heatsink Compound Cooling Performance Comparison Benchmark Tests
mira y compara ;D
P.D intenta no mezclar dos tipos de pasta ;D
saludos -
pues me alegro mucho ¿ que te faltaba por quitar?
yo en pastas siempre uso la misma arctic MX-4
MASILLA ARCTIC MX-4 4gr.
relación calidad/cantidad/precio esta muy bien
es vieja de cojones pero es bastante completita
80-way Thermal Interface Material Performance Test | Thermal Interface Material,Thermal Paste,Heatsink Compound,80-Way Thermal Interface Material Best Thermal Paste Heatsink Compound Cooling Performance Comparison Benchmark Tests
mira y compara ;D
P.D intenta no mezclar dos tipos de pasta ;D
saludosQuitar el frontal metalico. Digo, las almohadillas termicas que mencionabais son esos adhesivos cuadrados de color gris?
No hay ningun problema en usar una pasta diferente en la cpu y otra en la gpu no?
-
Quitar el frontal metalico. Digo, las almohadillas termicas que mencionabais son esos adhesivos cuadrados de color gris?
si los que marque con flechas en la foto
saludos -
si los que marque con flechas en la foto
saludosVale, pues nada, cuando vuelva de vacaciones el viernes ire a comprar la pasta termica, se la aplicaré y a que se seque. ¿Cuando tarda en secar y acomodarse co la mx-4?
-
Vale, pues nada, cuando vuelva de vacaciones el viernes ire a comprar la pasta termica, se la aplicaré y a que se seque. ¿Cuando tarda en secar y acomodarse co la mx-4?
secar y acomodarse ¿? ( sarcasmo ) ( es masilla térmica , no cemento ) ;D
no es necesario que se seque , pones la masilla en el centro ( el tamaño de un grano de arroz +o- ) y empiezas a apretar los tornillos
MUY IMPORTANTE :
empieza por los cuatro de la GPU y apriétalos en "cruz" y luego todos los demás (a ser posible también en "cruz" )
y cuando termines ya puedes pinchar la gráfica ;D
según la masilla que uses puede tardar unas horas en "asentarse" pero la diferencia sera de un par de grados +o-
saludos -
no es necesario que se seque , pones la masilla en el centro ( el tamaño de un grano de arroz +o- ) y empiezas a apretar los tornillos
MUY IMPORTANTE :
empieza por los cuatro de la GPU y apriétalos en "cruz" y luego todos los demás (a ser posible también en "cruz" )
según la masilla que uses puede tardar unas horas en "asentarse" pero la diferencia sera de un par de grados +o-
saludosBueno era eso que algunos decian 5 horas, etc. Es decir pongo los 4 tornillos y voy apretando de 2 en 2 en diagonal?
-
Bueno era eso que algunos decian 5 horas, etc. Es decir pongo los 4 tornillos y voy apretando de 2 en 2 en diagonal?
correcto , para que asiente bien el disipador sobre la GPU . lo bueno que tiene este sistema es que si te pasas con la cantidad de masilla esta se esparcirá uniformemente , si por el contrario aprietas los tornillos de uno en uno te dejara un pegote en uno de los lados :llorar:
otra masilla que me gusto bastante es la Zalman ZM-STG2 Super Thermal Grease pero tenia dos fallos :era mas cara y como lleva pincel, desperdicias mucha en el pote
saludos -
correcto , para que asiente bien el disipador sobre la GPU . lo bueno que tiene este sistema es que si te pasas con la cantidad de masilla esta se esparcirá uniformemente , si por el contrario aprietas los tornillos de uno en uno te dejara un pegote en uno de los lados :llorar:
otra masilla que me gusto bastante es la Zalman ZM-STG2 Super Thermal Grease pero tenia dos fallos :era mas cara y como lleva pincel, desperdicias mucha en el pote
saludosVale, y como ultima duda para antes de que vuelva de vacaciones, despues de haber montado todo de nuevo. Debo esperar a como tu dices unas horas de reposo o la puedo conectar y hacer los tests de estabilidad?
-
Vale, y como ultima duda para antes de que vuelva de vacaciones, despues de haber montado todo de nuevo. Debo esperar a como tu dices unas horas de reposo o la puedo conectar y hacer los tests de estabilidad?
MUY IMPORTANTE :
saludosun par de horas después bajaran algo las temps , pero no mucho
saludos
P.D y que yo sepa las temps bajan por que la masilla térmica se asienta entre la GPU y el disipador ( para lo cual necesita calor ) no tiempo de fraguado en frio cual cemento ;D -
un par de horas después bajaran algo las temps , pero no mucho
saludos
P.D y que yo sepa las temps bajan por que la masilla térmica se asienta entre la GPU y el disipador ( para lo cual necesita calor ) no tiempo de fraguado en frio cual cemento ;DMe he levantado algo espeso xD
Gracias por vuestra ayuda en cuanto haga el montaje os comento los resultados de los tests.
-
En furmark me sube a 87ºC al 100% de carga. En idle a 39-42ºC.:wall: :mad:
-
¿?
mas datos
saludos -
¿?
mas datos
saludosA ver, hice lo que me dijistes. Pongo en el medio una cantidad como un grano, pongo tornillos apretandolos de forma diagonal. Pongo la tarjeta gráfica en el pc, hago el furmark y sube temperatura de 3 en 3º C hasta mantenerse entre 85-87ºC, con un 99% de carga y el ventilador al 40% (de momento no lo toco porque en estos 2 años no lo he tenido que tocar). Esto lo he hecho hace como 1 hora, llevo un rato jugando y se mantiene a 77-79º C.
-
A no ser que… He leido en foros que dicen de poner granito en la gpu, extenderlo con una tarjeta y que cubra toda la gpu, una fina capa. Luego hacer lo mismo con la placa que hace contacto el disipador a la gpu.
¿Es correcto eso? Yo solamente he aplicado en la gpu tal como me has dicho.
-
Buenas,
Algo es algo pero sigue estando un poco sobrecalentada. Porque no quieres aumentar la velocidad del ventilador? Es facil y efectivo -
Buenas,
Algo es algo pero sigue estando un poco sobrecalentada. Porque no quieres aumentar la velocidad del ventilador? Es facil y efectivoYa, pero nunca he tenido la necesidad de subirle la velocidad al ventilador porque siempre tenia temperaturas bastante aceptables (63-65ºC).