¿Me ayudáis a elegir entre estas gráficas? Gama Media para PC antiguo
-
Las Nox Urano no son nada del otro mundo, y existen marcas baratas con modelos decentes, en tu caso LC Power son alemanes y no lo hacen mal. Ej : LC Power LC500H-12
Es cierto que por el peso te puedes orientar sobre la calidad de una fuente.
Sobre los micros, el TDP (Thermal Design Power) delata a los procesadores que consumen más, pero es un valor que indica la disipación en watios, que no el consumo.
Salu2!
Sobre el TDP lo se, pero es una especie de "regla de tres", mas o menos.
-
A mí, los hilos donde hay toma y daca me gustan bastante, entretienen mucho y dan vidilla al foro. Dicho ésto, personalmente tengo claras tres cosas:
La primera, que si para mí lo mío es lo más mejor, porque me va bien y me lo demuestra día a día, pues no me van a convencer de otra cosa.
La segunda, que a veces se olvida que quienes responden a los hilos, lo hacen con la mejor intención, con el sólo ánimo de ayudar y sin estar patrocinados por los fabricantes que, eventualmente, se recomiendan.
Y la tercera cosa que tengo más que clara, es que odio las Oreo.
;DEdito: ¿Esto no iba de gráficas?
-
Yo no te intento convencer de nada. Tu fuente entrega 360W en la línea de +12V, así que espero que no llegue nunca a consumir esos 400W que calculabas sólo en esa línea, porque ya te puedes imaginar lo que sucedería si eso pasara.
Saludos
¿Es que no se como voy a superar esos watios?
La unica manera seria conectando mas cosas, cosa que de momento no tengo planeado hacer.Segun el log del gpu z mi 7950 no ha llegado a consumir mas de 190W (esos watios tiran de las lineas de 12v), que dicho sea de paso yo me he encargado de soldar directamente a placa base de la fuente una linea de 12V2 para un conector de pci-e. El otro pci-e ya colgaba de la linea 12v1.
La Asrock Z77 las memos y el micro no creo que consuman mucho mas de 100W (tirando por lo alto).
Los 4 discos no llegan ni a 20W los 4. Consumen mas amperios de la linea de 5 voltios. El resto del equipo es "pecata minuta".
310W sobre la linea de 12V me llevan a la fuente a trabajar sobre el 85% de su carga maxima.
Estoy perfectamente dentro de el margen. No voy sobrado, pero voy bien.
De hecho tengo otra LC power de 550W y ni me he planteado cambiarla.Dicho esto el que inicio el tema tiene un procesador core 2 duo quiere meter un gtx 660 oc y 4 gb de ram. Con 520W va de sobra.
Salu2.
-
A mí, los hilos donde hay toma y daca me gustan bastante, entretienen mucho y dan vidilla al foro. Dicho ésto, personalmente tengo claras tres cosas:
La primera, que si para mí lo mío es lo más mejor, porque me va bien y me lo demuestra día a día, pues no me van a convencer de otra cosa.
La segunda, que a veces se olvida que quienes responden a los hilos, lo hacen con la mejor intención, con el sólo ánimo de ayudar y sin estar patrocinados por los fabricantes que, eventualmente, se recomiendan.
Y la tercera cosa que tengo más que clara, es que odio las Oreo.
;DEdito: ¿Esto no iba de gráficas?
Sobre la primera no estoy deacuerdo contigo en el caso de que te refieras a mi.
Lo mio no es lo mejor ni muchisimo menos, lo que si me ha demostrado durante un año esta fuente de 500W es que es suficiente para el equipo que tengo, basicamente porque si no fuera suficiente o no funcionaria o lo haria mal, cosa que en ningun caso ocurre.Sobre la segunda no dudo en ningun momento de la buena fe de las personas, pero el chaval esta preguntando si si fuente de 520 sera suficiente, a lo que yo he respondido que en mi equipo con una de 500 funciona, y lo hace de maravilla.
Recomendacion para phrono, pues que se pille la grafica la pruebe y si el sistema marcha pues se ha ahorrado la inversion de una fuente nueva. Que por el contrario no le funciona, pues ya sabe en lo que tiene que gastarse los proximos euros.
Salu2.
-
Recomendacion para phrono, pues que se pille la grafica la pruebe y si el sistema marcha pues se ha ahorrado la inversion de una fuente nueva. Que por el contrario no le funciona, pues ya sabe en lo que tiene que gastarse los proximos euros.
Salu2.
Eso mismo pensó un amigo mío hace unos años, y pinchó la gráfica y pluff petó el ordenador… pensó que era la gráfica, tiró de garantía, segunda gráfica pinchada y vaya... otra vez rota. Cambió la fuente de 15€ por una un poco más decente y a día de hoy pasados años esa fuente sigue funcionando, me donó el equipo y lo tengo en casa ;D
No es normal, pero estas cosas pueden pasar. Por eso yo no recomiendo fuentes ni malas ni justas de potencia. Lo normal es que si arrancas el ordenador y la fuente no puede con el equipo al arrancar o bien cuando tiene mucha carga como en un juego, pues se reinicie, pero... ya ves que si se la un calentón te puede romper componentes.
-
Y luego está el tema de mucha gente que tiene una instalación eléctrica en casa de aquella manera, y conecta equipos avanzados con fuentes normaluchas y no demasiado sobradas, y no disponen ni de toma de tierra en el enchufe.
Salu2!
-
Es cierto que por el peso te puedes orientar sobre la calidad de una fuente.
NO es cierto. Eso era antes, ahora hace años que ponen plomo, retales de hierro, o incluso hormigón dentro de las fuentes para que pesen mas. Si el comprador busca peso, eso le vamos a dar y baratito oigan.
Ejemplo… http://www.cloudfrom.com:8080/showItem/showDetail/10680033.html y como veis el articulo es viejuno
-
Un post del año pasado, comentando una de esas jugadas.
Fuentes HANTOL - Se mira pero no se compra - HardLimit
Salu2!
-
Que te voy a contar.
-
mira por donde es parecido a los problemas que tengo y ocuando vendo tarjetas de visita, que la gente mira el grosor del papel y no la calidad del mismo.
Me pasó con un cliente que no paraba de decirme que por qué le hice la tarjeta con un folio, en vez de un papel grueso, etc etc,. Para que se hagan una idea, una cartulina es de 180gr, y es más grueso que un papel de tarjetas bueno, que pesa 250gr.Hantol, ni lo conocía ni pensaba comprarla. Por peso xD
-
Aveces algo pequeño puede significar mucho mas que algo que pesa mucho mas me parece absurdo eso de escoger por el peso pero bueno se respeta el gusto de los que han experimentado y sacan esa teoria :troll: