¿De verdad necesito una tarjeta de sonido?
-
Hola foreros.
Vereis, estoy renovando mi equipo,que ya le tocaba, y no he incluido la tarjeta de sonido, la placa base será esta.Mi pregunta es: ¿Necesito una tarjeta de sonido o me vale la que está integrada en la placa?.
Nunca he usado ninguna tarjeta de sonido por lo tanto aunque sospecho que debe mejorar sustancialmente no creo que aproveche todo el potencial.
Mi viejo Pentium 4 lo tenia conectado a un Hi-Fi que por el momento seguirá y en un futuro posiblemente les sustituyan algo sencillo tipo Logitech Z323 o similar.Uso el PC para todo un poco:
Juego, aunque normalmente uso auriculares (para no molestar ;)) .
Escucho música pero la pongo más bién de ambiente porque cuando trabajo a veces se me pasan las canciones y no me he dado ni cuenta de que han sonado ( no soy un sibarita vamos.:D:D)
Y las peliculas me gusta verlas en pantalla grande y con palomitas,osea en el HDD multimedia del salón.
:dormido: Disculpas por el "Tostón" y gracias de antemano por vuestros consejos.:p
-
La verdad que las tarjetas de sonido integradas ultimamente van bien no como antiguas y se puede ir perfectamente con la integrada si no eres un fan del buen sonido, pero las independientes aunque sea barata como la audigy hace notarse la calidad de verdad pero necesitarla no la necesitas vamos.
-
Gracias Tecnho.
Entonces el sonido continua siendo el punto debil de las placas base y eso que prometen 7.1 ,Dolby Home Theater y HD audio :nono:.En caso de una tarjeta baratita cual me recomiendas relación/calidad precio.
-
Pues para pc la que yo tengo y en comparación con la integrada ésta:
Creative Sound Blaster Audigy SE OEM 70SB057002002 - Tarjeta de sonido 25€y luego por poco mas y supongo será algo mejor ésta:
Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio OEM 70SB079002002 - Tarjeta de sonido 40€
si vas a comprar solo eso busca algún pcbox o app que suelen tenerlas al mismo precio así evitas portes.
Saludos.
-
"…eso que prometen 7.1 ,Dolby Home Theater y HD audio"
Por eso a mí me gustaría ver algunas reviews/comparativas para comprobar ese margen de diferencia entre los chips de las placas bases y las tarjetas de sonido adicionales. Porque "salida digital" son todas iguales: envian una ristra de bits. La diferencia estribaría cuando conectamos un equipo HiFi analógico o auriculares, en donde la clave es el convertidor Digital-Analogico (D/A converter).
He buscado por "sound card built-in motherboard review" y cosas así y no encuentro nada.
-
Es cierto en las reviews se fijan mas en lo impresionante de la combinación de colores de la placa que en el rendimiento de alguno de sus componentes , en particular del sonido integrado (ese gran desconocido) y del que no se dice ni mú.
Techno gracias por la recomendación de las tarjetas buscaré por las tiendas fisicas de por aqui, creo que hay un pcbox por aqui cerca.
¿Que os parece el tema de los altavoces logitech Z323 y conectar el equipo al viejo Hi-Fi?
Gracias chicos.
-
pues mira, el otro dia me prestaron una tarjeta de sonido creative fatality para probarla y es bastante mejor que la integrada en mi x58a-ud7. con eso no quiero decir que la integrada en la placa sea mala, que no lo es, pero aun asi se nota bastante la diferencia.
-
pues mira, el otro dia me prestaron una tarjeta de sonido creative fatality para probarla y es bastante mejor que la integrada en mi x58a-ud7. con eso no quiero decir que la integrada en la placa sea mala, que no lo es, pero aun asi se nota bastante la diferencia.
Por lo que he visto la Fatality es una gama más alta que la que me recomendaba Tecnho.
Creo que me quedo en la gama baja :(, lo que me inquieta es que no haya diferencia entre la integrada y una de gama economica como la Audigy.:rollani:Supongo que no habrá mucha diferencia entre las integradas de la X58a-UD7 y la P55a-UD6 (solo en sonido eh..:p:p)
PD.: Perdon Tecnho que antes habia escrito mal tu nombre:D
-
la integrada de las 2 placas que mencionas es practicamente la misma, mirando las 2 placas yo no aprecio diferencias.
respondiendo a tu otra pregunta, una tarjeta dedicada de las baratas es mejor que la itegrada y si que se nota la diferencia
-
Muchas gracias por vuestra ayuda
Compararé precios y creo que me cogeré una Audigy.
Un saludo
-
Lo malo es que si compras una de gama baja no notaras diferencia, como te han dicho las integradas funcionan bastante bien contando con que la amplificación la hacen los altavoces y si quieres calidad tendrás que usar la salida digital y conectarla a un ampli. Si te vas a gastar pongamos 80-100€ en unos 2.1 y quieres ganar algo de calidad ponle unos 50-60€ a la tarjeta de sonido, a menos precio lo consideraría innecesario.
-
con una audigy si que se nota la diferencia, hay drivers muy buenos por ahi con los que gana calidad
-
Yo de comprar me iria a una X-Fi y no la gama más baja eso junto con unos GigaWorks sería un buen conjunto, a partir de ahí usaria la salida digital y un ampli. Y si no las integradas suelen ir bien con unos altavoces normales, lo digo yo que ahora no me he traido mi ampli y estoy usando la integrada con unos logitech… y para el precio suenan perfecto.
-
¿La salida digital tiene el mismo soporte EAX?
Si te vas a una tarjeta gama alta y usas la salida digital estás haciendo la conversión digital-analógico fuera, si es un buen receptor, deco o ampli con conversor decente perfecto, sino casi mejor irse a una tarjeta más normalita, depende de lo que se busque.
Repito que el envolvente no me lo tengo controlado pero no me parece interesante dejarse dinerillo en tarjeta para estar utilizando unos bafles de PC del mismo precio (unos 100€) con entrada digital (antes me gastaría 200 en bafles y 50 en tarjeta funcionando por analógico), el caso del deco buscando Dolby o DTS es otra historia.
-
Hombre lo ideal es salida SPDIF del PC al ampli o altavoces… pero si no quieres gastar tanto pues una tarjeta buena con unos buenos altavoces de PC también vale. Evidentemente para usar la salida SPDIF vale la integrada igual que una de 100€.
-
Siento meterme pero ahora que leo lo de BM4n me entra curiosidad… La salida digital suena igual en integrada que en T.sonido? Con 220€ +- se podría conseguir algo decente o no vale la pena?
PD: Es para musica.
-
Sisi la salida digital simplemente vuelca los datos y es el ampli quien los convierte en analógico con lo cual no hay diferencia. 220€ podrían llegar para un ampli baratito de 120€ y una pareja de altavoces por 100€, sí. No se si hay algún tipo de altavoces que tengan entrada digital así te puedes ahorrar el ampli es cuestión de mirar.
-
Decos al margen (hablamos de equipo estéreo para música con o sin sub), mal asunto eso de buscar ampli o bafle activo con conversores. Hay fabricantes de monitores de estudio que tienen cosillas cutres digitales, bien por S/PDIF, bien por USB integrando tarjetilla, entre 100 y 200€. LG y Samsung también tienen un 2.1 de columnas que simulaba envolvente con HDMI y USB sobre los 200€.
En mi opinion éstas opciones tienden al multimedia y los extras restan calidad de sonido dentro del rango de precio.
Un amplificador o una etapa de potencia analógicos de la gama más baja ya cuesta 120€ y la verdad es que no he visto nada de amplificación estéreo con opciones digitales para entorno home :nono:
-
con una audigy si que se nota la diferencia, hay drivers muy buenos por ahi con los que gana calidad
Supongo que te refieres a unos drivers a los que se hace referencia en varios hilos de este for o;) (DanielK) que aumentan las prestaciones de la audagy equiparandolas a la X-Fi. ¿no?
A pesar de valorar y comprender las distintas configuraciones que proponeis superan el presupuesto que rondará los 90-100€ del total de la configuración y puesto que no busco un sistema de alta calidad para el PC creo que la mejor opción es una Audigy "tuneada":D:D con los drivers y unos altavoces de gama media o ir tirando conectando el Hi-Fi al PC via S/PDIF o optica.
¿Es correcto?
-
Perdón por la intromisión, pero no me queda muy claro, en mi caso, lo aconsejado.
Ampli Yamaha 150W por canal (5.1). Altavoces gama medio-alta (JAMO S-606).
Lo quiero para música sobre todo, y algo de cine, aunque creo que para eso compraré un reproductor de pelis (paso de momento del Blurray). Por cierto, la tengo enlatada entre 192y 500kbps WMA. La mayor parte a 320.
Tengo entendido que se pueden comprar cables de fibra óptica a medida. Lo digo por la limitación a 10m que habeis comentado. Supongo que es la mejor opción, salvo que me digais que con el coaxial en salida digital da el mismo resultado, como deduzco de vuestros comentarios.
Me compro la tarjeta?. me recomendais algún chip en especial o marca?. Evidentemente no quiero escatimar en esto.
Muchas gracias por anticipado.