Temperatura XP1800+
-
Ok ok voy comprendiendo, entonces si coloco un ventilador a la altura del micro en la chapa metiendo aire lo suyo seria poner ademas otro o otros dos en el techo de la caja sacando aire no?
De esta forma quedaria con dos metiendo: uno frontal abajo y otro sobre el micro ; y tres sacando dos arriba y uno en la parte trasera (sin contar con el de la fuente). Esto me va gustando :).
Gracias de nuevo por la ayuda de todos. -
Bueno estoy deacuerdo totalmente con lo que comenta Sauron… Hay que encontrar el equilibrio entre la entrada y salida de aire... lo que tambien creo que es muy importante es una buena colocacion de los ventiladores... mi propia experiencia en la refrijeracion de cajas, te puedo decir, que en un 1400 estaba la temperatura a 48 grados, y era debido a que la caja no estaba nada refrijerada, tocabas la tapa lateral y practicamente se puede decir que quemaba... puse un ventilador de 80 en el frontal abajo, y uno de 120 en el techo de la caja (para entendernos) y te puedo asegurar que despues la temperatura me habia bajado 9 grados, y todo porque cree una corriente de aire dentro de la caja entrando aire frio y sacando todo el aire caliente , una buena corriente es lo mejor.
Se que hay quien pone ventiladores en el lateral "escupiendo" aire al micro, pero yo no creo que sea imprescindible, si los colocas bien en otro sitio...Saludos
Goldin -
Y una duda mas ¿una fuente de 250W se calienta mas que una de 300W teniendo los mismos componentes enchufados? ¿o eso depende de la refrigeracion de la fuente y otros factores? Es decir ¿cuanto mas hogada va una fuente se calienta menos?
-
Publicado Originalmente por Sauron
**Bueno, yo no estoy de acuerdo del todo en que es mejor sacar que meter, de esa formas creas presión negativa en el interior de la caja y se te cuela el polvo por todos lados. Pienso que deben estar equilibrados ambos sentidos, y en mi caso me va mejor metiendo más aire frío que sacando, pero cada caja es un mundo propio.Lo que sí te puedo asegurar, es que si le vas a hacer un agujero lateral a la chapa a la altura del micro, el ventilador que pongas ahí deberá meter aire, no sacar. Casi con toda seguridad el ventilador de tu disipador empuja aire hacia abajo, es decir, hacia el disipador. Si le colocas otro ventilador encima en la chapa de la caja que extraiga aire, estás creando flujos de igual dirección pero sentido contrario, con lo que anulas parte de la intensidad del flujo.
Salu2**
¿Seguro? Yo juraría que el ventilador del dispa saca el aire de él, no lo mete…
Salu2. -
Publicado Originalmente por Bruenor
…ahora mismo tengo puesto un Cooler Master normalito y dos ventiladores en la caja uno sacando y uno metiendo.No creo que un Cooler Master "normalito" venga con una virguería del estilo de invertir el ventilador para que extraiga aire del disipador en lugar de empujar aire hacia él, no?, pero igual me equivoco.
…En todo caso es lo mismo, a lo que yo me refería es a que, si le hacemos un agujero a la chapa lateral justo encima del micro para ponerle un ventilador, se lo pongamos de tal forma que el aire vaya en el mismo sentido que el del ventilador del micro, para que no se anulen las fuerzas.
No sé si era a eso a lo que referías, a lo mejor no te he entendido...
Salu2
-
Los disipadores que suelen llevar ventiladores extrayendo en lugar de metiendo aire suelen bestias del tipo ALPHA 8045, creo que algun zalman e.t.c normalmente los ventildores de los disipadores siempre meten aire.
-
Pues si el Zalman 5000 si no me equivoco saca aire en vez de meter, pero creo que es el unico Zalman que funciona asi. Lo que es seguro es que el ventlador del 6000 echa aire.
Respecto a lo de la fuente yo tengo una de 300W marca nisu y encima de hacer bastante ruido (eso lo descubri cuando puse el Zalman) se calienta muchisimo la condená. Tanto que estoy pensando en hacerle un agujero abajo en la base y poner un ventilador metiendole aire para que no se caliente tanto y de paso sacar mejor el aire caliente del micro. Aunque como todavia no la he abierto la verdad es que no se si se podra hacer…
Saludos
-
mis temperatuas con el xp1800+ @ 1733 1.9V a temperatura ambiente de 22C son de 52C full load con un taisol y un delta 44cfm.
Creo que tus temperaturas no salen de lo normal pero que se puede mejorar un poco.
Por lo que hace a la fuente, con una de 250W te daria temperaturas muy altas ya que iria al limite, precisamente hace un par de dias habia alguien en el chat que tenia problemas de inestebilidad y temperaturas altas.Fué poner una fuente de 300W que se le soluciono las inestebilidad i la temp le bajo 8C. -
El Cooler Master que tengo es el 6I31C que no es muy alla pero por lo menos no lo dan con el chopped, aunque no tardare en cambiarlo y por cierto mete el aire hacia el disipador:).
la fuente definitivamente la cambiare por que aunque no tengo ningun problema de estabilidad (a pesar de estar moviendo 6 ventiladores) se calienta como una barbacoa y eso no me gusta un pelo, y ademas habra que ponerle alguan salida mas de aire a la caja por que con solo una entrada y una salida dentro la temperatura de la caja se pone a 40 grados. A ver si con todo eso bajo algo :rolleyes: -
Hola a tod@s,
Si os sirve mi experiencia personal yo tambien tengo un Athlon Xp 1800 en una ecs k7s5a y hasta hacer poco la temperatura maxima registrada era de 54ºc (y aqui en bcn todabia no hace calor de verdad) metiendole un poco de caña con una temperatura interna de 36ºc y una externa de unos 22-23ºc puse un mesaje en un foro y me dijeron que mi problema residia en la temperatura interior de la caja que tenia que bajarla. Antes tenia un ventilador sacando justo debajo de la fuente pero resulta que mi caja venia equipado con 2 pero solo tenia conectado uno por ruido, resulta que el ruido lo generaba el aire al salir por lo ajugeros de la caja que eran muy pequeños y a parte de hacer ruido no dejaba salir aire. Asi que pille unos alicates y una lima y corte las 2 rejillas lime la caja un poco y le puse dos rejillas cromadas de las que se sujetan al ventilador de caja puse los ventiladores sacando aire (no hacian casi ruido) y la cosa cambio gratamente. La temperatura interna bajo casi 6ºc suele rondar los 30 en idle y 33ºc a full dependiendo de la caña que le pege, la del micro logicamente cambio y ahora no me pasa de 50ºc pegandole caña y la temperatura normal es de 45-46ºc y eso simplemente aireando un poco la caja, todabia me guardo el as en la manga de poner un ventilador de 120mm mentiendo pero si la temperatura se mantiene no lo hare.
Salu2
pakito -
Yo tengo el XP1900+ montado con un Alpha 8045 y un YStech sacando del disipador y me da maxima 54º y es el ventilador que menos se escucha.
-
la verdad es que a mi esas temperaturas me parecen algo excesivas
tengo un xp1700+ con fsb a 144 y no pasa de 46º con el seti (full load) con un volcano 7 aunque hace ruido tambien tengo dos ventiladores de 8 metiendo en el frontal y uno de 8 en medio para subir el aire fresco -
Pos atonces…....voy a la carcel.
Tengo Athlon Xp 1900+ agoga, EPOX 8K3A+, ZALMAN 3000GOLD, y mi temperatura navegando es de 59º, y a tope de 66º (UFF).
Entre el disipa y el micro hay artic silver II.El ventilador del zalman , lo he sust. por un cooler master 2 ball bearing (frente disipador), junto al disipador otro de 8x8 extrayendo, además de otro de 8x8 q he incrustado encima en la base de la fuente para q succione.
X<= VENTILADOR FUENTE _ <=X VENTILA DE BASE FUENTE X= VENTILADOR DISIPA ZALMAN SACANDO |
|
voy a probar quitando rejillas de atrás de ventiladores. -
Uff! Que calor LIMIT,
Realmente tienes temperaturas altas, tal vez sea hora que metas aire dentro de la caja, pon algun ventilador metiendo aire fresquito, a ver si se crea un corriente de aire más rápida y contribuya a un enfriamiento general. Aun así pienso que són temperaturas muy altas, ahí pasa algo, espero que sean tus sensores que marcan demás:D sinó las vas a pasar canutas para bajar esas calenturas ( en mi opinión deberias llegar a los 60ºC), sobre todo la temperatura en idle que yo pienso que en ningun caso debe llegar a los 50-52ºC.
Saludos,
Bacunet:) -
El ventilador de los disipadores deben meter aire al disipador, para que el aire k entra al mismo absorva el calor que este irradia. Al igual que el disipador hace contacto con el procesador para "kitarle" las calorias (el calor) el aire debe hacer contacto con el disipador para lo mismo, y no quedarse ahí si no renovar ese aire por aire "fresco" o "nuevo" por eso le metes aire… al disipador para que este aire nuevo k llega se lleve el calor, que sube hacia arriba y deberia ser sacado fuera por un ventilador en el techo o la parte superior de la caja.
-
Creo q va a ser el disipador. Pa mi q no es cpaz de eliminar todo el calor generado por mucho flujo q meta en la caja.
Voy a intentar pillar otro. Please, opinad, thanks. -
Bueno, yo tambien tengo el XP1800+ y la verdad es que frio no pasa porque lo tengo a 50 + o - normalmente y a 54-56 en full. Creo que son temperaturas demasiado altas :(, tengo un blower debajo de la Voodoo porque se calienta que da miedo. Mañana comprare otro blower para ponerlo encima de la gráfica y un ventilador frontal y a ver que tal…
Saludos
-
Hola yo tengo ese mismo micro con 1 de 12 metiendo otro de 12 sacando y otro de 8 metiendo y un shiftech a 33 en idele y a 37 en full con todo atope en una Epox Kha+. SALU2
-
Buenoooooooo!!!
Ya ta todo arreglado.Cambié el disipador por un cooler master hcc-002 y se mantiene el micro en 43º-44º en idle.
Estas temperaturas ya me van gustando
Lo peor es el ruido.
-
Hombre Vitto, no tendria por que meter obligatoriamente, tambien podria sacar de forma que el aire entraria por las laminas refrigerando, el problema es que no es tan eficaz porque no tiene la misma presion que metiendo aire. Si te das cuenta los radiadores de refrigeracion liquida se suelen poner extrayendo el aire para que hagan vacio y sean mas silenciosos, pero claro en un disipador pequeño esta claro que hay que meter aire a la mayor presion posible.