Tamaño del Radiador
-
No se que me da de que tiene pintas de que te va ha dar un buen resultado.
Ya nos contaras.
-
El de los Rover es de ese estilo, este es de un 620.
-
Hola Jako , ¿cuanto mide ese radiador?parece grandecito.
Saludos.
-
Aqui teneis el de un Seat Ibiza que me acabo de comprar… 24*12.
-
Caben 2 ventiladores de 12 justitos
-
Estaria bien ir creando una minibase de datos con los radiadores.
Medidas, informacion, fotos….
Nos ayudaria un poco a todos.
Por lo pronto os dejo la información del mio.
Radiador de Renault 5
Modelo: Nose, normal, de los q tienen entrada de aire en el capó
Medidas: 13,5x16x6,5
Capacidad: 660 ml
Racores de 16 mm interiores/18 exterior
Materia:Cobre enteroHay queda eso fotos no tengo de momento
-
Apoyo la idea de StArOiD, Haber si no oye Mad..:rolleyes:
-
Tengo un pequeño espacio gratuito de esos cutres que no me reporta ningun beneficio, si quereis cuelgo las fotos y los datos en una seccion. Mandadme cosas que tengais por mail, que sean pequeñitas las fotos, que tengo solo un modem de 56Kb.
Saludos.
-
Me vais a dejar que os de una idea.
Seguramente mchos de vosotros opta por la RL por cua¡estion de ruido, y tb tendreis hueco libre al lado de la caja en vuestra mesa, pq leo q muchos teneis el radiador y la bomba fuera, muy buena opcion por si acaso le da por hacer una fuga!!!!!!!
Y no habeis pensado en poner un radiador grande y olvidaros de los ventiladores???? Yo tengo en mente de poner un radiador de coche, pero no de la calefaccion…......el radiador del motor que es grandecito, yo probare con el de un Talbot Horizont que tengo en el taller para el desguace, pero bueno, con un radiador de unos 40x50 cm, puesto de pie con unas patas y con la bomba al lado, y sin ventiladores, al menos de contino, (se pueden poner y encenderlos solo si se calienta la cosa), ademas te olvidas del deposito, pq en el radiador cabe bastante agua, y el agua estara en contacto con el hambiente un monton de rato, esto no ocupa casi mesa, pq de base no tiene mucho, algo menos que la caja, aunque si es alto, pero imagino que los que teneis el radiador fuera, no pondreis encima de este nada no???? pues ya esta.
Ademas si con esta pluma no vuelas............carro grande ande o no ande.
El transporte es un poco dificil, pero a mi me gustan las party's, y lo hare asi, simplemente tendras q transportar tb el radiador, es mas, lo puedes atornillar con unos espaciadores a la carcasa.
Yo espero dejar con la boca abierta a los de mi clan en la party de este mes de julio.
-
Con un radidaor grande, lo unico que harias (creo yo) es retrasar el tiempo para que el agua se estabilize a una determinada temperatura ….
Si no le pones un ventilador, el radiador no hara su trabajo de forma eficiente ... siempre ha de pasar algo de aire por él ...
Yo no soy un experto en RL, de hecho empezare con mi sistema en cualquier momento .... pero si con un solo ventilador obtengo la misma temperatura que con los 5 que tengo en la caja .... Objetivo cumplido para mi, no?
-
Para que el radiador cumpla su objetivo debe pasar aire obligatoriamente; ejemplo, aunque sea muy basto el de un coche al ralenti, parado necesariamente debe saltar un ventilador para su refrigeracion, en marcha el aire que circula por el movimiento del coche es suficiente, como esta claro que no podemos mover el radiador;) , tendremos que conseguir que pase aire por el para conseguir el objetivo; porque me supongo que si no ponemos algo lo que conseguriamos es que el radiador paulatinamente se fuera calentando hasta ir cogiendo la temperatura del agua y no al reves al no poder realizar su funcion.
Ademas, creo, y esto es una suposicion, que cuanto mas largo sea el cirtuito y mas desniveles tenga mas canutas las va a pasar la bomba para mover todo ¿no?
Un saludo:D
-
A ver, habeis visto los disipadores q traen los chipsets y todo el rollo de electronica? lleva ventiladores? no, pq eso es refrigeracion pasiva, al estar en contacto con el hambiente, q le pasa a la comida cuando se enfria, o al hielo??? q intercambia temperatura con el medio….....Eso si, es mas eficiente con ventilador.
La idea es poner un radiador grande para q exista una gran superficie en contacto con el medio, y esto ayudara mucho.Respecto a los desniveles, el micro esta a unos 40 cm de la base, el agua tiene q subir hasta el, luego la dejas caer y por la gravedad.......Pues este montaje, bomba, bloque, radiador, bomba y asi repetidamente, la entrada al radiador se la haces a la altura que quieras, por ejemplo a la altura del micro.
Es como si encima del micro pusieses un gran disipador, pq el calor se lo roba el agua, y el radiador lo trasmite al medio......
-
El power cube (creo que se llama asi) de mac, no lleva ventiladores, y el aire circula por el por conveccion. Para ello tiene una rejilla en la base y otra en el techo. El aire caliente de dentro tiende a subir, y sale por arriba arrastrando aire frio al interior por debajo, por diferencia de presion.
Os suelto este rollo para que si poneis radiadores sin ventiladores, los pongais en horizontal, asi funcionara mucho mejor.
De todos modos no creo que sea necesario eliminar los ventiladores, porque en mi caso con dos sunon 80mm a 5V se olle mas el disco duro que los ventiladores.
Saludos.
-
Autocrator Seguro que esos Mac no llevan ni un solo ventilador ?. yo he visto un mac G4 y si he visto uno …. la verdad es que hay una maraña de cables bastante liosa, y me extrañaria que no llevasen uno ... pero no soy un experto en Mac
Por cierto, que bonito es el bloque que me has vendido , tio ... lo miro y me gusta cada día más ... MUCHA GRACIAS!!
A ver si tengo pelas parta la bomba ya ....
-
Los ultimos Mac CUBE no llevan ventiladores en absoluto… y ad+ son una monada
-
holas, os doy mi opinión desde mi experiencia.
En primera beta de rl tenia el radiador de un supercinco que es casi igual al del ibiza(foto en la pagina anterior de este hilo24x12) y lo tenia fuera de la caja debido a su tamaño.Ahora he cambiado de caja y he cogido otro radiador. Es un radiador que pillé en un almacén de frio industrial. El tamaño de rejilla es 12x12 y tiene doble tubo con 5 pasadas.
En fin, después de probar el uno y el otro(con el resto de componentes igual…la diferencia es mínima)....y de hecho poníendole los vent. a 5v el sistema funciona a 35ºc en full con cualquiera de los dos radiadores....y en idle apenas baja de 30ºC.
-
dmbspain, tenias puesto ventiladores en el radiador grande, cuando lo tenias fuera digo?????????
-
Bueno mi radiador es de un corsa, hace 20x19x4.5 +los racores, y la entrada es de 15 mmm, ah, el radiador y los racores son de laton, tiene buena pinta, todavia no lo he probado ya os dire cosas, byezzz.
-
Estupendo, veo que cada vez somos más los que nos ponemos con esto de la R.L., no os arrepentireis, yo estoy encantado.
-
si, en el radiador grand tenia 4 ventiladores de 8 y en el nuevo he puesto un ventilador de 12.
dmbspain