Tacos de gomas para ventiladores.
-
El disco en aparencia no se mueva en absoluto, lo que si te puedo garantizar que una vez que lo has puesto en las gomas no se oye nada de nada.
Antes ponia la mano en la caja y se notaban las vibraciones considerablemente, ahora no se aprecia ninguna vibracion.
Yo no me preocuparia por el disco, siempre y cuando no le des un golpe a la caja, pero bueno con gomas o sin, con un golpe te cargas igual el disco.
Probadlo vale la pena el tiempo invertido. -
Tiene razon pakohuelva, si el disco se mueve, abrochate las zapatillas pq te va durar muy poco, pq las cabezas lectoras se mueven y algun dia te aterrizarn en los sectores primarios y se acabo la fat, y con ello los datos y el disco, eso si, te haras un cenicero de puta madre, ademas de q veras cuales son las partes moviles y el pq d tu fracaso.
Si quereis ponr silectblocs, hacerlo en los ventiladores, pero no en los HDD, no estan preparados para ello y son muy caros!!!!!
Como mucho pequeñas arandelitas de goma de la camara de coche o de moto entre el hdd y el soporte, y aun asi no se no se
-
Koton, ya tengo unos cuantos ceniceros de m¡s discos duros antiguos, hace mas de 20 años que tengo ordenador, vamos no siempre el mismo, y te puedo asegurar que con los dos que tengo montados con esta sistema, estoy seguro que no pasaran a mi coleccion de ceniceros, al menos por el asunto de las gomas, como he dicho antes una vez suspendidos no se mueven en absoluto, es mas si los tocas ni siquiera vibran,haz la prueba y luego opina, haber que te parece.
-
Los tacos esos yo no les vi nada interesante. como ya comente aantes me fio mas de los tornillos y de una capita de espuma entre la caja y el ventilador
pero eso es mas facil de colocar que un tornillo, presiona y ya esta. no hace falta destornillaodr ni nada
-
Yo tb he hecho lo de las gomas, de una forma diferente.
He puesto unos tornillos algo mas largos en los discos duros a
los lados y he atado hay la goma y despues he apretado fuerte los tornillos, de forma ke es imposible ke se suelte y los he puesto en su sitio y despues lo mismo ke sale en la foto esa y no se oye nada y no se mueven kedan muy bien fijados y silencioso.De verdad, es increible, me he kedado sorprendido el Edonkey completando un archivo y no es cuchar nada de nada de nada de nada, es acojonante, si comercializaran unas cajas para hd ke
llevaran ya este sistema seria un standard en poco tiempo.Probarlo, una goma de esas las venden en las tiendas de cosas de costura (no se como se llaman) valen pocos centimos, y ya vereis como es increible.
Es como lo de el celo para la proteccion de los cd de audio, lo sencillo es al final lo mas util.
-
¿Y es seguro?.
Por las fotos que habeis puesto, es muy posible que el HD se mueva bastante y para un disco el movimiento es letal.
por favor aclarenme esto,
acabo de montar uno de mis HD un maxtor 7200 con el invento de gekkani, y va de maravillas, es impresionante como desaparecio el zumbido que tenía, ahora siento algo de ruido al acceder al HD,
pero que alguien aclare si es perjudicial para el disco que se pueda mover con la vibración de los ventiladores que tengo en la torre -
Yo creo ke no, lo ke seria preligroso es si tu transpotases esa torre sin fijar los hd pero por las vibraciones de tus ventiladores dudo ke le pase algo al disco.
-
coincido con tu opinion KeTe,
recien saque la tapa superior y estube probando como me quedo sostenido el disco y realmente esta rigido tal ves no tanto como tornillado pero la tensión de las bandas de goma es alta, ademas puse cuatro vueltas de bandas por cada ranura.
por cierto tal ves la idea sea no atarlo tan tanso, pero es que funciona a la perfección en cuanto a que desaparecio ese zumbido rabioso que tenia -
Pues no se donde lei yo que el invento ese era un peligro para el disco, ya que no tiene ningun contacto con tierra, y al estar girando digamos a 7200 rpm, se crea una carga de electricidad estatica o algo asi, que puede ser un peligro. Que me corrigan los expertos, y si encuentro algo posteo un link.
-
Me imagino que para solucionar ese problema solo se ha de poner un cable de masa directo a la caja, y ya esta, no?
-
y bueno le podemos poner un cable atornillado en uno de los huecos que tiene el disco para fijarlo ( que con el invento quedan libres) y el otro extremo al chasis.
ya lo hago. -
bueno la idea es de pm pero algueen sabe donde venden las bahias ded 5 1/4 para poder hacer esto ske no me kedan libres
-
En mi opinion lo del cable de masa es importante para no joder los discos por la estatica
Salu2 -
Pero alguien puede confirmar lo de la corriente estatica, me imagino que los discos ya iran protegidos contra eso, igual por los cables de corriente del molex se elimina sin necesidad de ninguna otra masa.
-
pues a mi me extraña eso de la estatica… yo tengo un adaptador para poner el HD en la bahia de 5 1/4 .... y es de plastico
Yo no veo que pase nada raro, al menos aki
gekkani
-
Hola creo que ess gomas seran el fututo del aislamiento del hd por precio y seguridad.
Algunos decis quen no es seguro uqe le digo vaya en las gomas por que se mueve, si lo amarras de tal forma que al girar la caja no se caiga, por ejemplo con otras gomas longitudinales sugetas a las gomas transversales y bien tensas no se movera ni de coña, y sera mejor uqe que vaya fijado a la caja pues cuando se mueve la caja el dis se mueve este con gomas o fijado directamente, con la ventaja de que con las gomas lleva un suspension y nunca llevara golpes bruscos que son mas dañinos que un pequeño balanceo creo yo.
Saludox: Rolling.
-
Digo que si tensas el cordon el movimiento del HD sera minimo, y si eso es poco le das en vez de dos lazadas como en la foto, le haces cuatro y si se mueve, macho tu HD esta poseido.
Yo por mi parte he grabado este mod para mi futura caja.
La isla no te aisla.
-
Pol cierto que digo yo, que si en vez de esa goma negra tan fea, alguien sabe donde se puede conseguir en transparente, lo digo por los mortales q tenemos ventanitas y no digamos los de las cajas transparentes, quedaria ademas de pofesional q te cagas.
Y si ademas le pones un led de color se ilumina todo el gusano plastico ese, una passsssssda.La isla no aisla
-
la vedad es ke la idea esta muy bien pero a ver si alguien me alluda donde ponogo el invernto ese si no tengo vaias libres??
y otra cosa no hay peligro en caso de viaje?
lo digo pera loske se dedican a ir a partys y cosas asi. -
La verdad muy ingenioso y ecónomico el arreglo para 'callar' un poco los hd´s.
1.- La verdad los discos duros ahi colgaos…... muy ventilados, poco ruido pero, para 'mirame y no me toques' no solo por si es verdad lo de la electricidad estática, sino porque, poco transportabilidad se le puede dar (nula)
2.- Esos hd´s a que dar algún calorcillo? Nadie lo había pensao pero las 'gomas' tb digo yo que se resentirán algo no?
Por ahora no caigo en nada más