Ruido fuente de alimentacion
-
yo hace un tiempitousando una amoladora le recorté las ranuras por donde entra el aire a la fuente, pero seguia haciendo practicamente el mismo ruido.
ahora viendo el consejo de KOTON
Cuando montes el ventilador le haces con gomaespuma un junta para que no siente directamente en la chapa y la vibracion no se transmita.
se me ocurrio ponerle una cinta plastica de esas para embalaje (como si fuera una junta) y mejoro bastante, casi no se siente, se ve que el ruido que hacia era por bibración entre la fuente y el chasis.
-
que nadie se confie con el dual bios que segun tomshardware si se te va la pinza y le metes la bios de otro modelo de placa la has cagao, ni dual bios ni …..
aun asi es un buen invento, ya lo podian traer todas...
Saludos
-
((pon el el cable rojo del ventilador 12 voltios, y en el negro del ventilador 5voltios, esto creara una diferencia de potencial d 7 voltios, (12-5=7).))
Con esto koton se refiere a ke en vez de conectar el cable negro del ventilador al cable negro de la fuente lo conectes a uno de los amarillos de los molex. -
me parece que no Persich
para meterle 7V al ventilador tenes que poner:
el Rojo del ventilador …....al amarillo del molex (+12V)
el Negro del ventilador......al rojo del molex (+5V)y entonces la diferencia de potencial es 7v.;)
-
cierto mikiloyi debia de estar medio dormio,, joder ke lio de colores me monte. Perdon por el despiste
-
JE je veo q mi respuesta creo confusion pero veo q ya ta claro jejejeje
Bueno, lo del potenciometro, yo puse uno de esos de 200pesetas de 100 ohm, realice el calculo y se necesita uno de unos 50 ohm(creo q no me equivoque), el caso q d 50 ohm no hay de 200 pesetas, el q habia era bobinado, pero valia 500 pelas, asi q opte por la opcion barata(craso error), y pense q si no iba bien, pillar el de 500, ademas pq era mas grande y no cabia donde yo queria…... el caso es q se murio(se quemo) y fui a por uno bobinado, pq son mucho mejores y gran putada ya no habian......
me saco uno que era como el puño de grande del año de la picor, pero valia 2500pels!!!!! asi q me hice un regulador con 4 interruptores y diodos.Pienso q lo mejor es un potenciometro bobinado de 50 ohm, unas 500 pelas (3 €), la putada es q no sabes q voltaje llega, a no ser q pongas un voltimetro como hice yo, lo q pasa es q me costo 2500 pelas......... con los interruptores sabes q voltaje estas sumistrando en todo momento..........
-
Se que no viene a cuento pero ya que estais ablando de potenciometros yo pensaba acerme un reobus o lo que sea para dos ventiladores y dos potenciometros habia leido que tenian que ser de 100 ohm y 5 watt xo por lo q decis..recomendarme algo..
Gracias.
Saludos -
Te explico como lo calcule yo pq los calculos q hice averigua donde estaran…....
Sabemos por la electronica de los niños del colegio q V=R*I, V en voltios, R en ohmios e I en amperios.Queremos q v valla de 0 a 12 voltios no? aunque de 5 a 12 ya esta bien.
Q intensidad nos consume el sistema???? detras de los ventiladores esta la potencia, pj 2.6 W, vale pues W=V*I, (W en watios),sabemos w y sabemos V, despejamos I q es igual a 2.6/12 = 0.21 Amperios.
Para elo caso de q el voltaje sumistrado sea 12 voltios, facil, resistencia cero.Para el caso d q el voltaje sumistrado sea 0 Voltios: 12-(R*0.21)-0=0 ---->> R = 12/0.21=55.38 ohmios.
La otra forma de calcular la intensidad es con un polimetro, mas fiable.
Cuando puse el potenciometro de 100ohmios, los ventiladores se paraban antes de llegar al final de la vuelta, señal d q era demasiado grande........ademas, no era de 5w, asi q por eso lo queme...... -
Bueno, 2.6/12 no son 0.21, redondeando son 0.22, por lo q 12/0.22=55.38, (lo digo pq 12/0.21=57.14, para no confundir…..) lo siento por la errata!!!!!!!:mad:
-
Una escala muy buena es entre 25 y 30 Ohmios, da justo para que a la máxima resistencia no se pare y no haga nada de ruido, con uno bobinado de 3W hay suficiente incluso para ventiladores de 6W, se calienta pero no peta, yo tengo varios bobinados de 27 Ohmios 3W hace tiempo y muy bien, ningún problema. , lo suyo sería 5W, pero a partir de 3W es dificil encontrar potenciometros de meno de 1K.
-
gracias por todo
una ultima cosilla kiero poner esos potenciometros a dos ventiladores que piyan corriente de la placa hay algun problema con eso?? mehor los pongo a un molex??y tambien kiero ponerle otro al de la fuente puedo hay mismo o lo saco a otro molex??cuantos ventiladores puedo poner por molex??teniendo en cuenta que ya tengo un duplicador puesto que va a un disco duro…
lo mismo estoy dicendoo las peazo gilipoyeces si es asi disculpadme toy comenzando en el mundillo.....jeje
gracias saludos a todos -
Pues si q puedes conectarlo a la placa, pero si no te importa conectarlo al molex, pues mejor al molex, pq asi liberas a la placa de ese paso de corriente, vienen preparadas para eso, pero asi dejas algo mas de energia en la placa y la cojes directamente del molex, lo q puedes hacer es dejar el cable de color distinto de rojo y negro(hay tres, el rojo(+), el negro(-) y otro q no se d q color puede ser(azul, amarillo, verde, blanco…) )lo dejas en el conector de la placa, pq ese es el q indica la velocidad del ventilador, ojo, pq si la placa ve q el ventilador del micro no va, lo mismo se te resetea como proteccion.....
-
Vale solo tenia pensao regular el de la fuente y dos de 8 uno de entrada y otro de salida.Que tal si los pongo los tres en un molex?? el del micro no lo toco porque pienso ponerle agua en breve asiq total..mi fuente es de 300w pero tengo 2 HD´s, lector, grabadora un lcd y el micro de 800@1000 asi que no se si va demasiado petao cuanto "aguanta" una fuente de 300W.
Gracias por todo.
SALUDOS -
Yo a una fuente de 300W, le he puesto un hdd 7200rpm, un lector, una grabadora, dos ventiladors de 8cm, dos ventiladores de 5cm en la grafica un ventiladror d 5cm en el chipset, el micro un 1200@1372, con un Tt superorb(dos ventiladores), y no se me queda corta, incluso cuando le pongo un hdd mas.
Todo al mismo molex puedes ponerlo sin problemas.
-
Gracias koton.
Alguien sabe cuanto cuestan mas o menos lo dichosos potenciometros?? hoy e ido a la tienda y me han sablao 600 cucas por cada potenciometro de 47 ohm¿?¿?(era el que mas se ajustaba a lo que queria de los que tenian) y son de 3W tenian dee 5 pero joder eran los peazo de bichos me tengo que comprar una caja de servidor pa meterlos dentro!!!asi que nada de 47 Ohm y 3W espero que vayan bien despues de los examenes me pongo a ello jeje.
Gracias a todos.
SALUDOS. -
Ya te dije q a mi me pedian 500 pesetas…....
-
Buenas
En otro mensaje mas arriba se dice que, para cambiar el volytaje de un ventilador, 'se conecta el rojo del vent. al amarillo del molex, y el negro del vent. al rojo del molex'. Y que pasa con el otro cable del ventilador, el amarillo? Se tiene que conectar o tiene que dejarse sin conectar?
Y en el caso del los ventiladores con solo dos cables (negro y rojo), hay algun potenciometro adecuado para ellos?
Zanks
Neian
-
Neian el amarillo el la sonda de revoluciones del ventilador.
Saludox: Rolling.