Placa ga-7zxe ayuda
-
Otra pregunta,los errores de windows son normales?es que veo gente con el micro a 60º y no les pasa nada.
salu2. -
El problema que te dá es debido a sobrecalentamiento del micro o bien a nivel general de todo el sistema.
Deberás de cambiar el disipador que tienes actualmente.
-
Una opinión más, estoy de acuerdo con lo que te indican nuestros colegas y es bueno que mejores la disipación del calor que genera el XP, asi como de la caja en general, mira que tenga un buen flujo de a¡re (equilibrado entre el que entra en caja, frio y el que sale) de todas formas, a lo que me queria referir en principio (lo otro ya estaba dicho) es que a pesar de no ser la mejor temperatura de trabajo, un XP a 60ºC debe trabajar bien sin crear problemas en el sistema, por lo que te aconsejo que veas algún que otro parámetro en tu sistema operativo o BIOS.
Saludos a todos -
Hola,tengo puesto un titan de cobre,un ventilador metiendo,y otro sacando el aire,el micro esta ahora a 46º,en el 3dmark me peta,y no se que puede ser…
salu2. -
Olvidate de que sea por la temperatura, en mi caso con un XP2000, disipador Swiftech 462, el que pesa casi 1 Kg.) trabajo por encima de la temp. que tu indicas.
Cuál es el sistema operativo que usas, que memoria utilizas, están optimizados los parámetros en BIOS, haber si nos puedes dar datos y entre todos te echamos una mano.
Saludos -
Parametros,de que mas o menos basico,es que en esto estoy verde,yo le he cargado por default,y le he desactivado el sonido que trae integrado,la memoria esta en cas3,smart desactivado,agpx4,bus 133,y decidme algo mas que querais saber,memoria pc133,so win98 y winxp,y ya no se decirte que mas,estoy desesperado,para una vez que tengo un equipo medio en condiciones va y me pasa esto…
gracias por molestarte y ayudarme,salu2. -
Vamos a ir por partes, que el 3DMark "te peta" es un síntoma de que algo no esta bien optimizado, pero no es grave, cuando dices que te peta, resetea el sistema o simplemente vuelve a él.
Supongo que haces algo más con el ordenador… y eso otro que haces, te funciona o tampoco.
En principio, si tus conocimientos en Bios no son suficientes (cosa que nos pasa a muchos) no debes preocuparte, estas en el mejor foro, aquí encontrarás colegas dispuestos a acompañerte hasta el final.
Pero volvamos al inicio, solo te pido una cosa, danos el modelo de memoria que tienes, si es un módulo, dos... marca y si sabes si es memoría garantizada (de calidad), con ese dato empezaremos a trabajar y pido al resto de colegas que participen en este post, yo tampoco soy de los que más saben de este tema. También tengo un post por ahí solicitando ayuda para optimizar parámetros.
No te preocupes ya verás como entre todos dejamos tu equipo en perfecto estado.
Saludos -
Pues veras,es un modulo de 256,no es una marca reconocida,en el 3dmark2001 se cuelga,te cuento que la placa tiene un jumper,que es para pasar de 100 a 133mhz,antes lo tenia a 100,y estaba a 1100mhz,probé el 3dmark2001(de vez en cuando se reinicia el ordenador solo)e iba perfectamente,ahora no,se cuelga,haber si me pueden echar una mano,gracias por tu colaboracion,me estas ayudando mucho.
salu2 de nuevo. -
VoRoK, en su post ya te dió un buen camino a seguir, creo que merece la pena te veas el enlace, si no lo has hecho ya. Encontrarás en él y en los links que tiene mucha ayuda, supongo también dispones del manual.
Ves paso a paso.
Mira, si como has comentado en tu último post, la memoria no es garantizada, debes poner todos los parámetros de bios que hacen referencia a la memoria al mínimo, verifica eso, no es dificil, ayudate de tu manual y verifica cada uno de ellos. No realizes muchas alteraciones al mismo tiempo.
A cada alteración que hagas pasa las correspondientes pruebas para verificar estabilidad.
Supongo que tienes instaladas las Directx, comprueba que sean las correspondientes a tu sistema operativo.
Suerte, mañana volveré por aquí, haber si mientras tanto obtienes alguna otra ayuda.
SDaludos -
Hola,ahora no se me cuelga el 3dmark2001,formatee el so,y lo volvi a cargar,de momento no pasa nada,me podriais decir algun programa para probar la estabilidad del equipo??
gracias por todo,y en especial a Txip,por haberte molestado,gracias tio.
salu2. -
Cuando entras en nuestro foro, el último enlace es el área de descarga, en ella encontrarás utilidades para probar tu sistema, si tienes alguna duda más no tienes mas que volver a preguntar.
Saludos -
Hola de nuevo,ahora me pasa lo siguiente,cuando dejo el ordenador encendido,y pasa un tiempo(15min) sin utilizarlo,se apaga el monitor(stand by) y cuando muevo el raton se enciende el monitor,pero la pantalla esta negra y solo se ve el cursor del raton,no puedo ver ni hacer nada mas,y jugando tambien me pasa algo parecido,jugando al virtua tennis,cuando llevo unos 10min se sale el juego y la pantalla en negro,me parece que tanto en la bios como en la placa hay una opcion de cambiar algo del stand by o algo parecido,puede ser esto el causante de lo que me pasa ahora??
salu2. -
Si tienes algun problema, siempre puedes resetear la BIOS a los parametros por defecto. Son conservadores y no optimizan casi nada …. Si aun asi tienes problemas .... A lo mejor es que esa memoria no aguanta bien los 133Mhz ....
lo del apagado del monitor ... entra en Windows , Configuracion, Panel de Control, Energia. Cambia los valores para que no se apague el monitor ... y ya deberia estar solucionado
-
Hola,aunque la memoria sea pc-133??podria ser,pero no puedo probarlo,aunque la opcion que comento del stand by del equipo,eso ya lo hice pero me sigue pasando jugando al virtua tennis.
gracias y salu2. -
Prueba lo que te dice Namiga y pasado un tiempo nos comentas como te va.
Por tus comentarios anteriores, posiblemente tu memoria no sea de mucha calidad, los problemas que expones creo que van en ese sentido, si finalmente no te acepta el modo 133, tienes alguna opción, como la de bajarlo o bien ver si te interesa comprar un nuevo módulo.
Saludos -
Wenas,
Prueba a poner los timing de la memoria "Select by Speed" y te evitas de probetear, quizas sea una cas3 con tras y ras de 3 y trc de 5, con esos parametros no debería fallar…., pero esos datos que se los de el modulo a la placa con la opcion que te he puesto y luego nos cuentas...
Un saludo!
-
Hola,pues veras,poniendo en la placa base la memoria a cas2,me da errores windows,y si la pongo en cas3 no,pero sigue el problema del juego,que se sale,y lo de la pantalla,la bios es award amibios,que hago entonces??
salu2.