Placas ABIT
-
Si como dice djwave el dinero no es su problema y quiere solucionar el exceso de temperatura que le genera la Asus (ya pase por ellos, como muchos y solo a título de comentario, mi hijo esta trabajando también con Asusu y en estos días en Barcelona me comentaba que estaba a 72º, pronto se le bloquea el sistema), te diría, haz como yo, he dejado en un lado la Abit KR7A RAID y le compre a Maz una Abit KX7-333 (cuando salga la nueva ya hablaremos, porque automaticamente, al mes se anunciará otra y posteriormente otra y así para no acabar) la acabo de montar y aunque por ahora tengo alguna dificultad en optimizar BIOS, va como un F1.
También tengo el Swiftech y la temperatura en el Core a plena carga es de 45ºC (temperaura ambiente 27ºC).
Tu mismo, los consejos que te han dado me parecen más que buenos. Solo que… eres de los que esperan o no?.
Yo compre, por poner otro ejemplo, la super gráfica que trajo Maz y ya están anunciadas tarjetas que asustan. Es tan dificil este mundo de la informática, o te conformas con lo que tienes o es un bolsillo sin fondo.
Saludos -
a) Eso que dices no coincide con los reviews que yo he visto
-
a) Eso que dices no coincide con los reviews que yo he visto. Pero de todas formas:
b) Que sean más lentas (a un nivel inapreciable para una persona normal en su uso diario…. ¿o tú aprecias 1'7 fps más en el Quake? no significa que sea una mierda. Prefiero mil veces una "lenta" (ni de coña) Abit que una supuesta "rápida" de alguna otra marca como ascoASUS (por poner un ejemplo).
-
Todos sabemos ya que eres un FAN de Abit Cascaman…
jejejejejeje, hay que ver como salta el tio cuando ve la palabra Abit al lado de "mierda" jejejej
Un saludo.
-
aki estoy otra vez, defendiendo a las placas base…
En cierto modo Sir_Blade tiene razon, las AT/ son una piii mierda peroo... cuales? pues siento tener ke decirte amigo mio ke son las ke teneis alli
De la AT7, como ocurrio con la 8K3A+ ya hay 3 revisiones.
Fijaos en la varilla del socket... oooOOHH! unas veces es de plastico y otras es de metal!
Con la varilla de plastico hay 2 remesas, siendo la primera nefasta en cualquier aspecto
La segunda remesa mejoro, ahora no recuerdo exactamente en ke, pero tiene alguna modificacionLa 3ª revision... eso es otra cosa. Si consigues pillar una de esas... jeje... la pruebas y luego hablamos...
Se solucionaron los problemas ke tenia, los mas gordos, y se mejoraron aspectos como el sonido (SP/DIF IN, ya ke la revision del ALC650 es a partir de la E), la varilla del socket... etc etc
Y SOBRETODO LA BIOS, ke es lo mas importante
sino... no recordais los problemas ke tuvo epox con su 8k3a nada mas salir?Nota: la kx7-333... ahi huele a tongo. es una Kr7a con la bios cambiada. Desde mi punto de vista prefiero comprar una
kr7a-133 y un bios saviour y flashar con la de la kx7-333 -
y ahora en fotos…
y esta otra
fijaos en la varilla del socket…
los otros detalles no se aprecian en fotos (bueno si, pero no he encontrado xD) -
OrIMeNeL de la 8K3A+ tb hay 3 versiones? :eek: Donde puedo mirar cual es la mia? Sabes que diferencias hay y cual es la mala?
Thx!! -
y os aseguro que ni por asomo esta por encima de la MSI KT333 Ultra ARU…
Uyyyyyy Sir_Blade…. verás como te escuche Cascaman... te come!!! jajajjajajajaj.
Un saludo.
-
Krampak: la revision de la placa lo suele poner en la ultima PCI
pondra algo asi como rev.1 , 1.1 o 1.2
diferencias? miralo en el post de 8k3a y 8k3a+
a partir de la rev. 1.1 lleva el KT333CE y lee del diodo de los palominoSir_Blade: efectivametne teneis una mala tirada
Abit ha hecho 10000 unidades de su primera revision (rev.A), lo ke no se es si teneis la primera o la segunda…
De hecho la 3ª revision elimina los problemas con las memorias y es compatible practicamente con todas las mem, o por lo menos de momento no he encontrado a nadie ke haya tenido problemas con 3º revision (Abit las llama rev.A, revB y rev.C)Respecto a lo de toms... pues estoy contigo, estoy casi convencido de ke el viejo Tom esta corrupto. Mis datos los saco de foros ya ke la informacion de los usuarios, por su experiencia, es mas fiable
Si miro reviews... bufff.... a mi me gusta bastante ocworkbench, bastante completa y muchas imagenes; siempre comparan con el mismo ekipo y te las van comparando entre ellas -
Francamente, ya no se que contestar, inicialmente, djwave, nos pedía opinión para cambiar "su caliente placa Asus" (todos los qiue las hemos usado sabemos de ello, no entro en si son buenas o malas, pero si en que pueden freir huevos, mal le pueda pesar a alguno y lo dice una persona que durante muchos años uso esas placas).
Mi opinión ABIT, EPOX O MSI (el órden no me importa) pero antes djwave mira un poco en las web's respectivas y toma tu propia decisión.
En cuanto a lo que comenta oRiMeNe sobre lo de flasear la KR7A-RAID con la bios de la KX7-333 me gustaría me confirmases si es posible y si conoces a alguien que lo haya realizado, yo tengo las dos placas en este momento, pero para no desviar la atención de este posts, abro uno nuevo y si te parece bien me respondes alli.
Gracias
Saludos -
Pues por las pruebas y comparativas que yo he visto, y no me refiero a ninguna en concreto sino a la "media ponderada" de bastantes articulos, la MSI KT3 tiene muchas virtudes (es una placa cojonuda, no lo pongo en duda) pero lo que se dice en rendimiento no es precisamente la mas rapida de las KT333, ni de cerca vamos… Tambien es verdad que no se como habran evolucionado ultimamente en tema de BIOS y tal, pero bueno, insisto que es una muy buena placa.
Salu2
-
A mí lo que me interesa sabes es si alguien se ha atrevido (o tiene una salva-bios…. ole yo españolizando términos) a flashear la BIOS de una KX333 en una KR7A....
-
Ea, cascaman, pos yo también, ya sabes que en este momento dispongo de las dos placas y debe ser mi desconocimiento, pero estoy obteniendo peores resultados de la KX7-333 que de la otra.
Mira el siguiente enlace
http://www.abit.com.tw/abitweb/webjsp/spanish/faq.jsp?pSORTTYPE=ISSUE_DATE#
y entras en los parámetros de optimización de la KX7-33 y ni asi consigo mejorarlos.
Enfin, a lo que comentamos en el post, alguien lo ha flaseado?.
Ánimo, pasarnos vuestra experiencia. Yo no lo veo tan facil, creo que no es posible, sigo opinando que si bien muy parecidas no puden ser IGUALES.
Saludos -
Pero bueno…. si vosotros mismo estáis diciendo que las dos placas son casi-idénticas.... es obvio que no es culpa de la placa si consigues menos rendimiento de la KX que de la KR.
Puede ser que no lo tengas bien configurado, o no estás midiendo de la misma forma en una o en otra (mismo SO, mismos programas, misma memoria, mismo hard acompañando a la placa...) o incluso que el problema sea del chipset de VIA. Pero por la placa..... como mucho te debería pasar que el rendimiento es igual (usando mismo tipo de memoria) o superior "por narices" si usas la memoria a 166 Mhz (y la configuras como tal).
Por cierto, en tu enlace, al pulsar en "Cómo obtener más rendimiento de mi KX", no funciona...
-
Explicadme eso de flashear la bios de la KX en una KR7….como es eso posible si son chipsets distintos??
-
Estoy de acuerdo, cascaman, por supuesto que los datos que aporto son "exactamente" en las mismas condiciones (mismo soft y hard), lo que si esta claro que en optimización de la Bios hay diferencias de una a otra y ahí probablemente este mi fallo y la falta de redimiento de una placa que puede aprochar mejor los módulos de memoria Kingmax PC2700.
En cuanto al enlace, lo he provado y me funciona, en todo caso el tema esta en la web www.abit.com.tw una vez en ella vas a FAQ y encontraras varias notas muy interesantes sobre Abit.
Saludos -
de la Abit AT7 se hicieron una primera revision de 10.000 unidades, asi al menos 3 veces
por supuesto ke los de Abit barren hacia casa, pero preguntales esto…
como es posible ke halla no revisiones, las cuales marcan con una letra A,B,C.... , si la AT7 ha ido evolucionando: primeras series son t. red, con varilla de plastico, con varilla de aluminio, con entrada SP/DIF, corregida el problema de la memoria.......
Y esto no me lo invento y no es gringo: gente ke compra en europa, en inglaterra para ser mas exactos, es mi fuente principal
Y lo de ke no hacen revisiones... y un webo. todas, repito TODAS las fabricantes hacen revisiones de sus placas. sino a ver ke te dicen cuando la AT7 tenga entrada SP/DIF, ke tiene el hueco en la placa pero no trae el conector
3espero k con esto sea suficiente, sino sacare un par de extractos para ke leais con vuetros propios ojos...
-
Sobre lo de los rendimientos de las placas en las comparativas, aparte de la honestidad de segun que sitios, hay que ver todos los detalles, por ejemplo, muchas placas no funcionan a las velocidades que anuncian, esto es, el FSB no es de 133, sino de 133,xx o similares, con lo que segun que micros va ganando megaherzios.
De todas formas entre las mejores placas los rendimientos son muy similares y Abit no con sus ultimas placas ha perdido la primera posicion pero se manteniene en el "grupo bueno".
Para mi no solo es bueno que de un buen rendimiento si no que ofrezca otros extras, como estabilidad y over, y en eso hay muy pocas que hagan sombra a las Abit. Aunque creo que se estan confiando y la estan superando otras empresas.
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
**…el FSB no es de 133, sino de 133,xx o similares, con lo que segun que micros va ganando megaherzios.
**El FSB SIEMPRE es de 133.33, que yo sepa. Ese número se consigue mediante divisores (1/3). Eso va a dar siempre 133.3333333 todos los 3 que quieras. Aunque tampoco estoy muy seguro, porque no sé como se consigue el incremento de 1 en 1 Mhz que tienen las Abit.
Por cierto, menuda tira de posts que llevas ya
(editado porque me habia dejado a mitad escribir la frase :))
-
Lo de 133.33 es lo ideal sin embargo http://www6.tomshardware.com/mainboard/02q2/020509/kt333-05.html veras que algunas marcan .34 .90….
Con eso cuando le aplicas el multiplicador te da que en vez de un 1800+ tienes un 1805+