Canviar bloque en SPEEDPLUS VE ¡Ayuda!
-
Yo tambien estoy por cambiarle el el bloque por un Ketchak Nº 4, pero por lo que estoy viendo los tubos de mi SP tiene un diametro diferente al vuestro, los mios estan marcados como 8x5, mi duda es si la rosca de los racores sera de la misma medida que la vuestra y solo tendre que cambiar los racores del KetchaK por los mios. KetchaK fabricas los bloques con las roscas con medidas especiales, o sea por encargo?. Otra pregunta donde se compran estos racores de enchufe rapido?
Gracias -
joer, pues como eso sea el diametro del tubo, aun lo tienes mas pekeño todavia¡¡ ufff
Pues cambia los racores por unos rapidos (si lo quieres asi) de 8 que ay, aunq yo te aconsejaria q ya q estas cambies el tubo, ya q no es una burrada, pero si q se keda algo corta esa medida para el radiador por lo menos, i ya q tienes q kitar el bloke, apenas te yevara tiempo cambiar el tubo.
sobre donde comprarlos, en tiendas de neumatica, (creo q se yaman asi)
Si vives en un pueblo q sea medianamente industrial, lo mas probable esq cerca tengas tiendas de suministros neumaticos (para makinaria i tal, por aki ay mucho textil, y se usa bastante.)
Yo tambien me volvi loco buscando estas cosas, ya q no tenia ni pajotera de ande piyarlo ni como se llamaba, y me iba siempre a valencia capital a buscarlo…... y resulta q en el pueblo de al lado, ay varios almacenes de suministros de makinaria, neumatica i tal.... y ay de to (mentere por casualidad) ;DD. jejej.
Si se pueden comprar en mas sitios, no lo se, asi q si alguien te puede ayudar.....
por cierto, creo q seria una buena idea para maz para la tienda no creeis?, bueno no se, alomejor si no lo a echo es por algo, pero podria traer algunos pa ver q respuesta tienen ;D.
Salu2
-
Otra cosilla aparte de evitar perdidas por las juntas del bloque, se mejora mucho la temperatura?.
DoOoM, quieres decir que simplemente le cambie al bloque de Ketchak los racores que trae por unos de 8 de enchufe rapido y ya esta?, tan simple es?, no se ha de tocar la rosca del bloque?, el paso de rosca que lleva ya sirve para los nuevos racores?
Ufff cuantas preguntas en un parrafo tan corto.;) -
Hombre yo también pienso que deberías cambiar el tubo a unos con 6,5 mm de medida interna en vez de los de 5 que tienes, y así aumentas el paso de agua más de un 50%, además así igualas el diámetro en todo el circuito, incluido radiador.
Es que ahora mismo tienes el cuallo de botella en los tubos.
Si los tubos que tienes ahora son de 8 mm externos y quieres asegurarte que no vas a tener problemas con los racores que tienes, busca tubos de 6,5 / 8 o mejor, cuando vayas a comprarlo llévate el bloque de la SP que habrás quitado previamente y prueba los tubos que haya con él y si entran sin problemas y sin fugas tampoco tendrás problemas con el resto del circuito.
-
wenaz de nuevo.
Bueno poco a poco, asta haremos buena caja esta XDD.
Si, colo con cabiar los racore te vale, pide racores rapidos para 8 si kieres usar esos tubos, o bien de 10 si kieres usar los de 6,5 tipos los nuestros, y la rosca no me acuerdo cual es, eso mejor lo podria responder el ketchak, ya q yo de tecnicismos pocos XDD aunq creo recordar q el de la tienda me dijo 1/4 pero no macuerdo bien.
Si kieres i mas facil, desmontas un racor de los q yeva el bloke, lo yevas i dices q kieres un racor rapido de 10 y/o de 8, con la rosca del q tu tienes, te lo mediran (si no lo sabe a ojo ) y yata.
Sobre la temperatura, te refieres cambiando los tubos o solo los raccores? cambiando solo los racores no creo q se gane nada, simplemente comodidad, y como e dixo antes, todo puede fayar, los racores normales, si los pones bien no tienen porq salirse, idem con estos, simplemente q estos son bastante mas comodos de usar q los otros, por lo menos para mi
Cuando rosques el racor, ponle un pokito de teflon por si aka (aunq los rapidos buenos, suelen yevar pero ye le puse algo mas), ayi mismo venderan seguro. (yo no sabia ni como se ponia xDDD.
Salu2
-
DoOoM, con la temperatura me referia a que con el cambio del bloque se nota mucha diferencia.
Me imagino que si el racor entra bien en los tubos del radiador que son de 9mm, y si existe este diametro exterior, si que podre ponerle unos tubos de 9x7 o algo asi. -
Ten en cuenta que el diámetro interior del radiador ronda los 6,5 milímetros y el del Ketchak nº4 creo que está en 10. Con que pongas tubos de esos 6,5 y cambies el bloque deberías notar bastante diferencia.
A todo esto, si aun no has cambiado el líquido, aprovecha para hacerlo y ponerle uno en condiciones, que aunque en este caso no ganes demasiado rendimiento, si vas a ganar en calidad y protección del sistema.
Podrías poner qué tenperaturas tienes ahora (sin olvidarte de la temperatura ambiente, que si no no sirve para nada) para comparar con nuestras SP "modificadas".
-
Lo siento, pero acabo de comprar la caja de segunda mano aunque no la han usado nunca, y no lo voy a montar con este bloque, antes de cambiarlo todo a la SP voy a cambiar el bloque y los tubos, por lo que no puedo ponerte temperaturas. Cuando este todo montado te las pondre;)
-
Pues aprovecha y cambia el liquido, que el que lleva ek es conductor. Yo tuve una fuga y me destrozó la fuente de alimentación y esta a su vez la placa madre y el micro y algunos sectores defectuosos que me han salido en uno de los HD.
Un buén líquido a base de agua destilada y un buén anticongelante que lleve aditivos anticorrosivos, antiespumante y algicida no sale tan caro y te da muchas más garantías que el original, y lo mejor es cambiarlo con la caja vacía y aprovechando que estás con el sistema abierto.
-
pues si, con el bloke si q vas a notar bastante la diferencia (el de la sp deja bastante q desear)
Sobre los tubos, me parece q esa medida no existe, aunq no toy seguro, todos los racores rapidos q vi eran de 8 o 10 (tambien 12 etc). mejor q piyes tubos adecuados para los racores, ya q yo la primera prueba q ice, fue con unos tipo los q ay en ngasis, de 8 internos, i tenia q forzarlo muxo para q entraran, i al final resulta q no cerraban bien i se me dalia por todos laos XDDD.
Te recomiendo sin dudarlo, q pongas estos de 10x6,5, ya q no vas a notar nada de mejoria con uno mayor (para esta caja) y te aseguras de q iran bien, no buskes cosas raras ;D.
Como te e dixo antes, lo ideal es q vayas a la tienda con los racores q tienes y le digas al tio, q kieres tal cosa con esas entradas (el mismo tamaño del q tienes aora, ya sea para las roscas, o para el radiador) asi te aseguras de q son buenas, yo por lo menos lo ice asi, se lo yeve i le dije kiero racores rapidos con la medida de este por un lao y tal otra por el otro…..o como te lo kieras montar (ay muxas medidas, puede entrar con 6, y salir con 8 por ejemplo) y cosas asi, ay mucha variedad.
es lo mas seguro, para luego no tener problemas de q no cojan bien con el radiador o similares.
Lo q dice sombra tampoco seria mala idea, metele algun likido decente, aunq sea para alargar la vida del sistema en si.
ahh¡¡ y procura seyar bien (igeniatelas como puedas, yo uso la gomita q viene de serie pero la meto bien puesta ya q es algo mas grande.....)de q el deposito esta bien seyado, ya q si no cuando buelkes la caja con el likido (cambiar memoria o lo q sea) se te puede salir algo (yo la el "volcado" mas de una vez i de momento ni una gota...
si tienes mas dudas, ya sabes
Salu2
-
Tienes que poner conexiones rapidas rectas 8-10 (2) en el radiador, en el deposito dos pasos de 1/8 gas macho a 1/4 gas hembra ( que alguien me corrija si no son estas las roscas) si vas a utilizar el intercambiador tienes que poner otras dos y te faltan las cuatro conexiones rapidas del deposito (2) y el intercambiador (2) para tubo de 10 con rosca de 1/4 gas. No vas a notar mucha diferencia. Los tubos tienen que ser de 10 exterior y estar bien cortados y meterlos hasta el fondo, a veces parece que han entrado y no es asi yo le puse un interruptor a la bomba y antes de ponerlo en la placa lo tengo una hora funcionando en la caja y asi de paso le quitas el aire ,lo suelo hacer con la tapa del deposito abierta y le voy rellenando hasta que se queda tres milimetros por debajo del pasa cables (por aqui puedes rellenarlo si esta sellada la tapa).
Si utilizas su intercambiador ten cuidado con las gomas al montar que queden en su sitio y recorta con un cuter si te sobra por debajo podria impedir que hiciese contacto con el nucleo, tenlo funcionando todo un buen rato como te he dicho. No reutilices las gomas es peligroso y si lo haces ten cuidado(yo tengo unas asi funcionsndo hace el mes que viene un año).Tambien hay que tener cuidado con las fibras que no se agriten la meter el cambio de rosca pues este es metalico y la rosca es conica si aprietas mucho las puedes rajar.
Yo tengo facil conseguir repuesto pues vivo cerca y cada vez que por lo que sea le desmoto lo pongo gomas nuevas y la pieza de aluminio central, tengo tres equipos y nunca he tenido problemas de fugas ya que si las habia surgian en la prueba sin la placa, alguna vez lo he dejado una noche entera probando si tenia dudas. La ultima vez que pase por alli me lleve liquido no conductivo que voy a montar en un mod que quiero hacerme todavia no lo he provado.Y si no cogete un Ketchak y pasas de el tema de las gomas y demas ( yo he cogido los dos micro y chipset pero aun no he tenido tiempo de montarlo).En este caso te sobrarian dos cambios de rosca.
Este es el equipo que pase de tubo de 8 a 10 http://www.anit.es/hardware/ngasis/Mods/Manux/
Pero no creo que merzca la pena si no es para cambiar de intercambiador yo prove despues con varios que tenia y con unos iba mejor y con otros peor que antes, una vez que le quitas te hablo del que trae pierde cualidades por que se marca o por lo que sea, los ultimos que venian pulidos eran 1mm mas finos y si apretabas mucho se marcaban de forma que no creo que sentasen bien al montarlos de nuevo.
Pasate a 10 y pon un Ketchak
Salu2
Manux
-
una pregunta manux.
en las salidas de la bomba, q tienes, primero una rosca, y luego el racor rapido?, si es asi, te sobra la rosca , por lo menos yo lo tengo montado sin eya.
pero weno, creo q lo mas seguro es lo q te comentado de ir con las piezas en la mano (para asegurarte) y con los datos q proporciona el manux, lo pidas, en total seran 6 racores, 4 con rosca, y 2 sin (para el radiador, piya los q te vienen aora i dile q por un lado lo kieres como el q va al radiador y yata .
Si tuvieras problemas o algo, si kieres les saco fotos algunos q tengo por aki sueltos para q las puedas yevar (no es mala solucion para los pkts como yo XDDD).
ya comentaras como te va el tema, y lo q dice manux, fundamental, tenlo de prueba un wen rato (un par de oras minimo) para ver si ay escapes, una buena manera es cubrir los sitis por donde pudiera salir con papel higienico, asi si sale alguna gotita, enseguida lo sabras (aunq no la veas XDD).
En las fotos de mi mod puedes ver como lo hice para las pruebas (to yeno de papel del culo por ai xDDDDD).Salu2.
-
Bueno, gracias a todos por vuestro consejos.
He comprado tubo de Poliuretano de 8x6, con esto creo que mejoro el paso de agua bastante y mas o menos quedo al limite de 6.5mm del radiador, luego he cambiado todos los racores a otro metalicos, ya que el diamertro de paso interior que llevan los originales posiblemente no llegue ni a 4mm, aqui es donde esta el principal cuello de botella, ahora al menos todo el circuito esta a 6mm que ya es bastante mas que antes. El proxino paso es pedir el bloque de Ketchak, y preveyendo esto he comprado tambien un adaptador de paso para el bloque y los racores de 8. Los racores que me han vendido segun me han comentado son para aire, pero dien que funcionan tambien para agua, ya os lo dire si es verdad.
Pues manos a la obra, ya os contare. -
el cuello de botella en la speedplus no existe, toda ella es un cuello de botella, el bloque hace de embudo, el radiador mejor no hablar, y la bomba, la bomba es maja, pero el deposito una mierda, la toma de agua de la bomba esta a solo 2mm de la pared del deposito, esto hace que la bomba trabaje mas forzada, con mas ruido, y dure menos, vamos que lo unico bueno que tiene esta caja son las chapas de las tapas, bien gruesa, pero la pintura, como no tengas cuidado se desprende en muchos puntos, los remaches ni siquiera estan bien puestos, los agujeros para ellos mal hechos, y para colmo toda la caja esta descuadrada, otro punto fuerte de la caja es el embalaje en la que la envian.
-
Do0om lleva esas roscas porque es un deposito de los primeros para tubo de 8 y traia rosca de 1/8 Gas las de 10 vienen con 1/4 Gas yo utilizo los de EK por que son mas economicos los que puedo comprar por aqui son de Legris:
http://www.legris.com/legris/en_ES/home2.nsf/vuid/HomePage
Radiador union recta desigual 31060810
Deposito racord de entrada recto 31751010 (1/8) 31751013(1/4 Gas) el intercambiador lleva los mismos.
Si te hace falta el cambio de rosca la referencia 18611013.
Estos son los que yo puse en el Manux IIPuedes mirar en dimensiones para ver las medidas de cada cosa.
Aqui es donde tienes los cuellos de botella y estos los vas a tener siempre que utilices racores de union.yo tengo los dos depositos del SP y ninguno me ha dado problemas y han viajado un rato (no estan sellados).No se oyen si estan funcionando tienes que poner la mano encima del deposito para saber si esta funcionando y creo que cumplen perfectamente su funcion el Manux II lleva 11 meses sin tocar el sistema y ahora esta metido en un escritorio en el que no tiene mucho espacio y va bien (unos 3º C mas que fuera)
El radiador es un pedazo de radiador si quieres refrigerar mas de un elemento, el que estoy montando lo voy a poner los intercambiadores de micro, chipset de Ketchak y si hace uno para la grafica tb.Tambien depende del sitio que tengas en la caja.
Yo la que estoy montando ahora la voy a hacer entera y le metere el radiador y el deposito-bomba del SP (por su tamaño compacto)Lo del papel que dice Do0om yo lo hice con un klinex tenlo apretado sobre la zona que quieras comprobar durante un rato si rezuma por poco que sea se nota.
Yo utilizo agua esteril apirogena mas concentrado Carrefour al 5%
pa la proxima le metere el agua? no conductiva.Salu2
Manux
-
Agua no conductiva?.
Donde la venden?
Que voy corriendo a comprarla antes de monarlo todo. -
Ah por cierto Manux, he visto en tu mood que suspendes el deposito con unas trevillas de plastico, con eso quitas las vibraciones de la bomba?
Estoy intentando que la bomba no transmita vibraciones a la caja para evitar ruidos, de momento he puesto todos los ventiladores a 7v y he reducido bastante el ruido pero la vibracion de la caja es bastante molesta. -
wenaz.
Fito, yo en mi caso, lo q e echo a sido meter todos los torniyos q sujetan el deposito con gomitas, ademas de por debajo de las xapas de la caja, meterle como unas almoadiyas desas q se ponen en juntas de puertas y ventanas, alomejor, en algunas fotos del mod lo puedes apreciar.
La cosa es q apenas vibra la caja, por cierto ami lo q mas ruido me hacia al vibrar eran las xapas laterales, les puse tambien espumiya desas y de momento to bien ;D.
Y hablando de silencio, aunq este no sea el foro indicado, ya q sale el tema, ya me explayare mas en el foro de ruido.
Ami aora lo q mas me molesta es el sonido de los hds (creo q de la velocidad de los discos no se…) y los tengo en cajas para refrigerar desas coolermaster (q por cierto, ami personalmente, ni me refrigeran, ni me bajan el ruido :_(. si alguien sabe de algo pa esto.....
Salu2
-
Fito, echa un vistazo a las ramas que hablan del líquido de refrigeración que hay en esta misma sección
-
DoOoM, has visto esta rama sobre suspender los discos para evitar ruidos, yo lo tengo asi y han desaparecido todos los ruidos de mis discos, pruebalo te lo aconsejo, el resultado es sorprendente.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=614