Dispositivos que no se lo ke son
-
creo ke este post tendria que tar en el de refrigeración, pero lo pongo aqui por ke es más de modding de cajas que de otra cosa ;). Buscando por la red he encontrado esto, por lo que he leido rapido que son las 4:50 de la mañana creo que son sensores que puestos en zonas estrategicas encienden ventiladores a determinadas temperaturas, no se si sera esto, alguien sabe lo que es, los ha visto?¿ Aqui los puedes ver. Naa más saludos
-
Simplemento son sensores que regulan la tension aplica a cada ventilador, lo que pone en las graficas es que hasta que el sensor no llegue 90º no se ponen los ventiladores al 100%, joer pues como espere u poco más se nos frie el equipo :eek:
-
si, pero ese sensor no va al lado del procesador, va donde tu lo pongas y solo mide temperatura ambiente. Imaginate si la temperatura ambiente esta a 90º como debe estar el micro…
a no ser que lo modifiques y le saques una sonda para ponerla en el micro y hacer que el limite baje un poco no sirve de mucho en mi opinion
-
¡Que los grados estan en Fahrenheit! De esa forma 90ºF son unos (mas o menos) 35ºC, algo mas normal para el interior de una caja.
-
Hace poco encontre un esquemita por la red que estaba muy chulo y te permitia meter un potencimetro para regularlo a tu gusto en función de la temperatura a ver si os encuentro el link la malo (o bueno) es que te lo tienes que hacer tu
-
este es la direcciónlo, tienen en bi-tech:
http://www.bit-tech.net/article/51/
yo voy ahora mismo a por las piezas para hacerme uno:
bakelita, agua oxigenada de 110 con aguafuerte
y menudo colocon ke me voy a poner con las emanaciónes -
jarto, yo también voy autilizar uno de esos esquemas para mi proyecto de refrigeracion automatica.
Más vale que estaban en Fahrenheit, que si no
-
bueno ya he conseguido que funcióne sobre la placa de multimontaje y es realmente impresionante apenas hay perdidas en el circuito (conparado con las resistencias variables) es una pasada creo que estubimos jugando con el mechero y el ventilador dos horas.
lo que no se si sera factible es el de utilizar el mismo sensor pa el circuito y para un sensor de temperatura dijital (a mi me parede jodidisimo) si a alguien se le ocurre como ya sabenkiero una camara dijital ya.:p
a ver si pongo unas fotos y algunos datos, yo estoy haciendo el intermedio (tampoco es cuestion de liarse mucho porque se pare o no del to)
-
jarto, Haber esas fotos.
-
Mi camara es del año de la polka y va pol puerto serie a ver si instalo el Me en virtualpc porke al Xp no le gusta mi camara, y ademas el lunes tengo un examen por lo demas decir que no pierde apenas voltaje:
de entrada tengo 11.95V y al ventilador con la regulaccion al minimo (con menos temperatura + voltaje) me keda en 11.73 a mi me convence
de minima a unos 25º con el regulador al max (con más temperatura menos voltaje) me keda en 6.32V (sin ventilador, se me kemo haciendo el tonto)
y en cuanto a hacer plakas de bakelita los de la farmacia no tienen la H2 O2 por lo que tendre que esperar a volver a Asturias (paraiso natural) (no os lo tomeis mal los del sur pero a mi este calor me mata)
prometo un reportaje estenso y con tablas de temperatura -voltaje e incluso el amperaje ke soportan (por lo que veo promete)
tambien estoy pensando en adaptarlo a AC para la bomba de RL (pa esto voy a pedir ayuda a un amigo electronicu y le van estas moviditas)
Pos eso siento el rollo y el lunes más:) a estudiar! que la física es jodia:p
-
Pa la bomba no lo veo necesaría si esta no hace ruido, solo para que no este siempre a tope??
-
Ostras! habeís encontrado el microcontrolador MIC502 (micrel) de la guia? Yo estuve preguntando por tiendas de bcn de electronica y no tenian
-
Yo estoy en ello
-
El MIC502BN lo compre hace tiempo en Madrid en una tienda de electricidad Diotronic (creo que se puede decir), ya lo tenia previsto hacer pero son cosas que se van dejando a ver si ahora lo termino, me habeis animado.
pero claro despues de los examenes:(no estoy muy seguro del nombre de la tienda se que tiene pagina web pero no me acuerdo si es *.com *. es *.net
y como hoy internete aqui va de culo:mad: pues na no puedo hacer mas que tengo que estudiar a ver si despues va mejor
-
Grácias por contestar jarto, yo pregunte hace tiempo (cuando apareció ese articulo) en Diotronic…solo que de barcelona, y no tenian...tal vez ahora tengan o me lo puedan traer si es la misma tienda... ya preguntaré
-
Q ganas de complicarse la vida, yo tengo hecho eso hace tiempo por medio del programa speefan con todos lo ventiladores del pc (cpu,grafica…) tengo cada uno configurado para q adapte las revoluciones a la temperatura de forma q en un uso normal como navegar o ver una peli dvd el silencio es casi absoluto.
-
a mi en un principio me dijeron que no tenian, y yo les pedi uno que sirviera para lo mismo, (es un puto control de regulador o algo asi), es decir que hay miles le preogunto a otro trajo un libro gigante me dijo que el noseque no se cuanto hacia lo mismo y cuando fue a buscarlo, resulta que en esa referencia estaba ¡¡¡¡¡EL FAMOSO MIC502BN!!!!!! es decir que como cada fabricante lo llama de una manera pues ya se ve
Tu diles que si no te pueden buscar en el librito otro que haga lo mismo y si no son unos capullos (a veces por 1€ ni se levantan) te lo traeran
-
no me gusta que por la placa circule ni un amperio mas de la cuenta
a parte de que esto es un poco mejor que el contro de tu placa {Ender}, no te lo tomes a mal pero no puedes enchufar todo un buen equipo de refrigeracion a tu placa, a parte que de esto se trate el moding se trata de conseguir siempre una optimizacion máxima -
Tranquilo jarto nunca me tomo mal un comentario hecho con respeto.
De todas formas no se a que te refieres conno puedes enchufar todo un buen equipo de refrigeracion a tu placa
por que por poder puedo conectar unos 8 ventiladores todos ellos controlados, eso si la desventaja es que las unicas referencias de temperatura q tengo son la grafica, la cpu y el chipset asi q lo q hago es adaptar las revoluciones de los ventiladores de la caja y de la cpu a la temperatura de la cpu.
Y en lo se refiere ha esto:a parte que de esto se trate el moding se trata de conseguir siempre una optimizacion máxima
yo creo q mas bien te refieres a qe lo que mola es meter mano y hacer bricolaje como un loco y hay te doy la razon, porque no estoy de acuerdo en que el moding tenga como objetivo la maxima optimizacion ya que hay quien lo ve como una forma de arte, o hay quien lo hace para reducir ruido, o para reducir tamaño, o por aburrimiento. Creo q entiendes a que me refiero, que el que hace moding no tiene por que estar buscando la maxima optimizacion.
-
a parte de que esto es un poco mejor que el contro de tu placa {Ender},
Contestame a unas preguntas:
1 ¿Sabes como funciona la configuracion q uso yo?
2 ¿podeis con vuestro sistema limitar el minimo y el maximo de revoluciones q quereis?
3 ¿podeis con vuestro sistema seleccionar la temperatura esacta a la que quereis q este la cpu? (Esto ultimo por supuesto dentro de lo posible)
4 ¿Podeis con vuestro sistema dejar un ventilador trabajando por ejemplo al 37%?Os he expuesto las que creo q son las ventajas de mi configuracion sin haber probado la vuestra asi q puedo estar equivocado, si es asi correjirme.
¿Que ventajas veis vosotros en vuestra configuracion?