Cambio a PIV o no???
-
Voy a cambiar de placa, como consecuencia de incompatibilidad con mi memoria (la de USA)
Así que ya que cambio de placa no me importa vender con ella el micro. Por lo que otra vez me planteo la ETERNA duda: PIV o XP???
Yo siempre he sido partidario de AMD, de hecho he tenido un k62-350, despues un Athlon TB 900 y ahora un XP a 1800. La cosa hasta ahora estaba clara… Pero ahora me surge la duda, ya que estoy viendo que los nuevos PIV Northwood son SUPEROVERCLOCKEABLES y encima el rendimiento es superior a un Athlon XP y se calientan menos...
Pero más que procesador me interesa soporte, useasé la placa. Si me quedara con mi athlon esta clarisimo cual placa me voy a comprar (ABIT con KT333) (no necesito más), pero con pIV no lo tengo tan claro... ¿Hay alguna placa de PIV que sea superior al resto, como pasa con Athlon???
¿O me quedo con mi athlon y le meto una peaso placa?
No se... Dinero tengo o sea que no conteis con ese factor ¿ok?
Un saludo.
-
Pues no se que decirte socio, la verdad es que hasta hace dos dias te hubiera dicho con los ojos cerrados que AMD, pero despues de ver que el tbred es como la loteria, puede o no tocarte el que suba algo, pues ya te da hasta miedo.:rolleyes:
En fin, mas abajo hay un post sobre gente que como tu ha pensado en cambiar a PIV, y han pedido consejos de placas, y sale favorecida el modelo de Abit para PIV, ahora no macuerdo.
De todos modos a mi Intel esuqe me da miedo tio, mañana se le cruzan los cables y te sacan un PIV con otro socket distinto, porque ya sabeis la mania que tienen de cambiarlo cada dos por tres; que por otra parte es una ventaja de AMD, suele ser fiel en ese apartado.
Y despues de todo este rollo….; Comprate la Abit para AMD que seguro que el proximo stepping de tbred sera mejor(esperemos;) ) y si no pues a que venga el Barton, que no tardara mucho y con un poco de suerte, yo creo que si, seguira siendo de 462 pines y compatible con las placas de ahora:p
Un saludo:D
-
Mi amigo Cascaman me ha aclarado un poco las cosas. Creo que me quedaré con Athlon XP. Las razones:
1. Cierto que PIV actualmente da mas rendimiento que Athlon XP pero en gran medida es por su tecnología de 0,13 micras. Si me compro la placa de ABIT KX333 que soporta los nuevos Througbred (¿se escribe así?) de AMD, seguramente superen a los PIV de las mismas velocidades.
2. Tenemos conocimiento (en estos foros, y yo personalmente) de las cualidades de las placas para AMD, cuales son las mejores (ABIT), sus defectos, virtudes, etc. Pero el mundo de PIV es totalmente distinto… (por ahí hay un post de Gekkani que pregunta por placas de PIV).
3. ¿Solucionó Intel el "MEGADEFECTO" o "MEGACAGADA" de reducir la frecuencia de los PIV al aumentar la temperatura??? No estoy seguro si se soluciona con lon Northwood...
4. El chipset máximo que me puedo comprar es el KT333, no tiene sentido que cambie de placa por la memoria Mushkin Level 2 para comprarme un KT400 que no llega la memoria. Además de que no puedo esperar.
A ver que decís.
-
Todo eso está muy bien, pero si realmente el dinero no es el factor decisivo, pues yo (es mi opinión) me pillaría un PIV 2.53 Ghz (533 Mhz de Bus) con una ABIT BD7II y aprovecharía la DDR.
Además, a tu actual placa y micro puedes sacarles unos buenos euros.
Saludos.
-
Un factor importante que no he mencionado es que no me gustaría desprenderme de mi Swiftech MCX 462… Que si me paso a PIV me parece que le digo adiós
Un saludo
-
Yo personalmente, visto el resultado de los T-Bred, el Pentium IV, y el próximo Opteron, paso de gastarme un euro más ahora mismo.
Según el Roadmap de AMD el Opteron sale en el primer trimestre del 2003 (si no me equivoco). Ese si que va a ser un gran avance.
Si te vas a cambiar a Intel vas a tener comprar placa, micro, mas disipador, y no vas a conseguir un rendimiento de más del 10 o 15%.
Si ves el benchmarck del Opteron a 800 Mhz, que iguala en 32 bits (y eso que es un procesador a 64 bits) a un Xp1600.
Yo ahorro ya que los disipadores actuales no servirán y ahí si que merece la pena el cambio.
Mi consejo: Comprate una placa buena que sepas que no falle con tu memoria y ahorra (como yo) para un salto importante.
Lo digo pq con lo que te gastes en 6 meses cuando salga el Opteron verás como se cae la baba con el nuevo procesador AMD. -
Wenas,
Pues si, yo optaría y seguiría fiel a AMD, le tenemos que estar agradecidos, sobre todo por su fidelidad al socket, conosco algunos con PIV que le ha jodio la placa y han tenio que "tirar" el micro, en rendimiento pues me kedo con amd, y en precio tambien, y en caso de reponer algun comopente con AMD tb
Un saludo!
-
Yo estoy con Smycer, mejor pasar de momento y esperar al ClawHammer, que por cierto, el Opteron o SledgeHammer que es para servidores y esta anunciado para principios del 2003 no sale en el test que comentas, el que sale es el Athlon Pro64 o ClawHammer que es para usuarios y esta anunciado para Octubre de este año, que esta mas cerca
Saludos
-
¿Esperar?. Sí, siempre puedes esperar. Dentro de 6 meses te comprarás un micro que lo flipas. Y si esperas otros 6, no te digo nada. Y dentro de 2 años…
Y así puedes estar toda la vida. Si te quieres comprar un ordenador YA, para mí hoy por hoy la mejor opción es un Pentium 4. Y mira que he tenido varios AMDs (un K6-II y un Athlon), pero es que hay que reconocer que Intel le ha dado la vuelta a la tortilla.
Yo me he gastado 270€ en un P4 a 2.26 Ghz, de los nuevos con el FSB a 533, que encima tengo entendido que puede llegar a rondar los 2.8 Ghz simplemente subiendo el FSB y sin necesidad de RL (no he podido probarlo porque aún no he elegido placa).
¿Te parecen muchos €?. Pues comprate un Northwood 1.6, que puede llegar con los ojos cerrados a los 2.2.
Lo siento mucho por AMD, pero después de "esperar" al Thoroughbred y ver los tristes resultados, veo que la espera no ha merecido la pena. Bueno sí, Intel ha sacado el P4 con 533 de FSB.
Los que no estén de acuerdo, pueden seguir "esperando"... Saludos a todos.
-
Hola
Donde has comprado un Northwood de 2,2 +- por 240€ ?
Dimelo pronto que me interesa.
Las placas con chipset 850D pueden rular con rambus de 400 mhz o como va la cosa?
Gracias -
Yo digo que Chuko se ha comprado un ks2, un athlon normal y un xp. Le digo que espere con ese micro y que se espere al próximo.
Le digo que ahorre pelas, ya que no compensa lo que se gastará y lo que desaprovechará, por el rendimiento que ganará. (Un pareado).
Un saludo. -
Hombre, puestos a esperar… sobre el 2010 sacarán el PXI @ 10 Ghz
El caso es que con el salto a los 64 bits nos darán por el c. a todos. No se salva ni el gato.
Yo ya me he mentalizado, con mi ordenata hasta el 2010, por lo menos. Y es que ya se cansa uno de gastarse las pelas todos los años y, todos los años es la misma historia.
Saludos.
-
Juanlo…
Una cosa es esperar a que saquen una CPU a mas Mhz y otra es esperar a un cambio bastante importante de arquitectura, no me refiero solo a los 64Bits que ya es mucho, me refiero a llevar la controladora de la memoria integrada, se conseguira mucha mas velocidad de memoria y de perifericos (Unidades de disco, tarjetas Graficas, Pci...) Ya que liberas el Bus del Northbridge del trafico de datos de la memoria, que no es poco, con el aumento "extra" de rendimiento en aplicaciones que necesiten, por ejemplo, mucho acceso al HD o a memoria, aparte que un cambio de CPU significara un cambio del controlador de memoria pudiendo poner en la misma placa memorias mas rapidas
Si eso te parece poco compra lo que quieras, yo pienso esperar al Hammer, ya que AMD parece el unico que intenta arreglar los fallos de arquitectura de los PC y que demuestra que lo importante no son solo los Mhz, sino un buen diseño, ya lo hizo con el Athlon y nos lo ha vuelto a demostrar con el Hammer.
Es cierto que actualmente para juegos es mejor un P4 2.5 que un XP 2000+ (si no miras el Precio/Prestaciones claro), pero tambien es cierto que aun no he visto ningun P4 superar a un XP en el 3DsMax.
No estoy a favor de uno ni de otro, estoy a favor de las cosas bien hechas y en contra de las chapuzas, el P4, para mi, es una chapuza porque incluso el P3 a la misma velocidad es mas rapido y considero eso ir como los cangrejos ciegos, patras y tropezando
Saludos
-
Estoy totalmente de acuerdo en que un AMD barre a cualquier Pentium 4 a la misma velocidad de reloj. Pero el problema es que AMD se ha estancado en velocidades de reloj varios cientos de mhz por detrás. Sí, tienes razón en que el Opteron será una tecnología totalmente nueva, y lo de llevar el controlador de memoria integrado en la CPU es algo extraordinario… pero sigo pensando en que estamos en lo de siempre. Yo he vendido mi antiguo PC, y necesito una máquina YA, por tanto me compro lo mejor en relación calidad/precio, y hasta hace muy poco AMD era el rey en este aspecto.
Creo que 280€ por un Pentium 4 2.26 que puede subir fácilmente por encima de los 2.5 Ghz es como para no pensárselo. El Thoroughbred ha sido para mí una gran decepción, pues al parecer si los XP ardían, el nuevo Thoroughbred literalmente "se funde". El "die" es bastante más pequeño, con lo cual la superficie de contacto con el disipador se reduce. A los que 280€ les parezca un disparate, pueden comprar un Northwood 1.6A, que sube con los ojos cerrados hasta más de 2.2, por un precio mucho más bajo.
En fin, que en mi opinión AMD ha sido superado ya no sólo en prestaciones, sino también en relación calidad/precio.
Insisto, estoy seguro de que el Opteron va a ser algo extraordinario, y si realmente no tienes necesidad de más potencia ahora mismo, te felicito por tu decisión de esperar al nuevo "monstruo".
Un saludo KDT.
-
Hombre, esta claro que si no tienes ord no esperaras, querer es poder pero poder no es querer, o era al reves? weno, dejemoslo que me lio ta otra.
-
Yo no estoy muy puesto o mejor dicho nada. Pero es k todos hablais de los futuros procesadores AMD y de las maravillas que puede hacer eso en teoria, ya k en la practica ya se vera. Tambien se hablaba del bus a 400 mhz teoricos de intel (ya k yo sepa no son 400 sino k lo hace de otra forma) y la rambus, un fallo de intel haber firmado un acuerdo con esta marca para implementar esa memoria en sus placas, menos mal k le keda poco tiempo para terminar el contrato, seguro k despues se pasa al sistema ddr (seguramente mejorandolo y cambiandole en nombre). E intel, k esperais k se va a quedar con su pIV, y ver como AMD le "joda" el mercado???. Seguramente se produzca un salto pero no solo lo haga AMD sino INTEL, ademas de esa hay k preparar el software para k rule y este optimatizado para los dos sistemas, por lo menos estara para INTEL al igual k esta pasando en la actualidad. Qe software profesional esta optimatizado para AMD?. Todos dicen k apollan a AMD pero al final no hay dicho apollo. Yo no estoy en favor de INTEL ni en contra de AMD. Ojala AMD le pueda ganar a INTEL ya k eso nos favorecera a todos, ya k bajaran los precios y tendremos un avance importante en cuanto al rendimiento. No hay mas k ver los G4.
-
que les pasa a los G4? nose por donde quieres dirijir los tiros
-
Solo aclarar unas cosas:
1º- Lo del bus a 400Mhz teorico del P4 tu mismo lo has dicho "teorico", son 100Mhz QDR reales 400 teoricos, los nuevos a 133Mhz QDR reales 533mhz teoricos, al igual que los XP son 133Mhz DDR reales 266 teoricos, es correcto con los rumores que salian.
2º- Que pasa con la Rambus? el unico problema que tiene es que el canal de la CPU al Northbridge es el mismo de siempre, por eso no hay la diferencia que tocaria con la DDR, ahi hay un embudo para la Rambus.
3º- Por si no lo sabias Intel ya esta trabajando en un P4 con soporte x86-64, esta mas que claro que no se quedara con los brazos cruzados dejandose "pisotear" por AMD.
4º- Si hay que preparar el software si te refieres al cambio de 64bits, que ya han anunciado, por ejemplo, el Doom3 de 64bits, pero los de 32bits seguiran funcionando perfectamente y ademas mas rapido.
5º- El software actual no esta optimizado solo para Intel como dices tu, el mismo windows ya se encarga un poco de eso, no es como con MsDos que se programaba para una CPU, ahora se programa para Win y cualquier compilador decente te crea codigo en el mismo ejecutable optimizado para las dos CPU.
Todo el software profesional esta optimizado para AMD, si no saben activar en el compilador la opcion no son Profesionales.6º- Lo del apoyo a AMD no significa que en un AMD las cosas iran 3 vecemas rapido, significa que optimizan el soft, drivers, etc. para AMD y eso lo hacen al igual que para Intel.
7º- la misma pregunta que gekkani.
Saludos
-
Tu crees k todo el sofware esta optimatizado para amd??? Las tarjetas graficas profesionales como las oxygen na de na, las E$S tampoco, el software lo mismo,mira el 3d studio max 3, trae drivers especificos para pentiun 3, y es mas para k rule en los amd incluso habia k borrar unos archivos. Con el autocad lo mismo, maya,etc. y todos los k kieras. Aunque tambien hay k deicr k desde hace un poco mas de un año para aka las empresas de software estan optimatizando sus productos para amd.
-
Todo esto es una guerra sin ganadores… se puede discutir y discutir, que el Athlon es mejor aqui, que el P4 es mejor aca... etc.
Mi opinion es que si quieres un ordenador para Jugar y tienes el dinero necesario ve por el P4.
Yo soy seguidor de AMD desde el Athlon slot-A, y con la salida del Athon Xp se demuestra que AMD es mas que Intel jugando por la mejor arquitectura y no por la fuerza bruta, por algo ha salido el mejor procesador del año.
Lo del Thoroughbred creo que es de esperar que las nuevas partidas seran mas overclockeables pero yo me quedo con mi procesador hasta que salga el Hammer o hasta que realmente necesite algo mas rapido ya que con esta velocidad me basta.
Y del Hammer se puede decir que desde ya parte ganando a Intel al ser capaz de trabajar en un entorno de 32 bits, cosa que el procesador que prepara Intel no lo hace.
Ya bueno no sigo dando discurso...
Salu2