Memorias DDR samsung? pata negra
-
Pues según lo ke he leido son las mejores, yo me aseguría ke son las potentes antes de comprarlas, ke ya se sabe despues son unas kk con pegatina Samsung.
Salu2
-
Ups! sorry no me habia dao kuen, kuando estaba escriviendo no estaba el post de nemesis, hay ke ir con kuidado antes de postear y leerse las normas del foro.
Salu2
-
Wenas,
Este no el lugar para poner este post, puedes preguntar por la samsung pero no poner nombre de tiendas…. No te ofendas, pero las cosas claras
Un saludo!
-
Si dice que son de 333 se supone que seran buenas ,no?
-
Hasta donde yo sé, por lo que he leido en páginas extranjeras, las buenas son los modulos PC2700 de samsung, que sean single-sided (solo modulos por una cara) y que ponga CB3 escrito en los modulos.
Estos llegan a 200 de FSB.
-
Bueno, el tio sforza ha averiguado algo mas…
No toda la memoria RAM samsung que se vende es samsung original. Algunos módulos tienen chips samsung pero el PCB es de otro fabricante distinto. Estos modulos no son tan rapidos.
Ademas, los de 256mb alcanzan mayores velocidades que los de 512. Esto no es novedad, pero con modulos tan "especiales" como estos nunca se sabe...
Y para que no quepa duda, una foto
Ademas, si quereis terminar de investigar, leed esta rama del foro de icrontic.com: Careful about which Samsung PC2700 you buy…..
saludos.
PD: si alguien está seguro de que los modulos de esa tienda (que no voy a nombrar) son de los buenos, que POR FAVOR me avise por privado. Hablo totalmente en serio.
-
Las samsung pc2700 son las mejores ahora mismo del mercado. lo esta diciendo la gente en los foros probadas por ellos mismos y en alguna review q otra.
esta es la buena:
Samsung generic CAS 2.5 PC2700
En usa la venden a $149.00
gekkani
-
cohones Sforza… XDDD mas ganao por 4 segundos a algo si
-
jejejeje SOy el mas rapido del Oeste
no sabia que alguien mas fuera a poner una foto, hombre. En cualquier caso se trata de ayudar a la gente con información, no de ser el mas rapido.
He averiguado alguna cosilla mas leyendo por los foros. Como bien decia gekkani, los foros son los mejores sitios donde aprender.
Por lo visto, estos modulos son MUY MUY buenos. Eso ya lo sabia yo hace algun tiempo, pero una prueba que me lo ha demostrado más aun es que Corsair en su memoria XMS3200 está usando los mismos modulos samsung CB3 pero "handpicked". Esto quiere decir mas o menos que han sido especialmente seleccionados. Simplemente los prueban y comprueban que funcionan estables a 185Mhz. Lo bueno es que el 95% de los probados lo hacen
Sobre los modulos de 512 pues ni idea…
saludos
-
Pues ya os contare la experiencia, ya que me he pillado un modulo de 256 mb pc 2700 y en los chips pone cb3, que segun samsung son cas2.5, pero veremos a ver donde llegan;)
Un saludo:D
-
Te aseguro que esos CAS2.5 lo pone en todos los modulos samsung del mundo (no soy exagerao ni na eh? ;)). No, en serio, son perfectamente sobrepasables, sin problemas.
No olvides decirnos que tal van :).
-
os aviso porque por mis manos ya han pasado unos cuantos (dos se han quedado a vivir conmigo )
por mucho CB3 que ponga en el nombre, si tienen chips por ambos lados no obtendréis tan buenos resultados como con los módulos de una sola cara. De hecho, en mi placa (ver firma) ni siquiera aguantan los timings de memoria más agresivos.
un lado=bueno
dos lados=normalitasaludos,
d-.
-
Holas,
aki os traigo mas fotos para que quede bien claro:
Detalle de un modulo samsung original:
Aki podeis ver un modulo samsung original, que lleva escrito "samsung" en el PCB, al lado de uno que pese a montar los mismos chips el PCB no es samsung.
Los modulos samsung originales he averiguado tambien que llevan un PCB de 6 capas, y los otros de solo 4, lo cual otorga una mayor capacidad de overclok.
Por favor, Ermanzan o quien se haya comprado uno, que mire a ver si el suyo cumple todos los requisitos que aki hemos dado para comprobar que son de los buenos y que me lo diga (single sided, CB3en los modulos, samsung escrito en el PCB). Mirad vuestros mensajes privados tambien.
saludos
-
los double sided que han pasado por mis manos son originales de samsung; lo llevan escrito en el PCB que tiene la misma pinta que los one sided.
en los double sided hay 8 chips por cada lado y en el pcb, en el lado opuesto de donde pone Samsung, hay escrito: M381L3313CTL REV 1.0
Si traen la pegatina en la que pone samsung korea 0220 (o similar) más un número de serie (normalmente acabado en CB3) son originales de samsung… lo cual no quiere decir que sean buenos forzosamente.
saludos,
d.-
pd: os he buscado toda la info al respecto:
DOUBLE SIDED:
CHIP: K4H280838D-TCB3
PEGATINA: M368L3313DTL-CB3WEB:
http://samsungelectronics.com/semiconductors/DRAM/DDR_SDRAM/128M_bit/K4H280838D/k4h2804(08)38d.htmSINGLE SIDED:
CHIP: K4H560838D-TCB3
PEGATINA: M368L3223DTL-CB3¡salud!
-
¡¡¡¡¡¡¡Toma ya!!!!!!!
Sforza, he tenido mmucha suerte, el mio de single sided, pcb original de Samsung, lo pone, esta serigrafiado y el modelo m368l3223ctl-cb3.
En privado comento lo que tu y acuaviva me habeis preguntado.
Todavia no la he podido probar, estoy poniendo agua al equipo y hasta que no este terminado no la podre exprimir, pero en cuanto pueda la extrujare a tope, que equipo tengo pa ello;)
-
Primeros resultados, funciona estable hasta 186 MHZ a tope timings, (es decir turbo y cas 2 y toda la pesca), eso si le he tenido que subir un poquito el voltaje, en concreto esta a 2.8 y parece ir perfectamente, yo de ahi no tengo intencion de pasarla, probablemente porque me tocara subir otro poco el voltaje y aunque puedo ya me da mas respeto; pero creo que esta de p… madre por el precio al que sale y las prestacioneds que consigues.;)
-
Joe tio, esta de pm!!!!
felicidades
Puedes subirle hasta 2.85 sin temor, no pasa nada. En cualquier caso, es solo por probar durante unos minutos, no creo que vayas a tenerlo a esas velocidades todo el rato no?
saludos
PD: Alguien me compra mi memoria mushkin por 60€? (hablo en serio)
-
Lo que sucede es que parece ser que la epox "overvolta" la memoria por defecto, ya que me indica que esta a 2.89 V. por eso tampoco la quiero pasar de ahi, de todos modos le hare un disipadorcito de aluminio para que no se ponga muy colorada; tampoco creo que la vaya a subir mucho mas , ya que en cuanto ponga el agua tendre que jugar con el multiplicadopr del micro a ver donde lo puedo dejar y seguramente estara en esa frecuencia, pero quiero que este lo mas fresquito posible;)
-
la Epox creo que llega con el voltaje de memoria hasta 3 y pico, a lo cual será necesario llegar para alcanzar grandes velocidades de FSB. De todas formas, según leo por ahí, a la Samsung no le gusta mucho el voltaje que digamos. Si ventilas la memoria puedes subirle más (a riesgo de… claro)
También puedes poner le mínimo multiplicador para subir más el FSB
saludos,
d-.
PD: ¿qué tiene de malo tu mushkin sforza?
-
Eso le preguntaba yo antes a Sforza, que esa memoria tiene que ir bien.
la verdad es que no tengo intencion de subir hasta los 3.2 que sube la epox, ya que por ejemplo tenemos la experiencia de krampack que se le achicharro la placa y memoria; yo lo dejare ahi y le hare el disipa para que pueda trabnajar un poquito mejor, pero no creo que la pase de ahi, ya es bastante;)