Con cubitos…
-
No es por fastidiarte el plan pero a una CPU normalita no le duran dos minutos los cinco cubitos (necesitas tener un congelador gigante) y pa eso metes el pc dentro:D
yo creo que para eso te pones un peltier total la nevera tambien consume un huevo y medio
-
Veo un problema, si vas añadiendo cubitos y cubitos, al final el agua rebosará del deposito, y eso no es bueno.
-
Tampoco puedes moverlo con facilidad si tienes un deposito grande y sin tapa.
No te enfades Marcuan, pero a todas estas cosas ya se les han dado vueltas y si no se usan por algo será, te montas un peltier bien puesto y a correr
-
Marcuan
mira yo lo vengo haciendo hace algun tiempo, como lo he comentado antes en otras ramas, y te paso a contar:
1)-como recervorio utilizo una pecera de 14Lt.
-
en vez de los cubitos, utilizo bottellas de refrescos de 2lt con 1 y 1/5 de agua que dejo congelar en el freezer, y colman el volumen de la botella.
-
las bottelas frente a los cubitos tienen una ventaja de tipo practico al momento de su manipulación.
4)por lo general le agrego 1 botella y baja significativamente la temperatura del agua en por lo menos 3 a 4 hs. (esto entenderas depende muchisimo del trabajo a que sometas el micro y la temperatura ambiente)
-
la situación critica a la que te enfrentas es la condensación circundante al bloque por consecuencia de bajar la temperatura del agua por debajo de la ambiente, digamos que 3º C por debajo ya es problematico ( depende tambien de la humedad ambiente, un dia seco llegas más abajo).
-
en virtud de los puntos 4) y 5) se torna en una practica poco comoda por decirlo de una forma, que la aplico de forma esporadica y casi siempre cuando quiero llegar a un overclock limite.
-
ten mucho cuidado, ya lo he dicho antes, en una oportunidad llené el recervorio con estas famosas botellas, y al rato salve la grafica por milagro, yo que tu, antes de probar y ver los limites, le pongo algo por denbajo del micro Pj una tapita de estuche de CD sirve como pileta de contención de emergencia.
saludos
perdon por el textito abreviado. -
-
Gracias por la explicación mikiloyi…
Pero ahora tengo otra duda, dado q eso de los cubitos y demás parece ser un engorro, la única manera q veo yo de mantener la temp bajita es teniendo un gran volumen de ésta circulando, no? es decir, cuanta más agua tenga el circuito más tiempo tarda en calentarse, me ekivoko?
Pues si es así me meto un depósito de 5 litros y a ver q pasa..., no se, sigo pensando q un litro o menos es poco para refrigerar bien....ah, esa idea de la pecera tb la he tenido.... jeje
-
para mi la mejor convinación la tenes con un recervorio voluminoso, claro la inconveniencia de la inmobilidad debes evaluarla tb, yo jamas traslado la torre y entonces no me hago problema,
pero salir a una parti con 14lt al hombro….mmmm. es pa machos de verdad.
-
Estamos con el problema de siempre… si tenemos radiador es porque queremos dejar el agua a temperatura ambiente y si estas metiendo agua fria al final lo que consigues es que el radiador te la caliente,me explico.... supongamos que tienes una temperatura ambiente de 30º y metiendo cubitos en el deposito o lo que quieras dejas el agua a 20º y dices buenooo voy a bajar 10º el micro... pues no! te va a durar 10 minutos a 10º menos... porque cuando pase el agua a 20º por el micro te saldra a unos 23º y luego ira al radiador que te lo dejara en 30º (si no a la primera pasada pues al de un par de vueltas) con lo que tendras tus maravillsos hielos fundidos en un plis plas. Lo mas que podrias conseguir es mantener el deposito a esos 2 o 3 grados menos de la temperatura ambiente que te va a calentar el micro de manera que el radiador no te caliente el agua (aunque claro ya no haria falta un radiador...).
Bueno todo esto depende de la cantidad de agua fria que tengas en el deposito, pero lo que digo es que tendrias el sistema de refrigeracion trabajando para calentar en vez de para enfriar...
Solucion: tu lo que realmente quieres es meter el radiador en una pecera con cubitos de hielo o simplemente no usar radiador y tener un deposito grande con una sonda que suene la alarma cuando se caliente mucho el agua ;-P.
Por cierto ya hubo un post hace tiempo con el tema
PD: joer que coñazo acado de soltar (como diria chemari asnar) XD
-
Pues vaya cosas….!!
sólo se me ocurre una cosa, sumergir radiador y depósito!!! y de paso se kita el ruido del ventilador...:rolleyes:
-
En vez de sumerjir el radiador para eso se quita y se pone solo bomba, bloque y deposito
pa que quieres poner el radiador dentro de un deposito?? para que se trasfiera peor el frio al agua del circuito de refrigeracion.
-
y pq se ha de transferir peor?:rolleyes:
-
pq es mejor usar el agua que esta a 20º (refrigerada por el hielo) directamente en el circuito de refrigeración que tener que trasferir el frio del agua del deposito al agua que circula por el radiador, no?
-
no se…. me pensaba q si el sistema de refrigeración se encontraba en un medio más frio pues se enfriaria más, por ejemplo, pensaba q si todo nuestro sistema de refrigeración se encuentra en pleno agosto a 35º-40º, en el aire se enfiaria menos q si en ese mismo día se encontrase en un medio de unos 20º, no es así? :rolleyes:
-
pos si, logicamente cuanto mas frio este el aire más fria estara el agua del un conjunto de refrigeración liquida con radiador.
Por eso te decia que es más facil enfría el agua que circula directamente por el circuito de refrigeración que enfriar el agua de un deposito que enfria un radiador y este a su vez enfria al agua del circuito
-
Hola Marcuan, efectivamente, eso que te comenta ZuL en su mensaje ya se lo comenté a otro del foro hablando del mismo tema de los cubitos, tenlo en cuenta, de donde no hay no se puede sacar, yo no le daría más vueltas, a no ser que te guste experimentar y lo quieras probar, en ese caso adelante.
El calor que genera el micro debe de ir a algún sitio y lo más sencillo, práctico y lógico es que vaya al aire y no "extraído" por el congelador de casa a base de hacer viajes (si haces lo de los cubitos).
Quieres refrigerar un sistema que puede perfectamente evacuar el calor por sí sólo, con otro "sistema" (depósito con o sin cubitos), no tiene mucho sentido no? El sistema típico por sí sólo ya es muy eficiente, no es necesario que lo sumerjas.Eso que dices de tener un sistema sin radiador y utilizar un simple depósito (sin hecharle los cubitos) que absorba el calor para refrigerarlo, me funcionó con un K6- 2 350-450, pero disipaba solamente unos 35w forzado y el depósito tenía unos 6l de capacidad, el agua absorbía bastante calor, eso es cierto, pero aún así, por lógica, el agua más tarde o más temprano según su cantidad, termina calentándose también y para que pueda transmitir su calor al aire circundante ese agua lo vas a tener que tener a una temperatura de unos grados por encima de la Tª ambiente y en verano esos grados ya son unos cuantos más. Con un radiador/ventilador normal vas a tener muchos menos. Esto que te digo me pasaba con este procesador, imagínate con uno que disipe más del doble.
Deberías de tener un depósito enorme, para al fin y al cabo tener el procesador a más grados que con el radiador/ventilador. Saludos -
Pues no me keda nada más q decir… más q dar las gracias a todos por vuestros consejos
Ya veré como me lo monto pa pasar el veranito jeje:p -
En este caso creo que la mejor opcion es que te mudes a siberia xDDDD
k74, lo de meter el radiador en el deposito es para que el circuito sea independiente y pueda usar agua destilada o lo que quiera, ademas es mas facil para vaciar el deposito y cuando se caliente el agua puede sacarlo y ponerle un ventilador, quedaria un poco chapuza pero bueno…
Es igual ese invento no tiene futuro a no ser que hagas otro circuito hasta el congelador que te enfrie el agua del deposito dichoso
-
lo de mudarse a siberia mola
en cuanto a meter el radidor en el deposito sigo dicinedo lo mismo, pero si tienes razón zul que es más practico para quitarlo cuando quieras, pero no aprovechas todo el frio del agua del deposito
-
zul
supongamos que tienes una temperatura ambiente de 30º y metiendo cubitos en el deposito o lo que quieras dejas el agua a 20º
antes ponle un salvavidas a la grafica, que se te va a ahogar con la condensación sobre el bloque.
sólo se me ocurre una cosa, sumergir radiador y depósito!!! y de paso se kita el ruido del ventilador…
que sentido tiene? no entiendo,