Impresiones de mi nueva msi kt3 ultra aru
-
HE jubilado "forzosamente" mi Tbird900 por un XP1800+. Le he puesto una ultra aru, porque era la unica Kt333 con raid que me podian conseguir rapido en donde compre todo habitualmente. Por cierto , el stepping es AGOIA. No tego ni idea si es bueno o malo o hasta donde podre llegar con el . LA bios es bastante completa, mucho mas de lo que se podra esperar de una AMI. La verdad es que no he echado nada en falta. Tal vez un conector firewire y tarjeta de red. Me ha llamado la atencion el "sistema antiintrusion". A lo mejor es una cosa que traen todas las placas modernas, pero me ha chocado. Ni que fueran a secuestrar mi ordenador :-D. Otras chorradas inimaginables como lo del D-bracket con leds indicadores de estado , el asa de la caja o el cooler en el northbridge. No se, son cosas que delatan la calidad de un producto. Y lo bueno de todo es que no es una placa para nada cara 160€, considerando todas las cosas que lleva (4 puertos USB 1.1, 4 USB 2.2 ,sonido de 6 canales, raid promise ATA 133, y mas cosas que seguro me olvido). Ademas es hasta bonita, con el PCB en rojo. Lo Bien que va a quedar con mi gainward 4200 que voy a encargar (tambien es el pcb rojo). :-DD
Nada mas conectar todo, un ruido de ambulancia. Era por el fan de la cpu que me lo daba como apagado. MEnos mal que tenia la caja abierta y lo veia girar… Los xp no duran ni un minuto vivos sin ventilador . MEnos mal que me acorde que no leia bien a bajas rpm, por lo que actualizo la bios a la 5.40 (aunque sigue sin leerlo). Las temperaturas se vuelve loca y pilla la que se sale de las narices y menos de 2500 rpm tampoco pilla incluso con esta nueva bios. ME da 47 en idle y 57-58 a tope. Esto me parece una exageracion, aunque en la calle marcaba 42 graditos. ME parecen unas temperaturas escandalosas, ademas la del sistema me marca 45-46 grados. No se, no lo veo muy normal el control de temperatura de la placa. Os pasa a vosotros lo mismo?¿. Otra cosa, he instalado todos los brackets que tiene y no consigo que me funcione el de los leds de estado, hay que activar algo en la BIOS¿? Por lo demas bastante contento. Lleva encindido unas 4 horas y ningun fallo de momento. Eso es todo
-
Disipador tienes sobre el micro?
Has puesto pasta termoconductora sobre el micro?
Qué tipo de pasta? -
La pasta que le he puesto es la de plata que viene con los titan, una fina capa
-
Si no te funciona eso sería recomendable que mirases el manual de la placa para ver como funciona ese sistema o mirar en la Web del fabricante, idem de mirar también en la propia BIOS. Si no viene nada y te sigua sin funcionar pregunta al distribuidor vaya a ser que el LED esté cascado y/o el chip que controla eso.
Respecto a las temperaturas te diré que yo dispongo en uno de los equipos de un Swithef y en verano alcanzo sobre los 65ºC, en especial porque mi habitación es bastante calurosa en días de calor y encima me pega el sol todo el día. En cambio en invierno no me pasa de 48ºC.
-
Hola,yo tengo la misma placa y me funciona todo prefectamente,lo del braket ese de los leds,lo puse y no tuve que cambiar nada en la Bios,ya te digo,fue enchufar y listo.
En cuanto a las temperaturas jejejeje,nos trae locos a todos esta placa.
A mi me marca ahora mismo 43º en el micro y 41º en la placa,se que hace mucho calor en casa,pero me parecen exageradas,sobre todo la de la placa,yo mas bien creo que mide la del chipset,porque antes en la misma caja y con la misma ventilacion no me pasaba de 33º.
Ademas yo uso RL y no me parece normal que este tan alta la del micro,aunque joder,normalmente suele estar a la misma temp que la temperatura ambiente de la caja y mas o menos esta igual ahora mismo.
Un saludoP.D: Mira a ver si consigues bajar la temp de tu placa con las tapas abiertas ver si baja,si lo hace es que debes de refrigerar la caja major.
-
KKTURBO, yo tengo la MSI K7T266 Pro R, que vendría a ser la misma placa pero con el KT266, y creo, como tu dices, que la temperatura es la del chipset, porque a mi tb me marca valores cercanos a los 40ºC cuando hace calor, asi que no te preocupes, que debe ser normal… jeje
Sobre el micro, yo tengo un Taisol, y estos dias de intenso calor me ha llegado a los 50ºC, pero en invierno no pasaba de 40ºC, asi que algo debes tener mal en la RL.
Saludos
-
Eso pensaba yo,pero creo que no,en la anterior placa que tenia(epox) en invierno no pasaba de los 36º 38º en full load,si no recuerdo mal,el caso es que ahora con el mismo sistema en reposo me ronda los 40º,siempre a la misma temperatura el micro que la de la placa(o chipset).no se si me he explicao.
Un saludo -
Lo de las temperaturas no me varian para nada con la caja abierta. La caja esta bien refrigerada. Le he puesto otro ventilador mas metiendo aire y he aumentado las rpm de la enermax y ahora se me ha estabilizado en idle en 47/40. Hoy hace menos calor que el otro dia. A tope me sube a 53/42 y se mantiene ahi. Tambien comparto con vosotros que lo que mide es la temperatura del chipset, porque he metido una sonda y la temperatura interior ambiente interior del ordenador es bastante
inferior a los 40-42 de sistema que marca. De todas formas sigo pensando que esta placa es muy exagerada con las temperaturas…
En cuanto a lo del bracket con leds me sigue sin funcionar. HE mirado en la web y en los foros de msi y no he encontrado nada. Trae dos conectores, uno al USB2 y otro al conector de leds. El usb de ese bracket me funciona , pero los leds siguen sin encenderse. Mañana se lo llevare al de la tienda a ver si tiene otra ultra aru para probarlo. Por lo menos se confirma mi suposicion de que no hay que tocar nada en la bios para activarlo, solo pincharlo y ya esta. Un saludo.- -
Yo tengo la KT3 ultra, a diferencia de la ARU no tiene RAID ni el sonido 5.1, la temperatura del micro ronda entre 42 y 53°C y la de la caja en 35°C, con la tapa abierta baja unos 5 °C, con una pasada de silicona encima el core y el Fan propio de AMD.
La verdad esta placa entra por los ojos desde el empaque y es muy estable, lo único que no me gusta es la BIOS AMI, que siempre estuvo por detrás de las AWARD aunque tiene todo lo que se nesecita, lo del Dbraket funciona solo con conectarlo, aunque sin este la placa funciona igual.MSI KT3 Ulltra
Athlon XP 1700+
256 DDR Markvision
ATI Radeon 7200 64 DDR
Maxtor 40GB D740X 7200 rpm
Liteon 32x12x40
Acer 56x max
SyncMaster 700pPrueba el Dbraket en otra placa, donde la compraste o que te cambien este.
Suerte
-
Hola
Yo tengo la misma placa.. y al actualizar al 5.4 los RPM de los ventiladores no los capta..
En tema de temperatura..43c chipset y 53 la cpu.. en full load y con los ventiladores de la caja parados.. y la CPU a 7v
El problema que tiene esta placa es que la temperatura del chipset se ve afectada por la calor que sale de la CPu.
Por ejemplo.. un dia cambé el ventilador de entrar aire a sacar en el desipador de la CPU.. en ese moemnto la CPU me subió pero el chipset bajó…
YO lo que tengo pensado es quitar el ventilador del chipset y poinerle un disipador pasivo grande.. falta saber donde engancharlo.
pero por todo lo demas.. 100% genial.. el Dbraket de los led's a la primera.. mira que no tengas enchufado en su sitio y no al reves..
-
A que te refieres con que has actualizado al 5.4???
En cuanto a que la temp del chipset sube por el calor de la cpu,yo tango RL y no hay aire caliente alrededor del micro como podria haberlo con un ventilador,no se,se me hace raro que ese sea el motivo de la alta temperatura del chipset.
Un saludo -
HOla
Me refiero que tengo puesta la versión 5.40 de la bios oficial, que en teoria detecta las bajas rpm de los ventiladores.. pero nada , no lo hace
Yo ahora en temperatura la tengo a 39chip-47cpu en idle.
Tendré que ponerle un ventilata mas intenso al chip.. por que joer como sube la temperatura.. no me habia fijado
-
¿Tanto sube la temperatura del chipset???
Conviene cambiarle el disipa?? con lo chulo que es…
Un saludo.
-
Pues si que sube bastante la temperatura del chipset,aunque seguro que en otras placas tambien lo hace,yo estoy a ver si pillo unas pelillas y le meto otro bloke(Ketchak) al chipset de la placa,que no se si sera efectivo,pero al menos quito un poquillo de ruidito mas,aunque me da pena,porque el disipador de la MSI me encanta,es lo que mas se ve cuando miras la placa por la ventana de la caja!!!!.
Un saludo.Hoy han bajao las temp en Madrid y por consiguiente las de mi placa,que ahora mismo ronda los 35º y 36º en el micro.
-
A vé, me quiero comprar esta placa, pero tengo unas dudas…
Segun dice en la pagina de msi esta placa lee el diodo interno de los xp, ¿es asi en todas o solo en las ultimas revisiones ?
Esta placa segun dicen por ahi tiene el divisor 1/5, ¿es verdad?
Ya ta, por lo demas me parece una placa cojonuda y creo que va a ser la mia.
Fuentes
Saludos.
-
Bueno, pues ya he solucionado lo del D-Bracket. Me han dado uno nuevo y asunto solucionado. Se ve que ese tenia alguna soldadura mal o algo, o simplemente se trastoco con el viaje. HA sifdo enchufar el nuevo y funcionar a la primera.
Efectivamente hoy las temperaturas han bajado bastante, al menos donde yo vivo ,y esta en idle en 44/37 y a plena carga 49/39 y de ahi no pasa. Esto es mas aceptable.Contestando a BlkHeart:
Mi placa la compre el viernes, por lo que es nuevecita. En el MBM sale la opcion de leer las temperaturas del diodo o del winbond, lo he probado y me da las mismas temperaturas. No se aparte de ese algun otro programa para poder probarlo. De todas formas a mi no ha gustado nunca el MBM. Uso el pcalert de la propia msi
Lo del divisor 1/5 no se a lo que te refieres. Si me lo explicas te digo si lo tiene o no
-
Bueno pues como sabras a los pci le llega una determinada frecuencia del bus de sistema, es decir que si tienes puesto un bus de 133Mhz el divisor 1/4 te pone los pci a 33Mhz, a partir de ahí lo que pongas de mas en el bus implica overclokear tambien los pci, hasta que estos ya no aguantan mas, pero mobos como epox 8k3a o abit Kx333 tienen tambien el divisor 1/5 de este modo cuando el FSB supera los 152Mhz se activa este divisor automaticamente (creo) y podremos subir a partir de ahí aun mas sin hacer overclock en los pci, de manera que para 166Mhz los pci estaran otra vez a 33Mhz, algo similar ocurre con AGP y demas.
El problema es que comprobarlo asi a primera vista me parece que no vas a poder
Saludos.
-
El chipset KT333 de via , incluye la posibilidad de funcionamiento del bus a 166,(tal vez para futuros procesadores¿?) por lo que es capaz de funcionar a esta frecuencia sin hacen ningun tipo de overclock sobre los demas componenetes. Obvciamente se pueden especificar manualmente las frecuencias de los buses AGP, PCI y los de la DDR. Lo de si te lo hace automaticamente a partir de 152Mhz, pues supongo que si tu le especificas que no varie el pci de 33 pues no te lo varia. De todas formas , de momento no voy a comprobarlo porque con mi 1800+ tengo de sobra unos meses.
-
umm o sea que si mi recien arreglada msi le meto 166 de fsb es como si fuera a 133? tonces dejando el micro con el multi como ahora a 11.5*166=1909 guaaaaaaaaaaoooooooo
-
incluye la posibilidad de funcionamiento del bus a 166,(tal vez para futuros procesadores¿?) por lo que es capaz de funcionar a esta frecuencia sin hacen ningun tipo de overclock sobre los demas componenetes