Impresiones de mi nueva msi kt3 ultra aru
-
¿Tanto sube la temperatura del chipset???
Conviene cambiarle el disipa?? con lo chulo que es…
Un saludo.
-
Pues si que sube bastante la temperatura del chipset,aunque seguro que en otras placas tambien lo hace,yo estoy a ver si pillo unas pelillas y le meto otro bloke(Ketchak) al chipset de la placa,que no se si sera efectivo,pero al menos quito un poquillo de ruidito mas,aunque me da pena,porque el disipador de la MSI me encanta,es lo que mas se ve cuando miras la placa por la ventana de la caja!!!!.
Un saludo.Hoy han bajao las temp en Madrid y por consiguiente las de mi placa,que ahora mismo ronda los 35º y 36º en el micro.
-
A vé, me quiero comprar esta placa, pero tengo unas dudas…
Segun dice en la pagina de msi esta placa lee el diodo interno de los xp, ¿es asi en todas o solo en las ultimas revisiones ?
Esta placa segun dicen por ahi tiene el divisor 1/5, ¿es verdad?
Ya ta, por lo demas me parece una placa cojonuda y creo que va a ser la mia.
Fuentes
Saludos.
-
Bueno, pues ya he solucionado lo del D-Bracket. Me han dado uno nuevo y asunto solucionado. Se ve que ese tenia alguna soldadura mal o algo, o simplemente se trastoco con el viaje. HA sifdo enchufar el nuevo y funcionar a la primera.
Efectivamente hoy las temperaturas han bajado bastante, al menos donde yo vivo ,y esta en idle en 44/37 y a plena carga 49/39 y de ahi no pasa. Esto es mas aceptable.Contestando a BlkHeart:
Mi placa la compre el viernes, por lo que es nuevecita. En el MBM sale la opcion de leer las temperaturas del diodo o del winbond, lo he probado y me da las mismas temperaturas. No se aparte de ese algun otro programa para poder probarlo. De todas formas a mi no ha gustado nunca el MBM. Uso el pcalert de la propia msi
Lo del divisor 1/5 no se a lo que te refieres. Si me lo explicas te digo si lo tiene o no
-
Bueno pues como sabras a los pci le llega una determinada frecuencia del bus de sistema, es decir que si tienes puesto un bus de 133Mhz el divisor 1/4 te pone los pci a 33Mhz, a partir de ahí lo que pongas de mas en el bus implica overclokear tambien los pci, hasta que estos ya no aguantan mas, pero mobos como epox 8k3a o abit Kx333 tienen tambien el divisor 1/5 de este modo cuando el FSB supera los 152Mhz se activa este divisor automaticamente (creo) y podremos subir a partir de ahí aun mas sin hacer overclock en los pci, de manera que para 166Mhz los pci estaran otra vez a 33Mhz, algo similar ocurre con AGP y demas.
El problema es que comprobarlo asi a primera vista me parece que no vas a poder
Saludos.
-
El chipset KT333 de via , incluye la posibilidad de funcionamiento del bus a 166,(tal vez para futuros procesadores¿?) por lo que es capaz de funcionar a esta frecuencia sin hacen ningun tipo de overclock sobre los demas componenetes. Obvciamente se pueden especificar manualmente las frecuencias de los buses AGP, PCI y los de la DDR. Lo de si te lo hace automaticamente a partir de 152Mhz, pues supongo que si tu le especificas que no varie el pci de 33 pues no te lo varia. De todas formas , de momento no voy a comprobarlo porque con mi 1800+ tengo de sobra unos meses.
-
umm o sea que si mi recien arreglada msi le meto 166 de fsb es como si fuera a 133? tonces dejando el micro con el multi como ahora a 11.5*166=1909 guaaaaaaaaaaoooooooo
-
incluye la posibilidad de funcionamiento del bus a 166,(tal vez para futuros procesadores¿?) por lo que es capaz de funcionar a esta frecuencia sin hacen ningun tipo de overclock sobre los demas componenetes
-
ya ya, me he dao cuenta al releerlo y he borrao my post, jejeje, bueno NO comment.
Saludos.
-
Venga, explicadmelo que asi me rio yo tambien (y aprendo). Puede ser que me haya explicado mal, de ahi esas risitas ironicas.. Lo que queria decir es que puede ser que exista en un futuro un micro con el bus a 166, de ahi lo de las especificaciones de VIA del bus a 100/133/166 (sacadas de la web de via). Si conocemos esta especificacion la pregunta de si la placa posee el divisor de 1/5 es ilogica, ya que se deduce que si por 166/5=33.2 que es la frecuencia de los puestos PCI SIN OVERCLOCK. Como bien dice BlkHeart, no lo voy a poder comprobar esto con mi xp ya que no me va a aguantar ese bus ni de coña. Solo queria decir eso….
p.d. Y davish, lo de poner tu amd a 1909 Mhz todo es ponerse . Cosas mas dificiles se han visto , aunque ten cuidado con esto no vaya a ser que te vuelvas a cargar la placa
p.d.2 Como suele decir alguien por ahi en el foro: "Sin rencores"
-
VonMises, estás equivocado. Te lo explico y así sales de dudas:
Que soporte tu placa 166Mhz de FSB se refiere sólo y exclusivamente para el manejo de memoria (KT333), el procesador sigue trabajando a una frecuencia de 133Mhz, sólo que la memoria tiene la opción de configurarse como CLK+33 que sería la velocidad del FSB más 33 Mhz "extras" que te proporciona el chipset de VIA.
El divisior no entra en juego en este caso ya que el FSB sigue siendo de 133Mhz y los PCIs siquen usando el divisor de 1/4.
Veo mal que se rian de ti y no te expliquen las cosas. Si tienes alguna duda pregunta
Un saludo.
P.D. Creo que la MSI no tiene el divisor 1/5 (casi seguro que no).
-
Bueno yo no me he reido, simplemente lo he dejao pasar porque parece obvio que el se referia a los pci no a todo el sistema, creo que todos sabemos que si subimos el FSB a un micro que no esta preparado para ese bus estamos overclokeando la frecuencia del micro ya que esta depende del multi y del fsb, de modo que si con un xp queremos llegar a los 166 tendremos que bajar el multi y rezar para que aguante la memoria y que tenga el 1/5 famoso, para no forzar los pci.
Creo que ha habido una confusion con la memoria y el kt333 y de hay es de donde se ha confundido todo
El chipset KT333 de via , incluye la posibilidad de funcionamiento del bus a 166,(tal vez para futuros procesadores¿?) por lo que es capaz de funcionar a esta frecuencia sin hacen ningun tipo de overclock sobre los demas componenetes.
Si se referia a la memoria pues las placas creo que pueden trabajar en modo asincrono y asi no se hace overclock sobre el micro ni sobre pci, eso es lo que explicaba chuko. En fin que se ha mezclado la memoria con el FSB y uno responde a una cosa y el otro a otra y asi esta to liao
lo del divisor.. pues puse un enlace pero esta en ingles y no lo he leido entero, aunque he pillao que un tio ha testeao con una tarjeta pci especial y decia que si posee el divisor 1/5, en fin.. podeis revisarlo..
http://www.amdmb.com/vb/showthread.php?threadid=120537&perpage=15&pagenumber=1
-
Yo pensaba que el KT333 podia trabajar con 166Mhz de bus. las especificaciones de la ARU son:
FSB
100/133 (200/266)MHz clocks are supported
Main Memory
-Support six memory banks using three 184-pin DDR DIMMs
-Support a maximum memory size up to 3GB
-Support 2.5v DDR 200/266/333 DDR SDRAM DIMMy yo , no se por que oscuro motivo pensaba que esta
FSB
100/133/166 (200/266/333)MHz clocks are supported
Main Memory
-Support six memory banks using three 184-pin DDR DIMMs
-Support a maximum memory size up to 3GB
-Support 2.5v DDR 200/266/333 DDR SDRAM DIMMEsta idea erronea del bus a 166Mhz , me acuerdo de donde la he sacado: Texto de la review de la aru en:
http://www.noticias3d.com/articulos/200205/kt3/3.asp"Curiosamente encontramos una serigrafía que indica
unas combinaciones para seleccionar el FSB por
defecto del procesador en las que se incluye ¿166Mhz?..
"De ahi es donde he sacado que el bus se podia poner a 166Mhz, y creo que no ha sido esta web la unica en la que lo he leido. Voy a investigar a ver si me acuerdo donde mas lo he leido….
Por eso yo pensaba que al poder poner el bus a 166, se activaba el divisor a 1/5 y no existia overclock. De todas formas gracias a Chuko y a BlkHeart por intentar aclarar esta pequeña confusion. Un saludo.-
-
Mas sitios donde lo habia leido:
http://www6.tomshardware.com/mainboard/02q1/020220/kt333-04.html
"AMD Makes A Change: 166 MHz FSB Clock In The Future?
The MSI KT3 Ultra offers an FSB clock of 166 MHz, which can be synchronized with the memory clock."
Mas:
http://www.sharkyextreme.com/hardware/motherboards/article.php/1367631
"VIA Technologies has made quite a name for themselves in the AMD motherboard arena, and their KT266A chipset has long been the de facto platform choice for a high-end AMD Athlon XP system. With the advent of PC2700/DDR333, VIA has updated their chipset lineup to include the new KT333. Apart from adding support for PC2700 and a true 166 MHz front-side bus (FSB), the KT333 is in many ways quite equivalent to the KT266A. "
La tabla de equivalencias entre los diferentes chipsets de via en:
http://www.pl.tomshardware.com/mainboard/02q1/020220/kt333-01.html
Creo que si Tom lo dice, va a misa. Por eso yo tenia idea de que las KT333 ofrecian bus de sistema a 166Mhz. Independientemente de la frecuencia de la memoria DDR
-
Bueno pues tienes razon, si eso esta ahí pues no hay nada que decir.. mis dudas ahora son:
-
La seleccion por jumper de la frecuencia de la CPU funciona? o solo esta ahí de adorno?
-
Segun he leido los divisores PCI y AGP se pueden modificar por BIOS, cual es el maximo que soporta ?
-
Suponiendo que solo soporte el 1/4 por BIOS… se activaria el 1/5 mediante el jumper anterior a 166?
This board lacks divider support and will NOT run at a true 166Mhz FSB. The only way you'll be seeing 333 on this board is with your memory. The BIOS only supports a 1/4 divider and apparently MSI doesn't feel that it's worth their time to write additional dividers in. The clock generator they chose to use on this board supports it… You are going to need a board with a 1/5 divider if you plan on running 166FSB or higher in an everyday system problem free.
Es decir que si mi ingles no me falla… la placa soporta el divisor 1/5 otra cosa es que hayan querido implementarlo en la BIOS.
Saludos.
-
-
leyendo esos links y el de mas foros , saco por conclusion que en la ultima bios ya viene implementado el 1/5 y que se activa a partir de 152 de fsb.
Me surge entonces una duda si ahora lo tengo a 11.5135 seria mejor para los componentes poner todo a 100153 no ?
Otra de las dudas que me han surgido; estamos todos de acuerdo que es mejor desactivar esas funciones que no se usan , le serie, paralelo, usb , raid…... pero no entiendo pq es mejor usar tarjeta de sonido en lugar de la propia de la placa, la gestion de irq´s no es de la misma manera ???