Materiales para hacer un bloque??
-
Hablando de cobre, ¿con que se puede lijar o limpiar para que quede limpio y reluciente?
sUgOi
-
yo utilizo el limpiador de cobre qwe utilizan los fontaneros antes de soldar….
se qweda el cobre rosita rosita, vamos una preciosidad....
para soldar lo mismo estaño plata con decapante (qwe a las malas tambien deja el cobre limpito) qwe varilla de plata...
y el material para el bloqwe y el mecanizado del bloqwe lo suministra y hace cualqwier TORNERO...
-
gracias autocrator, pero ande lo pillo en una ferreteria, etc… pa no preguntar en el pryca lo digo, pa ir un poco guiado
-
El cobre lo puedes encontrar en cualquier taller de metales, aunque es complicado, ya que no todo el mundo lo vende, y ademas como queremos.
Para limpiarlo, yo utilizo el de 3m para metales, no se de donde lo sacó la parienta pero va de lujo;)
Un saludo:D
-
Los almacenes que distribullen cobre aveces generalizan llamando a toda aleacion que tenga cobre "BRONCE", asi que en las paginas amarillas pueds encntrar publicidad en la que diga "Bronces noseque….etc".
Enga suerte en tu proyecto y por si no lo has hecho mirate paginas como overclockers o spodesadobe.
Un saludos y animo a los que os currais vuestro sistema de refrigeracion.
-
pa limpiar el cobre mi vieja usa "aladin", no se ande lo venden, supongo k en las droguerias, pero es el de toa la vida y va de lujo
thx autocrator, otra duda k m a surgido gracias a tu respuesta es, en una pagina de radiadores( k kreo k pusiste tu en este foro) pone en algunos bronce/cobre, esos son mejores k los de aluminio???
-
No se si pone bronce o laton, el caso es que estos radiadores son mas apropiados porque al estar hechos de cobre y laton evitas la corrosion galvanica que podrias tener con un radiador de aluminio.
Ademas suelen tener tubos planos con lo que consigues mejor rendimiento, aunque la diferencia es poca.
Saludos.
-
thx autocrator, ya tengo resuelta una duda, aunk no era la k preguntaba, pero muxas gracias.
Sabeis si es cobre de las tuberias de aire acondicionado es weno pal tema del bloke???
-
¿Y para que piensas usar ese tubo?
Si es para las tomas mejor pones racores, y si es para otra cosa, cuentanos y te diremos.
Un slaudo.
-
para hacer el bloke, llevarlo a una forja i k lo fundan k a lo mejor m sale mas barato k hacer k m corten un caxo a mi gusto, no se es una idea
-
A mi me han cobrado por 4 tochetes de 50x60x20 sobre los 12 € en un almacen de metales, cortes incluidos, asi que no creo que te merezca la pena andar fundiendo nada
sUgOi
-
ok thx mas sacao de toas las dudas( x aora), aora a buskar un almacen de esos x almeria, juas como buscar una aguja en un pajar
-
vaya a sio mas facil de lo k kreia encontrarlo, solo m falta saber si m cortan el caxo, weno otra duda: a la tapa le ago dos bujeros, y como le enxufo la entrada y la salida, la griferia la soldo o ai otra manera???
-
Yo te recomiendo que busques unos buenos racores de laton, racores de espiga. Y los sueldas.
No digo que si le haces una rosca a esa tapa y le pones unos racores roscados valla a pasar algo, pero soldando te quitas de follones.
Un saludo.
-
gracias autocrator, eres lo mejor k a pasao x mi vida a parte el cheque de tos los meses
-
Y si pongo racores roscados, y luego los sueldo??
Mejor que mejor que mejor, no? -
Rizar el rizo, solo sirve para eso, para nada mas. Ademas si alguna vez quieres cambiar el racor no podras quitarlo.
Aver quien es el maquina que desrosca un racor a 400º C con lo que se dilata todo.
Un saludo.
-
despues de hacerle los canales al bloke con k le doi pa intentar dejalo liso o es mejor dejarlo segun sale del taladro pa k tenga mas superficie d contacto con el agua???
-
Mientras se mantenga la luz de los canales igual o mayor a la luz del resto del circuito es mejor que haya mas superficie de contacto.
LUZ: area de la seccion transversal del conducto.
asi que mientras respetes la luz dejalo basto. Esto aparte de darte mas superficie de contacto entre agua y cobre provocara turbulencias que mejoran el intercambio de calor.
Un saludo.
-
Los bloques de agua no se forjan, se mecanizan. Llévalo a un taller de mecanizado (torneros, fresadores,etc…) y comentales lo que quieres hacer. De todas formas, creo que te va a salir un poco caro, lo ideal sería tener algún colega currando en uno o estudiando mecánica industrial donde tienen la máquina para hacerlo. Inténtalo, por preguntar que no quede..
Suerte