Ayuda urgente plis¡¡ no me cambian la placa en batch pc¡¡¡¡
-
Estoy contigo Noldor, del 100% de las tiendas de informatica que he ido, en el 85% de los casos, los trabajadores de la tienda (si, trabajadores, me da = q sea s.tecnico, q vendedor) son lamentables, pero esta claro que tiene q haber de todo, si D.O.A y alguien mas forma parte de una y tiene conociminetos, perfecto (realmente es como deberia ser…..) pero creo q como yo hay mucha gente que opina (no por opinion, si no por experiencia propia) q el conocimiento del mundo de la informatica de los trabajadores de dichas tiendas deja bastante q desear, por algo sera....(repito, habran q si q sepan ya no digo ni mucho ni poco, no soy quien para eyo, pero q coño, es lo q deberia ser "normal" si ese es su trabajo, lo que no es normal es la poca idea q tienen muchos de ellos, y es lo que se critica).
En mi caso, una de las ultimas fue ver (mejor dicho oir) como a un Digamos "inexperto" (no se como llamarlo, con ello no digo q yo lo sea, q no lo soy....) le intentaban colar en el ekipo q taba comprando, una kyro2 diciendole q estaba a la par en rendimiento con las gf3, y que de hecho "competian" con ellas.....
Con solo escuchar eso, di media vuelta y me largue de esa tienda, creo q no merece comentarios, no se si llamarlo "estafa", ya juzgareis vosotros, pero es una cadena de tiendas bastante grande a nivel nacional....PATETICO.Como dicen en mi pueblo, que cada cual haga de su capa, un sayo (o como se escriba ).
Salu2
P.D. cada cual es libre de hacer lo que quiera, no hace falta llegar a insultos, pero si sigue asin por mi cierro rama y punto.
Wen royete ante to -
Saludos,
Totalmente de acuerdo en que la mayor parte de los trabajadores de tiendas de informática poseen unos conocimientos, cómo decirlo sin ofender a nadie, pues… digamos que "justitos". Lamentablemente, para lo que pagan en casi todas ellas, nadie con unos conocimientos serios de informática trabajaría en ellas. De ahí que se contrate por colegueo, por enchufe, sin pruebas previas de capacidad,...
Básicamente, de lo que se trata es de vender y contra más mejor, de ahí que si tienes excedentes de kyro2, pues intentes enchufarlas, caso por otra parte totalmente lamentable, pero a buen seguro que la orden de venderla viene del encargado o jefe de compras.
Comprendo la posición de Noldor y le digo que no le metia en el mismo saco que a los voceros del mundo como es el caso de Ender y sus demandas multimillonarias (cómo te pasas tio).
Es la actitud lo que molesta no la reclamación en sí. Comprendo que muchas veces se venden piezas que directamente son un timo y en este caso la reclamación es obligatoria y justa. La venta de hardware es un mercado muy duro y a veces se hacen cosas que van en perjuicio del cliente, desde venta de piezas usadas como nuevas, a estafa en el montaje de componentes,...
Lamento que algunos tengais que pasar por eso y animo a defender vuestros derechos como consumidores, pero mantener siempre las formas cuando la razón no esté de vuestra parte. Que los empleados de una tienda tengan menos conocimientos que vosotros no los hace peores personas, ni merecen insultos ni gritos, reclamad con cortesía. Por lo menos yo soy más propenso a tratar con clientes educados que con los que ya entrán gritando preguntando por el técnico. Además que me meten unos sustos de la ostia, que escuchar gritos a las 9 de la mañana mientras estas trasteando el servidor me da taquicardía.
Recordad que ahora mismo la venta de hardware está al mismo nivel que la venta de melones, cualquiera puede venderlos sin tener ni idea porque la gran masa de consumidores tampoco tiene ni idea ni le importa.P.d: no cierres rama que aún leeremos alguna anécdota interesante.
Por ejemplo, y aunque pueda ser off-topic yo lo cuento.Hace unos pocos años cuando trabajaba como dependiente me viene un tio que me había comprado piezas para montar su ordenador. Pues bien me trae la torre entera y me dice que no arranca el pc, que menuda mierda le he vendido. Resulta que él y tres amigos informáticos habían montado la torre y no conseguían que arrancara y qué le diera una hoja de reclamaciones que se nos iba a caer el pelo.
Muy bien, perfecto, una cuadrilla de informáticos que me quieren dar lecciones. A ver, trae el destornillador y vamos a abrir la caja. Total que nada más abrir la caja me reí delante del pavo y llamé al técnico de la tienda para que viera la obra de arte que habían montado. Resulta que la placa base no estaba acollada a la caja, sino que habían puesto un trozo de porexpan como separador
( esto me suena de otras épocas, pero no lo había visto nunca con una placa de PIII), el ventilador de la cpu estaba montado al revés y como fin de fiesta el HDD estaba puesto como slave a pesar de que era la única unidad conectada al IDE primario. Pues bien, la cuestión es que al conectar el pc la fuente le metió un petardazo a la placa que la dejó guapa.
Como vereis a este tio no le cambio las piezas ni de coña y ya pueden venir los SWAT a darle cobertura que ni por esas.Bueno, pues lo dicho, que todos la cagamos y que hay que tener humildad en esta vida y el morro suficiente como para no dejar que te pisoteen, independientemente del lado de la barra donde te encuentres.
-
Todavia recuerdo el dia en que un DISTRIBUIDOR no me queria cambiar una placa por que le salia de los webos dando escusas como: el cd rom te roza con la placa (ni de puta coña, el nota no se paro a ni a comprovar si realmente rozaba, solo hacia falta mirar detenidamente para darse cuenta que no), que si no le habia puesto los aislantes para aislar la placa de la caja (estaban puestos). Todo esto por un fallo de bios de la placa que por casualidades de la vida estaba borrada y que solo con cojer y arrancar otra placa, cambiar la bios de la placa en caliente y flashear estaba arreglado. Y encima querian que comprase otra placa mientras ellos mandaban la mia a vete tu a saber para comprobar que estaba defectuosa y si resultaba que estaba mal me devolverian el dinero. Lo mas lamentable fue cuando salio el "tesnico" a darme clase de que tornillos elegir para colocar los hd's, el cdrom, las pci's etc… me dieron ganas de matarlo. CONCLUSION: de todo ahi en la viña del señor. un saludo!
-
Hola
Lamento mucho tu situación, pero para que veas que no sólo es en Batch PC donde hacen estas guarradas, te contaré mi caso.
Yo en Diciembre del 97 me compre un equipo (o más bien ya lo dejé pedido) de las mejores maravillas:
P II 233
64 Mb de SDRAM
4 Gb de disco duro
Lector 24x
Sound Blaster AWE 64
…en una tienda de estas del tío paco (vamos, sin marca reconocida ni presencia en el resto de españa). El precio me pareció tirado, porque por lo que me costaba este equipo, en otros sitios de más renombre como Jump me daban un P 166 con 3'2 Gb y 32 Mb de memoria.
¿Marcas? todo genérico, menos el micro.Todo fue bien el primer año, hasta que en diciembre del 98 me dió por cambiarle la tarjeta gráfica por una creative riva tnt 16 mb (no os riais, por entonces era como una geforce 3 ti 500 de ahora).
Pero me la compré en otra tienda que no fue donde me compré el PC, y la ensamble yo.Era la primera vez que ensamblaba algo, pero lo hice con todas las precauciones (incluso con más precauciones de las que realizan en ciertos sitios, lo sé). Desenchufé todos los cables, llevé la torre con cuidado a una mesa espaciosa, le quite los tornillos y los puse lejos de la mesa de trabajo (por aquello de que se cuele uno dentro), toqué un radiador eléctrico encendido para descargar la electricidad estática, levanté la tapa, con cuidado de que no se cayera el destornillador quité el tornillo que aseguraba la tarjeta vieja, la saqué haciendo ligeros movimientos oscilantes paralelos a otras tarjetas, puse la otra y le puse el tornillo, me aseguré que estaba segura sin estar tensa o con presion sobre la ranura agp, y luego volví a hacer los primeros pasos en sentido inverso (poner la carcasa, los tornillos, poner los cables).
¿Creéis que es un procedimiento correcto para manimular un PC? No respondáis aun.
Meses después, el disco duro se jodió (finales por enero del 99) porque lo formateé demasiado (por aquel entonces no sabía que se podía estropear por formateos).
Como aun estaba en garantía lo llevé a la tienda. Pasó mes y medio (hablo de mediados de marzo) y ni una noticia del PC.
Me decidí a llamar y me dijeron que el técnico se había despedido, pero que a la semana siguiente llegaba otro y que lo solucionaría, que habia muchos PC's como el mio esperando a ser reparados.
A mediados de abril, aun no tenía noticas. Mi padre que tiene muy mala leche pasó por allí y les dijo que el ordenador lo quería para dos días y que si nó, les presentaba una queja de reclamación y les pondría una denuncia (el pc entró en garantia pero mientras estaba allí se paso la garantía) amén de otras muchas cosas que nunca me quiso contar .A los dos días, la dependienta de la tienda me llama por teléfono histérica perdida diciendo que por qué coñ*o (textualmente) le había puesto una tarjeta gráfica que no venía con el equipo, que el técnico lo encendió y que se había quemado el PC. Micro, placa, memoria y disco se quemó, y que la culpa la tenía yo por cambiarle la tarjeta. Tambien dijo que menos mal que ellos tenían por allí otros componentes y que se los pondrían, pero que si a la tarjeta gráfica le hubiese pasado algo ellos no se hubiesen hecho responsables.
Al final la placa me la cambiaron por una lucky star (tenía una dfi), el micro por otro igual de igual velocidad, el disco duro por un seagate medalist (tenia un quantum). Y no pagué ni un duro y encima la tienda se la clausuraron porque el PC llegó a los cuatro dias y no a los dos como les advirtió mi padre, y les puso la queja y la denuncia, y encima que mi padre tiene ciertas influencias con la admin. de aquí de castellón, el ayuntamiento les retiró la licencia o algo chungo hicieron que la tienda se la cerraron
Moraleja: Cómprate las cosas, al menos en informática, en sitios donde verdaderament e tengas confianza y sepas a ciencia cierta que los que trabajan aun no siendo expertos de la nasa, saben lo que hacen y cómo lo hacen.
Huye de las ofertas extremadamente baratas y huye de las tiendas de tio paco que no ofrecen garantías sólidas y ni si quiera tienen idea de poner en marcha un video.Lo barato siempre acaba siendo caro.
PD: Es una historia real que me sucedió a mi.
-
¿Qué es eso de que se te jodió el disco duro de formatear demasiado?:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que se te ha ido la olla.:(
Pero no te lo tomes a mal.
Buen rollito -
Soy un inexperto en estas cosas del harware y precisamente por eso me esamblo los PC´s desde hace años.
Salvo que se me escape algun detalle todos los componentes para el ordenador está, hechos para "tontos", lo digo en sentido metafórico, que nadie se moleste, por eso me los monto yo.
Las memorias con ranura asimétrica, los discos duros con una ranura en uno de los lados para no equivocarse con la cincha, las tomas de corriente con viseles en uno de los lados, los disipadores con un escalón en un extremo para acoplar con el socket de la CPU y su escalon,las placas base al igual que los discos duros con la ranura en la que entra la cincha, que a su vez tiene un saliente con el que tienen que ajustar,las tarjetas para ranuras AGP o PCI solo se pueden poner de un lado,etc,etc.
Hasta las del "año de la picor" 30 pines que la ranura si que la tenia simétrica, tenian una muesca en un lateral y un agujero que no las podias poner mas que de una manera.
Caray, solo es cuestión de fijarse un poco y no forzar nada.
La mayoria de vosotros lo conoceis, pero al ver la que se arma con un módulo de memoria me decidí a escribir.
Pido discualpas por si alguien se molesta.