Mp3player con un p200 y una sb16
-
Bueno casi tengo acabado lo que serán las teclas para controlar la reproduccion. Voy a poner 7 teclas:
<- << Stop Pausa/Play >> ->
y otra tecla para actibar o desactibar la reproduccion aleatoria.
He usado el circuito de un antiguo teclado y al contrario que el tio de la guia esta: http://personales.mundivia.es/joanra/esp_rep_mp3.html
no he puesto un teclado estandar de 4 x 4 teclas, directamente he sacado los cable del circuito a 7 pulsadores y asi poderlos poner como se quieraSi alguien hace esto os recomiendo elegir las teclas de Esc y F1, F2, F3, etc ya que en la mayoria de los teclados (por lo menos en el mio) tienen uno de los dos contactos comun. y asi en mi caso solo he tenido que sacar 8 cables para cablear los 7 puladores.
Bueno, de momento no pongo fotos pq no tengo camara digital
Ahora a por el LCD
-
Po visto q Maz no vende placas pa micros viejos, no creo q le importe.
Yo puedo localizar placas Modernas que funcionan desde Pentium, pasando por los MMX, y tb furrulan con K6-2 y K6-3.
Obviamente pillan HD's hasta q te aburras pq tiran con ATA66, etc etc.
SI hay algun interesado, que avise y me pongo a ello, que por algun lado tengo la info, pero salian casi por 100 euros.
Po cierto, los nuevos MP3 pa coche de MXOnda salen por 30.000 pelas. No será mejor poner eso que el engendro q tais preparando?; jajaja.
-
apachesp, depende de la capacidad que tenga el MXonda ese.
SI no te lo quieres currar tu seguro que te sale mejor comprartelo, pero la cosa es hacerselo uno mismo
-
Algunas veces uno tiene deseos de hacer las cosas por gusto, por eso lo hacemos.
-
Cuando solucioneis como poner el disco duro en el coche sin que se muera, lo decis, que yo ya tuve que dejar estar mi proyecto de mp3 pal coche por culpa de eso, las vibraciones habrian matado al pobre disco
Saludos -
Hola, mirar que maravilla a caido en mis manos con 2 dimm edo de 16 megas cada uno marca hyundai, y uno de 32 megas sdram pc100, mas un pentium 166 mmx:
http://www.motherboard.cz/mb/shuttle/HOT-591P.htm
Ahora mismo me voy a poner a trabajar en el reproductor.
Saludos
-
Yo quiero una de esas
He estado haciendo pruebas con el LCD y no hay manera, me salen todo el rato caracteres raros mezclados con las letras que tenian que salir :mad: he probado con dos LCD y lo mismo, varios programas (Smartie, Mpxplay, etc) y lo mismo, distintas configuraciones de LPT1 y lo mismo. Los dos lcds van bien en mi equipo principal (Mod) :mad: :mad: :mad:
Esto quiere decir que la placa esta hecha una kk de vaka y me tengo que comprar otra o hay alguna posibilidad????
Otra cosa haber si alguien tiene instalada uns SB 128 PCI bajo win98 y me puede mandar los archivos de una carpeta llamada DOSDRV que instala los controladores de la creative. k74 Mail
-
Hola, pues si te digo que aun no e conseguido ponerla en marcha me matais. Voy a ver si ya la enchufo de una vez.
Saludos
-
k74 como piensas resolver el problema de las vibraciones del HD???
-
kRaKeR, eso lo dejo pal final cuado tenga que hacer la caja, lo he pensado un poco y simplente o lo envulvo en espuma (que sería bastante malo para el calor) o uso unas tiras acolchadas que venden para hacerse rulos en el pelo puestas de tal forma que amortiguen las vibraciones y dejen pasar el aire, ya se verá primero tengo que hacer que todo me rule al 100%
-
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
mierda mierda mierda
si primero era el puerto paralelo, ahora es puerto del teclado que se ha muerto :mad: estaba intentando enchufar el lcd a los 5v del teclado y dejo de funcionar , ahora si que necesito otra placa
no venden tarjetas pci con un puerto de teclado DIN no? jo
ahora de donde coño saco una placa?????
-
Chicos, tengo buenas y malas noticias…
Las malas... que no tengo nada de tiempo para ponerme con el 486, lo tengo aquí abandonado Aun no he podido ni probar los drivers del CD-ROM que me habéis pasado
A ver si el fin de semana puedo avanzar algo
Y ahora la buena noticia... sobre cómo hacer que los discos duros no mueran en el intento, al ponerlos en el coche
Mirad este post del foro de "soluciones contra el ruido" (el cual os recomiendo )http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=614
El tema es suspender el disco duro en una bahía de 5 1/4, para que aguante mejor las vibraciones y los baches. Si tensamos bien las cuerdas, tendría que soportarlo. Los bichos estos soportan 2G's o algo así, no? Yo creo que es suficiente…
Para que os hagáis una idea... esto es lo que se pretende
Ya me comentaréis que os parece el invento (tened en cuenta, que estos discos son menos frágiles que los actuales de 7200 rpm)
Y prometo avanzar con mi 486 a ver que consigo (estoy pendiente de pillar un P133!!! por si el 486 no tira
) -
Angel_jo eso ia lo sabia pero si te has leido toda la rama veras muchos inconientes ke es por lo ke todavia no me he decidido a instalar ese sistema en mi mod.
k74 lo siento men, no se algun arreglo se le podra hacer, tal vez es algo ke se ha kemado o no la verdad ke en electronica de componentes toy seco, pero en si si peto la placa ta chungo tu proyecto :(. Suerte.
-
Sorry k74, ¿ya checaste bien el teclado u otro?
Buscando lo del control remoto encontre este archivo trae todo compilado y listo para usar, solo lo descomprimes en y listo para usar solo tienes que tener previamente el io.sys y el ms-dos.sys, cuando digo listo para usar es listo para usar, de hecho tiene configurado el display de 2x16 por lo tanto no tienes que hacerle absolutamente nada, este compilado a la hora de encenderse empieza a reproducir automaticamente, con el display activo ya lo probe con un disco de 1.2 gb (huuyyy cuanto) y trabaja bien, el unico incombeniente es que trae el logo del chaval que lo hizo
-
Publicado Originalmente por kRaKeR
Angel_jo eso ia lo sabia pero si te has leido toda la rama veras muchos inconientes ke es por lo ke todavia no me he decidido a instalar ese sistema en mi mod.¿Qué inconvenientes, KRaKeR? El tema de que se rompan las gomas yi se caiga el HD… si se pone en la segunda ranura 5 1/4 empezando por abajo y justo debajo se pone espuma (como la de embalar) o algo similar, al HD no se pasa nada. Yo me fio bastante de las gomas, y no creo que se rompan cada dos por tres. Y si tienes dudas, las cambias cada 3 meses y listo
El tema de la electricidad estática? Pues le pones un cablecito directo al chasis y se acabo el problema
Que no sea seguro? Aquí ya hay que probar... pero como son discos antiguos y puedes encontrar de segunda mano por 4 perras... por probar...
Yo en cuanto tenga algo de tiempo, a ver si lo pruebo (lo malo es que mi 486 tiene caja sobremesa, con una bahia de 5 1/4 :mad: )
-
muy buena angel_jo, me gusta la idea de las gomas, lo unico malo es de donde saco una goma com esa.
en cuanto a la placa petada mia no tiene a la vista nada quemao y parece estar todo correctamente y he probado con otro teclado y nada pos nada a buscar otra, total si el puerto paralelo tambien estaba jodido. Haber si me pasan una hoy y me sirve para el Pentium 133.
ya os contare
-
Publicado Originalmente por k74
muy buena angel_jo, me gusta la idea de las gomas, lo unico malo es de donde saco una goma com esa.Pues si echas un vistazo al hilo que te comenté… se hablaba de las gomas que se usaban. Las de la foto las han sacado de una merceria, y son baratisimas, en cualquier sitio las tienes.
Tambien se habló de gomas medicas (ni idea de lo que son)Yo ando con ganas de hacer la prueba... en principio se pensó esta solución para evitar las vibraciones del HD. Con las gomas, deja de hacer ruido por completo
-
Tambien se habló de gomas medicas (ni idea de lo que son)
Son los cateteres o similares. Latex, para entenderse. Y son baratos, es una buena opcion a considerar.
Saludos -
Gracias quique, cuando lo leía en el foro, no sabía a que demonios se referían
Pues es una opcion a considerar, por lo que tengo entendido son mas resistentes al calor, no? Aun así, un disco duro es dificil que pase de 45º sin ventilacion y de 35-40º bien ventilado…
Y con revisarlas cada X semanas, yo creo que es un buen invento, no?
-
Alguien a pensado en la posibilidad de suspender el HDD con amortiguadores?? Por que los coches de modelismo tienen copias a escala de los de verdad, y si resultan demasiado duros para el peso del HDD les cambiais el aceite por uno de menor densidad. Eso si, saldrán un pelín caros según el modelo.
Otra opción es suspenderlo con muelles como los de las sillas de playa(no con estos precisamente, pero unos de la misma forma más adecuados al peso del HDD, de los que trabajan a tracción). Os pongo un dibujo + o- de como sería(no se como ni donde saldrá pq es la 1ª vez que meto uno), las lineas gordas son los muelles, que no me apetecía dibujarlos . Sería aprovechar lo de las gomas pero sin las gomas.
Ojo, si lo haceis que los muelles no estén en el mismo plano por que sino tendrías el HDD moviendose pa´lante y pa´trás.quique, yo el post ese no lo leí pero supongo que las gomas médicas no serán los cateter, sino esas que te ponen cuando te van a sacar sangre.
PD: NPI de como meter el dibujo, seguro que es una chorrada pero…....(ayuda):(