La Gran DUDA
-
Muchas Gracias a todos!
Al final, después de recorrerme todas las tiendas de mi ciudad ( Vigo ) y después de ver la cantidad de incompetentes que están detrás de los mostradores de las tiendas de informática, he decidido comprarme la EPOX y mañana mismo iré a encargarla.
Un saludo y muchas gracias.
-
y haras bien, a no ser ke hagas como algunos hemos hecho por aki, desde montarle memorias al reves hasta clavarles destornilladores…te aseguro ke asi se mueren, por experiencia propia:D
-
Ese es el fallo que tienen algunas placas, que cuando le clavas los destornilladores, le pones la memoria y/o el micro al reves, etc, no funcionan, un fallo que los fabricantes tendrian que mirar.
-
-
Yo tengo una duda sobre estas placas (kx7-333 y ep-8k3a+) creo que lei por ahí alguna vez que no solo tenian el divisor 1/5, ademas soportaban el 1/6 y 1/7 (creo que se posteo una tabla y todo), ¿es esto verdad? y… ademas de soportarlo lo utilizaria?
Segun he leido en una pagina, la epox 8k3a+ pone en la BIOS debajo de la opcion de cambiar el FSB la frecuencia a la que irian los PCI... podriais probar (sin guardar los cambios XDD) que os pone al seleccionar 166... 200 .. y 233 ?
Sobre la utilidad de estos divisores... pues es curiosidad, aunque ... el 1/5 si que es muy util para el ¿Barton? y para los XP actuales (bajando el multi) pero si los barton salen a 166 FSB el 1/6 seria util tambien.
Saludos.
-
en la bios no pone la velocidad a la ke iran los pcis, al menos no en mi bios, pero lo puedes deducir si tienes un divisor 1/5, pues divide entre 5 166, y te dara la velocidad del pci. el divisor 1/5 entra a funcionar cuando llegas a 166, pero no estoy seguro de ke haya o funcione un 1/6 cuando llegues a 200
-
En la 8K3A+ no hay divisor 1/6, sólo el de 1/5
-
xDDD ya se a que frecuencia iria con un divisor 1/6, 1/7… lo decia para saber si la placa indica de verdad que a partir de 166 el divisor 1/5 se activa, lo mismo que esto de abajo pero con 200 y 233
http://tech-report.com/reviews/2002q3/athlon-333bus/index.x?pg=1
-
pues en mi placa no te señala la velocidad a la ke iran los pci, y es una 8k3a.sorry
-
Bueno yo sabia que lo habia leido por algun sitio y fue en este mismo foro de manos de Orimenel, donde dice que en teoria la 8kha y 8k3a soportan el divisor 1/5 y 1/6 otra cosa es que esten implementadas por BIOS o historias raras, lo mismo pasa con las Abit KR y KX.
Ahora dudo que en futuras actualizaciones de BIOS se implemente el 1/6, etc ( para vender las nuevas placas con divisores mayores que SI estan implementadas en la BIOS), creo que esto ya se comento en su momento.
Saludos.
-
Esos son leyendas urbanas, tambien habia un abios para las Abit.
El problema no esta en la placa base, por lo visto el que no soporta el divisor es el chipset.
Por ahi se hablo de que las Abit tambien aumentaban el divisor automaticamente cuando subias la frecuencia.
-
El fabricante GigaByte es unos de los primeros en Taiwan y del mundo, posee una de las mayores fábricas en cuanto a nº, espacio y tecnología utilizada para la fabricación. Te puedo comentar que sus placas base son de las mejores pero sobre gustos no hay nada escrito.
Yo de los tres equipos que poseo en uno de ellos dispongo de una GigaByte y la verdad es que estoy muy feliz con su adquisición ya que no me ha dado problemas. En cambio la gente solo se sabe quejar de si un fabricante es mejor que otro, que sipatatin, patatán, pero por regla general suelen utilizar el apestoso y mierda del Timowindows. No será que aquí es donde realmente radica el padre de todos los males?
-
Hola a todos de nuevo!
Por fin me he decidido y al final he adquirido una placa EPOX 8K3A+ y tenias toda la razon!!! ES LA CAÑA!!! BUENÍSIMAAA!!!
Por cierto! GRAKU, lo de las GIGABYTE creo que no va tan bien como lo pintan porque me he enterado por ahi que a mucha gente les estan dando problemas con las memorias de 333Mhz y que al final tienen que montar memorias de 266Mhz. Según GIGABYTE le echan la culpa a las memorias… Bueno, pos ya me contareis porque mi modulo de 333Mhz va de vicio en mi EPOX
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas, que por aquí se aprende muchísimo! Ojalá leyesen estos foros los retrasados mentales que se encuentran detrás de los mostradores de las tiendas de PC´s...
-
pos nah, me alegro de tu decision, no creo ke te arrepientas, la placa es la kaña.
PD por cierto, ten cuidado al mentar a los comerciales/tecnicos de detras de los mostradores, porke no todos son iguales, y algunos se pasan por aki
-
Buena eleccion, si señor.
Graku, ECS es el segundo fabricante de placas del mundo despues de Asus e incluso en el ultimo periodo estaba primero y no por eso tiene las mejores placas, pero si las que mas se venden.
Ferrari vende menos coches que Renault pero los primeros corren mas, ¿no?.
-
NOLDOR, pido perdón por si alguien se ha sentido ofendido acerca de mis comentarios hacia los técnicos comerciales. Cuando he mencionado eso, me refería a la cantidad de personal muy mal cualificado que están detrás de los mostradores. Pero claro que también los hay buenos y menos mal!!!! Y a ver si mandas un par de ellos para mi ciudad, que de esos de los que me hablas por aquí están un poco "extinguidos".
Un saludo.;)
-
Q yo sepa el unico divisor q existe 1/6 lo tienen la Abit KR7A… y depende del Clock Generator.
-
no te preocupes el_arrows, ke te comprendo perfectamente, todos habremos sufrido alguna vez a sus manos, pero tambien los hay buenos, ke yo los e visto, y tb los hay buenos(y malos;) )ke se pasan por estos foros, por eso te lo decia para evitarte un problema con alguien ke se sienta ofendido
por cierto, eres de…..
-
joder, estoy sobao ya, si lo has puesto antes, de vigo:)
-
krampak, explicame eso del divisor de la Abit, que me interesa.