¿Que liquido usais?
-
yo ahora hago pruebas con un producto para piscinas, que contiene cloro y algicida, las pruebas las hago sin bomba en una replica fuera del pc, con varios tipos de tubo, cobre, aluminio, y acero, y diversas concentraciones.
-
algo de eso le he tratado de explicar a Zui, en mi sistemita de RL(bloque-radiador-deposito-bomba sumerjida) supongo que no hay aire, esta en un lugar debajo de la mesa muy, muy obscuro,
y se han formado cada moco verde que teniendo toda la familia refriada y con gripe no junto tanta cantidad, y yo supongo que eso es algún organismo no? aunque sea una alguita es un organismo al fin.por eso insisto en que si se afirma que:
1º) los "refrigerantes-anticongelantes comerciales" combaten la formación de esos mocos, entonces pongamosle al agua el famoso "refrigerante-anticongelante comercial",2º) luego si además se afirma que estos "refrigerantes-anticongelantes comerciales"traen con sigo una disminución en el rendimiento
entonces solo coloquemosle la menor cantidad, necesaria para garantizar que no se formen los moquitos y ya.
no da pa ponerse a complicar tanto, solo que alguien que sepa por favor que informe cuanto es ese mínimo de concentración del "refrigerante-anticongelante comercial" recomendado y listo.
supongo que esta cota de concentración deberá depender de los compuestos que contenga el "refrigerante-anticongelante comercial" no?
salu2
-
Si quereis echarle acido citrico, alguicidas (esto si que es para reirse, algas en un circuito cerrado… sin luz), cloro para piscinas, alcohol, whisky, ginebra, cubitos de hielo, o ponerle un san snorkel patron de la asepsia alla vosotros...
Yo ya paso de seguir intentando convenceros.
-
esto si que es para reirse, algas en un circuito cerrado
ok solo por curiosidad
que son los mocos verdes??
-
Pues depende: si me mandais una muestra… jeje
Pueden ser hongos; una concentracion bacteriana descomunal de bacterias mucilaginosas (mixobacterias por ejemplo) pero por la cantidad de nutrientes que necesitan es poco probable que sean... ; alguna reaccion entre dos compuestos quimicos (el anticongelante con la goma de los tubos); o alguna otra cosa...
Si se me olvidaba hay un tipo de algas q tb forman mocos verdes pero necesitan luz y muchos nutrientes asi q tb dudo que sea eso...
-
En realidad son algas verdes y marrones, pero les llamamos asi. Es algo bastante normal en los que tenemos pecera.
-
Si, yo creo que en el caso de que sean algas serian bacterias verdes ya q son anoxicas, pero… y los nutrientes? es imposible q vivan solo de agua destilada y necesitan mucha luz
Por cierto tb soy acuariofilo xD es mi otro hobby aparte de los ordenadores
-
Pueden ser hongos;
o sea un organismo
una concentracion bacteriana descomunal de bacterias mucilaginosas (mixobacterias por ejemplo) pero por la cantidad de nutrientes que necesitan es poco probable que sean;
o sea un organismo
alguna reaccion entre dos compuestos quimicos (el anticongelante con la goma de los tubos); …
en mi caso imposible porque la formación de los mocos sobrevino cuando solo habia agua en el circuito
o alguna otra cosa…
sin comentario
-
por cierto
io tb tiene pecera
-
Me referia a TODO lo q pueden ser mocos verdes, no a lo q pueden ser los mocos verdes de tu RL
Respondiendote a ti en particular no se q podrian ser… en serio, mandame una muestra xD. Olia a algo? si olia a descomposicion la culpa eran hongos y q tu sistema tenia algun tipo de porqueria y por eso crecieron
-
tas loco mirá si le voy a arrimar la nariz a eso, ni loco
dejalo asi, total ya no tengo mocos ni lo que sea y la RL me va de vicio
-
Vaya, pues parece que por aquí hay bastantes aficionados a los acuarios!, je!, je!, es una de mis pasiones desde hace más de 12 años.
Yo tampoco creo que en un sistema de RL puedan proliferar algas verdes, ese tipo de clorofíceas filamentosas necesitan mucho alimento en forma de nitratos y mucha luz, sin embargo, en un acuario son síntoma de que el agua está "sana" y limpia, pero que nos pasamos con los nutrientes (las escamitas de los peces, vamos). Sin embargo, cuando proliferan algas marrones, suele ser síntoma de que hay exceso de materia orgánica en descomposición y de que no hay suficientes colonia bacteriana aeróbica que convierta los nitritos en nitratos.
Es cierto que el agua que usamos deja de ser pura en el mismo instante en que la incorporamos en nuestro circuito, puesto que éste no está desinfectado ni nada de eso, pero coincido con Zui en que no se dan las condiciones necesarias para una proliferación de algas. Determinados tipos de bacterias son capaces de vivir en anoxia, como son el tipo de la anaeróbicas, pero por el contrario, sí que necesitan un fuerte aporte de compuestos nitrogenados para vivir, sean en forma de amoníacos, pero que yo sepa ninguno tenemos un gato muerto pudriéndose en nuestro depósito de RL, no?
Salu2
-
De cuanto tiempo hablamos entre el montaje del sistema hasta que aparezcan microorganismos/algas? las algas se ven, pero los microorganismos hay alguna forma de detectarlos? asias
-
Pues depende de muchos factores… las algas sin luz no aparecen, y los microorganismo si no los detectas y los hay ¿para q preocuparse? yo entiendo algo del tema y no creo q haya q preocuparse, mejor preocuparse por las reacciones redox entre metales, por ejemplo si mezclas y radiador de aluminio con un bloque de cobre... o usar metales inadecuados como el hierro en algun componente...
-
una duda yo me lo acabo de instalar y no estoy muuy puesto en lo que tengo que poner y me he decidio por el qagua que crea el aire acondicionado que teoricamente es agua destilada.. tendre algun problema??
-
El agua del aire acondicionado tiene de todo menos agua destilada: humo de tabaco, acaros, polvo, aspergilus…
Es una guarrada, ten en cuenta que ese agua viene de la condensacion de la humedad ambiente, vete al super por una botella de agua destilada y dejate de inventos... -
bueno chicos, ya que quedo algo claro.
Para mi mezcla usare:anticongelante de 15% de concentracion(con el agua destilada que compre ayudaria a ajustar esa proporcion si hiciera falta)
solo que ahora me asalta la duda de que compre un anticongelante en el hipercor, pero no se su concentracion.
bufffff..
es verde y pone: 'proteccion practica -13º'.alguien sabe que concentracion lleva.??? ayuda chicosssss.
gracias de antemano.
-
el mio es del carrefour, si te vale de algo: aguanta hasta -4ºC y es del 10%. Ahora echa cuentas
-
bueno, pues entonces suponiendo que mi anticongelante se acerque al 30% de concentracion (no se si la relaccion ºC y concentracion es lineal), pues echare mitad anticongelante ,mitad agua destilada, para alcanzar 15% en mi circuito.
gracias. A ver que rendimiento da, y si tengo que variarlo. Cuando vi que la garrafa no llevaba marcada la concentracion, solo los º, casi la tiro por la ventana, je.
una saludo y gracias.
-
Si lo mejor en cuanto a refrigeracion es el agua destilada sola, xk usar el anticongelante como antibacterias? Para los acuarios venden unas tabletas para purificar el agua que supongo que serviran, no se que es lo que tienen, pero digo yo que no puede ser nada muy malo, si no mata a los peces, no matara a la bomba