Necesito Explicacion Overclocking
-
que es?
como se hace?
que problemas puede llevar?
se puede "deshacer"?
etc…
si alguien tiene un tutorial de nivel basico-bajo, tb agradeceria que lo linkase aquimuchas gracias
-
Hay una guia en meristation que te resoldra tus dudas:
http://www.meristation.com/hard/+hard/Articulos/Overclock/overcl_1.htmBienvenido en nuestro mundo, el otro mundo :D:D
-
Holas drocera !
Mira te comento lo que es el overcloking para mi:
Tienes un ordenador nuevo y te han dicho que si le haces overclocking te irá mejor.
-Entonces que es ???
El overclocking es forzar los componentes mas allá de donde bienen de fábrica. (es como comprar una moto/coche y por ejemplo cambiarle el tubo pa que tire mas.)
-Que se puede forzar en el PC ??
LA CPU, es decir el procesador
La RAM, que va sincronica/ascincronicamente con la CPU
La targeta gráfica-Que implica hacer overclocking ???
Al hacer overclocking, los componentes generalmente se calientas más, por lo tanto tienes que refrigerarlos de alguna forma, por ej. puedes poner más ventiladores o un disipador nuevo.
-Que consiguies haciendo OC ??
Mas rendimiento en el pc, sobre todo en juegos, comprimiendo DivX, renderizando, etc… estando en windows no lo notarás tanto.
-Si hago OC puede joderse algo ??
Po si todo o nada, tienes que ir con cuidado con las temperaturas que es el enemigo número 1. Si tienes la temp. controlada, no tiene por que pasar nada.
-Puedo "desharer" el OC ??
Sipp, en cualquier momento, a veces será desde el propio windows lo podrás hacer (subir o bajar la targeta gráfica) o tendrás que reiniciar (para subir o bajar la RAM/ CPU forzadas).
Mira te pongo un ejemplo práctico, hace poco me compré un procesador AMD, que tiene una velocidad de 1733 con un Front Side Bus de 133 (es la parte de la CPU con la que se comunica con el resto de los componentes, también se suele llamar FSB).
Yo a esta CPU la he forzado, subiendo el FSB a 166, pero manteniendo la misma velocidad de la CPU, por lo tanto solo fuerzo el FSB, con lo que gano en rendimiento sin que se vea muy afectada ni la temperatura si la CPU. En mi caso lo que tiene que aguantar el "Stress" de tener esto forzado es la memoria RAM y a placa Base.Enga que me toy enrollando mucho, pero que se haya servido de ejemplo.
Saludos !
Sascha -
gracias por el tutorial y la explicacion, lo estoy leyendo, y me parece k lo entiendo todo bien.
tengo un 486 antiguo, de pentium, con 25 mhz (me parece recordar que eran 25). me lo encontré y lo cogí. podría aprovecharlo para hacer pruebas? de hecho, tiene una bios muy antigua y diferente, y no se si existiria la posibilidad de overclockearlo.
gracias.
-
Podrias existir esa posibilidad pero…. 25Mhz... piensa q a 50Mhz casi que no llega seguro, ya que es el doble del original, es como si pusieras un P4 1.6@3.2 (mal ejemplo :D:D:D:D) como si pusieras un... Duron 800@1600 y eso es "imposible", pero como son 25Mhz en el tuyo quizas no te lo pareceria.
No puebes encontrar algun celeron 300 por algun sitio? Es buen procesador para iniciarse en overclocking. -
nose, ya mirare…
no habría posibilidad de poner este 25 a 32, o algo parecido? nose, lo digo porke lo voy a tirar, y cuando descubrí esto del overclocking, pense k asi lo podria aprovechar...
me parece que tengo otro, es un pentium a nosecuantos MHZ, pero no se si lo podre utilizar, porque no es mio. Esta bastante estropeado, y el HD no va. pero cambiandole el hd por otro de segunda mano, supongo que ya iria.
otra cosa, (seguro que es un disparate:D) si pusiera el 486 a 50mhz, con un buen disipador, muy grande, no seria posible? es decir, aprovechar un disipador de p166 para este. nose....saludos
-
Wenas drocera,
Ta mu bien que tengas esos pc's, pero el problema es que … antes eso no existia.... juas en placas base viejas... es mu chungo poder hacer OC, con el 486... no se si se puede hacer algo.
Con el pentium, si tienes posibilidades, no puede ser que sea a 25 Mhz por que los primeros Pentium 1 que salieron, eran a 60 Mhz !!! jaus que tiempos.
Entonces con el pentium, puedes mirar si tienes el manual de la placa si le puedes sibir el FSB (Front Fide Bus) en los pentium 1 el FSB es a 60 o 66 no me acuerdo puedes intentar subirlo por los jumpers de la placa... no se si podrás desde la BIOS.
Me acuero que tenía una placa base para mi pentium 166 que era Speed Easy! y tenia posibilidades de OC, allí empezó todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaj.
Enga nusss vemos,
Sascha -
me parece que el pentium es a 60 o a 66, no me acuerdo… ya lo mirare, aver si se puede hacer, y sino, pues ya buscare alguno de segundamano.
tambien tengo (ahora me he acordado) un p166, pero solo tengo el procesador, nudo. lo podría adaptar a la placa base que tengo en el AMD duron 1400?(me parece que es una elitegroup, no se el modelo exacto. si fuera así, y me dijesen seguro que cambiando el multiplicador SOLO se puede dañar el procesador, esta seria otra posibilidad para iniciarme en el OC...saludos
-
Juas has metido un pos 1 minuto antes que yo XDDDDDDDDDDDDD.
Oye mira, no tires el viejo PC, que siempre te puede ser útil, puedes montar un FTP o tu página Web en el 486 o en el pentium.
No lo tires, el no lo haría :(. Egna ya no scontarás si le encuentras una aplicación útil !!!!
Saludos
Sascha -
Publicado Originalmente por Sascha
**puedes montar un FTP o tu página Web en el 486 o en el pentium.
**quieres decir que lo podria llegar a utilizar como mi servidor?
luego hay el problema de la conexion a internet, no? si tengo ADSL, de maravillas, pero donde vivo yo, no tengo. Aun así, ya le buscaré alguna utilidad, gracias por las ideas;)PD: podria "acoplar" el p166 en la placa base de mi ordenador, una elitegroup para amd athlon a 1400?
saludos
-
podria "acoplar" el p166 en la placa base de mi ordenador, una elitegroup para amd athlon a 1400?
No, ya que son sockets diferentes.
-
okis
asi mejor busco algun ordenador viejo en el que la pueda adaptar. ya ire buscando algo. aver si lo encuentro y puedo empezar a practicar…
otra pregunta: si se lo hago a mi procesador (1400), hasta donde puedo llegar? con el sistema de la bios que detecta la temperatura y para el ordenador si sube demasiado, puedo fiarme, o aun existiendo esta mesura de seguridad puede estropearse el procesata?saludos
-
Estropearse es dificil a menos q se te pare el ventilador o lo metas sin disipador, ya que antes, no arrancaria o se quederia colgado al arranque o en windows, y solo necesitarias volver a los valores iniciales o hacer un reset a la bios para volver a la normalidad.
El 1400 que tuve yo, EYHJA 4, daba 1638Mhz (10,5x156fsb) a 1.85V con un taisol y un ventilador de 80x80.Sin llegar a este "extremo" puedes probar de subirle un poco el bus del procesador, a 138 por ejemplo q son 1450Mhz y no necesitaras ni augmentar el voltaje.
Que temperaturas tienes actualmente? A plena carga y sin hacer nada. Que refrigeracion usas y si puede ser, mira que stepping es tu procesador, quitando el disipador y mirando las letras q hay apuntadas en el core.
-
Publicado Originalmente por Sascha
).
Yo a esta CPU la he forzado, subiendo el FSB a 166, pero manteniendo la misma velocidad de la CPU, por lo tanto solo fuerzo el FSB,y como haces eso de subir el fsb y mantener la velocidad del micro , bajando el multi? entonces que consigues ?
-
Davish, lo preguntas en serio? Pues mucho se consigue subiendo el bus, aunque el procesador vaya a la misma velocidad de reloj. Sino, pq se interesaria AMD en sacar procesadores a 166 de bus? Weno, solo tienes que hacer la prueba… tastea un XP 1800mhz a 133 de bus, y otro a 200.... ya me diras el que
-
lo estaba enfocando de otra manera. olvidad el lapsus
-
krampack:
no se a que temp trabajo, no tengo ningun programa. me acabo de iniciar en esto…
acerca de lo de OC, tb me tendreis k guiar un poco, pork no se muy bien como se hace...
no se que significa "stepping". ya lo mirare, aver k pone sobre el procesata.
refrigeracion? un titan de doble ventilador. es uno de akellos ke es circular horizontal, como un tubo puesto plano sobre el procesador, con un ventilador a cada punta. por si sirve de algo, es de color cobre.gracias por vuestra ayuda y paciencia... y es ke soy un principiante de hace menos de 24 horas!!!:D
-
La temperatura en idle almenos? Cuando esta en reposo, eso si lo puedes mirar en la Bios, si aun no le has hechado ojo a la bios, mirala, a ver que opciones tienes por alli… lo mas importante es que te deje subir el FSB en incrementos pequeños y que tambien te deje cambiar el voltaje.
-
me puedes decir algun programa para monitorizar la temperatura….?
para ver la bios, debo reiniciar, o se puede acceder desde windows?
saludos;)
-
El motherboard monitor MBM. Que placa base tienes en el T-bird 1.4?