Como aislar magneticamente Bomba EHEIM
-
si, la entrada de agua de la eheim, que apunte al lateral del monitor.
-
ok lah,
un aspecto más,
sobre el eje imaginario del campo siempre va la mayor intensidad,
directamente le aconsejaba que girara 90º la posición entre bomba y monitor, esto es más practico que deducir la intensidad del campo en relación a la posición del eje de la bomba. luego que determinas cual es la posición de la bomba que no produce interferencias magnéticas con el monitor puedes deducir cual es la posición que no afecta a los HD.y Blue Duke probaste a cambiar la posición??
-
Pero las bombas de acuario tienen un rotor q es un iman… es decir todas desvian los electrones del TRC, pero no se hasta q punto esa radiacion es perjudicial para los componentes informaticos como una tarjeta de sonido...
-
y ?
el efecto del campo asi sea por un iman permanente o por un electroiman va a ser similar, solo depende de la intensidad del campo para evaluar si los efectos son significativos o no en un entorno donde te interesa proteger elementos que sufran el perjuicio de la induicción magnetica de otro elemento.dentro del ordenador el elemento que se me antoja sea el más proclive a sufrir el efecto de un campo magnetico es el HD, lo de la placa de sonido ya no lo veo tan claro.
-
pues yo ya no se que hacer, en nada me tengo que ir de vuelta al piso y me veo otra vez con el monitor a 30 cm de la torre e interferencias por todos lados.
Respecto a lo del disco duro, una anecdota, un amigo tiene la eheim en una supertorre encima de la fuente y cuanda graba un cd de audio al reproducirlos en la cadena se escuchan pequeños chasquidos, sin embargo pone el aire y graba el cd exactamente en la misma marca y con la misma compilacion y dejan de oirse chasquidos
-
que buena te quedo la firma.
-
vaya, ahora que me empezaba a interesar por el tema de la refrigeración líquida (aunque para dentro de bastante tiempo), resulta que surge un nuevo problema (interferencias de la eheim?
¿A la mayoría os da esos problemas?
-
eheim es una marca muy buena, pero no es un estandar de diseño de bombas ni mucho menos, asi que todabia queda la posibilidad de una bombita cualquiera marca "pirolo" que produzca ese desagradable efecto en menor intensidad.
por ahi empezamos a ver fabricantes que desarrollan algún apantallamiento especial en los modelos de bombas para usarlas en RL.por cierto desde el punto de vista de los efectos del campo generado por la bomba, no hay diferencia entre que la bomba este sumergida o no, pues la permeabilidad magnetica del agua es casi 1 y la del aire es 1.
-
Yo tengo la eheim justo debajo del monitor y no tengo interferencias de ningun tipo, y la tengo fuera de la caja al lado del subwoofer de mi 4.1 (tampoco distorsiona)
-
Blue Duke, el monitor que utilizas es mas bien antiguo o moderno?, te lo digo por que por lo menos algunos modelos más modernos tienen un mejor apantallamiento para evitar lo que te pasa.
De todas formas lo que te preocupa a tí es la tarjeta de sonido. Yo en este caso no le daría muchas vueltas al asunto hasta que compruebes si te afecta o no al sonido. Yo creo realmente que a la calidad en si del sonido no le va a afectar.
Para ver hasta que punto le afecta puedes probar a escuchar el ruido que te entra hasta el amplificador de audio, en ese tramo es donde más ruido se te puede introducir. Pon los altavoces o amplificador al maxímo de volumen pero sin darle entrada de sonido claro, y prueba a ver si escuchas un ligero siseo que sería lo normal o más bien un zumbido de baja frecuencia. Escuches lo que escuches compáralo de esta forma poniendo la bomba apagada y encendida.
-
Hola,
aun no he tenido tiempo de hacer pruebas, pero estoy de vacaciones, y a partir de mañana les cuento…
El monitor no es que sea la caña, pero no es antiguo. Un LG StudioWorks 995E de 19".
NiTAKKu, a cuanta distancia lo tienes? LA bomba no genera un campo de 1 metro desde luego :D, por eso mi preocupacion es el sonido y ahora el disco duro, por que el PC va a ir en el suelo y ahí no hay interferencias. Yo segun el dibujillo que puse, para que me haga interferencias, tiene que estar a unos 30 cm o asi, de momento lo tengo alejado y nada de nada (bueno, de vez en cuando hay que hacer saltar el monitor con el desimantar, pero eso ya lo hacia antes me encanta:D )
Chau….