FSB no deseado
-
Deberias aclarar primero la pregunta de NOLDOR, es un XP o un T-bird? Pq XP1300 como bien dice el, no existen.
-
Hostia!!!!!!!!!! q me he colado, sorry q no es athlon xp, es athlon a secas. Es q a esas horas yo no carburaba muy bien, Sorry. A ver si ahora os aclarais y me solucionais el problemilla
-
Ah…. Asi es un Thunderbird 1300 con bus a 100 no? 13x100 seria el de serie. Lo del bus a 200,208 etc no te lies, lo que pasa es que en realidad siempre es 2X, por eso el system bus te ponia 200, en vez de 100.
Lo que no veo claro es si tu procesador esta funcionando a 13x100, o a 12,5x104 por no soportar multiplicadores mayores a 12,5.?La ram te dice que funciona a 133, pq hay una opcion que suma la frecuencia de los pci's a la ram, con lo que hace 100+33, por eso se te queda a 133 la memoria. Si subes el bus a 104, representaria que la ram tiene que funcionar a 137Mhz.
-
Despues de esto he llegado a la conclusion de q hay q subir el fsb pa ganar rendimiento pero lo cuestion es q segun un programa la velocidad maxima de mi 1300 son 1400. Eso quiere decir q sin tener q desbloquearlo puede llegar hasta esa velocidad?. Esq no me apetce desbloquear el micro asi q optaria mejor si no es asi por subir el fbs a 1359.5 y perder 20 mhz de na.
Otra cosa yo el voltaje lo tengo en automatico, si lo toco a 1333 o a 13595 se adaptara el solito o tengo q tocarlo tb pa compensar y esas cosas?
Gracias por vuestra infinita paciencia -
Yo tengo un thunder a 1300 con stepping AXIA y ya viene desbloqueado de fábrica y con fsb a 200.
Ahora mismo lo tengo a 1440mhz en una kt133 a la pespera de recogeme una abit kt333 y reventar el puto micro, ya tengo ganas.A cuánto conseguiría ponerlo?? Se me ha metido en la cabeza los 1600 mhz, sino me rajo de arriba abajo. XDDDDDD!!!
Bye!!!
-
Joder siempre se me olvidan cosas, voy de 2 en 2 posts.
Lo q pasa es q para hacer lo de subir el fsb esk primero kiero saber si es un 1300 a 200 o a 266. No lo se pq yo en realidad compre un 1200 pero en la fabrica no quedaban y me dieron por el mismo precio un 1300 pero yo sus caracteristicas no me las se pq no me lo esperaba. Como lo puedo saber?
Y q no se me olvide, lo del stepping donde se mira, pq todo el mundo tiene nombres y a mi en un programa me pone
Core stepping: A9 ???
Gracias -
bajate el programa Wcpuid v.3, es la más nueva creo. Está muy bien. Cuando te lo bajes en system bus verás a cuanto tienes el bus. Si es a 133 te aparecerá 266 mhz y si es a 100 te aparecerá 200mhz. En system clock puedes ver a cuanto tienes el bus subido.
Venga tio, a ve si revientas tu micro, yo lo voy a hacer. XDDDDDD!!!!!!
Bye!!!!!!!!!!
-
pero esk en wcpuid me pone el bus al q lo tengo yo y eso no tiene por q ser el maximo de procesador y yo kiero saberlo pa no destrozar la placa q ya la jodi una vez por un error gilipollas y casi me pego un tiro ,suerte q la garantia lo soluciona to
-
goth, el stepping, no hay mas kojones ke abrir el ordena y kitar el disipador pa verlo, lo pone encima del micro.
-
oye,tambien hay diferentes steppings en los athlon de fsb200??
esque yo tengo un 800Mhz y lo quisiera saber.
Cual es el mejor para OCthe ruNNer
-
En los 1Ghz era AXIA R, los 1.2 no tengo ni idea y los 1.4 diria q eran los AYHJA Y.
pero esk en wcpuid me pone el bus al q lo tengo yo y eso no tiene por q ser el maximo de procesador y yo kiero saberlo pa no destrozar la placa
Eso es muy relativo… a uno puede estropearsele la placa a 150 de bus y a otro a 200...
-
con un 800mhz no creo ke subas mucho, los primeros micros hasta el de 1ghz no eran demasiado overclockeros.
yo conozco 2 steppings, el ADEA y el AQFA(de micros de menos de 1ghz)
-
No se que habia entendido yo… U_U Pensava q querias comprarte un 1.2
Pues tal y como dice Noldor, los 800 son muy poco overclockeros.. casi q no merece la pena mirar el stepping. -
De todas maneras me gustaria saber para que bus ha sido fabricado pq si el bus es 200 y lo pongo a 266 igual es un cambio demasiado brusco. Mañana cuando tenga tiempo mirare lo del stepping a ver si pone algo bueno :).
Me gustaria q me resolvierais la duda del voltaje por si en automatico se ajusta el solito al overclock o hay q tocarlo tb pq a mi de tiendo me lo dieron todo automatico, no tocaron na
Gasias -
goth, para saberlo, si dices ke esta todo en automatico, solo tienes ke mirar el multi. si es 13x, es de 200, si es 10x es de 266. y para cambiarlo de 200 a 266, pues lo desblokeas si es ke no viene aun, le bajas el multi subes bus y ya tienes un athlon de bus de 266.
por cierto el voltaje, eso de ke sube automaticamente segun haces oc, no se donde lo habras oido pero no, lo tienes ke kambiar tu. si esta en automatico se pone al vltaje de fabrica del micro.
-
Hola quizás esta pequeña guía de steppings os sea de utilidad a algunos, en ella nos indica la capacidad de overclock de los diferentes steppings:
![](http://usuarios.lycos.es/authi/Tbird steppings 1.jpg)
![](http://usuarios.lycos.es/authi/Tbird steppings 2.jpg)
Saludos
-
El mio es un AGFA 800Mhz.En esa lista no lo pone.Queria saber si se le puede hacer algo de OC,ya que por ahora ha funcionado bien y no me ha dado problemas de nada.Hasta con 2 lados del core jodidos sigue como siempre.Lo unico malo es que los puentes L1 estan tapados por una pegatina y esta no se quita tan facil,solo con un cuter o cuchillo,pero con las manos o una pinza no.
the ruNNer
-
pero por lo ke veo en tu firma es un duron, no? un duron te piyara 1000mhz facil, si se resiste una ayudita de vcore cuidando ke no se keme y listo.
-
Esa tabla no me acaba de gustar… que el AVIA 1Ghz de mas que el AXIA 1Ghz no lo he visto nunca Y se puede ver q el micro mas rentable es el AXIA R 1ghz como habia dicho antes ^^ 1550 de media... buah.
-
NO.
La firma no es de mi ordenata,es el de la empresa.El mio es un Athlon 800,lo que pasa es que no tengo placa y uso este.the ruNNer