Poseedores de Epox 8KHA+
-
si con 38º te refieres a la 2º temperatura ke te da la bios, no es la del chipset, sino la del interior de la caja, y la toma kreo ke esta mas abajo, junto a los pci. si lo has medido con sonda, y estas seguro de ke son 38º, pues es baja, aunke los chipset tampoko se calientan una barbaridad.desde luego la placa es overclockera, te lo aseguro, acabo de venir de casa de un amigo ke tiene esta configuracion:
sb audigy
geforce256
XP1500+
la epox
y mem samsung ddr266y lo he convertido en un 1700+ poniendo el fsb a 146mhz(1333@1466mhz)sin ni tan sikiera bajarle los timings a la memoria(tan a tope)y estable como una roca, sin calentarse nah. y no he seguido subiendo pk era tarde, pero como vaya otra vez a su casa, podria conseguir buses de hasta 160(limite de esa memoria probado por mi(timings a tope))sin problemas.
asisk pareces la excepcion:)
PD, releyendo otra vez tu post, e de decirte varias cosas:
el voltaje general como le llamas, el de 3.3v, no lo puedes modificar de ninguna forma, a ver si te as a confindir con el voltaje ke puedes variar en bios, ke es de la memoria, y la vas a kemar.
si tu micro no sube mas, y metiendole mas voltaje se estabiliza, pues es ke ha llegado a su limite, si kieres mas dale voltios nene:D
y por ultimo, para probar el fsb, bajale el multiplicador al micro a x6 o asi, y subele fsb a ver hasta donde aguanta.lo del jumper me deja un poko moskeado, normalmente no tiene porke dar ningun fallo, y me suena a micro mal desblokeado o algo asin.
-
NOLDOR voy a probar tocando lo del multiplicador a 6x a ver que pasa.
-
pues ya me diras. si probandolo todo, sigue sin irte bien, pos ke te la cambien, a ver si es de ella.
-
1ª Prueba
He probado con 6x por FSB a 140DDR y ha arrancado sin problemas con mem en turbo. Cuendo he probado de poner la meme en Normal y el FSB a 145 ya se ha coscao. Es raro pero me parece que la placa da menos problemas con la mem en Turbo que en normal.
SaludosP.D. Me voy de vacaciones así que no os precupeis si no os contesto.
-
subele un poco el voltaje a la memoria, a ver si se estabiliza. y los timings, pasa de lo del normal, turbo y esas cosas y configuralos tu a mano, porke muchas vces una sola configuracion puede estar afectando al resto, por ejemplo el T command
-
La mem ya tiene subido el voltage a 2.60
-
¿Puedes ser que en el voltage de +3.3V la placa de 1.52?
Lo he mirado con el Sandras y con el SpeedFan. -
Manu,si puede ser, es un error en el reconocimiento de ese voltaje pues la placa es bastante estable en ese sentido no crees?. Te lo digo porque a mi me da mas o menos el mismo valor..cercano a 1.5v pero aun habiendole puesto una fuente de 350w, me sigue dando el mismo voltaje por tanto, es la placa la que lo reconoce mal.
Un saludo
-
manu, no pasa nada, si kieres comprobarlo, cambia el agp de tu grafica de 4x a 2x y el valor se ira a los 3.3v, es simplemente ke la placa coje el voltaje del agp, ke a x2 es 3.3v y a x4 es 1.5v
-
Pues vaya mierda de placa EPOX…
-
¿Pues pa que está el volatge del AGP y del Vio? son diferentes. El de la placa de 3.3V en la BIOS me lo indica bien = que el del AGP. Se muestra mal desde las utilidades en Windows.
Por cierto con la salida del Athlon XP 2600+. ¿Podermos ponerlo en esta placa? ¿A que bus funciona este nuevo athlon?
-
EL nuevo 2600+ funciona con bus de 133 aun, y tu placa lo soportara si soporta el 2200+. Yo aun no lo se,porqeu como me da pereza mirar la revision de mi placa…de todas formas, yo no me pillare un tbred (aq se que no os interesa lo mas minimo:p ) Yo esperare a los barton, q entonces sera cuando amd le de bien por el culo a Intel...yuhjuuuuuuuuuuuuuuu
Taluego
-
Me he estado leyendo el post y eso del timming de la memoria y turbo no lo entiendo, nunca habia oido hablar de eso. Me lo podeis explicar por favor? . Esq voy a averclockear mi ekipo un poco y kiero reunir toda la informacion q pueda pa no cagarla como lo hice ya una vez q despues te pasas una temporada muy jodido si la cagas
gracias -
los timings de la memoria, las latencias, los turbos, fast y esas cosas, son unos numeros ke representan los ciclos de reloj ke tardara la memoria en realizar una determinada accion. por eljemplo el CAS, pues como ke no tengo ni zorra de ke es lo ke hace(esta parte ke te la explike otro) pero si lo pones en 2, esa accion la realizara en 2 ciclos de reloj, mientras ke si esta en 2.5 o 3, pos eso, mas ke tarda. los timings, cuanto mas bajo mejor excepto el bank interleave, osea ke va mas rapido, pero tambien es mas inestable en caso de ke la memoria no lo soporte. por eso si vas a hacer overclock por fsb, si llegado a un punto te atascas pruebas a poner unos timings de memoria mas lentos para ver si va mejor.
el turbo, normal, fastest y todo eso son configuraciones de las bios ke te ponen los timings automaticamente sin ke tokes nada. si lo pones en normal, te pondra los mas lentos, y si lo pones en turbo, pues los mas rapidos, aunke he de decirte ke lo mejor es configurarlo "a mano" para tenerlo todo controlado.
espero haberte ayudado y ke no te hays dormido leyendo esto:)
-
Gracias tio ya me he aclarado pq antes tenia en este post una empanada mental q pa q. Yo ya vi q en mi placa en cas me parece q ponia 2 pero no tenia ni zorra de q era ese dos.
Gracias de nuevo, la lastima es q yo eso no lo podre tocar pq mi ram es muyyy mala (poco presupuesto) -
Macho Noldor,de ti si que se aprende,…:p gracias por tu explicacion.
the ruNNer