Mejorar refrigeración del Chipset
-
esta hundiddo hacia dentro, el clock generator depende de q placa tengas, yo no m las se todas..;), pero mira en el manual, le puedes poner al clock generator uno de chipset, el integrado es pequeñin de 1x2 cm como mucho.
AL chipset le puedes poner uno de un k6-II con tornillos pequeños.
-
Yo le he comprado un Zalman, cuando desmonte en que trae, lije y monte el Zalman pondré los resultados.
Un saludo.
-
yo le tengo puesto el chipsetwatherblock de ketchak, y no me psa de 24º a 160 de bus con la configuracion mas agresiva tanto de memoria como de placa…
CIAO
-
Al chipset le voy a poner un Cristal Orb en cuanto me llegue el arthic epoxi que tengo pedido en la tienda-online. Miraré cual es el clock generator, mi SB live! no me deja subir el fsb más alla de 145mhz pero para cuando me compre la Terratec quiero tenerlo todo preparado.
Por cierto, para dentro de cóncavo, convexo es para fuera, como si fuera una burbuja. No es por meterme con nadie, es que es así.
Un saludo.
-
oyes, es peligroso despegar el disipador ke viene de serie con el chipset¿?puedes llegar a arrancar este ultimo¿?
es ke tengo la epox 8k3a, y no puedo subir ni un mhz con un AGOIA y kreo ke es por el chipset, pero estoy akojonado con tener ke despegar el disipata pa meterle pasta termica.
un saludo.
-
En mi caso no estaba pegado, pero lo que yo hice en el de un amigo fue esto:
1-Probar si está pegado o solo enganchado por los enganches laterales.
2-Si está pegado meterlo en una bolsa de las de congelar, de las que se cierran erméticamente.
3-Despues de un tiempo en el congelador sacarlo de él e intentar quitar el chipset, siempre sin hacer demasiada fuerza, poco a poco moviéndolo circularmente, si no se mueve déjalo.
4-Última opción, secador de pelo, darle un rato al chipset y despues de calentarlo muy muy bien, con unos guantes, no te vayas a quemar (me pasó ) lo mismo de antes, movimientos circulares e intentar sacarlo, si así no sale es que está con epóxico y no saldrá.Espero haberte ayudado.
Un saludo.
-
Por cierto, he estado mirando en el manual de mi placa (KR7A-RAID) y no he encontrado nada parecido al clock generator, alguién sabe cual es en mi placa??? Gracias.
Un saludo.
-
el clock generator, creo ke es el cacharrito ese con aspecto metalico, parecido a un condensador, lo llevan casi todas las tarjetas(suele poner encima de el la velocidad ke genera, en el kaso de la sb me ponia 27 y pico mhz) y en la placa, pos tambien.
respecto de lo del chipset, pos kreo ke esta pegado, intentare sacarlo como sea, pero es ke menuda putada tener una placa tan overclockera como una 8k3a y un AGOIA y no poder hacer oc porke a los sres de epox no se les ocurrio poner adecuadamente la refrigeracion de su chipset.
-
por cierto, y raspando con un cuchillo o un cutter?para romper el pegamento o lo ke lleve.
un saludo
-
joer,vosotros pensais o no???
Cada disipador del chip esta sujetado con dos enganjos,no?? Pues esos los quitais y entonces le dais la vuelta a la placa,para que todo mire pal suelo sucio y si kae esta suelto.Si despues de mover la placa un poco(ajitarla) no se cae el disipador,esta pegao.
solucion logica,no??the ruNNer:rolleyes:
-
Lo del cutter lo he oido a gente que lo ha hecho, puedes probarlo, pero a mi me da mucho miedo, eso si, te recomiendo que lo hagas despues de haber calentado el chip, lo del secador de pelo, así el pegamento estará relativamente blando y podrás hacer algo. Esto te lo digo por lógica, nunca lo he probado y espero no tener que probar nunca.
Por cierto, alguién que tenga la 8k3a que haya cambiado el disipador del chipset??? Que nos pueda decir si está pegado, es que me parece raro, la verdad.
Lo que yo hice el mismo día en el que compré la placa fue quitar el chipset, quitar la masilla blanca que tenía y ponerle Arthic silver, era algo que necesitaba hacer!!!
Un saludo.
-
pues por enganches no va, eso te lo aseguro, va pegado pero parece ke por las eskinas, y malamente, porke si lo fuerzo(suavemente y mas giñao ke la hostia) se mueve un pokito a un lado y a otro…parece ke kitarlo no va a ser muy problematico... ESPERO ke no sea problematico(ya he matado 2 8kha+, no kiero ke esta sea la 1º 8k3a)
un saludo
-
Otra posiblidad para quitarlo, pero eso ya es muy atrevido, seria meterle entre chip y disipador un poco de acetona(que la conseguis en droguerias) con una geringuilla.Lo dejas un ratito y lo repites,puede ser que funciona,pero no se si daña al chip.de todas formas se seca al aire.
- ideas de momento no tengo
the ruNNer
-
Ya habeis conseguido quitar en disipa del chip??Decidmelo porque yo tb me quiero comprar esa placa o la nueva y asi no tengo que pensar tanto…:p
the ruNNer
-
El disipador del chipset de la 8k3a+ esta pegao con una pegatina guarra que si lo coges y lo giras sale cagando leches no tengais miedo no pasa na yo le tengo metio a la mia un cristal orb y va de fabula
-
joer pues si que es guarra la guarra…:D Y el pobrecito Noldor que ya estaba punto de lloarar:p (es bromaaa...:D )
Pero si que me ha gustado la placa,si!!un saludo
the ruNNer -
Pero en ese caso se calentará muchísimo!!! La pegatina de doble cara que yo sepa no es que sea muy termodocunctora, no???:D Bueno, entonces sacarlo no tiene mayor problema, si te da miedo calentandolo esa pegatina se fundirá, con disolvente lo limpias bien (luego quita el disolvente con alcohol, que se evapora solo) y ganarás prestaciones aunque no cambies el disipa del chipset. Aunque siempre tienes la opción de meterle alguna otra cosa más bestia.
Un saludo.
-
se lo hare cuando compre artic silver u otra similar, pero no le pondre ninguna cosa bestia, le dejare el mismo ventilador, un pokito de artic pa ke haga bien contacto y un ventilador pekeño pa enfriar. si yo no voy a pasar de 150 de bus, dado ke mi micro tiene un multi de 12x ke no estoy por la labor de desblokear.
ya os contare, pero gracias por la informacion de la pegatina. casi lloro de veras:D
-
NOLDOR
el clock generator, creo ke es el cacharrito ese con aspecto metalico, parecido a un condensador, lo llevan casi todas las tarjetas(suele poner encima de el la velocidad ke genera, en el kaso de la sb me ponia 27 y pico mhz) y en la placa, pos tambien
eso es el cristal que lleva el oscilador para generar la frecuencia, el integrado tiene que estar muy cerca de ese elemento.
-
po ok:D