Linux + GF4= kk???
-
Pues eso.Me han dico que linux no va bien con los drivers para la gf4,o mejor dicho para nvidia….Hasta que a veces borran cosas.
No se si esto es verdad,ya me direis vosotros o por lo menos decidme que graficas teneis y que tal van....
enga,taluego!!
the ruNNer
-
Yo poseo una GF4 Ti 4400 y la verdad que no he tenido ningun problema,y con los drivers de nvidia tampoco.Todo clarito,casi mejor que en windows.
Salu2.
-
yo tengo una mx 440, y va muy bien como Gforce 4 generica
-
ok,gracias a los 2;)
Le voy a pegar un tiro al pajarito que me lo dijo:D , ya os contare…:o
the ruNNer
-
Casi 1 mes, despues decirte que a mi, en mandrake 9, no me detecta la grafica y me da bastantes errores… Con suse no me ha dicho nada malo (relacionado con la grafica). Lo que te ha dicho tu pajarillo es verdad, por lo menos en mi caso
-
Hola, yo no la tengo pero las he visto corriendo y ningun problema, y los juegos dan mas frames que en windows.
Saludox: Rolling.
-
yo paso del tema de GF4+linux
si me pillo una grafica sera una ATI, asi se que funcionara bien con linux….
the ruNNer
-
Yo desde luego pa temas multimedia, linux, esto… xDDDDD
-
yo tengo una Ti4200 en una RedHat 8.0…i bueno, no eske sea muy bueno en esto, pero, primero de todo aun no hay los drivers oficiales para la 8.0....a si k.... pero no puedo cambiar los herzios!!! le pongo los del fabricante i siempre me pone los jodios 60Hz !!!! :mad:
alguna sujerencia??
-
¿Drivers oficiales para 8.0?
¿Para qué los quieres? Yo tengo Debian (para la cual no hay drivers nunca) y sólo tengo que coger los fuentes y compilar (y después leer las instrucciones para alguna cosilla más que hay que hacer….) Tú puedes hacer lo mismo.
-
aps no lo sabia….donde tan las fuentes entonces? i una cosa, estan hechos en C....pq yo solo se compilar con el gcc...:(
Salu2!
-
En la página de nvidia están los fuentes. Y no te preocupes en qué están (aunque están en C), que la rutina de compilación suele ser siempre la misma. Los fuentes ya están preparados para que sólo tengas que hacer un "make" y un "make install". A veces antes hay que hacer un "./configure". Otras veces hay que hacer más cosillas, pero de todas formas, en las instrucciones ya lo explica todo….
Prueba a ver si tienes suerte y te funciona a la primera. Si no, en las instrucciones también viene un FAQ de problemas más frecuentes y sus soluciones. Y si tampoco, pues escribe por aquí, a ver qué se puede hacer... -
aps vale, a ver si lo pruebo…me confindi....eske tengo los conceptos un poco cruzados...en el cole pa ejecutar un programa k hacemos en C lo compilamos con el gcc i lo ejecutamos...pero no debe ser lo mismo con eso, no?? pq por lo k tu dices, el make i make install (i/o ./configure) sirven para instalar una cosa, verdad?
a ver si me aclaro pq tengo muchas dudas
el otro dia aprendi k si compilas un ejecutable en otro pc i pasas el archivo "exe" a tu pc...no lo ejecuta..da errores
Este mudo hay k dominarlo...es el futuro!! GüinDoW$ tiene los dias contados!!
-
Al fin y al cabo el programa sí se compila con el gcc, pero con el make y demás se hacen más cosas que también son necesarias. Y para no tener que hacerlo todo a mano, que sería complicado y tedioso, ya vienen los scripts hechos para que sólo tengas que hacer eso.
el otro dia aprendi k si compilas un ejecutable en otro pc i pasas el archivo "exe" a tu pc…no lo ejecuta..da errores
¿A qué te refieres exactamente? ¿Por qué lo dices? Eso no tiene por qué ser necesariamente así….
-
bueno, a mi me paso lo siguente:
en el cole hacemos el codigo fuente en un pc en C….luego pasamos el archivo "amparo.c" en un servidor Linux del cole...lo compilamos (haciendo un telnet i esas cosas) i luego lo ejecutamos para ver si podemos aprobar o no
Luego yo en mi casa con RedHat 8.0 me baje el ejecutable i lo intente abrir.....i k si peos por toos laos i no se ke....tuve k cojer todo el codigo i compilarlo en mi pc...luego al ejecutarlo lo hacia como en el cole :rolleyes:
vaya paranoias...:D
-
Si tienes el RH 8.0 te recomiendo que te bajes los .src.rpm y reconstruyas los rpm's para su instalación. Para eso tendrás que tener las librerías y los headers instalaos en tu kernel.
la sentencia es
rpm –rebuild NVIDIAXXXXXX-kernelXXX.src.rpm
y la otra es
rpm --rebuild NVIDIA-GLX-XXXXXXX.src.rpm
te genera 2 rpm's que están en /usr/src/rpm's/i586/
los instalas como root en modo init 3 (sin entorno gráfico) luego tocas el archivo /etc/X11/XF86Config-4 y reemplazas donde dice en la sección "nv" por "nvidia" debiendo quedar así
Section "Device"
Identifier "device1"
BoardName "NVIDIA GeForce4 (generic)"
Driver "nvidia"
Option "DPMS"
EndSectionCon eso debería rular muy bien. luego init 5 y ya está.
-
una cosa…"init 5"?? si es para arrancar el servidor X...en RH8 se hace "startx" me parece...
no??
-
otra cosa…creo k me instalo los drivers VESA....si me pongo los de nvidia, ganare algo a simple vista, como en el escritorio?? todavia no me e puesto juegos, pero supongo k alli si k se notara, no??
i con los drivers nuevos, el problema k tengo de los herzios se solucionaria?? (el problema esk siempre me pone 60Hz aunke le ponga yo k puede soportar mas....)
Bueno, ya me diras algo
GRacias tio!
-
init 5 es el runlevel o el nivel de ejecución, si tienes el Linux seteado para que al arrancar te inicie el servidor X, al hacer desde la consola init 5 te llevará a ese nivel.
para pasar a init 3, cierra tu sesión, y con ctrl-alt-F1 o F2 puedes cambiarte a una consola, logueate como root y haz init 3. eso te dejará en el runlevel recomendado para instalar los drivers de Nvidia.
Bueno, en el escritorio se nota en la definición de las letras, en juegos ni te lo explico, la diferencia es que los juegos ahorta corren mejor que incluso en windows.
Respecto a la tasa de refresco, no se si cambiará, no le he puesto atención. si necesitas ayuda contáctame al msn en radheyachile @ hotmail . com
-
bueno mañana lo hare, eso de instalar los rpm's desde consola no se como se hace…
pones esto? :
./archivo
?¿?¿?