Alguien me quiere ayudar?
-
Gracias Nitaku, acabo de comprobarlo pero no entiendo pq en el manual de la placa pone la manera de cambiar el multiplicador mediante el SWITCH de la placa base.
He subido a 104 (poco a poco) con lo cual tengo 1560MHz y he kitado la tapa para ventilar algo mas:
Temp placa: 33ºC
Temp CPU: 47ºC
VCore: 1.74 (lo tengo en AUTO en la bios)
+5V: 5.05
+12V: 12.04Le paso el SANDRA:
-CPU Arithmetic–> ALU: 3006 MIPS y FPU/iSSE: 813/1913 MFLPS
-Cache/Memory--> Se ha colgado el programa (windows no)
-Memory bandwitch-->781 MB/s <--(Si lo comparamos con un ekipo Intel 845 Pc133 sdram 256L2, o sea, como el mio,mi ekipo da un rendimiento inferior¿Le paso el Burn-in wizard?
Y lo ultimo,al analizar la cpu una de las cosas q pone es:
Perfomance Rating PR1716
Bien,¿es esto el maximo q puedo alcanzar?¿1716MHz? -
pq? pues no se, igual intel vende micros desblokeados de multiplicador como paso con algun q otro PIII, pero lo dudaria mucho… aunq tu placa te de esa opcion no te servirá de nada
-
Los P4 vienen desbloqueados, lo que pasa es que, por si acaso, la placa la ponen con posibilidades de cambiar el multi, por si saliera alguno desbloqueado, o si se consigue desbloquear, claro. Pasa lo mismo con los athlon, teóricamente vienen bloqueados, entonces para que sirve el poder cambiar el multi??? Pues por si acaso.
La temperatura de la cpu es correcta, la de la placa no importa tanto si la caja está abierta, importa más la del chipset y la memoria, por ejemplo. Sigue subiendo el fsb poco a poco, pero tampoco tanto, prueba a subirlo de 5 en 5, que si no te da algo pa cuando lo subas bien. Y cada vez que subas prueba el burn-in wizard, para saber la temperatura elige solo las opciones de la cpu, también puedes hacer una prueba con la memoria, a ver que tal te va. Tienes que comprobar la estabilidad.
Y lo ultimo,al analizar la cpu una de las cosas q pone es:
Perfomance Rating PR1716No tengo ni idea de lo que es, la verdad.
Cuando llegues a un estado en el que el ordenador no es estable, se cuelga, hace cosas raras… Prueba a poner en manual el vcore y a subirlo un poco (poco a poco, como siempre), esto subirá bastante la temperatura, pero no creo que tengas problemas.
Un saludo, pregunta más si quieres, pa eso estamos.
-
amo a ve. el pentium 4 esta blokeado por todos lados y eso no lo vas a poder cambiar a no ser ke tu procesador de la kasualidad ke se les olvidara blokearlo, ke no es el caso.asi ke del multiplicador olvidate, aunke todas las placas lo pongan, es un adorno. el PR es el perfomance rating del sandra, es un numero parecido al ke usa AMD para sus micros XP. se supone ke ese es el rendimiento real(en la escala del sandra), no a cuanto vas a poder overclockearlo. yo en mi athlon 1900+(1600mhz)me da un PR de 2100 y pico, y es casi imposible ke yo pueda poner el micro a 2100mhz.
para hacerle oc, es tan sencillo como ir subiendo fsb, de 5 en 5 estaria bien pero si no te atreves pos mas despacito. cuando llegues al limite(se te cuelgue, no arranke, etc) le subes un poco el voltaje al micro(vigila la temperatura, ke no pase de 60º en full load)y sigues subiendo. si llegas a un punto en el cual aunke subas el voltaje sigue colgandose, es ke hay otro componente ke ya te eesta limitando, como la memoria o algun trasto pci, por lo ke te recomiendo ke lo dejes y aprendas mas en el foro anes de intentar solucionarlo o forzar mas.
un saludo.
-
Bueno, aunke a mucha gente ya no le interese mi post yo sigo con lo mio…os cuento como va la cosa:
Actualmente tengo el FSB a 100 con lo cual obtengo 1658MHz y, sincereamente, el PC ni se ha enterao
Al menos eso deduzco de las pruebas que estoy haciendo.Temperaturas:
IDLE(recien reseteado)--> Placa 35ºC CPU 47ºC
FULL(ejecutando el Sandra)--> Placa 35ºC CPU 63ºCLa verdad es q la cpu ha subido (progresivamente) un wevo ¿no?
Comentadme como es eso por favor.Los voltajes son mas o menos los de siempre:
VCore: 1.74v +3.3: 3.36v
+12: 12.04v +5: 5.05v - 5.08v
En el Sandra (CPU arithemtic) cada vez me da un mejor resultado aunke comparado con otros micros es una mierda, 3125MIPS:(Por ultimo,aun no me ha kedado claro lo de la memoria.Tengo PC133 y se me plantea esta duda ¿El maximo FSB q puedo poner es 133 si estan a 1/1?A lo mejor no tiene nada que ver....ahora esa opcion esta en auto pero lo puedo poner en 3/4 con lo q si la CPU va a 100 la memo va a 133 ¿no? (por defecto, sin overclock)
Aki me hago un poco de lio:p jejeje
P.D: Saludos a todos los q me ayudais! Y hasta la proxima... -
Puesto a 1729MHz (115x15) y tras pasarle el Burn-in test del sandra, 5 repeticiones en modo high(stress) todo sigue tan campante.La temperatura me subio de 47ºC a 64ºC ¿es mucho,no? He decidido montar un sistema de RL pero sera mas adelante…voy a marcarle el tope en 1800MHz y lo dejare asi una semana para ver como funciona, joer me voy a pegar un vicio al Soldier of fortune II de la hostia, a ver si aguanta.Ciao!
P.D: Me interesa q comenteis lo q pongo para ver si se puede mejorar cualkier cosa.Gracias
-
Pues queria preguntaros por la temperatura, ya que jugando o al pasarle el Sandra se me pone la CPU en 63-64ºC y con la tapa abierta!!
Bien yo creo q es mucho pq cuando cierre la tapa eso va a calentarse mas aun ¿no? Decidme si es realmente elevada o no para el micro q tengo, me corre prisa (por lo de la RL, si hace falta la monto antes) ya q no kiero dejarlo abierto mucho tiempo.
Por cierto se aceptan sugerencias para el mod.:)
-
yo me preocuparia a partir de 65º-70º
-
A veces tener la tapa quitada, no redunda en mejores temperaturas.
Yo tengo (tenia) mejores temperaturas con la caja cerrada, porque la tengo bien ventilada.
Ahora con la RL esto es menos importante (tenerla bien ventilada)(la caja )en lo que a tº del micro se refiere, pero no en cuanto a los demas componentes. -
Perdón, Forenaits, es que he estado de exámenes.
64º es una temperatura un poco alta, pero no es alarmante, lo que yo haría es darle una hora por lo menos del burn-in test a ver si sigue siendo estable, y si te sube más la temperatura.
En cuanto a lo de la caja, Lord Sith tiene razón, es mejor tener la caja bien refrigerada (ventiladores por todos lados, ) que tener la tapa abierta, ten en cuenta que el calor va hacia arriba, y se pueden crear bolsas de aire en la caja aunque tengas la tapa abierta, puedes bajar un par de grados la temperatura de la caja si ventilas bien la caja y mantienes la tapa cerrada.
De todas maneras, si tienes dinero y ganas de meterte con la líquida te aconsejo que te leas muy bien el foro de refrigeración extrema, yo no soy ningún experto en eso y poco te puedo ayudar. Autocrator, Zui, y el maestro Ketchak, por ejemplo, saben muchísimo más que yo y seguro que te pueden echar una manos.
Saludos.
-
Jejeeje,pues si que hace tiempo de este post, madre mia, la de tonterias que llega uno a preguntar
He decidido resucitarlo pq estoy OC de nuevo mi Pentium 4 (willamette) 1500, ahora mismo lo tengo a 1729 (115x4) pero vamos que acabo de empezar.
Como tengo una mierda de ram, 1 modulo 256MB SDR pc133 y otro 128MB pc100 le voy a quitar el mas lento y ver si asi aguanta el FSB hasta 133 poniendolo en 1:1 (cpu:ram).
La otra opcion que me deja la placa es 3:4 y no creo que me sirva de mucho ¿que os parece?
-
Yo he conseguido OC a 1,7@2,26Ghz porque le he puesto el divisor a la ram, que también es muy mala, pc133, pero con el divisor no sufre;), y también he fijado las velocidades del PCI y del AGP.
Suerte, y haber si llegas a sacarle más de 500mhz como yo:D -
Con la Bios que tengo no creo que pueda conseguirlo.Mi Asus P4B no permite fijar AGP y PCI y tampoco puedo poner divisores como tu, tan solo seleccionar entre 1/1 y 3/4 como ya dije antes.
Igual no me he dado cuenta y sí se puede pero vamos, que lo dudo.Me interesa mucho tu OC bluesman,si puedes mandame un correo y me cuentas mas detalles forenaits@msn.com
Para mas inri, el valor ams bajo que le puedo colocar a
"SDRAM ACTIVE PRECHARGE DELAY" es 5T, asi que ahora los 256MB sdr pc133 estan a 2-2-2-5Ahora mismo acabo de reiniciar a 1800 sin problemas pero me he puesto a escribir esto antes de pasarle el cpuburn y el sandra.:D
Temperaturas (placa/CPU):
Idle: 22º/38º
Full (cpuburn 30min.): 23º/47ºEditado: Estable 100%
-
tienes un email, Forenaits
-
Para ponerlo a 127 FSB he tenido que subir el voltaje 0.05V, sino no arrancaba el Win XP y ahora esta a 127x15 = 1909MHz
Como mucho llegara a fsb 133 pero no se si el bus PCI aguantara ¿que pensais? Tengo unicamente la tarjeta de red conectada ahi.
Por el AGP no me preocupo (si me se jode la GeFurcia2 mx hasta me hace un favor ), comentadme a ver que pensais de esto.Bluesman : La placa solo soporta procesadores willamette (400MHz) y si, puede q la este forzando, pero imagino que aguantara,no es un OC tan brutal…
-
de todas maneras ponerlo a 1909mhz está muy bien, eso son 400mhz de overclock está muy bien.