Como kedaria mejor la ventana
-
El tema de la goma, yo lo voy a hacer como blackmore, con cable abierto. Ademas el poner la goma, disimula los cortes irregulares (hasta cierto punto).
Para mi lo + dificil sta resultando encontrar un diseño de ventana que no sea la tipica forma cuadrada, redonda, oval y en L. Yo busco algo diferente y original. -
LORD SITH, si buscas algo original podrias poner un dibujo del casco de Darth vader, podria quedar muy wapo
saludos
-
lo que tengo pensado es hacer una ventana guapa, y despues tallar en el meta o el casco de Darth Vader (lo he dicho de rodillas :D) o sino de un Tie Fighter o Tie Intreceptor, que luego con un led de color azul insertado dentro del meta, da la sensacion de ser en 3d (si lo tallas a diferentes profundidades) siguiendo la guia de http://metku.net
Si tengo tiempo, ahora que ya tengo camara digital (por fin), espero hacer una guia de como he hecho toda mi mod.
Intentare que siga absolutamente toda su evolucion, desde la ventana, la RL, agujeros ventiladores, mod de teclado con hilo de neon….. -
Vamos por partes ya que me alegra mucho este post ya que han salido todas y cada una de las dudas que tenia al respecto de la instalacion de mi futura ventana.
1)LORD SITH , yo tambien he estado pensado en hacer eso del tayado pero temo que sea muy dificil o que no quede bien, si me puedes dar algun consejo de antemano te lo agradeceria aunque espero con muchas ganas esa especie de guia que comentas que haras . por cierto ¿donde la publicaras? espero que avises
2)blackmore Esa solucion que comentas es la que he visto en los articulos que publica la gente en hardcoremodding.com, pero me queda la duda de que quede un espacio bastante grande entre lo que es la chapa de la caja y la ventana que quedaria por dentro ¿me equivoco? segun me lo imagino (ya que no lo he podido comprobar en persona) es que esa separacion teniendo en cuenta el espesor de la goma se note bastante pero igual no queda mal no se, aunque creo que puede ser que me este equivocando en como me imagino que lo estais haciendo, os agradeceria que me certificaseis que estoy en lo correcto y que comentaras si realmente no se nota mucho el tema de la separacion que decia.
Esta claro que la solucion mas profesional es la de poner la goma y poner el metraclilato entre medias para que quede todo a nivel.
hasta hace poco creia que todos lo hacias asi pero por lo que leo creo que no es asi.Muchas gracias por todo, ( mi futuro mod os lo agradecera )
-
Te cuento MnesquE:
Si pones un cable de 5mm de sección prácticamente no se va a notar que está pegado el plástico por dentro. Con esa sección de cable, el plástico no queda nada separado. Yo he visto alguna foto por ahí y es imposible darse cuenta. La única forma de darte cuenta es ver una caja de verdad y acercarte bastante a ella.
La verdad es que cortando el metacrilato a medida y poniéndolo al mismo nivel obtendrás un acabado más profesional. Pero no te creas que queda mucho mejor que pegando el plástico por detrás.
Además, el método que yo he realizado lleva mucho menos trabajo y menos tiempo.
Por cierto, si vas a usar cable para el borde, que no sea manguera que a su vez lleva por dentro, por ejemplo, otros dos cables cada uno con su macarrón. Tiene que ser cable que por dentro lleve los hilos de cobre directamente. Esto es porque la superficie interna de la manguera que lleva cables con macarrón no es muy lisa que digamos y queda bastante mal cuando la pones en el borde de la chapa. Yo lo probé así y las rectas no quedan nada rectas. Luego puse el otro tipo de cable y queda perfecto.
Suerte con tu ventana.
-
Veamos. Ahora mismo, y a falta de decidir cómo lo iba a poner cuando lo dejara definitivo, lo que yo tengo es el corte de la ventana y pegado a la chapa por dentro, el metacrilato, con cinta de doble cara (de esta forma no se me ocurre cómo poner un borde de goma).
Lo del cable me ha gustado pero entonces me surge otra duda. Con ese cable ya no puedo usar cinta de doble cara, sino que tendría que usar, como alguien ha dicho, silicona. Pero entonces, si se me estropea el metacrilato y lo quiero cambiar…. ya no puedo despegarlo y poner otro trozo como hasta ahora... con la silicona como que ya se dificulta el tema... ¿o no? ¿no se queda pegado "forever"?
-
La silicona no es pegado "forever" como tu dices, es relativamente facil de despegar, con pasar un cuter entre el meta y la chapa es suficiente, o si no, con una espatula vas despegando la silicona de la chapa.
-
Vale, blackmore queda claro.
Muchas gracias porque este tipo de consejillos son los que necesito ya que soy novatillo en el tema y una vez que tienes claro como lo vas a hacer y lo que necesitas lo que puede arruinar el mod son las tipicas pequeñeces como la que comentas, gracias.
Si hay algo mas que deberia saber acrordaros de comentarmelo antes de que se demasiado tarde.Por otro lado no me queda claro el tipo de cable que me dices que debo usar, si puedes explicarme un poco mas el tipo de cable al que te refieres …
Creo que lo mejor para salir de dudas es que me digas para que tipo de cosas se suele usar el cable (por ejemplo: "te valdria un cable de audio de los que tienen maya o cable paralelo ...) asi me hare una idea mas clara -
Vete a la tienda y pide x metros de cable unifilar de 5mm y listo, creo que tambien se pide cable de 1x5. Y si no cuando lo traigan miras como es. La manguera que dice Blackmore estaras harto de verla, es por ejemplo el cable de alimentacion del pc, eso es un manguera de bifasico, con las dos fases y el neutro y dentro de la manguera si la cortas ves los tres cables pero cada uno de ellos forrado a su ve, por lo que el cable externo es grueso y no tiene seccion redonda perfecta.
-
De nada, MnesquE.
Yo soy también novatillo en el tema del modding. Ya he hecho alguna cosilla a mi caja. Entre otras, la ventana. Al principio no tenía nada claro lo de hacerla. Pero después vi por ahí una pequeña guía de cómo hacerla de la manera que ya he contado.
Si no seguramente no me hubiera decidido, pero bueno, no me ha quedado mal.Bueno, que me enrollo. Precisamente el cable de audio o el cable paralelo no te valdrían. Tiene que ser un sólo cable de 4 ó 5 mm.
Simplemente es un macarrón de una determinada sección( 4 ó 5 mm es lo normal para la ventana) el cual por dentro lleva hilos de cobre entrelazados los cuales en conjunto forman el cable conductor.Pero no te compliques. Ves a una ferretería y pides cable negro de 4 ó 5 mm ( el que tengan), ó incluso 6 mm. No te recomiendo una sección mayor porque entonces a lo mejor sí se notaría que el metacrilato está pegado por detrás. Si el dependient@ te pregunta si lo quieres rígido o flexible, pues dile que da igual, compra el más barato por ejemplo. Date cuenta que te da igual porque lo que te interesa es el macarrón de goma y no el conductor de cobre; te da igual que sea rígido o flexible.
Deberás comprar tantos metros como el perímetro de la ventana.
La ventana de mi semitorre, que es más o menos rectangular se llevó casi 1 metro. Lo digo para que te sirva de orientación.Espero no haberte liado más con lo del cable. Ya me contarás.
Suerte. -
Compra de sobra, porque se te puede ir un poco el cuter y torcerte al abrir en cable.
Para que el meta queda mas pegado a la chapa puedes probar con cable de Ø1,5 y Ø2. Yo lo he probado y queda muy bien (tal vez hasta mejor) pero es mas dificil de mantener pegado en su sitio dada su menor superficie en contacto con la chapa.Lo que te sobre, lo puedes colocar en los agujeros de los ventiladores a modo de embellecedor y/o amortiguador (queda muy bien).
Con 2m creo que sera suficiente, de todas maneras, este cable es barato.Una ultima cosa: este proceso se ha de hacer con calma y sin prisas (como todo para que quede bien);)
-
Queda claro lo de los cables con dos canductores, pero ahora me surge la duda de si valdria un cable coaxial (que aunque tiene dos conductores dentro no estan en paralelos con lo que la goma sera tambien redonda).
Se me ocurre este cable por el tema de que la goma sera mejor seguramente dado que los cables coaxiales estan pensados para eliminar al maximo las interferencias.
Lo que puede ser un incinveniente es la seccion del tubo que quiza sea un poco excesiva.
Estoy de acuerdo con LORD SITH en el tema de pillar el cable cuanto mas fino mejor pero claro si es demasiado fino quiza quede un poco cutre la goma, por eso se me ocurre que un cable coaxial fino puede ser la mejor solucion.
Comentadme a ver que opinaisPor otro lado lo de aislar los ventiladores es una gran idea, hace tiempo lei algo al respecto y pense que lo haria cuando me pusiera manos a la obra pero se me habia olvidado :rolleyes:
Asi que lo hare ya que comprare cable de sobra para hacerlo, pero la verdad es que no se muy bien como me comentas que lo haga, LORD SITH , si puedes expixarmelo un poco mas …
Si elimina vibraciones ademas no hay duda de que merece la pena -
Uff, coaxial…. te refieres al tipico cable de antena de tv? si es asi, lo veo muy negro, ya que:
- Podras pelar la funda mas exterior sin dificultad, pero ésta, apenas tiene cuerpo, es demasiado debil, no tiene consistencia.
- Si quieres llegar al nucleo, vas a encontrarte con un plastico con el te vas a agotar con el primer palmo de cable (es duro de coj**es) y tampoco es que sea muy flexible, ademas re puedes cortar si no cotrolas tu fuerza...:(
- Se me ocurririan mas razones, pero hoy he dormido poco y mi koko no da pa mas
De todas maneras, si quieres prueba, y veras de lo que hablo
Lo de los ventiladores, pues yo pondria el "macarron" en el perfil del corte (que quede entre la chapa y el vent.) y atornillando el "fan" contra la chapa, e voila!!!
Deberas hacer el agujero del ventilador un poco mas grande, para que la goma apoye bien contra éste.Ojo, eso es lo que yo haria, eh;)
No me hago responsable de...... es coña:D !!! Pero cuidadin con ese coaxial, eh!! -
Yo también le he puesto cable en los agujeros de los ventilatas.
Queda de p*** madre. Lo hice con lo que me sobro de la ventana. Te lo recomiendo encarecidamente. Como dice LORD SITH también te servirá para absorber las vibraciones del ventilador. Este tema de las vibraciones es importante controlarlo sobre todo si vas a poner unos cuantos ventiladores. -
Las cajas buenas, que llevan ya ventanas de fábrica tipo Lian-Li, etc, NO LLEVAN GOMAS ¡ por algo será! porque quedan mucho mejor sin gomas de ningún tipo (claro, que es mi opinión)
-
Hombre, pues claro, pero no es lo mismo cortar la chapa con una dremel que con una punzonadora industrial, y aun menos que sea cortada por laser:D :D!!!
Con la dremel el corte es mucho menos preciso y fino, las gomas se ponen, mas que nada, para disimular el "posible" mal corte (eso es para los que usamos cable pelado) o para la fijacion del propio "cristal" (para los que usan kits de ventana).
Ademas teniendo en cuenta que estos kits estan pensados para que sirvan en la mayoria de las cajas, y que las ventanas de las LIAN-LI (por ejemplo) estan diseñadas especificamente para cada una de sus cajas…
y la pasta que valen.... -
En cuanto a lo de los ventiladores, por lo que me comentais veo que se puede hacer en caso de que los ventiladores vayan atornillados, pero el caso es que mi caja es una chiftech (vamos como la Antec 1030 para que nos entendamos) y en estas cajas los ventialdores van puestos en piezas de de plastico (supongo que ya sabreis a lo que me refiero) son lo que me queda la duda de si podre hacer lo que me comentais.
-
Quita esos soportes morados, como yo hare, y haz unos taladros en la chapa para fijar los vntiladores, y ya que nos ponemos, deshazte de esas "rejillas" de la chapa y haz un agujero en condiciones, ganaras en volumen de aire y bajaras batante el ruido.
-
No sudar mucho pensando, con la dremel y con una cintilla de coches se puede hacer una ventana cojonuda y muy aparente.
¿Que no lo creeis?, vale pues pongo la foto de lo que acabo de terminar hace dos dias, a ver que os parece la ventanita.La isla no aisla
-
No sudar mucho pensando, con la dremel y con una cintilla de coches se puede hacer una ventana cojonuda y muy aparente
¿cintilla de coches? ¿a que te refieres?