Alguien ha probado el knoppix?
-
Pos eso, q si alguien ha probao este sistema operativo basado en linux, en concreto, en debian.
Pa los q no lo sepan, con knoppix, podemos arrancar desde el CD y tendremos un SO, sin necesidad de instalar nada en el HD (además no pide muchos requerimientos).
Yo es q me lo estoy bajando ahora mismo y no se cuando lo terminare de bajar. Si alguien lo ha utilizao q nos cuente su impresiones
Gracias y salu2
-
Tengo un amigo que lo tiene y me ha comentado que le reconoce todos los dispositivos a la primera, que es una pasada.
Ahora no sale sin el en el portacds.
-
yo llevo intentando bajarmelo más de una semana, pero siempre me cortan la transmision los servidores
Tengo ganas de que termine de bajarse
-
Esta bastante interesante, el SO este.
Yo empecé a bajarme la versión de 700 Mb, q tiene un huevo de programas incluidos, pero ahora he visto un enlace pa bajarme la versión lite, q cabe en un cd de 24 min , y creo q voy a bajar primero esta, pa probarla.
Salu2
-
Para los q esten bajandose la versión entera de 700 MB en inglés, decirles q he encontrado una versión en español (de fecha hoy mismo). La podreis encontrar en :
http://metadistros.hispalinux.es/otros.htmlSAlu2
-
Pues yo he probado la version en ingles y cuando intenta levantar el entorno grafico se cuelga el ordenador.
En cambio en otros va bien.
Ahora estoy bajando la version en españiol del enlace que habeis puesto y a ver que tal.
-
El sabado pasado hubo en la UMH (Universidad Miguel Hernández) un evento promocionado por el grupo de usuarios kleenux (un grupo de local) en el q te mostraban q todo lo q haces en win puedes hacerlo en linux (y muchas veces MEJOR y MAS RAPIDO) y a los 25 primeros regalaban un cd con esta distribución para q la arrancasemos en los ordenadores de la universidad, y no dio ningun problema, lo detecta todo y funciona de maravilla (si tienes un lector rápido)
Esta muy bien para ir a otros ordenadores (q no sean tuyos) y utilizar linux sin problemas (openoffice, xmms, de todo)
Os la recomiendo como curiosidad -
una cosa, yo me baje sin problmas la de 700mb (supongo k en ingles), lo k no se es si la version lite de 300mb (me parece) se puede arrancar desde cd sin instalar nada…
Es decir, en las dos versiones (700mb i 300mb) se puede iniciar lnux desde cd sin tener k instalar nada en el disco duro??
Esto tiene guasa pq te kedas con la peña...sin tener HD puedes hacer lo k kieras, aunke siempre limitado al no poder guardar ficheros.
Pero la idea es buenisima! anda k no lo usar yo veces de aki en adelante...me servira para los colegas k les da yuyu instalarselo por si no les va...entonces ahora ya no tienen excusa para almenos abrirlo i ver como es en realidad.
-
-
A ver… intentare aclarar la mayoria de las dudas de la mayoria de vosotros... (esto lo copio de otro post puesot que no me apetece volver a escribirlo, con ligeras modificaciones)...
Si a alguien le interesa el Knoppix 3.1 (que en realidad es un Debian, no se que version exactamente) que vaya a:
http://www.knopper.net/knoppix/index-en.html#mirrors
Deciros que no hay version inglesa y castellana y tal… la version inglesa "Incluye" la version en castellano... por defecto, si cuando pone boot, le dais a enter os iniciara el Knoppix en Ingles... para que lo tengais en castellano, teneis que escribir (en la lina donde pone boot) knoppix lang=es (el teclado esta en ingles asi que el igual es la tecla "¡¿" (abrir exclamacion, abrir interrogacion)... si pulsais F2 os pondra todas las opciones que podeis activar para arrancar con ellas el Linux (por ejemplo, usar Gnome enlugar de KDE3)
El Linux arrancando desde el CD, es una gozada, nos inicia logicamente como root, y nos reconoce todo el hardware (o casi todo, exceptuando Hard Extraño por ejemplo), a mi me reconoce hasta la GF4 Ti4600 incluso... y es un Linux plenamente funcional :)...
Ese Linux, es decir, el Knoppix... se puede instalar!!!!!... despues de arrancar... os vais a una consola (pulsando Ctrl+Alt+F1 por ejemplo) o abris una consola en el entorno grafico (asi nunca probe), y tecleais "knx-hdinstall" (asi todo junto, y sin las comillas), se ejecutara un script que os abrira un menu de instalacion en "perfecto" castellano, para instalar el Linux (no es modo grafico, pero tampoco texto, ya sabeis, ese modo raro tipo menus de MS-Dos) y os indicara paso a paso que hacer para instalarlo... incluso con un gestor de particiones! (yo flipo), mientras lo instaleis, no os bombardeara a preguntas (como muchos de los Linux, especialmente el Debian), si no que se intalara en pocos minutos (dependiendo de la maquina claro), con su particion EXT2, EXT3 o lo que querais, y una particion Swap (muy recomendada, y si teneis poca RAM es imprescindible), y al final os hara unas pocas preguntas (muy logicas), os preguntara si quereis usar DHCP (en la mayor parte de los casos nadie tiene eso verdad¿?, eso pa grandes empresas va mejor y es mas util :D), al darle a no os preguntara la IP, la mascara de red, si quereis que se inicie el Samba al arrancar... etc... os creara por defecto el solo dos usuarios, el root (logico) y uno llamado knoppix, y os pedira sus passes... (hace tan pocas preguntas, que ni siquiera pregunta las configuraciones de sonido, de video, ni de creacion de usuarios... es la HOSTIA)... despues de todo eso, tendre todo un Señor Debian (ocupando bastante disco por cierto, unos cuantos gigas) instalado en el PC :)...
Una vez instalado el Linux-Debian (ni zorra de que version instala) hay que cambiar el idioma en la configuracion del entorno grafico... si iniciais sesion con el root, al arrancar, os preguntara vuestro pais, y el idioma que quereis... pero al arrancar con el knoppix, os arrancara por defecto en aleman :mad: , asi que hay que cambiar el idioma en el Centor de Control ... (si, eso de ir a "personaliskrugen"... y "idiomuchen" , mas cosas acabadas en "trujen"... "etcetecrujen"... )... Por cierto, cuando inicieis sesion como usuario "knoppix", sera muy parecido al entorno del Linux que arranca con el CD (mismos fondos, utilidades, enlaces, etc...) y si iniciais sesion en root, os aparecera un entono Debian normal...
Otra cosa que comentar, es que el Knoppix, instalado, tiene 6 consolas de texto (como todos) y una de entorno grafico (creo que KDE o Gnome para elegir), sin instalar, carga 4 consolas de texto, y una de entorno grafico (lo mismo, KDE o Gnome)...
Yo creo que la principal ventaja de esta version (a parte de poder usas un SO como Linux, sin tocar el disco, ni configuracion de un PC), es poder usar Debian, sin que se te bombardee a preguntas (tipico de Debian), durante la instalacion, y que ademas, si no tienes mucha idea de tu hard, te detecta todo y lo configura automaticamente (menos la red y esas cosas, logicamente)... por lo que tendreis un Debian funcionando en un plis plas...
Otra ventaja, es que trae la leche de Soft ya instalado, como el Koffice, el OpenOffice, el Winemu ese, creo que trae reproductor de MP3's (no toy muy seguro, no lo recuerdo), juegos, un programa de educacion (que no se ni lo que es, ni para que sirve y que creo recordar, que por desgracia, esta en aleman), creo que trae el The Gimp, y no se que mas... pero vamos... que esta completito...
PD: Al Final acabe escribiendo todo o casi todo de nuevo :rolleyes: jejeje... pero bueno...
PD2: Esepero haber aclarado la mayoria de las dudas que cualquiera pueda tener, lo demas, ya sabeis, probad a ver que tal os va... supongo que le valdran los paquetes de instalacion .deb de Debian de los programas que ya vengan compilados asi... pero no lo se... es que no se ni que version de Debian es la que trae... es cuestion de probar supongo...
Saludos...
SGAN. -
Asi es SGAN, el SO esta muy currao. Yo ya lo he probao y me ha entantado, ningún problema de compatibilidad y gran cantidad de programas. Es mas, me puse a ver una peli de 007 y va mucho mejor q en w2000 o w98.
SAlu2 y gracias por vuestro interés
-
veo que os estais rallando un poco con el idioma. arrancando directamente desde cd en la configuracion del kde se puede cambiar el idioma del teclado y del interfaz. lo malo es que cada vez que arranques hay que hacer todos los cambios, porque no guarda la configuracion
lo malo: solo tienes permiso de lectura, es imposible modificar ningun archivo y cosas asi…
lo bueno: pa llevarte a casa de un colega la tipica peli en divx que no reconoce windows por muchos codecs que le instales. metes el cd y en un minuto ya lo estas gozando (veridico :D)
duda: hace falta una particion swap? es que en los 2 ordenadores que lo he probao ya tenian swap formateada... -
No hace falta partición swap. Te lo digo porque ha sido mi caso. Ahora mismo tengo 3 particiones FAT32 y pude disfrutar de el.
SAlu2
-
yo lo acabo de probar i me ha dejao paralizado…parece mentira sin tener k instalar nada...vaya pasada!, lo k pasa eske al configurar cualkier cosa k contrasenya de root pones?? lo digo pq al configurar la ADSL no pude...
Otra cosa mala eske la pantalla no me salia centrada...no se.
Otra cosa, la ultima version en castellano donde me la bajo? no se cual tengo, una de 700mb por eso.
I otra cosa, la version mas pekeña es cuantos megas son? k no lleva respecto a la de 700mb?? hay cd's de esos pekeños k cabe la version lite??
Salu2!
-
El enlace pa bajarse la version en español y la lite es:
http://metadistros.hispalinux.es/otros.htmlLa vesion lite cabe en un cd de 8cm (210 Mb) y claro, viene con menos programas, pero no por eso es menos util. Esta claro q si queremos un SO en toda regla, la version full es mejor.
Con respecto a lo q te pasa, marcalj, a mi me entro perfectamente( la version en español),sin tener q poner contraseña. Lo unico q me fallo fue el ADSL, pero tpoco me puse a ver si podia solucionarlo.
SAlu2
-
marcalj, al arrancar el Knoppix, donde pone "boot:", teclea "knoppix lang=es" (sin las comillas) y ya te arrancara en Español… que yo sepa solo existe la version Alemana e Inglesa, yo me baje la inglesa y al arrancar tecleo lo que te dije, y va perfectamente en Español...
Saludos...
SGAN. -
PD: Alguien sabe que son el Linuxin, y el Linex¿?…
Saludos...
SGAN. -
hitman48, el link k pusiste va pero los servers k hay no van….sabes alguna otra alternativa??
-
marcalj, si va, y hay cosas interesantes …
Parece que si hay una version en Español, y lo que hace es principalmente arrancar el Knoppix por defecto en Españo, y añadir las versiones en Espñol de algunos paquetes y Software...
Lo que realmente me parece interesante es el KNOPPIX Rommel, pues elimina todo lo que nosotros no necesitamos (paquetes en Aleman, en Ruso, etc), y añade ayudas y demas en Español :)...
Aqui esa la lista de cambios...
http://morgoth.tlc.upv.es/~hecormar/rommel/Lista_de_Cambios.txt
Saludos…
SGAN. -
nada nada, yasta, ya la tengo gravada
Os hablo desde el mismo KNOPPIX VERSION FULL en ESP
Al final vi k hay una opcion para configurar la red, es muy facil.
La lite me la grave en un cd de de 210mb i va perfecto.
Lo k pasa eske si abro gnome me peta las X no se pq…i en la version full se me ve mal, es decir descentrado en la pantalla, con la lite no, perfecto, menos lo del gnome.
A vosotros os pasa lo mismo?
Ahora el Lite pa la cartera i a chulear con los compis i en la uni
Salu2!