Movix2: reproducir DiVX sin disco duro es posible…
-
Bueno, lo primero decir que no soy un linuxero, ni mucho menos, ganas tengo todas las del mundo pero es que me hace falta meterme de lleno con este SO.
El caso es que estoy intentando hacerme un equipillo, muy poca cosa, para reproducir DiVX (o intentarlo) mp3, conectarlo a la tele para jugar con emuladores, en fin, un segundo equipo… buscando por webs distros de linux pequeñas para un disco duro pequeño que tengo por aqui encontre algo que llamo mucho mi atencion, hay una pequeña distribucion que se llama Movix2, en resumen por lo que he leido por encima es bootable desde CD, carga el sistema en la Ram, por lo que se puede prescindir del disco duro… una vez que cargas el SO puedes sacar el cd de Movix y meter uno de divx, de mp3 etc... no se si me explico bien :rolleyes: :risitas:
el caso es que me he bajado una iso del movix2 ( es el movix solo que usa un interfaz grafico para el mplayer segun he leido) he iniciado el equipo desde el CD me ha cargado todo y tal pero no tengo ni idea como hacer rular el gmplayer pero ni idea ni idea, no tengo ni idea de comandos...
En fin, que si alguien se interesa por el tema y quiere explicar un poco como rula todo esto que lo explique aqui que seguro que interesa a mucha gente.
saludos
PD: aqui esta la documentacion de MoviX -
bootable desde CD?, asi lo diria Aznar, pero yo prefiero decir arrancable :D:D
bueno, a lo que iba, tiene la lista completa de comandos tecleando "man mplayer" o "mplayer –help"
Saludos!
-
Yo estoy haciendo un sistema parecido, aunq con otro uso (router, cortafuegos y punto de acceso) y me interesa que no tenga disco duro por cuestión de ruido. Y una de las opciones que mas me va gustando es un adaptador Compact Flash a IDE. Es simplemente una plaquita pequeña, del tamaño de un paquete de tabaco, que tiene una ranura para conectar una tarjeta de memoria, y de esta forma, tienes un sistema completamente silencioso (en mi caso, un p200, que lleva un ventilador de los de 80 que ni se oye) y el cd siempre libre
Y en cuanto a problemas de velocidad, no creo que tengas. Yo he usado este tipo de tarjetas para sistemas empotrados, que guardan ahí los datos temporales, y bueno, las tienes de todos los tamaños, hasta de 1gb, aunq muy caras claro. Si te sirve de algo, ahí queda esta opción tb.
Un saludo
-
para el mplayer, tendrias k hacer:
mplayer -fs nombre_de_la_peli.avi
El "-fs" es para que te la ejecute en pantalla completa, si se ve mal, tendrias k poner:
mplayer -fs -zoom nombre_de_la_peli.avi
Este comando funcionara si estas en la misma carpeta donde esta la peli…
Como la peli esta en el CD, pues tendrias k hacer:
Primero entrar en la carpeta del CD:
cd /mnt/cdrom
o
cd /mnt/cdrom1 (si tienes dos lectores de cd, pues prueba, uno u otro.
Cuando estes dentro:
ls
Esto te dira lo k hay dentro, para saber si hay la peli o no (tambien funciona "dir", jeje), bueno i luego:
mplayer -fs nombre_de_la_peli.avi
Si el cd, no se encuentra en esa carpeta, puede k este en la carpeta "/cdrom" o "/cdrom1" , aunke eso es por si no te funciona.
En resumen:
entras en consola, desde el escritorio:
cd /mnt/cdrom
ls (pillas el nombre de la peli)
mplayer -fs nombre_de_la_peli.aviI yasta, para moverte por la peli usa los cursores de direccion,
^
|
<-- -->
|
^Bueno, taluego, espero k te sirva de algo.
Salu2!
-
Membris Khan
demasiadas webs en inglesdavid_liz
lo de que no usa disco duro viene como curiosidad mas que nada la verdad es que me da lo mismo pq al equipillo le puedo poner un disco duro de 40 GB que tengo… lo del adaptador ese es curioso nunca habia oido hablar de algo asi, por cierto, acabo de ver que las EPIA que van a salir dentro de poco llevan lector de compact flash y ranura PCMCIA (creo...) integradosmarcalj
voy a probarlo ya mismo xD xDsaludos
-
Una cosa, si el nombre de la peli es por ejemplo:
El_señor_de_los_anillos_CD1.avi , como es tope de larga, haz esto:
mplayer -fs E
Entonces pulsas la tecla "TAB" la de arriba de bloc mayus, o sea, el tabulador, eso te autocompleta el nombre, i asi no tendras k poner a mano too el peazo de nombre, jeje.
Si la peli se llamase:
El señor de los anillos.avi
Si pones:
mplayer -fs El señor de los anillos.avi, no te irá, pq linux no te deja, tendria k ser El\ señor\ de\ los\ anillos.avi jejeje
Otra cosa, Linux diferencia las minusculas de las mayusculas, o sea k no es lo mismo pato k PatO…tenlo en cuenta al ejecutar la peli.
Bueno, un cursillo rapido para tus necesidades, jejeje.
Si tienes mas dudas, posteanoslas, jeje
Salu2!
-
fiajte lo de poner barra para los espacios no lo sabia
no he probado esta especie de distribucion, pero supogno qeu si haces
el*.avi tb te cogera, usando el asterisco, habria un monton de combinaciones, digamos que busca el archivoq eu cumple el requisito de el y el final .avi tenga lo que tenga en medio, asi te ahorras escribiendo, yo lo veo mas practico qeu lo del tabulador o la barra y espacio
para entrar a directorios o abrir archivos tb vale, creo qeu se llaman comodines si no me equivoco -
No es en esa distro k pasa, es en todas, almenos las k yo he provado.
Lo k tu dices, no lo he probado, alomejor es mas practico…amos a provarlo xD xD -
Bueno, he progresado xD ya se montar el CD en una carpeta :sisi: bueno el caso es que intento reproducir la peli en cuestion y se me queda la pantalla en negro… pero negro negro y no lee el cd ni nada como cierro el mplayer cuando me pasa esto para no tener que reiniciar?
vamos avanzando
saludos y gracias por las respuestas :risitas: :risitas:
-
para montar el cd, haz:
mount /dev/cdrom /mnt/cdrom
Si no esta creada la carpeta "/mnt/cdrom" creala. Te lo digo por si no lo hacias bien.
Para cerrar el mplayer, intenta pulsando "CTRL+C", si no furrula, k yo sepa tendrias k hacer esto:
pulsas "CTRL+ALT+F1" (te saldra a una consola sin entorno grafico)
haces login como tu usuario.
pones "ps -ax" (te saldra una lista con todos los procesos activos)
buscas donde ponga mplayer, i miras el primer numero de la linia.
luego pones "kill primer_numero_de_la_linia_donde_pone_mplayer" xD jejePero no se si te funcionara ya k estas distros k cargan desde cd no crean usuarios ni nada por el estilo, almenor por las k e provado. Si no lo puedes hacer, ahora si k ya no lo se. Lo siento.
Otra cosa, si kieres saber si lo haces bien, al ejecutar la peli no le pongas el "-fs", si no lo pones te abrira la peli en modo ventana, i si no se ve nada lo podras cerrar. Creo k es lo mejor k puedes hacer hasta k no te rule bien. Si no es una mierda cerrar las cosas, jeje.
Salu2!
-
marcalj no me rula de ninguna de las dos maneras :nono: no se pq… leere toda la documentacion bien a ver que pasa, por cierto, me he bajado dos distribuciones mas de las que se arrancan desde el CD, Freeloader Linux y Gentoo, la verdad es que es la mejor manera de meterse dentro de Linux sin instalarlo, voy a meterle mano a esas distros tambien a ver que pasa mil gracias por tu gran ayuda
un saludo
-
Te recomiendo Knoppix, es una pasada, no he provado esas k dices, solo esta (knoppix) arranca desde CD, i lo tiene todo, creo k con esa no tendras problemas para ver la peli…mañana te lo confirmo.
Siento k no te vaya, espero k con estas k dices si...
PD: hoy, dentro de 6,5 horas tengo un examen de Programacion....jujuju, deseame suerte, ji ji ji j. xD xD
Salu2!
-
me estoy bajando ahora mismo la de knoopix, pero claro, 700 MB con una conexion de modem normal… pos como que me va a tardar un poco xD xD he leido en foros que es muy buena y tiene de todo, paciencia y a ver si baja pronto
Por cierto, como ya habras hecho el examen y no te puedo desear suerte, pues por lo menos espero que hayas aprobao xD
saludos
-
jeje, gracias, la verdad eske me ha ido fenomenal, a ver k nota me kieren poner xD
En vez de bajarte la de 700mb mejor bajate la de 200mb (la version Lite) k para lo k lo vas a usar ya te sirve. Ademas es muy completo igualmente.
Luego lo pruebo para k vea como lo tendrias k hacer, ok?
Enga, Salu2!
-
ok, mil gracias, voy a bajarme la lite
-
buenas, me reitero, no te bajes la Lite de 200 si kieres usarlo como visualizador de pelis, simplemente pq no hay ningun programa para verla, jeje, almenos k yo haya visto.
En la full, hay varios, pero el mejor de los k hay…XINE.
Lo k pasa eske no e podido sacar el cd del lector, e tenido k poner la peli en el otro cd, i poner:
cd /mnt/cdrom
xine peli.avicomo ya te dije, pero con xine, en vez de mplayer.
A ver si descubres como sacarlo i asi solo poder tener un lector, yo ahora no tengo tiempo.
PD: por cierto te hablo desde el mismo knoppix, jejeje. Es una gozada esto.
Salu2!
-
j0as, lo siento tio, espero k no hayas parado la full, para pillarte la lite i k ahora hayas perdido lo k tenias descargado….sorry.
No lo he vuelto a mirar...pero si tienes 2 lectores, funciona de maravilla.
Salu2!
-
jejeje menos mal que no pare la full mas que nada porque no encontraba la lite por ningun lado xD, a ver si se me baja prontito y la pruebo a ver que tal va
gracias de nuevo
-
jeje, de nada.
Una cosa, yo la lite, como ocupa 200mb la tengo en un cd de esos de 210mb k son tope de pekeños, i lo llevo en la cartera, por si las moscas saes? de momento no la e provao por alguna emergencia, pero si a un amigo para k vea el PoWaH del Linux, jeje. Se kedo pasmado viendo k con solo el cd tenia todo configurado i listo para trabajar, jejeje.
Si eso, mejor la full, pero te recomiendo para segun k cosas la Lite si te la pones en un cd de esos pekeños, si no, no creo k valga la pena.
La lite esta aki: http://metadistros.hispalinux.es/otros.html
Salu2!
-
buenas, acabo de provar el MoviX2.
Es lo mejor, no se puede pedir mas!
Lo primero k ha sido es gravar la ISO (logicamente xD), al arrancar solamente un problema i eske al tener VGA nVidia, pues necesitaba cargar los drivers "vesa", los originales, no los han podido incluir pq no tienen la licencia de nVidia.
Pues eso, al arrancar, simplemente sale la consola debajo (en modo grafico) i el OSD del mplayer, o sea, el gmplayer.
Yo tengo una gravadora i un DVD. Kite el CD del MoviX2 i meti una peli….como no sabia como iba la cosa, iba tocando botones i cosas, al final no me reproducia la peli i reinicie....lo k hice luego es volver a arrancar como antes i meter un DVD. El resultado fue PERFECTO!!, vamos normal como tiene k ser, no eske se vea mejor ni nada por el estilo...como tiene k ser xD xD
Luego vi k pulsando el boton derecho del raton en donde sale la imagen del video hay mas opciones. Reinicie pq no podia sacar el DVD i luego puse una pelicula DivX en CD. No se k pasaba pero la peli iba rodando pero no se veia nada. Tampoco se oia nada pq la Audigy no esta soportada.
A ver si alguien lo prueba i mira si se ve bien las pelis. En otro pc he tenido problema pero por culpa de la VGA (Matrox G450 eTV)....se veia pero a fotos, no avanzaba....no se muy raro.
Tendria k mirar algunas opciones mas k hay, puede k con eso se solucione....pero si funciona, es de muerte!!
Enga a ver si alguien se anima i la prueba.
Salu2!