LinEX 3.01
-
Pues ya lo he instalado y toy funcionando con el, debian y gnome. Me gusta mas que la Mandrake y he configurado todo de manera facil….. Alguien mas con esta distribución?
Saludos!
-
La estoy probando ahora q he acabado los examenes, de momento no tengo servidor grafico y me estoy rompiendo la cabeza para solucionarlo. pero tiene buena pinta.
-
Gnome mi preferido i ademas con Debian…si la instalacion es sencilla, a provarlo se ha dicho!! jeje
-
Yo uso el Linex hace mucho tiempo esta bien aunque deberian arreglar algunas cosillas , pero esta bastante completo en cuanto a que vienen todos los progs necesarios para cualqier usuario normal con sus programas para la grabadora y sus movidas esta muy bien la verdad y además en un cd, estoy por subirlo al emule por si no está. Debien powaaa!!!!
-
A mi me lo han reconmendado bastante, pero no me decido aun, entre otras cosas porque apenas tengo tiempo, tengo el hd petao y estoy mu vago pa empezar a vaciarlo
Algo que me freno la ultima vez que me puse a instalarlo fue que se quedaba colgado al detectar el monitor, un flatron 775FT (cosa que con mandrake x ejemplo no sucede) sabe alguien si este problema esta solucionado en esta nueva version ? Aparte de la solucion obvia de instalar en modo texto… y luego no se como continuaria todo.
Para Ch0la:
Gracias x tu ofrecimiento para conseguir linex, pero esta disponible en www.linex.org , me lo estoy bajando a unos 22kb/s (del servidor de la unex, por si a alguno le interesa) y al menos me va mucho mejor k la mula
Salu2 !
P.D : En cuanto tenga algo de tiempo considerare seriamente meter alguna distro de linux, hasta ahora solo he probado diferentes versiones de mandrake, segun me aconsejaron x su facilidad de configurar, pero estoy abierto a nuevas posibilidades Estuvo bien la experiencia pero aun me queda mucho x aprender.
-
He intentado compilar los driver de la tarjeta de sonido integrada, una realtek ALC650, y me dice que no encuentra el kernel (normalmente en usr/scr/kernel) este directorio no lo tengo, he intentado hacerlo o poner el /lib/modules…. pero tampoco. He leido algo sobre unas cabeceras headers para el nucleo. Me he bajado un paquete de debian con las cabeceras para mi version de nucleo 2.4.20, será esto el problema?
-
Publicado originalmente por VoRoK
He intentado compilar los driver de la tarjeta de sonido integrada, una realtek ALC650, y me dice que no encuentra el kernel (normalmente en usr/scr/kernel) este directorio no lo tengo, he intentado hacerlo o poner el /lib/modules…. pero tampoco. He leido algo sobre unas cabeceras headers para el nucleo. Me he bajado un paquete de debian con las cabeceras para mi version de nucleo 2.4.20, será esto el problema?Lo que necesitas para compilar los drivers de la tarjeta de sonido (imagino que usaras ALSA) es el paquete con el codido fuente del kernel, que no es necesario para las tareas comunes pero si para compilar programas relativos al hardware o que hagan uso de alguna caracteristica del kernel.
Yo no uso ninguna "debian-based" pero imagino que con hacer un "apt-get kernel-sources" bastara.
Una vez que sepas que tienes instalado el paquete que contiene el codigo fuente del kernel, busca la ruta donde este se almacena. Normalmente sera en /usr/src/linux-version_de_tu_kernel/include.
en tu caso seria /usr/src/linux-2.4.20/include
Un saludo
-
Pues sip, porque los headers no me han servido de nada :rolleyes: . Como se utiliza aqui el comando es (por si le sirve a alguien) "apt-get source kernel", pero no sirve porque no conecta para bajar el paquete. Lo estoy bajando manualmente para el 2.4.20 desde aquí http://packages.debian.org/testing/devel/kernel-source-2.4.20.html
A ver si me entero para que sirven las cabeceras y las fuentes (las fuentes supongo que para que pueda compilar y poder leer y escribir….). Gracias.
Un saludo!
-
Siempre me pone lo mismo, ya me he bajado las sources, las he instalado y te deja un archivo comprimido en bz en /usr/scr. Intento compilar y nada
_./configure –with-kernel=/usr/scr/kernel-source-2.4.20
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for executable suffix...
checking for object suffix... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for ranlib... ranlib
checking for a BSD compatible install... /usr/bin/install -c
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for ANSI C header files... yes
checking for gcc option to accept ANSI C... none needed
checking for an ANSI C-conforming const... yes
checking for inline... inline
checking whether time.h and sys/time.h may both be included... yes
checking whether gcc needs -traditional... no
checking for current directory... /home/luis/ALC650/alsa-driver-0.9.0rc5
checking cross compile...
checking for directory with kernel source... /usr/scr/kernel-source-2.4.20
checking for kernel version... The file usr/scr/kernel-source-2.4.20/include/linux/version.h does not exist.
Please, install the package with full kernel sources for your distribution
or use --with-kernel=dir option to specify another directory with kernel
sources (default is /usr/src/linux)._El directorio es ahora /usr/scr/kernel-source-2.4.20 el que se supone de /usr/scr/linux. He probado con ese y dentro de ese otro con kernel, como en el ejemplo, pero nada :mad: .
-
Bueno trasteando un poco mas consigo poner el path correcto, ahora el problema es que no encuentra el archivo version.h . He mirado en /usr/src/kernel-source-2.4.20/include/linux que es donde se supone que debería estar y no está, al menos se que la ejecución es correcta, pero el archivo no está….. He copiado manualmente el archivo version.h desde el directorio del driver a la ruta que busca de la sourcer kernel y tp la encuentra :rolleyes: ... Qu e estoy haciendo mal?
-
Uhmm si tienes instalado bien ese paquete no debe ser ese el problema, has comprobado si esos drivers solo funcionan con la gama 2.2.x del kernel?
Creo que no tengo muchas mas soluciones y eso que estoy bastante metido en el tema del sonido y Linux. Pones la url de los drivers que usas?
-
Solo existe un paquete en la web de realtek.
http://www.realtek.com.tw/downloads/downloads1-3.aspx?software=True&compamodel=ALC650
pone para 2.2.x o superior
-
-
Bueno ya he conseguido compilar los alsa driver, el comando correcto era en la cabeceras ./configure –with-kernel=/usr/src/kernel-headers-2.4.20 (tambien funciona con el comando cvscompile), compila todos los drivers correctamente
_./configure –with-kernel=/usr/src/kernel-headers-2.4.20
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for executable suffix...
checking for object suffix... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for ranlib... ranlib
checking for a BSD compatible install... /usr/bin/install -c
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for ANSI C header files... yes
checking for gcc option to accept ANSI C... none needed
checking for an ANSI C-conforming const... yes
checking for inline... inline
checking whether time.h and sys/time.h may both be included... yes
checking whether gcc needs -traditional... no
checking for current directory... /usr/src/alsa-driver-0.9.0rc7
checking cross compile...
checking for directory with kernel source... /usr/src/kernel-headers-2.4.20
checking for kernel version... 2.4.20
checking for kenrel linux/pm.h... "yes"
checking for kenrel linux/spinlock.h... "yes"
checking for kenrel linux/irq.h... "yes"
checking for kenrel linux/threads.h... "yes"
checking for kenrel linux/rwsem.h... "yes"
checking for kenrel linux/gameport.h... "yes"
checking for kenrel linux/devfs_fs_kernel.h... "yes"
checking for kenrel linux/workqueue.h... "no"
checking for kernel module symbol versions... "yes"
checking for PCI support in kernel... "yes"
checking for SGI/MIPS (HAL2) architecture... "no"
checking for directory to store kernel modules... /lib/modules/2.4.20/kernel/sound
checking for verbose printk... on
checking for debug level... none
checking for ISA support in kernel... "yes"
checking for processor type... i686
checking for SMP... "yes"
checking for ISA PnP driver in kernel... yes
checking for ISA PnP support... yes
checking for driver version... 0.9.0rc7
checking for sequencer support... yes
checking for OSS/Free emulation... yes
checking for RTC callback support in kernel... "no"
checking for USB support... "yes"
checking for kernel PCMCIA
checking for PCMCIA support... "yes"
checking for PC9800 support in kernel... "no"
checking for which soundcards to compile driver for... all
configure: creating ./config.status
config.status: creating version
config.status: creating Makefile.conf
config.status: creating snddevices
config.status: creating utils/alsa-driver.spec
config.status: creating utils/buildrpm
config.status: creating toplevel.config
config.status: creating include/config.h
config.status: include/config.h is unchanged
config.status: creating include/config1.h
config.status: include/config1.h is unchanged
config.status: creating include/version.h
config.status: include/version.h is unchanged
_Pero cuando ejecuto make install:
depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.20/kernel/sound/usb/snd-usb-audio.o
make: [install-modules] Error 1 (no tiene efecto)
if [ -L /usr/include/sound ]; then
rm -f /usr/include/sound;
ln -sf /usr/src/alsa-driver-0.9.0rc7/include/sound /usr/include/sound;
else
rm -rf /usr/include/sound;
install -d -m 755 -g root -o root /usr/include/sound;
for f in include/sound/*.h; do
install -m 644 -g root -o root $f /usr/include/sound;
done
fi
if [ -d /sbin/init.d ]; then
install -m 755 -g root -o root utils/alsasound /sbin/init.d/alsasound;
elif [ -d /etc/rc.d/init.d ]; then
install -m 755 -g root -o root utils/alsasound /etc/rc.d/init.d/alsasound;
elif [ -d /etc/init.d ]; then
install -m 755 -g root -o root utils/alsasound /etc/init.d/alsasound;
fi
cat WARNINGWARNING!!! The mixer channels for the ALSA driver are muted by default!!!
You would use some ALSA or OSS mixer to set the appropriate volume.
El unresolved symbol es con todos los modulos. A ver si acabo de una vez, voy dejando los pasos por si a alguien le sirve. Aun sigo sin sonido, ya que ejecutando el modprobe snd-via82xxx dice que nanai :rolleyes: .
-
Hola, has añadido las lineas que te dice en el INSTALL al modules.conf?
Has activado el modulo isa PNP en el kernel?Saludox: Rolling.
-
Me parece que si rolling, he seguido esta rama pero no lo consigo, a ver si me dicen algo. La compilación la hago con ./cvscompile –with-isapnp=yes --with-kernel=/usr/src/kernel-headers-2.4.20 y me da como resultado correcta. He añadido las lineas al modules.conf como pone ahi, pero mi problema es cuando ejecuto make install.
-
depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.20/kernel/sound/usb/snd-usb-audio.o
Creo que ese modulo lo usan solo las tarjetas externas que son USB (x ejemplo mi Extigy) igual no lo has configurado con los parametros para tu sonido en concreto.
Ademas, creo que alsa no soporta tu chipset de sonido en concreto, en la lista de soportadas solo se hace referencia a un modelo de Avance Logic que podria ser propiedad de Realtek
-
Publicado originalmente por Membris Khan
**depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.20/kernel/sound/usb/snd-usb-audio.oCreo que ese modulo lo usan solo las tarjetas externas que son USB (x ejemplo mi Extigy) igual no lo has configurado con los parametros para tu sonido en concreto.
Ademas, creo que alsa no soporta tu chipset de sonido en concreto, en la lista de soportadas solo se hace referencia a un modelo de Avance Logic que podria ser propiedad de Realtek **
Solo he puesto ha modo de ejemplo el ultimo, pero pasa con todos los modulos, incluido el via 82cxxx_audio, que es el que se supone que me tiene que funcionar.
-
Acabo de instalarme Linex 3.0 i mi primera impresion es: IMPRESIONANTEEEE!!!
Es una pasada!
SI, membris, el RedHat a tomar por culo i el antialiasing tambien, jeje.
Me ha instalado todos los drivers, nvidia i demas, menos los de la Audigy, millones de cosas estilo asistentes, vamos, k es para tontos, una pasada!
Os lo recomiendo.
aun tengo k trastearlo un poco, pero me esta dejando com un buen sabor de boca k flipas, jeje.
Salu2!
-
marcalj no planeo de momento probar LinEX pero tengo mucha curiosidad por saber que diferencias/cambios/ventajas/desventajas tiene con respecto a Debian. Como Debian si la he probado, para comparar