¿Que Windows elegir?
-
Buenas.
Vereis, necesito consejo sobre que windows instalar en mis equipos (2)Tendré un Duron1200 como servidor de ftp, burro, servidor de correo, labores de descarga en general, vamos. Este ordenador irá sin monitor, con lo que quiero tener acceso total al mismo desde el otro, con alguna utilidad tipo escritorio remoto o algo así para poder gestionarlo sin problemas.
El ordenador de mi firma lo usaré para juegos, ripeo de dvds, reproduccion de dvds y divx, cad y otras labores.
Mi problema es que he oido que para juegos el XP (solo profesional o home tambien?) van mal para juegos, pero el escritorio remoto es interesante, asi como la gestion por usuarios y la "estabilidad".
El Win98, sin embargo me ira bien para juegos, verdad? pero no se si me dara lo que nedesito, y si será estable (sobre todo me preocupa el servidor).
Que tal las versiones 2000 y/o millenium?
Que lio tengo…..Echadme una mano, por favor....
-
Para el Duron 1200 te recomiendo el Windows 2000 Professional con el Service Pack 3 (pronto saldrá el 4).
Para el de tu firma, Windows XP Professional con el Service Pack 1 (está al caer el 2). Eso de que da problemas con los juegos es falso, al menos en mi caso. Y de todos los Windows, éste es el más estable (a la espera del 2003 Server que sale el 24 de abril) que conozco.
Yo he usado todos los windows desde el 3.1 hasta la beta del Longhorn, y el XP Professional es lo mejor. Lo tengo instalado desde agosto en dos máquinas y ni planes de re-instalarlo por problemas: van igual de bien que el dia que lo instalé :). Ninguno de los anteriores Windows me aguantaba más de mes o mes y medio por errores y problemas
Eso sí, no se le puede pedir peras al olmo, esto es, no hay que pedir igual de estabilidad en un PC con componentes (y no solo el micro o la gráfica) de primerisimas marcas que de uno con componentes de tercera. :sisi:Lo de la version Home o Profesional, da igual en tu caso, porque las diferencias entre uno y otro están a nivel de mono o multiprocesador, gestión de los usuarios, y conexiones de red. En juegos y programas los dos se comportan igual.
Eso sí, te voy a hacer una seria advertencia con respecto al software de administración remota. Protégete con un buen firewall, un buen antivirus y un buen antitroyanos. Hay mucha gentuza que escanea rangos de IP en busca de los puertos abiertos por estos programas y se dedican a intentar acceder. :rabieta: :rabieta:
Mira estas ramas:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=4527&highlight=firewall
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15809&highlight=firewall
Yo estoy pensando seriamente en adquirir un monitor de 2ª mano asequible y pasar de estos programas que no hacen más que dar dolores de cabeza y preocupaciones. :muerto:
-
Gracias, sheu_ron.
¿Porque no poner xp en los dos, entonces? Que tiene el 2000 que no tenga el XP professional que me lo recomiendas para el server?
Lo de los juegos de verdad no da problemas? Es que intenté poner uno antiguo (muy antiguo) en el Xp y no pude jugar, sin embargo en el w98 si.
-
Wenas
La opcion para el server es buena la de poner 2000 pro o mismamente la version 2000 server.
Otra cosa yo tengo xp en mi ordenador desde q salio el xp y la verdad toy encantau y te puedo decir q probado todos los win y este es el q mejor tira, para juegos tira bien yo con los q juego son quake3, ut 2003, counter etc y nunca e tenido problemas, asi q yo te recomiendo xp pro.
Ya comentaras como t a ido
Saludos
-
gracias, krynn.
Ya sois dos los que me recomendais 2000 en el server/ xp en el multimedia, pero podríais decirme por que razon mejor el 2000 que el xp en el server? Lo digo porque de dar igual, prefiero meter XP en los dos, que me simplificaría las cosas.Muchas gracias.
Un saludo -
bueno, yo creo que la principal baza del 2000 frente al xp son los recursoso que consumen. El 2000 te tirará mucho mejor, pero bueno, en el equipo que lo vas a poner no es ningun 486 ni mucho menos por lo que creo que si decides poner el XP en los dos será tambien una buena eleccion. Yo tengo en el ordenador de la mula y tal el 2000 pero porque es un celeron 600 y el xp seguramente iria muy justo.
Respecto a lo de los juegos yo tambien te aseguro que el xp va de lujo con todos los juegos (a no ser que tengas sus años) y auque lleva unos cuantos meses instalado, como dicen por ahí, va como el primer dia. Lo que puedes que hayas oido de que va peor con los juegos se referira a que el XP come mas recursos que el 98SE por ejemplo y si tu equipo va un poco justo notaras que los juegos van mejor con 98SE que con XP, pero es cuestion de recursos. -
Dicen que el Windows 2000 carga menos cosas en memoria, y que en líneas generales tiene unos requerimientos de máquina (para según que cosas mucho menores que el XP PRO/HOME.
Además tambien se dice que es más seguro. Yo esto no lo sé, pero si lo dicen, por algo será. :verguen: :rolleyes:
Como el servidor no lo vas a tocar mucho, lo mejor es que le instales este (el profesional) y que lo optimices todo al maximo **tanto en rendimiento como en seguridad. No te recomiendo la versión Server porque a no ser que lo instales en una máquina multiprocesador con 4 procesadores (el profesional "solo" admite 2) y/o tengas varias decenas de ordenadores, de subredes distintas, y quieras gestionar sus permisos a través del servidor, no se le saca partido para nada.
Instalandolo (el server) sólo conseguirás que te chupe más máquina y obtengas una velocidad menor del servidor.
Mi consejo es pues que le instales el 2000 Profesional, le instales el Service Pack 3 (atento, pronto saldrá el 4), le pongas un buen antivirus, un buen firewall o programa de router con firewall incorporado (como el winroute por ejemplo), le quites los extras (eventos de sonido, fondo de pantalla, efectos de sombra y tal, …), le optimices al máximo la seguridad de las conexiones y a correr.
Si no tienes el 2000 Profesional puedes instalarle el XP Home y quitarle todos los adornos gráficos y de sonido. El resultado es muy muy muy parecido al que te debería quedar con el 2000 Profesional de antes.
No sería mala idea, que el acceso a las configuraciones como la del firewall, antivirus, etc,... lo pusieses bajo contraseña (acuerdate de no usar contraseñas fáciles como tu nombre, tu ip, el nombre del pc, etc.
El disco duro lo convirtieses con el Partition Magic o el programa que quieras a NTFS. Dicen (yo no lo he probado) que es más rápida, segura y estable con sistemas NT (NT 4, 2000 y XP). Si encima vas (dependiendo del disco duro) y le haces una segunda partición como 'copia del sistema operativo' no te digo que sea un búnquer, pero haria falta algo más que piedras para derribarloEspero haberte ayudado, pero con el runrun y el runrun de la seguridad informática que tengo en la cabeza, aun te habré complicado las cosas.:nono:**
-
Mi problema es que he oido que para juegos el XP (solo profesional o home tambien?) van mal para juegos, pero el escritorio remoto es interesante, asi como la gestion por usuarios y la "estabilidad".
j0as. no quiero crear polemica, pero esto de estabilidad :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Yo, aunke sea usuario de GNU/Linux, he usado todos los Windows k hay (menos el Millenium, k no lo prove para no infectar el discoduro :p), i por mi experiencia, te recomiendo Windows 2000 en los dos PC's, primeramente en el server, al no tener pantalla te importa un carajo el apartado grafico k lleve, i como menos recursos chupe mejor asi no tendras problemas de estabilidad i demas cosas.
En el tuyo personal, tambien Win 2k (con los service packs, se entiende, al server tambien), no por llevar la contraria, si no por todo en general. Win XP chupa infinidad de recursos mas k Win2k, asi como licencias i cosas estrañas k tendras k arreglar para k te vaya bien i k no te este tocando la moral todo el rato. En cosa de juegos i demas cosas k kieres rular no tendras ningun problema.
Como referencia te digo k mi vecino trabaja por Microsoft en redes i mas cosas, i personalmente me ha dicho k el XP es lo peor (Despues de Win ME) k han podido sacar….ya k en entorno grafico si k es bonito, pero para lo k realmente interesa un sistema operativo no...
O sea k tu sabras, o kieres tenerlo bonito pero con problemas de estabilidad i de carga de cosas, o mas simplicidad i mas rendimiento...tu decides.
Me he liado un poco con la explicacion pero eske no se exactamente como explicartelo....solo se Win XP me duro menos de una semana, el tema de redes i otras cosas es askeroso..
Bueno no sigo.
Espero k lo pienses bien. Como visor de escritorio remoto tienes el VNC, k esta muy bien.
Salu2!
-
Las particiones en NTFS al server, depende, si solamente lo kieres para la mula i cosas k no necesite carga de HDD si, pero si no, FAT32.
Para el tuyo FAT32, ya k si te pones NTFS te ira todo mas lento….menor rendimiento.
La version k sea Win 2k Pro SP3, k no lo habia dicho.
Salu2!
-
Bueno, pues yo no estoy de acuerdo contigo marcalj. Respecto al XP no voy a decir que el la 8ª maravilla ni mucho menos pero para mi es junto con el w2000 el mejor SO tipo windows. Y he probado todos menos el millenium, al igual que tu. No se si será mas o menos fiable que el 2000 en la red pero en tema de juegos, ofimatica, diseño 3D, codoficacion de video,….....es estable 99% y vamos, yo no he tenido ningun problema nunca con el (que no se solvente con un par de horas de cabezazos, pero pasa con todo) , y le he metido mucha caña. Repito que lo veo un SO muy bueno (dentro de lo que cabe), otra cosa es el tema de windows vs linux en el cual me callo la boca y no voy a defender a windows para nada, y eso que soy novato total en linux.
Lo que pasa marcalj es que veo que le tienes mucho asco a windows, y no te falta razon. Pero dentro de lo que es windows, el XP se merece una muy buena nota.
-
Asco no hombre, simplemente k no me gusta como esta estructurado i como trabaja, simplemente. Por esto me pase a Linux, si no, k falta me haria?? Es logico, no? Ademas, yo tengo Windows instalado, claro k si, con ello hago lo k en Linux me cuesta un huevo i no se hacer
Lo k pasa eske al usar un sistema operativo no simplemente es para jugar i usar el office, en mi punto de vista es para mas cosas, i la idea en ke esta hecho Linux es la k mas identifica esta vision k tengo yo de lo k tiene k ser un sistema operativo.
Si kiere uar programas estilo CAD i demas, k necesitan mucha velocidad en calculos, i RAM sobretodo, lo k interessa es usar un SO k utilize de eso, lo minimo, i por eso dentro de lo k cabe, esta Win 2k, k no me diras k chupa mas o igual de recursos k XP. En eso supongo k estaremos de acuerdo.
Bueno, lo mejor supongo k sera eske pruebes los dos i te kedes con el k te vaya mejor, primero prueba el XP i luego el Win 2k, para k no tengas k formatear dos veces xD :rolleyes: :sisi: es broma. Prueba los dos si no estas seguro, es la mejor manera de saber cual es el k mas te convence.
Sobre el tema Linux vs Windows no tiene sentido hablarlo ya k no he dicho k sea mejor ni al contrario, no lo he mencionado, por eso no creo k valga la pena mencionarlo. Si kieres abre un post i lo discutimos con mucho gusto, yo, tu, i un monton de gente, i alomejor llegaras a la conclusion k para ti lo mejor es Win, pero ten en cuenta k no todo el mundo usa un PC para lo mismo i hay miles de ideologias, o sea k no te creas k Linux es lo mejor o lo peor, depende de para k lo kieres sera una cosa u otra.
Salu2!
-
Joer, como se alarga esto…... No voy a abrir ningun post sobre linux porque seria interminable. Comparto tu opinion en que linux me parece mas un SO propiamente dicho, sobre todo porque hace lo que tu quieras y no al reves pero bueno, dejemos el tema aparte.
Yo solo quería dejar claro antes una cosa. Tu has estado criticando mucho al XP y solo quería decir que en ese caso no le veo fundamento a tus críticas. Es cierto que el XP chupa mas recursos que el 2k pero eso no quiere decir que sea malo o inestable, significa que como es un SO con mucha pijada y mucho asistente y mucho colorido y cositas asi pues necesita un pc mas potente pero yo lo veo muy muy estable y a estas alturas sin ningun problema de incompatibilidades. Lo que pasa es que si usas el pc para todo (ofimatica, internet, juegos, cad,...) pues creo que se agradeece el estar moviendote por un entorno como el del XP. Pero si por el contrario usas exclusivamente el pc para el autocad por ejemplo pues te interesa el 2000 ya que ganaras algo de rendimiento que realmente en este caso es lo que mas prima. Por eso yo le recomientdo que use el XP en el ordenador principal ya que es mas amigable y ademas, teniendo en cuenta que el equipo es potente no va a notar practicamente diferencia. -
Ya empezamos?:risitas:
Nada de peleas linux-win en esta rama por favor…Muchas gracias por las respuestas y diferentes puntos de vista.
Lamentablemente, nunca tuve tiempo de aprender a manejar linux, ni lo tendre en un futuro cercano.
Asi que tendre que tirar de win.
Solo deciros que el XP me ha estado dando muchos problemas, (o quizas sea mi fuente de alimentacion), pero me ha gustado el planteamiento del So. No se si darle una nueva oportunidad o tirar de 2000.Yo creia que los So basados en en nucleo del NT daban problemas con los juegos, pero ya veo que no es así.
Una pregunta: que tiene a parte de "diferencia de rendimiento" el NFTS que no tenga el FAT32 ?
Algo he leido, pero... Como puedo hacer que un usuario no tenga acceso a segun que aplicaciones y a otras si?Gracias
-
Publicado originalmente por ADNMaster
**
Solo deciros que el XP me ha estado dando muchos problemas, (o quizas sea mi fuente de alimentacion),
Gracias**Que tipos de problemas????
-
Lamentablemente, nunca tuve tiempo de aprender a manejar linux, ni lo tendre en un futuro cercano.
Asi que tendre que tirar de win.Nunca digas nunca jamas, bajate la iso de knoppix (mira en la parte de Linux) i arracalo desde CD, no necesita instalacion, ni drivers ni nada, solo con el CD lo tienes todo listo para trabajar, sin instalaciones ni nada, sin disco duro un sistema completo. Es muy buena opcion para ver de lo k es capaz Linux.
Una pregunta: que tiene a parte de "diferencia de rendimiento" el NFTS que no tenga el FAT32 ?
Pues el NTFS es mas seguro, su funcionamiento hace k sea mas estable la escritura en el disco, si no recuerdo mal. El fat32 no lo tiene, por eso si reinicias a saco, sale un scandisk, con NTFS no pasa. Pero claro, pierdes rendimiento…te parece k tu cpu tenga 1000MHz menos xD
Algo he leido, pero… Como puedo hacer que un usuario no tenga acceso a segun que aplicaciones y a otras si?
Pues te podria ayudar si fuera Win 2k, ya k mi trabajo de final de bachillerato era de eso, i mas cosas :p. Es con la consola de administracion MMC (si no recuerdo mal). No se si WinXP tendra lo mismo, pruebalo, pon en "ejecutar" mmc, a ver si te abre algo.
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
**
Pues el NTFS es mas seguro, su funcionamiento hace k sea mas estable la escritura en el disco, si no recuerdo mal. El fat32 no lo tiene, por eso si reinicias a saco, sale un scandisk, con NTFS no pasa. Pero claro, pierdes rendimiento…te parece k tu cpu tenga 1000MHz menos xDSalu2!**
Coñe, por eso me tarda 10 minutos casi en arrancar mi celeron. Lo tengo puesto con el norton antivirus, un proxy, el VNC, el cortafuegos, y alguna cosa mas, en un disco ATA66 formateado en NTFS….....bueno, menos mal que solo reinicio de mes a mes.
**
Pues te podria ayudar si fuera Win 2k, ya k mi trabajo de final de bachillerato era de eso, i mas cosas :p. Es con la consola de administracion MMC (si no recuerdo mal). No se si WinXP tendra lo mismo, pruebalo, pon en "ejecutar" mmc, a ver si te abre algo.Salu2!**
Te confirmo que en XP con mmc sale la consola esa. Que por cierto no sabia que existia….habra que investigar y curiosear.
-
**Pues el NTFS es mas seguro, su funcionamiento hace k sea mas estable la escritura en el disco, si no recuerdo mal. El fat32 no lo tiene, por eso si reinicias a saco, sale un scandisk, con NTFS no pasa. Pero claro, pierdes rendimiento…te parece k tu cpu tenga 1000MHz menos xD
Salu2!**
Ya sera menos… no creo que se note tanto....estas ironizando... o no???:o
Publicado originalmente por vallekano
Que tipos de problemas????Pues de vez en cuando se me reiniciaba espontáneamente el ordenador.
El 99% de las veces me ocurria al cerrar alguna aplicacion. Mas con unas que con otras.
Pero no se si se debía al windows o a la fuente de alimentacion (la del ordenador de mi firma).
El caso es que del ultimo pepinazo no se recuperó, y ahora ando con otro disco duro a ver si pongo en condiciones el otro.
De ahí mi pregunta sobre que So poner, porque no quisiera que me pasase lo mismo o si es problema de la F.alimentacion, mandarla a descambiar. -
joer, esos problemas te aseguro que no son del windows. Lo que pasa es que pueden ser mil cosas. Un modulo de ram con alguna celda jodida, el disco duro que ha petado, no se….. la fuente como dices tambien podría ser aunque no se porque diras tol rato que si es problema suyo. Lo que te aseguro es que esos problemas no son del windows, eso es problema del hard, otra cosa es saber de que parte.
-
ADNMaster, yo te puedo contar mi experiencia, pues tengo licencia de win2000 pro y office 2000 pro, estuve con este SO por casi tres años y con la esperanza de solucionar una incompatibilidad de una grafica ATI con el Chipset VIA me vi obligado a instalar el winXP PRO hace como 3 semanas.
En el tiempo que lo tengo instalado y usando a diario no me acaba de convencer, demasiado adornado para mi gusto, es cierto que el inicio y salida del SO es mas rápido que en Win2000, pero el trabajo con CAD y software grafico lo siento mas pesado, obviamente consume muchos mas recursos para todas esas chucherias de la interfaz, colorcitos y mas.”
Lo unico que me gusta del WinXP es que todo esta mejor organizado, programas, unidades de disco, menus, etc. Es mas “amigable”.
El Win 2000 con el SP3 no te dara problemas con juegos ni aplicaciones multimedia.
Sobre el NTFS y FAT32, el NTFS tiene un problema, alguna vez que tienes problemas con el HD es mas difícil poder acceder al contenido de esa partición.
El Win2000 es mas técnico y el XP mas “hogareño”.
En resumen esta semana volvere al Win2000
-
ADNMaster no estaba ironizando :nono:
Yo lo noto muchissimo, el cargar, al iniciar, bufff muchas cosas, cuando lo tenia claro, yo siempre uso FAT32.
Pues bueno, la consola MMC k nombré te permite acceder a la configuracion mas interna posible del sistema operativo, desde ella se cargan diferentes modulos de configuracion k te permiten trastear al casi 100% del SO, al 100% no, esta claro.
El trabajo se me borro al petarme un disco duro, lo tienen en mi instituto, lo tengo k ir a recogerlo, si te interessa te lo miras si kieres.
No se si es ilegal, pero bueno xD
Salu2!