La Mandrake 9.1 lo pilla todo!!!!!!
-
HOla!!!!! sobretodo a Membris Khan
Pos nada, decir que ayer instalé la mandrake 9.1 y me lo coge absolutamente todo.
Tengo una asus a7n8x deluxe, con el soundstorm integrado en placa, y dos tarjetas de red (una 3com y la otra nvidia) tambien integradas; impresora laser por usb, raton logitech…..
Pues bien, lo pilla todo!!!!!!, cosa que la Mandrake 9.0 no.
Tengo algun problemilla, como es que en la instalación si me salieron las dos tarjetas de red, pero al configurarlas no se lo q hice, y ahora si me va internet (en la 3com) pero la red interna no (nvidia) y en el netconf no me aparece la nvidia, y no se si bajarme los drivers de nvidia para el nforce2 o no, ya q lo demas si me lo detecta.
Otra cosa es que la rueda del raton logitech no me la pilla, si como tercer boton, pero no como "rueda", me entendeis???
Pos nada, deciros a todos que es una distribución muy buena y sencilla, y q se instala en 10 min!!!!! los 3 cd's (todo depende del numero de paquetes a elegir).
PD: tambien me pilla la best buy easy tv con chipset bt878 jajjajjaja y ella sola, sin tener q hacer nada mas, juasjuas, cosa q en win xp no la he hecho funcionar :sisi:
Como mola linux ahora solo me falta configurar la otra tarjeta de red para poder compratir la conexion a inet (yo soy servidor) para poder trastear en linux, que cuando llega mi cuñao quiere jugar al "cunterstraik" y claro, si no comparto inet él no puede, y eso de momento en windows.
q contento estoiiiiiii
-
Actualizacion de lo que mola la mdk,
-el xine te viene como paquete, asi que mas facil…imposible.
-el ccmsn no ta mal (para abrir el messenger en linux) pero hay q abrirlo desde consola ./ccmsn (se soluciona haciendote un script y listo)
-sigo sin poder instalar la 2º tarjetea de red (creo), y si digo creo es porque en el netconf me dice que eth0 es nvnet (¿nvidia??) sin embargo accedo a inet a traves de la 3com q no esta por ningun lado . Me he bajado los drivers de nvidia para mdk 9.0, los instalo y me dice que la firma no es la original, o algo asi, pero le digo que si, q los instale, y no da conflictos, pero tampoco me dice nada
-el raton, no me va la rueda como su función en si, la de navegar y bajar hacia abajoSigo investigando!!!!!!!!
-
yo tengo el mandrake 9.0 y el raton logitech con ruedecita me va…
lo tengo configurado como raton con rueda standart y funciona bien.malegro q te vaya todo bien, espero que pronto me lo baje con el p*** RTB:p
un saludo
the ruNNer -
Hits miles de enhorabuenas! ya me has quitado trabajillo para la Mislanet xD no obstante aun te queda mucho camino y me alegro de que hayas empezado tan bien. A mi desde que conozco Mandrake siempre me ha dado problemas al configurar mi raton desde la instalacion ya que si le decia que lo queria con rueda se quedaba colgada la instalacion. Lo he ido solucionando simplemente diciendo en la instalacion que tenia un raton ps2 normal (ahora tengo un USB pero de la misma forma) y luego una vez instalado le decia que era un raton estandar con rueda y todo iba perfecto, solo tenia que reiniciar las X. Espero que mi testimonio te ayude un poco, pero de todas formas eso es una de las cosas mas sencillas de configurar en Linux, si no te sale ya haremos algo en Valencia
The ruNNer kawen to lo que se mueve yo tambien tengo RTB (weno rdsi pero cualquiera diria que lo es) y estoy esperando que se lo baje un amigo del que no tengo noticias!! grrrrr tol mundo se lo esta instalando antes que yo!!! :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
-raton conseguido (gracias the runner xD)
ahora sigo mirando para poder instalar la eth1 y compartir inet a los demas equipos de la red, y poner samba para q imrpiman desde windows, y….. joer, cuantas cosas!!!!!
xDDD
-
Otra cosa mas, necesito usar mensajeria instantanea pero todos mis amigos tienen messenger, hay algun programa para linux, of course, que sirva de mensajeria instantanea y poder ver a los del msn messenger?? es que el ccmsn es un poco cutrecillo
-
Con Gaim puedes conectarte simultaneamente a tantas cuentas como quieras de MSN, Yahoo, ICQ, Jabber, etc… para lo que tu quieres es lo mejor que conozco.
Yo uso MSN a traves de una pasarela que tiene instalada mi servidor de mensajeria instantanea de Jabber por tanto me valgo con un cliente de Jabber como PSi.
Un saludo
-
Membris tio, ahora en castellano, jejejej como hago para q con el gaim tenga acceso a msn??
editado.
Mejor dicho, puedo usar mi cuenta de correo ….@ono.com qu utilizo en el messenger con gaimp??o tiene q ser hotmail o msn.com??? o tengo que hacer cuenta nueva???:nono: -
Tienes que cargar el plugin de msn dandole a plugins en la pantalla principal y luego a darle a load o añadir, entonces selecciona el archivo msn.so. A partir de entonces cuando le des a añadir cuenta ya tendras la opcion de seleccionar el protocolo MSN espero no haberte liado xD
-
He estado pensando un poco (ya tocaba) :rolleyes: y he llegado a la siguiente onclusion:
en windows cuando instalo los drivers del nforce2 (controladores,sonido y red), me instala el sonido y de red me instala la nvidia, la 3com no, la 3com la instalo desde el cd que te viene con la placa base.
¿Que para que digo esto?? muy facil, porque me he bajado los drivers de nvidia del nforce2 y no me va la 3com!!!!! la nvidia si, pero la 3com no.
Pero no se como carajo no me la pilla en la instalacion ni en el asistente de red luego… si es una 3com 3c930b-emb de toda la vida.
Lo mejor de todo es que en el cd de asus cuando instalas los drivers de la 3com pone:
-3com pic lan drivery de pci tiene poco....
Voy a buscar drivers para la mandrake 9.1 de esta tarjeta de red integrada, no pci.
editado por mi igual en los cd's de la instalacion estan, pero como se buscan??
-
yo uso el msn4lin o (algo asi:rolleyes: ) que lo consigues en softonic.
es casi igual que el messenger, pero cambian algunas cosas, como p.ej no parpadea la luz azul cuando te contestan….
es muy facil de instalar, si sabes lo basico lo puedes hacer tu solo;)
un saludo
the ruNNerPD:si al final voy a la mislanet, me tendras que dejar instalarmelo, que esto no vale pa na!!!!33.6K!!!!
-
ah, a mi me va con la cuenta de @gmx.net y con la de hotmail;)
-
ok,gracias por contestar,ahora tengo que ver lo de la tarjeta de red un dato curioso, en el netconf antes de ponerle los drivers del nforce2 me la detectaba como 3cxxx y ahora como nvnet, luego esta bien, pero me falta la eth1
-
ya esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eth0 y eth1 como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ahora la pregunta es: ¿alguien sabe cual es el servidore de correo saliente de ono???
con el outlook tengo el smtp.ono.es y me va de lujo, pero en linux no, sera el puerto???
en el outlook tengo el puerto 25 para correo saliente y el 110 para entrante, al igual que en kmail.
que raro!!
-
a ver y alguien me pone una direccion para bajarlo, a ser posible que no sea de la mula.
-
como pusiste la tarjeta de video.
Yo meti la mdk 9.0 y no me pillava la integrada en la placa, q creo q es con el chip via. Me la reconocia pero nada, y me pasa lo mismo con el knoppix, q por cierto, es tan wapo como dicen. -
la tarjeta de video me la detecta como una ati radeon 9700 (es esa) incluso en propiedades pone algo del r300 y todo.
-
una pregunta: que es eso de eth0 y eth1???
a mi solo me va el correo Evolution que te lo trae seguro, es el que mejor me va.El de mozilla y el kmail no me van….
un saludo
the ruNNer -
eth0 y eth1 son los controladores de red, d ethernet
es como hda (disco duro 1) o algo asi
-
definitivamente la noche me confunde.
Queria preguntarte por la tarjeta de red:como pusiste la tarjeta de RED.
Yo meti la mdk 9.0 y no me pillava la integrada en la placa, q creo q es con el chip via. Me la reconocia pero nada, y me pasa lo mismo con el knoppix, q por cierto, es tan wapo como dicen.