Xfree & radeon
-
Estoy intentando configuran la grafica ati radeon 9500 y cuando le e dau a startx se me a quedado la pantalla en suspendido…como puedo volver a la consola otra vez?
Alguien a instalau xfree86 4.3 con radeon 9xxx?como...
y con la placa base con chipeset nforce y ati, alguien que tenga accelarcion 3d?eske parece ke no se puede de momento:rabieta:
Un saludo.
-
Yo tengo una 8500LE y tampoco puedo poner la aceleración 3D, poder se puede poner, pero tienes que tocar el kernel y to:(, pero ando bien sin 3D, para configurarla escribe como root en la consola: XFree86 setup y te saldrá un "setup", para la completa configuración de XFree86, en el apartado en el que tienes que elegir una gráfica esribes "6" (que es la radeon) y sigues adelante. A lo mejor te ha fallado la configuración del monitor, que le hayas puesto demasiado refresco y se te quede en modo suspender.
-
bale ya probare, pero para eso necesito entrar a la consola…:susto:
-
Para volver a la consola otra vez cuando se te quede así el monitor prueba dando a Esc y si no "reset", como en el windows;)
-
:mad: no funciona…si le doi reset , luego se inicia automaticamente igual:vayatela:
-
tienes el arranque en modo gráfico?
-
arranco…y donden antes aparecia para meter login pues se keda suspendido<br />y e probau esto que e encontrau porai y no ba<br /><br />Cuando experimentamos en Linux, precisamente en el entorno gráfico, a veces sucede que todo se cuelga. Para no ir directamente al botón de reset, pueden probar la combinación de teclas <CTRL+ ALT+BACKSPACE>, que matará todos los procesos que se encuentren en ejecución y pasará a modo texto o al login gráfico si lo tienen activado. <br /><br />me parece ke la e liau:D
-
Pues no sé, haber si hay alguien que te pueda responder mejor:(
-
En todas las distribuciones linux, hay 6 login's en espera. Para acceder a ellos desde el entorno gráfico debes puslar:
_Control+Alt+Fx
_
Refiriéndose Fx a cualquier tecla F1, F2, etc hasta la F6.Y para volver al modo gráfico:
Control+Alt+F7
La consola nº 7 siempre esta reservada para las X -
Joer, es un mostro el tio este, como se explica;)
-
gracias ,josefu:verguen: …por la esplicacion pero no ba.:nono: e probau con todos los F y nada.
yo solo veo 3 opciones pa arreglar...si se puede..
1-instalar de nuevo
2-entrar de windows a la particion y modificar el fitxero (nose komo se hace..)
3-arrankar kon algun cd de linux y modificar el fichero..alguna solucion menos complicada y mas rapida?
un saludo.
-
Arranca con el cd del linux haber si así, lo de modificar el archivo en el windows no lo veo viable, porque no creo que te deje ver la partición del linux
-
Hay otra manera, entrando desde lilo.
Arranca el ordenador, cuando llegues a la pantalla de lilo, pulsa cualquier tecla para q no continue la cuenta atrás.
Si te das cuenta, puedes modificar el nombre q sale para entrar en linux (en tu caso seguramente saldrá Linux) borras dicho texto e introduces linux single, así consigues iniciar el sistema en modo monousuario (te pedirá la contraseña de root) y ya podrás modificar todos los ficheros q necesites.
Una vez hayas acabado, reinicias (Control+Alt+Supr) o subes a los runlevels superiores, para entorno gráfico sería el 5, ejecutando:
init 5 -
:sisi: ya lo e solucionau lo de la pantalla suspendida pero no consigo configurarlo aber si encuentro alguna guia en español…
Yo tengo una 8500LE y tampoco puedo poner la aceleración 3D, poder se puede poner, pero tienes que tocar el kernel y to, pero ando bien sin 3D, para configurarla escribe como root en la consola: XFree86 setup y te saldrá un "setup", para la completa configuración de XFree86, en el apartado en el que tienes que elegir una gráfica esribes "6" (que es la radeon) y sigues adelante. A lo mejor te ha fallado la configuración del monitor, que le hayas puesto demasiado refresco y se te quede en modo suspender.
bluesman
Segun en esta pagina puedes poner acceleracion 3d con los nuevos drivers que an salido creo.
el problema esta con los drivers nforce que no hay driver para el agp. -
Pues vamos a probar;)
-
Pero en esa página salen los drivers para la FireGL, es como si queisieran ponerle los drivers de una FIreGL a un 8500LE
Por cierto, cómo se cambia la fecha del linux, es que mi linux va 3 días atrasado y no me deja compilar
-
Ya se que son para firelgl ….pero funciona con las radeon
para cambiar la fecha..man date y ya te pondra el parametro.Un saludo.
-
en date sólo estoy viendo parametros para ver la fecha, pero no para modificarla.
En cuanto a lo de los drivers, yo creo que me puede dar problemas si le pongo los drivers de la FireGL, es como si estuvieses flasheando la tarjeta, además, ahi hay un montón de drivers, haber cual elijo
-
haber si consigo poner el Xfree86 de una vez, alguna guia para radeon?
mira esto..:sisi: ati 8500…
-
Eso es el lindows, creía que iba mal