Quien dijo q las cajas transparentes son feas?
-
buffff ke pasote de kajas
Saludos
-
yo no la haria con cristal, xq ahun que es + barato, es mas dificil de trabajar, hacerle agujeros…...
si tuviese las herramientas, pues a lo mejor si, ahun que una mod de cristal es fragil si la transportas, y un cristal de 10mm ...... tiene k pesar 1 webo y parte del otro -
El cristal aparte de mas barato tambien es mucho mas resistente a los arañazos, y mas bonito a la luz solar.
Ademas de más duradero al paso de los años.
Ademas, al ser mas rigido que el metacrilato con menos grosor conseguimos el mismo efecto de sujección.Lo que me pregunto es si los neones harán el mismo efecto en el borde del cristal que en el del metacrilato.
Que opinais?Voy a comparar precios y ya os contaré.
-
Yo le he puesto cristal a la caja que estoy modeando ahora, no es exactamente de lo que estais hablando ahora pero bueno… claro que pesa mas pero como ya dijeron el precio es mucho menor, ademas de que me estoy dando cuenta de que refrigera mejor el calor que el metacrilato y como no, brilla mas!!
-
Suite, puedes contarme si el Neon ilumina los bordes del cristal igual q el metacrilato de las cajas de las fotos?
Con que herramienta hay q contar para fabricarse la caja en cristal? Solo tengo dremel, taladradora y herramientas manuales.
-
Chaendler
El cristal es mucho más delicado para trabajarlo, ya que es bastante más frágil que el metacrilato.
Y si bien el cristal se ralla menos, y se limpia más fácil, pero es bastante más frágil, y segun creo también es más pesado que el metacrilato del mismo grosor, y además en muchos cristales la iluminación con el neon no produce el mismo efecto que con el metacrilato, se ve peor, y además por el lado muchos cristales (¿ la mayoría? ) tienen un tinte verde, y hay pocos que sean 100% transparente y translucidos por el lado para obtener el mismo efecto que el meta.
Y según creo para cortar el cristal es necesario herramientas especiales y que estén hechas de diamante, y para hacer cortes redondos creo que se necesitan un taladro especial y unas cuchilas especiales que sena capaces de hacer el agujero sin romper el cristal.
No recomiendo que se use cristal.
¿ alguín ha visto una caja de PC que sea toda de cristal ? Yo solo vi una que era un acuario que rodeaba toda la caja del PC excepto por detrás.
-
Chaendler, pues no tengo ni idea si el neon ilumina los cantos del cristal como los del metacrilato, (no lo se porque aun no tengo neon) pero como dice Spaceray me da que no.
Para cortar el cristal hace falta una ruleta de diamante, y para hacer los agujeros se utiliza un taladro con unas especie de broca hueca y muucha agua, al menos mi padre lo hacia asi.
Salu2
-
Para cortar el metacrilato no se necesita diamante, ni agua, ni nada especial, con una sierra de calar normal ( o con una dremel o similar) y haciendolo despacio para no quemar el meta, queda muy bien.
PAra cortar el cristal se necesitan todas herramientas especiales y mucha habilidad y tener mucho cuidado de que no se te rompa.
Como ya he dicho no recomiendo para nada el cristal para el modding
Si vais a transportar el metacrilato, y quereis evitar rayarlo, tampoco es tan fácil, podeis envolverlo con papel de burbuja o con un paño grueso.
Yo tengo ya hce varios meses el mio y no se ha rayado nada.
A ver si más adelante tengo más tiempo y puedo hacer mi idea que se usa algo similar a lo que se muestra en esta rama.
-
Otra duda que me surge es de donde sacar la pieza metalica donde se sujetan las tarjetas pci.
La he visto en los planos y esta muy bien pq se atornillma al metacrilato. Es como si se la hubiesen fabricado a medida.Que ideas teneis para eso?
-
Yo lo tengo, se hace un angulo de metacrilato y se miden donde van a ir los agujeros de los tornillos de las tarjetas PCI y entonces haces los agujeros más pequeños que el tornillo, y las atornillas ahí.