AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
Pasale el Prime con la opción Small FFTs, la opción Blend testea la CPU pero no tan intensamente. Yo con según que velocidades/voltajes puedo estar horas con la opción Blend y fallar a los 20 minutos con la otra.
Un saludo.
-
Pasale el Prime con la opción Small FFTs, la opción Blend testea la CPU pero no tan intensamente. Yo con según que velocidades/voltajes puedo estar horas con la opción Blend y fallar a los 20 minutos con la otra.
Un saludo.
Que te crees que es esa captura :rolleyes: ? no es la blend eh, es la de large FFTs, para mi mejor que la small FFTs, mayor consumo y mayor Tª vamos
Saludos
-
Vale, no me había dado cuenta. 13 horas ya está muy bien, yo lo suelo dejar una noche y listo.
Un saludo.
-
Bueno , pues para no contradecir los CBBID no son nada del otro mundo.
El mio es un CBBID 0505 GPMW 0186 y estable lo tengo a 2510Mhz 251x10 1,475V ( Prime 24H )
A partir de ahi empieza a pedir bastante voltaje ( al menos eso parece ) :vayatela:
Otra cosa es la temperatura, en full se pone a 55ºC con un SP120 y Venti de 12cm a 2000rpm
¿No es un poco mucho para un Winchi?Por lo menos a la "pena" del micro , me han salido un par de alegrias. La placa y las memos.
1ª- La placa una DFI NF4 Lanparty ULTRA-D , que aguanta un LTD x5 ( 1255Mhz )
Y en bus he probado a 300 y tambien los pilla bien.2ª- Las memos , cogi unas OCZ VX pero hasta que llegaran estoy trasteando con las viejas OCZ PC3500 EL que tienen chips BH5 y de momento estan a 251Mhz 2-2-2-2-7 1T a 3,3V , veremnos donde llegan :rollani:
Un Saludo , ya hacia dias que no me pasaba por aki!!
-
Hombre mi antiguo enterno rival del superpi Cuanto tiempo… veo que has decidido renovar ese pedazo de Tbred
2'5Ghz 1'475V no está mal para un CBBID, pero a ver a qué voltaje lo estabilizas a 2'6Ghz jeje
La temperatura quizás si es algo alta.. cuál es en idle? Qué pasta usas? -
Que pasa Krampak !! , como siempre muy rapido
Uy!! pues a 2,6Ghz creo que necesitare 1,55 a 1,6V por lo menos y la temperatura no esta para esos trotes.
La pasta es la que traia de serie el SP120 que es un poco KK , pero la artic silver 5 me la deje en casa me mis padres ( Ya me he comprado piso ) y por no ir a por ella probe con esta , ya la cambiare que fijo bajan 3 o 4 ºC.He visto por ahi algo de desactivar el HSI , que es eso y como se quita.
Ando un poco pez con los nuevos AMD.El ordenata nuevo lo voy a usar en la oficina , en casa sigo con el 2500+ Mobile y la DFI que se portan como un campeon , cuando salgan steps decentes en A64 seguramente me lo cambiare en casa tb y el 2500+ lo pondre en el salon a modo consola/dvd.
-
Para variar un poco de tanto Winchi…
Hace cosa de 1 mes cambie mi Clawhammer C0 :resaca: y me busque un NewCastle decentillo. Al final encontre esto. Por lo que puedo probar muy mal no se comporta para ser un NewCastle ^^.
ADA3000AEP4AX
CBAZC 0444RPFW
1061305J41175Con el Voltaje de fabrica (1,5v) me llega a 2500mhz pero para llegar a 2700 ya me pide los 1,65v. El tope que encuentro por ahora son los 2750mhz donde me pide 1,725v pero no es "prime-Estable" ya que peta al rato lo que supongo que es por calor ya que roza los 67º :_
Como tope es capaz de pillar 2800mhz con 1,75v pero mas de lo msimo... nada mas arrancar se pone a 69º y si intenta arrancar windows se apaga el micro por calor :_Su punto mas debil esta en la controladora de memoria la cual me ha tocado una "tonta ?" que para ir bien tengo que forzar la memoria a 2T. Esto no se si es la conjuncion de micro/mem pero a mas de 230mhz me peta la memoria (tipico fallo de falta NTLDR y nisikiera arranca el memtest) y tengo que forzar a 2T. Dudo que sean las memorias porque en el micro anterior aguantaba hasta 250mhz con 1T asi que prefiero pensar que es la conjuncion de elementos :_
Al final para pillar un FSB de 270 NECESITO poner 2T pero unas latencias a mi parecer decentes (2,5-3-3-6... menos de eso muere) las cuales aguanta hasta los 280mhz y diria que algo mas pero... esta placa no es maravillosa y los divisores a FSB altos son sinonimo de muerte XDDDDEn resumen.... no esta mal del todo, no ?
-
Yo tengo el mismo micro Mitardo, sólo cambia el lote y me pasa lo mismo, es decir, que si queremos subir o la forzamos a 2T o nada de nada. A mi incluso me peta antes de los 230, sobre los 225 . De todas no le tengo hecho OC, y sólo he probado un poco. Quizás haya otra cosa que nos esté limitando. Las memos son las mismas. Incluso iba mejor con mis otras Corsair las 2700LL con BH6 que con las PRO que tengo ahora :vayatela: . Si consigues subirlo o averiguar el porqué (si es que hay alguna cosa que nos limte y no sepamos) hazmelo saber.
Salu2
-
Creo que sera la conjuncion de A64/K8T800/TCCD porque las memos se las preste a un colega y aguantan hasta 260mhz 1T, la placa me aguantraba con el otro micro 250mhz 1T pero el micro nuevo es lo que no he podido comprobar.
De todas formas no me preocupa mucho ya que a 2T pero con latencias decentillas no se nota la pardida de rendimiento y la memoria va muy relajada
-
Dios mio, que follón con los winchies!!.
Me quiero pillar un Winchester 3000+ o 3200+, y creo que lo único que saco en claro es que sea de la semana 50 del 2004…..
Que steppings son los mejores?, que mas tengo que tener en cuenta además de que sea de la semana 50 del 04??
-
Bueno si de la semana 50 o posterior pero ya sabes que esto es una gran loteria y aunque sea de la 50 no tiene que ir muy bien :_
Aparte de la semana habria que fijarse en el lote y esto no varia mucho de los AXP.
Suerte en tu busqueda.
-
¿50 o posterior? he leido que los del año 2005 no suben nada…. cada vez toy mas liado
-
Y razon no te falta… un colega tiene uno del 2005 y ciertamente sube una mierda (2700 pero con 1,7v :O) pero cuando digo o posterior me refiero k si es d ela semana 51 muy malo no sera y si es de la 52 pues 3/4 de lo mismo :_
ÇNo es muy dificil encontrar uno d ela 50 pero tarde o temprano se acabaran !
-
Si, podría conseguirlo, pero estoy planteandome muy seriamente el esperar un poco y pillar un venice, jejeje.
-
Po si… con lo que tienes mejor esperar aunque yo soy el menos indicado para eso ya que cambie mi XP-M y la Ultra Inifinity por esto XDDDD
-
Buenas,
¿Como ven los señores a este pequeño?
AXDA17000DLT3C 9824907283408
JIUHB 0308MPMWDLT3C+JIUHB sé que es bueno, pero sobre el resto de numerajos no sé como diferenciar de buenos y malos
-
Es un 1700 pata negra, no hay mucho más que decir jejeje. Los 2500Mhz los hace fijo 1466@2500 ya es un logro eh?
-
Pues si, va a haber que comprarlo para quitar ya este 2200+ riuga que ya va siendo hora .. y comenzar ya a jugar en serio a esto del overclocking.
Un saludo krampak
-
Bueno, he stado buscando por toda la rama (no, no la he leído toda, claro ) y no encuentro nada sobre los sempron. Vale, me diréis q son xp remanombrados o remarcados y tal..
Pero ahí va el step de mi sempron
SDA3000DUT4D
IQYHA0432CPMW
Z447617H42019A mi me recuerdo al d un mobile, por lo de IQYHA… qué opináis?
-
Saludos foreros!!! kreo k me habia ekivokado de foro
Soy nuevo en el foro y he estado leyendo este artikulo ya k tengo un problema de "rekonocimiento" kon mi cpu y necesitaria vuestra ayuda
El kaso eske mirando mi procesador para ver lo k le podria sakar, me he enkontrado konke mi unidad AMD2800+XP "en teoria" no koincide kon ninguna de las fotos puestas, k ahora no enkuentro, en el artikulo ni el "stepping" kreo k es no es muy parecido…
El tema "por fuera"... el mio es kon el enkapsulado verde.. pero lleva el kore komo el ultimo mostrado "Barton" kon la diferencia k una de las dos caxes k lleva soldado el core a lado y lado en el mio no existe... exaktamente la k iria al lado de la pegatina negra kon los datos del procesador... y mi simbolo de AMD va en un borde del procesador... vamos k todo apunta k es un sempron.... peeeeeeeeeerooo
En la pegatina negra donde se identifika dice :: AMD Athlon y el steeping es el siguiente::
AXDA2800DKV4D E101865K40506
ADYHA 0448DMA @@1999AMD
ASSEMBLED IN PHILLIPINESEn total.. k tengo un lio gordo y en esto del overclock moderno soy novato...
haber si me podeis decir si eske me han metido gato por liebre o no y k posibilidades de OC tengo... rekomendandome tmb una plaka para este mikro....
De memorias tengo 2*512 de Twinmos 400 CAS2,5
Muxas gracias de antemano