MINI-HOWTO: Configurar/Compilar/Instalar un nuevo Kernel
-
Acabo de intentar compilar el kernel 2.6.2 estable. He hecho un Make (este no necesita make dep) y al mismo tiempo con el make tambien hace el make modules. Esto ha ido bien, luego he hecho un make BzImage y tambien la hecho bien, pero cuando me he dispuesto ha hacer el make modules_install ha soltado lo siguiente:
[root@Marcal linux-2.6.2]# make modules_install
Warning: you may need to install module-init-tools
See http://www.codemonkey.org.uk/docs/post-halloween-2.6.txt
/usr/src/linux-2.6.2/scripts/Makefile.modinst:16: *** Uh-oh, you have stale module entries. You messed with SUBDIRS, do not complain if something goes wrong.if [ -r System.map ]; then /sbin/depmod -ae -F System.map 2.6.2; fi
PD: En el menuconfig esta activado con (*) el Enable loadable module support.
-
Sip, el kernel 2.6.X gestiona los módulos de otra manera creo que ya no hay ni insmod, bájate las utilidades para los módulos e instálatelas, yo me las tuve que instalar, pero lo hice con apt-get, sería bueno que te instalases el apt-get para red hat, que va de maravilla, es el que uso yo en la fedora core, (ains la debian;))
-
Pues… al final me lo he bajado en una rpm.. la rpm no se puede configurar? La instala directamente? Aunque de todas formas ahora q ya tengo sonido no se si actualizar.... merece la pena?
-
si actualizas al kernel 2.6.1 (o ya que estamos al 2.6.2, que ya ha salido;)) tendrás que configurar el sonido con ALSA así que tú verás si te merece la pena tener las características nuevas de la rama 2.6
Los rpm's son binarios que se instalan y no hace falta configurarlos, lo que se configura es el programa que has instalado, por ejemplo, si instalas un rpm del xmms no vas a tener que configurar nada:p, en cambio si te instalas un rpm del wine por ejemplo, el wine traerá sus archivos de configuración los cuales tendrás que configurar para tu sistema;)
-
a ver el 2.6 hace cosas mucho mas rapido graba cds mas rapido ya que no necesita emulacion
necesitas un cdrecord parcheado y ya esta
y otras cosas mejores como que soporta muy bien 64 procesadores pero eso en casa no interesa
yo grabo los cds al paso no baja de 20x
mientras que con la emulacion me moria de asco
-
A mi no me deja editar el lilo.conf… me dice permiso denegado.
Y entro en propiedades y veo k el "usuario" tiene permiso de escritura...salu2
-
Publicado originalmente por flipauta
**A mi no me deja editar el lilo.conf… me dice permiso denegado.
Y entro en propiedades y veo k el "usuario" tiene permiso de escritura...salu2**
Tendrá permisos de escritura pero… lo estas intentando logeado como su propietario? es decir, ¿estas intentandolo editarlo como root? Si no es asi, e slogico que te de problemas.
Saludos.
-
Aunque sea una tonteria, ya que viene explicado a lo largo del post, creo que seria interesante(porque algunos pasos cambian con respecto al kernel 2.4) incluir al principio un pequeño apendice con los pasos para compilar un kernel 2.6.x, ya que supongo que habra gente no muy puesta en el tema que lo agradecera tener esa informacion reunida en el principio del post.
Un saludo
-
Aunque sea una tonteria, ya que viene explicado a lo largo del post, creo que seria interesante(porque algunos pasos cambian con respecto al kernel 2.4) incluir al principio un pequeño apendice con los pasos para compilar un kernel 2.6.x, ya que supongo que habra gente no muy puesta en el tema que lo agradecera tener esa informacion reunida en el principio del post.
He editado el post con un par de arreglillos, y lo único que he hecho de lo que tu decías es decir que hay que hacer si tienes un kernel 2.6 en los pasos para compilar y eso, que sólo cambia el "make". Por lo demás es todo universal. Gracias por interesarte Salu2!!
-
A mandar amiguete xD
Un saludo
-
me dejaste la duda de como instalarlo si se quiere usar un kernel tipo 2.6.x
lo siento amigo pero estoy perdido… -
Hace siglos que use este mismo manual para instalar kernels, y que recuerde tanto servia para 2.4 como para 2.6 (lo habia usado en ambos, :P)
-
Hola muy buenas, acabo de registrarme por que lei este genial y entendible tutorial de como poder compilar mi propio kernel hecho a mi medida, pero la verdad es que deseo hacerlo unicamente con fines educativos por que soy nuevo en el aspecto de como poder hacer esto pero tengo un par de preguntas al respecto de como poder hacer esto de la copilacion, ya que utilizo actualmente opensuse 11 y quiero compilar el kernel 2.6.29.3
*** Compilando el Kernel…**
- NOTA!! Para los kernels de la rama 2.6 tan solo tenemos que ejecutar make y se compilará todo, tanto el propio kernel como los módulos. Podéis mirar más opciones con make help.
Primeramente como ya mencione deseo compilar un kernel version 2.6.29.3 y quisiera saber si es asi de sencillo compilarlo como mencionan aqui, es decir con solo digitar "make" el hara todo por mi, es decir compilara, instalar modulos etc????
Despues quiero saber como puedo configurar el grub por que no se que ponerle para que arranque o si hay que hacer algo diferente con el??
Saludos y desde ya super gracias!
-
Hola muy buenas, acabo de registrarme por que lei este genial y entendible tutorial de como poder compilar mi propio kernel hecho a mi medida, pero la verdad es que deseo hacerlo unicamente con fines educativos por que soy nuevo en el aspecto de como poder hacer esto pero tengo un par de preguntas al respecto de como poder hacer esto de la copilacion, ya que utilizo actualmente opensuse 11 y quiero compilar el kernel 2.6.29.3
Primeramente como ya mencione deseo compilar un kernel version 2.6.29.3 y quisiera saber si es asi de sencillo compilarlo como mencionan aqui, es decir con solo digitar "make" el hara todo por mi, es decir compilara, instalar modulos etc????
Despues quiero saber como puedo configurar el grub por que no se que ponerle para que arranque o si hay que hacer algo diferente con el??
Saludos y desde ya super gracias!
Mira, aqui te lo explican todo:
Let me google that for you