Paralelo-USB para el LCD
-
Buenas, tengo un LCD con el chip Hitachi el HD44780 y me gustaria poder conectarlo al USB en vez del paralelo, he estado buscando esquemas en foros guiris y demas, pero se ve que no doy con la palabra correcta pq no salen… Si alguien tiene algun esquema, o el de un convertidor de paralelo a USB, y lo puede postear... Gracias.
Saludos, Max
-
Hay una empresa alemana q comercializa los lcds por usb, aunq aki tmb hay otra. El tema es el siguiente. Te tienes q bajar el parche para el jalcds y probar con un conversor de LPT a usb y rezar para q fone, pq como cada uno lleva un chip distinto, si el driver no chuta se jodio el invento. Tmb puedes buscar un eskema de un conversor de lpt o centronics a usb (en http://www.odisea2010.com los hay) y hacerlo, pero es chungo de narices, ademas casi siempre se usan unos integrados q hay q programar y tal. Te saldria mejor pillar el conversor ya echo.
SalU2
KrHonHoS
-
Okis, asias, me pasare por la web a ver si encuentro el esquema, si no probare a ver si me dejan un conversor y pruebo el parche a ver si rula.
Saludos, Max
-
tambien en una web española han traducido un a guiia para pasar un lcd de paralelo a serie, creo ke no puedo poner la web en el foro :rolleyes:
Yo lo montare cuando tenga tiempo prque me interesa mucho poner el lcd por serie
-
Buenas, si tal puedes pasarme la guia o dir de la pagina por mail plis. danicl@wanadoo.es, asias.
Saludos, Max
-
Hombre, esa pagina de modding española no es una tienda, asi q por favor si esto lo ve un moderador q nos aclare si podemos poner el nombre o no….
salu2
-
A mi me interesa cualquiera de los dos esquemas
-
Bueno, como siempre a habido discusion sobre si a esa pagina se puede o no postear links…. Yo os pono un link de una web q no tiene ni publi a otras tiendas ni na de na. Ademas es franchute.
El esquema no es exactamente el mismo, pero deberia funcionar. De echo es mas facil encontrar un programador y un pic 16F84 q el 16F628/7.
SalU2
KrHonHoS
P.D. Esto no deberia estar en la rama de electronica????
-
Que yo sepa todos los PICs se pueden encontrar facilmente y gratis…
Saludos
-
Pos ya me puedes explicar dnd y como, pq el pic 16f84 vale 6€ y el 16f628 vale12€, asi q si sabes dnd se pueden conseguir gratis…
-
Sí, claro, vete a www.microchip.com y en la barra de arriba pinchas en "sample MICROCHIP". Una vez allí te registras (es gratis) metes tu dirección y tal para que te los manden a casa y eliges los chips que quieras (tienes toda la gama de PICs aparte de muchas más cosas como drivers y tal) y formalizas el envio. Leete el límite que puedes pedir al mes, yo no me acuerdo cual era, pero pedí 3 16F876, 3 18F8720 y 3 TC4468CPD (estos son drivers) y me llegaron sin problemas, por correo a entregar en mano y sin pagar ni un duro de aduana o cualquier otra cosa. También me llegó por error el paquete de un argentino con 3 16F84A y otros 3 16LF84A que por supuesto me quedé
Venga, si tienes alguna otra duda dímelo.
Saludos
-
yo "creo" por lo q vi en el link q puso KrHonHoS ke el exquema de esa pagina es para controlar el lcd por pic, me explico programas las lineas de texto al pic luego desenchufas el cable del puerto serie y keda el lcd con las lineas funcionando…..
o al menos es lo q saké yo en limpio d esa web, a ver si alguien q entienda de franchute se enrrolla y nos lo traduce -
bueno chicos, despues de darme por vencido en mi buskeda de adaptadores de USB a Paralelo, me he decidido a montar el adaptador de Serie a Paralelo de la web ke comentaba al principio, ahora que estoy de vacaciones tengo tiempo para estas cosas :lol:
hoy ya he montado uno de los dos ke tengo pensado hacer, aki teneis unas fotos de como ha kedado:
vereis que no me he molestado en crear el PCB con insolacdora y acido, tampoco keda tan mal no? :$
haber si mañana me devuelven el programador de PICs y pruebo el invento…
cuando todo funcione hare una mini guia en mi web...
-
k74, no has encontrado esos adaptadores? Es que se me hace un poco dificil que no los encuentres, a no ser que busques alguno muy en concreto
Te lo digo por que en una de las tiendas de infomatica de donde vivo, los hay, eso si, son carillos, unos 20€El tio me dijo que eran para usar la impresora por USB
-
PiPeLiNe, adaptadores USB-Paralelo para impresora si que he visto, pero estos no valen ya que cuando lo conectas se configura automaticamente como puerto USB de impresora y no nos vale.
Lo que necesitamos es un adaptador USB-Paralelo generico con conexion USB y paralelo de 25 pines (los de impresora vienen con conector centronics de 36 pines), ademas deveria llevar el chip FT245BM o en su defecto el FT245AM, con esto utilizariamos los controladores del fabricante del chip FTDI para nuestro sistema in-operativo y un programa para LCDs que soporte el puerto USB.
Tambien se puede comprar el adaptador ya montado con el chip en cuestion usb_module pero sale 35€ mas gastos de envio y la ultima opcion es comprar el chip suelto por 8€ mas gastos y montarse uno mismo el adaptador, el problema es ke el chip es SMD
:vayatela:Ahora que lo pienso se podria hacer un pedido comun, asi los gastos saldrian mas baratos, en la tienda tambien venden pantallas del Nokia 3310 y varias cosas interesantes, alguien se anima a organizarlo??
-
Weno, si me dais unos dias puedo preguntar a un colega q qrra haciendo circuitos a medida cuanto nos cobraria por hacerlo segun ese eskema. O si conoce otro q funciona y tal y ya lo tiene echo cuanto cobraria por cada circuito (usease el pcb montao y todo). Creo q saldria mas barato, ademas, los portes serian mucho mas baratos pq solo pagariamos desde aki hasta vuestras casas. Le dire q lo "amolde" al conector de los displays lcds, no??
Ya os contare.
SalU2
KrHonHoS
-
:susto: :susto:
Microchip esta empezardo a cerrar el grifo con los samples y Texas idem, asi que apresuraos a ver si aun hay suerte.
-
Bueno ya esta programado y funcionando
para programar el pic podedis tener problemas depende del programador que useis, en mi caso he tenido que poner el pin 10 del pic a masa.
una vez programado y todo montado no ha habido ningun problema, su funcionamiento con el Smartie 5.2 es perfecto, funciona el control de contraste, enciende y apaga la iluminacion del LCd cuando cerramos o habrimos el programa, todo OK, aki teneis agunas foticos:
Nada mas conectarlo, sin tener ejecutando el Smartie se keda un caracter parpadeando hasta ke ejecutemos le programa:
Estas dos son con el Smartie rulando y configurado:
El unico problema es que el PIC y el circuito esta diseñado para hacerlo compatible con los LCD de Matrix Orbital, con el Smartie no hay problema ya que podemos configurarlo con este tipo de LCDs, pero yo normalmente uso el JaLCDs y este no tiene nada de configuración mas que el puerto serie a usar y el numero de linea y columnas, con lo ke parece ke no es muy compatible:
:muerto: :muerto: alguien sabe como hacer funcionar el JaLCDs con un LCD Matrix Orbital???????
-
¡Ostras K74 estas hecho un "machine" en electronica!. Suerte con la busqueda de la solución para el Jalcds.
Por cierto, ¿para hacer el montaje usas algun soft que te autorutee las "pistas" o pillas lapiz y papel y vas haciendo?
¿Hay algún truco a seguir para que no quede un lio de pistas y queden lo más optimizadas posibles? -
el adaptador ese es el mismo ke tengo yo, ya pregunte en varios sitios hace tiempo por lo del jalcds y ni dios sabia….. es una putada pq el jalcds es el mejor para mi gusto d todas formas hay un prog q se llama LCDC q esta bastante bien tb y este si que es compatible con matrix orbital XD