Comparativa Placas Base KT600\. MSI gana en VRZONE
-
VRZone ha realizado un test de placas bases con el chipset VIA KT600 en el que otorga el oro a MSI KT6 Deltha, una review muy interesante para este chipset ya no tan cotizado a causa de la aparicion del Nforce 2. A destacar la nueva politica de MSI con unos voltajes muy agresivos (Vcore=2,3v ; Vdimm=3,3v ;Vchipset=2,8v ), esperemos que la nueva politica se extienda para sus placas base implementadas con los chipset Nforce 2 y Sis.
Via se ha de apresurar al menos en implementar el agp/pci lock ya que parece estar perdiendo mercado (al menos adeptos en el foro si ). En el doble canal de memoria parece estar trabajando ya, a ver donde evoluciona el chip mas veterano de plataformas AMD.
A leer!
Salu2!
-
Para mi la KT6 Delta de MSI, es la mejor motherboard para procesadores Athlon en este momento, es ta n completa que yo a la hora de actualizar en este momento la escogeria por encima de las de Chipset Nforce2,
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=474&MODEL=MS-6590%20Ver2.0
http://www.asus.com/products/mb/socketa/a7v600/overview.htm
http://www.baluma.com/noticias/noticias_ampliadas_2003/0715_Soyo/home.asp
http://www.hardwarezone.com/articles/articles.hwz?cid=6&aid=827saludos.
-
Para FSB extremo si se tiene una mega refrigeracion me quedo con la Abit aunque no gane en la review… solo da 250Mhz en comparacion a los 280 de la MSI pero la abit tiene Vcore 2.325v y 2.95vde chipset Menudo toston!
En cuanto las prueben los LN2ocers xD sabremos cual tiene mas HighEnd.. (lastima de esos 250mhz..) -
Amigo, para tostar un procesador y cualquier accesorio que no quiera rendir, ninguna como la EPOX,
Saludos.
[Eliminado el enlace por ser una tienda de la competencia]
Asi creo, que si es valida:
8K5A2+
los 2.2v Vcore y 3.2v Vmem es probablemente uno las características de overclocking más fuertes de los mother. Permite al CPU (cuando esta bien refrigerado) para ser aprobechado mas tiempo entonces las otras mother que den 1.85v simple, ésto es también lo mejor para la memoria. Esto pone al 8K5A de EPoX al limite cuando se la overclockea.Analisis de ABIT contra EPOX
Conclucion:
No es fácil decidirse por una u otra, estas dos placas son una auténtica maravilla. Vienen completas a mas no poder, y encima permiten realizar overclocking con una seguridad sorprendente.
Siendo realista la Epox es mas económica de precio, permite mas overclocking y es una gran placa base. Pero por otro lado la ABIT se muestra mejor en las pruebas de memoria y su bios es una autentica gozada. Es como hacer overclocking con mando a distancia. Ocho mil pesetas las separan, juzguen ustedes cual les convence, pero la verdad es que sea cual sea la elección os llevaréis una gran placa al hogar o al trabajo.
Saludos. -
:rolleyes: bastava con la pagina oficial de epox, no hace falta que postees una tienda de bcn, que va contra las normas Auqnue leñes! acabo de ver que la pasta termica esa OCZ ULTRA le saca 7C a la artic silver III Vamos, es que la artic es la mas mala segun sus benchmarks :S
-
se supone q el KT600 tb desblokea los tbred b y barton, no?
-
Los Barton vienen con el multiplicador desbloqueado hasta el x13, con cualquiera de estas placas que manejan la alternativa de seleccionar el multiplicador, podras variarlo a tu antojo.
El Tbred2600+ viene con la seleccion del multiplicador 16 o 12.5, yo tengo un TBred2700+ y por lo menos en la KT3, no se puede mover el multiplicador ni para abajo ni para arriba. Aunque la unica placa que he visto que expresamente anuncia de desbloquear el multiplicador de los TBred es la EPOX, saludos. -
yo me he pillado la 7Vt600-L y me gusto mucho mas la 8KHA+.
por lo que he visto no puede cambiar el multi y su control de V core es algo pobre (por porcentages), la placa es estrecha y se tuerce bastante al poner el disipa. el volcano 11SE entra justisimo tocando un condensador. aparte de eso es muy buena, muy estable en todo y detecta todo a la primera.estoy esperando una bios que solucione el overvoltage que da minimoque es algo bestia pero espero que con la proxima bios se solucione
dew
-
GA-7VT600-L
http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-7VT600-L.htmEn verdad comparada con la MSI KT6 Delta version2, se nota muy basica y hasta inferior,
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=474&MODEL=MS-6590%20Ver2.0 , esta mother MSI trae el Vcore hasta 2.3, VMem hasta 2.8 y el VAGP hasta 1.8, lo que debe ser suficiente para lograr un buen overclock. Estos valores lo refiero por declaracion de un amigo, que dice tener la MSI KT6.
SPINAKER, que procesador tienes instalado en tu Giga 7VT600-L, saludos. -
ahora ando con un 1700+ AGKGA de hace 2 años o mas xD estoy esperando un barton 2500+
PD: ups me olvide. ya ta solucionado
-
A donde compras la cpu no hace falta comentarlo que va contra las normas
Ya son 2 en una misma rama…PD: Que tal ese AGKGA? Hay algunos que tienen mucha tela, en la cpu database de overclockers.com hay algun 1800+ AGKGA a 2460Mhz 2.1V, si no me equivoco es el stepping mas variable en cuanto a resultados.
-
Amigo,
TBred2600+ FSB173x12.5=2163Mhz con Vcore1.750 y tambien
TBred2600+ FSB150x16.0=2400Mhz con Vcore1.800Con memorias DDR333, saludos.
-
Publicado originalmente por dariodommar
**esta mother MSI trae el Vcore hasta 2.3, VMem hasta 2.8 y el VAGP hasta 1.8, lo que debe ser suficiente para lograr un buen overclock. Estos valores lo refiero por declaracion de un amigo, que dice tener la MSI KT6.
**Pues lee atentamente el test, porque esos no son los voltajes que trae la Kt6
-Vcore= 2,3V
-Vdimm= 3,3V
-Vagp= 2,1V
-Vchipset= 2,8VPuedes ver la tabla directamente aquí
SPINAKER pulsando en BIOS Ctrl+F1 no salen opciones mas agresivas?, esto se que es con las placas basadas en Nofrce2, que tiene tu mismo Vcore hasta 1,85 al cual le aplicabas un 10% con estas opciones y se quedaba sobre 2V. Miralo y nos comentas si la VT600 implementa esta característica.
Salu2!
-
Es cierto, los voltages que tenia entendido eran a travaz de un amigo.
Valores maximos:
FSB= 280Mhz
Vcore=2.3v
Vdimm=3.3v
Vagp=2.1v
Vchipset=2.8Reconocida la informacion, saludos.
-
Publicado originalmente por VoRoK
**Pues lee atentamente el test, porque esos no son los voltajes que trae la Kt6-Vcore= 2,3V
-Vdimm= 3,3V
-Vagp= 2,1V
-Vchipset= 2,8VPuedes ver la tabla directamente aquí
SPINAKER pulsando en BIOS Ctrl+F1 no salen opciones mas agresivas?, esto se que es con las placas basadas en Nofrce2, que tiene tu mismo Vcore hasta 1,85 al cual le aplicabas un 10% con estas opciones y se quedaba sobre 2V. Miralo y nos comentas si la VT600 implementa esta característica.
Salu2!**
ya lo he probado pero no salen opciones que sean de gran utilidad como el multiplicador. a que caracteristica del 7Vt 600 te refieres?? a los voltages del micro? el MBM me dice que lo tengo a 1,82 (esta alto) y se le puede añadir mas pero con porcentages no como es la 8KHA+ que subia de 0,01 o 0.05
-
Amigos, los valores de voltage maximos de la MSI KT6 son suficientes para un gran overclock, los valores maximos de mi KT3 son:
FSB 220
Vcore 1.775
VDimm 2.8
VAGP 1.8
y el chipset no puede ser subido de voltage, y el overclock alcanzado para mi es satisfatorio.
Saludos. -
Publicado originalmente por dariodommar
**En verdad comparada con la MSI KT6 Delta version2, se nota muy basica y hasta inferior,
**Y tanto… ¿alguien me puede contar por qué narices no ponen SerialATA estos de Gigabyte si están utiilzando el VT8237? ¿Por ahorrarse 0.20€ por placa? Es que tienen hasta dibujados los conectores en el PCB, y después no los usan... yo no entiendo nada
La KT6 Delta sólo tiene un fallo... ¿ande están mis 4 agujeritos para mi Swiftech MC462+?
-
deebass pienso igual que tu,¿Porque les ha dado por quitar los agujeros? Ya ni la Epox los tienes. Valientes piltrafillas, parece que a la hora de cambiar de placa cada vez lo vamos a tener mas chungo:rabieta: :rabieta:
-
Sí, los de Epox ya lo hicieron con el KT400A y MSI lleva más tiempo haciéndolo…
...en fin, nos queda Abit, aunque la KV7 no sale muy bien parada en esa review. También es cierto que es la más nueva y puede estar más inmadura en tema de BIOS (de hecho ya hay BIOS 1.1)... y a los que no necesiten undervolt y sí los 4 agujeros tb les queda la A7V600.
-
Yo tengo esa misma placa, pero no soy capaz de aclararme con algunas opciones, por ejemplo eñ Spread Spectrum.
No se si alguien la tiene,controla y le aptc poner las opciones ke tiene en la bios, teniendo en cuenta las caracteristicas de mi pc, ke abajo tan
Muchas gracias tios.
Siempre trasteando, hasta firmar el libro