Contad aqui vuestras experiencias negativas del overclock


  • 0

    Hola
    Y os preguntareis ¿Y por que negativas?…jejeje pues para que sepamos todos hasta donde llegaste y quemaste algo, el cuelgue que supuso el último..., subiste mucho el voltaje y..... En fin todo ese tipo de desastres que puede acarrear un overclock sobretodo extremo ya que los normales no tienen grandes riesgos.
    Chao y gracias



  • 1

    Buenas !

    Cuanto tiempo sin postear !!! XDDD weno pues haber el OC "extremo" me ha traido varias desgracias… y mas que nada.. digamos dolores de cabeza, cabreos, rabietas, ganas de tirar el PC por la ventana...

    Afortunadamente los micros, placas y demás cosas solo es un "material" que se puede substituir, pero recomendaría a toda la gente que tubiera un pc.... tubiera un saco de esos de boxeo... pa cuando joda algo... le pueda zurrar de mala manera y desaogarse... jjejeje.

    Cosas negativas del OC... se puede joder todo lo que quieras y mas, desgraciadamente aún no he encontrado la forma de hacer OC a una targeta de RED o a un HD... pero espero que llegue el día !!! XDD

    Saludos!
    Sascha



  • 2

    Hace muy poko una fuente de alimentacion Agiler 400W, pobrecilla xD :risitas: El exceso de Vcore hizo k la EpoX se la llevara por delante, hizo plof plof plof y no arranco mas x_DDDDDD

    SaLuDoS xD



  • 3

    exceso de voltaje y todos los condensadores del socket (7 en concreto) explotados, me hubiese gustado ver la cara del tio del servicio tecnico. :p



  • 4

    Una explosion con chispas y sonido de los mosfets de una placa para p3 :rolleyes:

    Hay 2 mosfets partidos por la mitad y varios condensadores quemados ;S



  • 5

    Un k6-2 500 subido a 550 con 2.4v (2.2@2,4). Estabilizado y funcionando perfectamente.

    La avaricia era ponerlo a 600 mhz, y llegé a meterle 3.2v de vcore, y a poner silicona blanca por toda la cerámira (la chapa estaba quitada) y Artic silver en el core, con lo que llegaba a casi entrar a windows, jeje. Ante la imposibilidad de hacer 600 mhz ni a 3.2v volví a 550@2,4v.

    A la semana siguiente 'ataco' la banshee, y probando el overclock con el revolt (si se colgaba o algo) veo que todo se ralentiza, y decido reiniciar. Fue la última vez que reinicié la placa, dejó de arrancar. Al pronto pensé que era la gráfica, pero no, estaba bien (Esa gráfica hoy dia es la tarjeta gráfica que tiene el ordenador de mi hermana)

    Viendo que la gráfica estaba bien, pruebo el micro en otra placa exactamente igual que la mía, y funciona, lo malo es que tras postear 3 veces la placa muere, y ya no funcionaba con ningún micro.

    El micró lo estrellé contra el suelo al ver que habia 'matado' a la otra placa.

    Mi placa tenía un chip como rebentado (con el plastico saltado por un lado) A simple vista no se veía, pero si te fijabas…...

    total, un k6-2 500 y dos placas de k6-2 muertas.

    Esta es la única vez que me he cargado algo haciendo overclocking.

    Un saludo



  • 6

    MartinX3M no joas!!! yo tengo uan Agiler de 400W (la de doble ventilación) y una Epox con los voltajes al máximo y de momento aguanta; esperemos que no pete.



  • 7

    Pos si Manu, pero es k le meti 2,1 de core xD :risitas: posteo un par de veces pero la siguiente se nego x_DD

    SaLuDoS xD



  • 8

    Publicado originalmente por Manu
    Yo hoy he forzado un poco más la memoria pasando de Tras=6T a Tras=5T y se me resetea la placa cuando comieza a cargar el SO. Menos mal que solo es volver al valor anterior para dejarlo como está.

    Joer tu…., si eso lo consideras una experiencia negativa con el OC..., mejor que lo dejes no te vaya a dar una "angina de pecho". :risitas: :risitas:

    Salu2.



  • 9

    Pues chicos… creo que me he cargado el AMD Thunderbird 1100 :vayatela: :vayatela: ya que se el PC se ha vuelto inestable al cabo de un tiempo de ponerlo de 1260@1.80V a 1330@1.85V :rabieta: . Voy a probar de reinstalar windows XP que está muy muy mal haber si se soluciona :susto: .



  • 10

    Mi primera experiencia negativa fue hace unos 4 o 5 años, PII 333, mi primer o/c, pongo el bus d 100 a 133, el pc no arranca = Pc al servicio tecnico y bronca de mi padre (unas semanas mas tarde descubri el Clear CMOS) (fue negativo por la bronca xD)

    Arrancar un Thunderbird 1400 sin fijar el disipador = Tbird quemado en 2 segundos con buen olor.

    Overclock GF2 Ti @ 250/510 = se colgo el pc y nunca volvio a funcionar (me la cambiaron)

    Poner el pc dentro del congelador industrial del restaurante = al fijar el cable de la pantalla me cargue 5 pins del conector (aun segui 2 años mas con esa pantalla)

    Subir el voltaje de un modulo de ram kingston winbond ddr333 a 3'2V = se frieron 3 patillas doradas y dejo de funcionar (al cabo de 3 meses volvieron a funcionar, hoy las tiene mi primo)

    Muchos cortes en la mano.

    Overclock por FSB (extremo voltaje y mhz) = Corrupcion del windows.

    Duron @ 95ºC, ventilador parado y se me ocurrio tocar el disipa = Aletas del disipador marcadas en los dedos.

    A medida que me vaia volviendo la memoria posteare algo mas… que seguro que quedan :p



  • 11

    Tiene que ver con el overclock…

    ADIOS A MI 9700PRO!

    Y no ha sido ni por el vmod, ni por el OC… a sido que el zalman 80A a la larga la ha ido matando lentamente... hasta hace 2 dias iba perfecta, pero empezaron a salir cosas extrañas... rayas y puntos pequeñines azules y rojos...

    Luego ya me pasaba nada mas arrancar y aunque utilizara el disipa de serie...

    En fin.. esta en la tienda famosa .net... a ver si cuela (le he quitado el vmod, le he puesto el dsiipa de serie con tacos y todo, y el disipa trasero con superglue :rolleyes: )..

    En fin.. esperanza de que me la cambien 0.1% :susto:

    En fin..

    Saludos



  • 12

    Una pena Hitmaker :vayatela: .. con lo buena tarjeta que es…
    krampak como continues poniendo más vas a llenar el post tu solo :risitas: :risitas: . Lo de la nevera a molao :risitas: :D



  • 13

    Joder Krampak, si que has matado cosas con el OC! xDDD.

    A mi se me han muerto muchos componentes, pero directamente por el overclocking, solo los que he puesto arriba :)

    Mi primera experiencia negativa fue hace unos 4 o 5 años, PII 333, mi primer o/c, pongo el bus d 100 a 133, el pc no arranca

    Supongo que te referirás a pasar el bus de 66 a 100, jeje, ya que el pII con bus de 100 más bajo es el 350. Además, tu me explicas que multi usas para tener 333 mhz con bus de 100 :risitas: ¿multiplicador 3.33?



  • 14

    Cierto ;) Lo pase a 100, pero es que como tb tuve un PII 400 que tb paso por el congelador por eso me he confundio xD

    PD: El 333 llego a 533 3.2V y el 400 a 496 2.6V :D:D Con lo divertido que era pegar trozos de adhesivo en los pins para cambiar el voltaje… Al 333 le hice una especie de mod L12, lo puse a 100Mhz de bus by default y como tenia el multilpicador libre, no problemo :)

    Weno ya que estamos.. aunque no sea del todo culpa del overclock, añadire un XP1800 murto por cortar demasiado los puentes xD El barton 2500 murio junto a una nf7s 2.0 por cortocircuito.. y la 8rda3+ que me compran no consigo hacerla funcionar, no se que le pasa xD



  • 15

    Pues nada… otro micro pal llavero U_U El TbredA 2200... se le ha jodido una esquina y no se como..

    xD



  • 16

    joer macho lo tuyo no son eXPeriencias negativas tu eres un asesino de componentes:p :p .
    cuando te vea llegar el ordenador con un destornilllador en la mano cualquier dia saca piernas y echa a correr :risitas: :risitas: :risitas:

    yo de momento solo he matado una epox 8rda+ no por overclock directo sino haciendo el vdd-mod (sino sabes soldar pa que te metes ande no te llaman)xD xD



  • 17

    vamos a ver….

    un duron 1200 recien sacado de la tienda.... Mi idea genial, meterle un separador de cobre sin comprobar si le servia o no, resultado.....

    El disipador no hace buen contacto, me hace un cierre al iniciarlo y se muere el procesador....

    ya se que no es por oc... pero ese duroncillo prometiaa.

    Ah y la cara de los de la tienda al ver que no posteaba en ninguna placa base ... UN POEMA



  • 18

    jejeje tipico. No es por ofender pero en muchas tiendas saben enchufar componentes y de quella manera o vender PCs y demás pero de sucesos paranormales como quemado de chips, y demás… ;)
    Chao!



  • 19

    Mis asesinatos son principalmente a las graficas:

    Para subir las memos de las graficas que se calentaban un webo me inicie en los disipas para las memos.

    *Una ATI Radeon 8500LE 64Mb 275 / 275. (de serie):muerto:
    Le intenté poner disipadores en las memos con pegamento Artic Silver y se escapó a las patillas .
    Desde entonces si arranca se ve la pantalla en plan "tripi", coloritos varios y simbolos raros por todos lados.

    *Una Geforce 4 Ti4200 128Mb agp 8x. 250/ 257 (de serie):muerto:
    Clonación del caso anterior. (Makawen la Artic Silver de los webos)

    *Un modulo de 128Mb 100Mhz de SDRAM.:muerto: no tiene que ver mucho con el OC pero si con ser un brozas.

    Lo inserte al reves en una placa de K7 Slot A. :sisi:
    Si, si , ya se que se supone que al llevar los encajes no puedes pinchar un modulo al reves , pero siendo un poko cabezon y aplicando una fuerza suficiente no solo lo consegui meter , sino que le le cerré los topes blancos y todo pa que no se saliera.
    Obiamente al encender el PC salio un humo negro con olor a chamusquina y modulo nuevesito para hacer llaveros.:rolleyes:

    El resto solo han sido sustos pero nada serio. corrupciones de güindous , sirenas de bomberos en la mother y cosas de esas.

    Un saludo





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.